Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por gladiator »

Me da que el apoyo público de la FER a los jugadores era en realidad un brindis al sol que formaba parte más de una política de gestos públicos que de hechos concretos. Yo, en el fondo, me lo esperaba.

¿Cómo justificas invertir 5.000 euros en Lucas Guillaume y Sebastien Rouet? ¿De dónde sacas el dinero? ¿En base a qué? ¿Con qué fin? Y sobre todo, ¿más dinero a una causa que ya debe haber supuesto un pozo sin fondo importante (hemos pagado la carrera a los hijos de varios de los abogados irlandeses que contrató la FER, eso seguro)? Más allá todavía de todo esto. La FER tendrá sus plazos, quizás pueda ayudar ahora, pasado el verano, pero los jugadores necesitaban probablemente la ayuda ya para seguir entrenando. No olvidemos que hace un mes fue ratificado Feijoo en el cargo.

Desconozco por completo si ha habido algún ofrecimiento concreto de la FER...

Si tuviéramos 500.000 euros más de presupuesto, Lucas Guillaume no tendría problemas para seguir jugando al rugby si quisiera hacerlo en España. Tampoco David Barrera y algún otro que parece que andan en apuros para conseguir contratos. Pero hay lo que hay.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Sofáman »

El infierno de los condenados

Soñaban con Japón y un Mundial, el culmen de su vida de rugbymen. Un partido lo cambió todo en las carreras deportivas de Lucas Guillaume (27 años) y Sébastien Rouet (33). Desde el Bélgica-España el tercera línea y el medio de melé lo han perdido todo o casi todo. Pero los dos antiguos jugadores de Narbona siguen luchando.

Domingo 18 de marzo de 2018, Pequeños Heysel de Bruselas, escenario de una gran cita. Lucas Guillaume, Sébastien Rouet y sus compañeros de la selección española se preparan para dar el salto a una nueva dimensión: la Roja se encuentra a 80 minutos de una clasificación inesperada para el Mundial y originalmente destinada a Rumanía. "Era el partido de nuestras carreras, debería haber sido uno de los días más bonitos de nuestras vidas", cuenta incluso el primero. "Al final terminó siendo una pesadilla que nunca se acaba". El ciclo infernal arranca tras apenas unos segundos: "en el primer minuto montamos un maul que avanza varias decenas de metros antes de que un rival en el suelo lo derrumbe. El árbitro no concede ningún tipo de ventaja y tras algún tiempo nos sanciona". Las dudas, que habían surgido durante la semana, invade los espíritus. La teoría del complot toma cuerpo con cada golpe de silbato para ellos: un árbitro rumano está dilapidando sus opciones de clasificación... en favor del XV del Roble. "Habíamos reflexionado sobre ello al conocer su nacionalidad tras la victoria contra Rumanía", recuerda Sébastien Rouet. "Todo el mundo se preguntaba cómo era posible una designación como esa. "Me decía que no era posible que nos robaran un partido de esa importancia", señala Lucas Guillaume. "Pero fue lo que ocurrió". Llegados como conquistadores, los Leones se sienten rápidamente impotentes. "Viví el partido desde la zona de marca y las decisiones iban siempre en el mismo sentido", rememora Sébastien Rouet. "Desde el descanso notaba a los chicos hundidos. Desde la banda no dejábamos de revolvernos". Cuando suena definitivamente la ruptura de sus esperanzas los ibéricos increpan al hombre de negro: "hubo una tangana y algún empujón. Es lamentable. Lo único que queríamos eran explicaciones. Desde luego que no es bonito de ver, pero no hubo ningún golpe". "Teníamos tal sentimiento de injusticia", justifica Lucas Guillaume.

"En el hotel todo el mundo estaba llorando"

Antes de llegar a los vestuarios el tercera línea se dirige hacia Michel Arpaillange, director de operaciones y competiciones en Rugby Europe, para soltarle su disgusto: "Le dije que no era España quien perdía sino el rugby". Ese 18 de marzo no deja de ser uno de los días más tristes del rugby hispano. "Era tan desolador aquella tarde tener que abandonar a nuestros compañeros, en el hotel todo el mundo estaba llorando". Lucas Guillaume no lo sabía pero ese primer revés era el anticipo de algunos más, todos ellos igual de dolorosos. Durante un mes el partido da pie a un interminable tercer tiempo en los despachos. ¿Falseó el árbitro el partido? ¿Debe volverse a jugar? ¿Por qué esa designación? España, reconocida como víctima, es apoyada por abogados de renombre: "Tuvimos el apoyo de World Rugby", recuerda Lucas Guillaume. "Su presidente Bill Beaumont consideró que el partido debía jugarse de nuevo, Agustín Pichot también, Patrick Robin y Alain Rolland, responsables de los árbitros, reprobaron al árbitro rumano diciendo que no había hecho justicia a la confianza otorogada...". A la espera del veredicto final el flanker y el nueve retoman su camino hacia Narbona.

"Fue una broma de juicio"

La recepción de un mail de Rugby Europe a mediados de Abril les vuelve a hundir en un mal sueño: junto a tres compañeros son convocados ante un tribunal disciplinario para responder de las repercusiones de Bruselas. "Fue una broma de juicio. Para empezar nos dejaron sólo cinco días para preparar una defensa. Y sobre todo una vez allí entendí que íbamos al matadero en realidad: el árbitro llegó dando besos al jurado, los fiscales cambiaron el mismo día, no tuvimos prácticamente derecho a hablar, no había turno de réplica y dos de nosotros ni siquiera figurábamos en el acta del partido y nos llamaron vete tú a saber cómo... A toro pasado debimos levantarnos e irnos. Pero bueno, aún podíamos clasificarnos, nadie quería montar jaleo...". Dos horas después de la sesión caen las sanciones y las cifras duelen: de 14 a 43 semanas de suspensión. En semanas de partido además cuando inicialmente habían sido anunciadas como sanciones temporales.

Sébastien Rouet, el más sancionado, es castigado un año. "Lo que me fastidia es la acusación de agresión física", suelta el interesado. "Sé lo que hice y lo que no hice. No hay prueba alguna de agresión porque no la hubo". Su compañero corrobora la versión de los hechos. "Sólo hay una foto donde su hermano, Guillaume, agarra la manga del árbitro para intentar retenerlo para así discutir con él. Es el único contacto que hubo. Invito a todo el mundo a ver el vídeo, nuestros números y a decirme si nuestros comportamientos merecen tales sanciones". La rueda del infortunio continúa con su obra destructora un mes más tarde: el 15 de mayo World Rugby conserva el resultado del Bélgica-España y excluye tres selecciones del Torneo B, Rumanía, España y Bélgica. El colmo de la ironía es que Rusia, cuarto de la competición, se encuentra designado como vencedor y obtiene el honor de enfrentarse a Japón en el partido inaugural del Mundial 2019. "En toda esta historia nos han aplastado porque nuestra federación es pequeña y nosotros no somos más que jugadores de ProD2. Es un nido de tiburones y nosotros fuimos demasiado inocentes y amables".

"Me sentí abandonado"

Adiós a las ilusiones, hola tristeza. La caída continúa y se acelera incluso a principios de junio, en casa: "Vinimos a despedirnos del personal del club y de pronto nos vimos convocados a una reunión previa al despido. Pensábamos que era propio del protocolo debido al descenso a Fédérale 1. Pero no es así. Tres días antes recibimos una carta de despido por falta grave. Ahí quedó todo claro. Dos motivos se invocaban: el primero, que dañamos la imagen de Narbonne al agredir al árbitro y el segundo, que no estábamos disponibles para la nueva temporada. De golpe el 14 de junio, en vísperas del fin de mercado, nos fuimos al paro". La cicatriz sigue abierta: "Sigo sin tragar el despido", suelta Sébastien Rouet. "Ese momento fue el más doloroso, me sentí abandonado". "Todo lo que ocurrió antes, nos lo esperábamos", sigue Lucas Guillaume. "Pero no eso, no así. Debieron echarnos el día después del partido, no esperar dos meses. En realidad hemos sido víctimas de un despido por razones económicas camuflado". Del Pequeño Heysel al gran follón, el domingo negro de Bruselas se convierte en una maldición diaria. "Lo encajo tan bien como puedo, pero tengo una hija pequeño que sufre y unos padres cuyos dos hijos son asociados a la imagen de chicos malos", lamenta el medio de melé. El tercera línea ríe por no llorar: "La notificación de despido fue enviada a casa de mis padres. Mi madre la recibió el día de su cumpleaños..."

"Si nos llamáramaos Maestri y Fickou..."

Desde entonces, finales de junio, el comité de apelación de Rugby Europe aligeró las dos sanciones más severas (en 4 y 11 semanas para los hermanos Rouet) y ha arrancado las suspensiones de los cinco jugadores desde el 17 de abril, fecha de la primera audiencia disciplinaria. Resultado: Lucas Guillaume puede volver a jugar desde el 24 de julio, mientras que Sébastien Rouet podrá retomar su actividad en noviembre (en lugar del 9 de junio de 2019). Un pequeño paso en un largo camino hacia la redención: "Esperamos que la FFR nos llame pronto ante su comisión de extensión de las penas. Tiene como competencia ver si los principios generales del derecho han sido respetados y si hubo errores manifiestos. Por lo tanto hay grandes posibilidades de que nuestras sanciones no se apliquen. Si es que se dan prisa, porque nuestras carreras están en juego... Si nos llamáramos Maestri y Fickou todo esto se hubiera gestionado de forma distinta. Sólo la federación española nos apoya de verdad pero con sus escasos medios".

El ensañamiento de la fortuna y los que toman las decisiones ha hundido a los dos jugadores: "Estoy desesperado", exclama Sébastien Rouet. "Es una cuádruple sanción: sin Mundial, con una larga sanción, sin contrato y con esta imagen que nos persigue", completa su compañero de infortunio. La reconstrucción llevará algún tiempo: "Quiero que nuestros nombres sean limpiados", lanza el número 9. "Nos tienen por matones cuando en 27 años de rugby jamás me han enseñado una tarjeta roja. Y lo mismo en el caso de Lucas. Espero que pronto se haga justicia". Lucas Guillaume espera el mismo desenlace. Aunque manteniéndose lúcido: "No reparará todo". No todas las pérdidas y consecuencias. "Avisé a mi casero de que me voy hace cuatro semanas. No sé qué voy a hacer. Vuelvo a casa de mis padres. ¿Y si no encuentro un club antes de finales de agosto qué hago?". Sébastien Rouet tampoco sabe más: "Me quedaban dos años de contrato. Esperaba retirarme en Narbonne. Ahora a saber".

Por ahora los dos compadres intentan recuperar la ilusión día a día. "Hemos cogido un preparados físico para mantenernos en forma. De día vamos al gimnasio y por la tarde corremos juntos". En la mente, la esperanza de una llamada de teléfono de algún dirigente de Top 14 o ProD2. Tras cuatro meses de un desesperante via crucis, los condenados al menos mantienen un rayo de esperanza. La súplica de Lucas Guillaume retumba como un deseo piadoso: "Esto no puede acabar así, no es posible".
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por gladiator »

"Sólo la federación española nos apoya de verdad pero con sus escasos medios".

No he dicho nada.

Gracias por la traducción Sofaman. El proceso legal, que ya de por sí despertaba algunas dudas, con lo dicho por Lucas y Sebastien no deja en buen lugar a nadie. En fin, bastante vergonzoso todo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por XV del Leon »

gladiator escribió: Mar, 31 Jul 2018, 10:29 "Sólo la federación española nos apoya de verdad pero con sus escasos medios".

No he dicho nada.

Gracias por la traducción Sofaman. El proceso legal, que ya de por sí despertaba algunas dudas, con lo dicho por Lucas y Sebastien no deja en buen lugar a nadie. En fin, bastante vergonzoso todo.
Somos presos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios.

Con todo el respeto eh?

Pd- me alegra mucho que la FER haya quedado bien con ellos.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por gladiator »

Parece que no tienen malas palabras con la FER, y podrían tenerlas perfectamente hablando para un medio francés y con pocas posibilidades de volver con los leones (al menos en el caso de Sebastien Rouet). Doy por buenas estas palabras. Sí tengo curiosidad por saber qué tipo de ayuda les está ofreciendo.
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por narci_THX »

Gracias Sofáman por el curro. Si no se ha ido a la Justicia ordinaria con todo lo que estamos leyendo quisiera saber el motivo.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por PILIER MEDICO »

El motivo es fácil:
Nos hemos vendido
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Sku23 »

PILIER MEDICO escribió: Mar, 31 Jul 2018, 11:57 El motivo es fácil:
Nos hemos vendido

Es una lectura muy fácil también.

Piensa en Georgia 10 años ganando un torneo y como si nada...

Argentina ha remado durante décadas para que le dieran su lugar...

Con la WR (IRB antes) tienes que aguantar como el que más y luego si tal, te dan algo a cambio siempre, ha sido así.

Antiguamente NZ o SUD eran también mirados con recelo por la IRB (fue por eso que se tardó hasta 1987 para una copa del mundo)

España, desde su mezquino punto de vista, lo que hizo mal fue no aguantar el robo... esa es la verdad.

Aquí te aguantas y luego algún día te verás recompensado.

No es que sea un punto de vista mío, son años y años de ver como tratan a los que ellos no consideran pares todavía.

Es como que te van incluyendo en el Tier 1 paso a paso y puede que un día si has hecho mucho mérito te dicen bienvenido compañero!!!
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por gladiator »

Más que justicia, en todo este tema ha habido también mucha política. Y no nos hemos sabido mover bien. A partir de ahora, ya veremos.

El rugby "profesional" no era lo que pensábamos, ni lo que nos vendieron. Bienvenidos a la pérdida de la inocencia.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por emaño2 »

Sku23 escribió: Mar, 31 Jul 2018, 12:22
PILIER MEDICO escribió: Mar, 31 Jul 2018, 11:57 El motivo es fácil:
Nos hemos vendido

Es una lectura muy fácil también.

Piensa en Georgia 10 años ganando un torneo y como si nada...

Argentina ha remado durante décadas para que le dieran su lugar...

Con la WR (IRB antes) tienes que aguantar como el que más y luego si tal, te dan algo a cambio siempre, ha sido así.

Antiguamente NZ o SUD eran también mirados con recelo por la IRB (fue por eso que se tardó hasta 1987 para una copa del mundo)

España, desde su mezquino punto de vista, lo que hizo mal fue no aguantar el robo... esa es la verdad.

Aquí te aguantas y luego algún día te verás recompensado.

No es que sea un punto de vista mío, son años y años de ver como tratan a los que ellos no consideran pares todavía.

Es como que te van incluyendo en el Tier 1 paso a paso y puede que un día si has hecho mucho mérito te dicen bienvenido compañero!!!
A los paises fundadores de la Internacional Board ya les pasó con el football. Dejaron desarrollarse a muchos paises, y muchos de los fundadores no son "nadie". Si las potencias deportivas comienzan a invertir en rugby, hay paises que desaparecierían en 10/15 años del mapa rugbistico de alto nivel. Quieren mantener su status...y sobre todo sus ingresos, puestos....el rugby PRO, el deporte PRO es así O lo tomas o lo dejas...o inviertes a full sin ellos.
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Sku23 »

Mira si es ridícula la situación que a ya hace tiempo de la sanción y ya con todos los resultados sobre la mesa esto es lo que pone Wikipedia sobre el
2016–17 Rugby Europe International Championships donde lo lógico después de la sanción es que Georgia le despojo el campeonato a Rumania, verdad?

Pues no, Rumania es el único campeón en la historia que tiene 15 puntos menos que el primero!!! ja ja ja! si es que el papel lo aguanta todo! Léase papel=wikipedia

https://en.wikipedia.org/wiki/2016%E2%8 ... mpionships

1 Georgia 19
2 Russia 9
3 Germany 8
4 Romania 4
5 Spain -12
6 Belgium -18

https://en.wikipedia.org/wiki/Rugby_Eur ... mpionships
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Sofáman »

Bueno, eso es más bien culpa de quien se mete a editar en Wikipedia sin leer correctamente. Los puntos se deducen única y exclusivamente en la tabla del clasificatorio mundialista, el resultado del REC 2017 es exactamente el mismo que había.
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por BLASICO »

PILIER MEDICO escribió: Mar, 31 Jul 2018, 11:57 El motivo es fácil:
Nos hemos vendido
Si nos dan un equipo en la Liga Celta (a corto plazo)... bien vendido.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Nortrugby »

Un equipo en la liga celta a corto plazo?
Ojalá pero de verdad creéis que nos lo darián?
Y que sería? Una franquicia, un combinado , un club?
Yo no lo veo pero ojalá fuera cierto.
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por BLASICO »

Nortrugby escribió: Mar, 31 Jul 2018, 18:04 Un equipo en la liga celta a corto plazo?
Ojalá pero de verdad creéis que nos lo darián?
Y que sería? Una franquicia, un combinado , un club?
Yo no lo veo pero ojalá fuera cierto.
Franquicia;
España y Alemania las tendrán.

Con 5 años de subvención de WR en nuestro caso.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Nortrugby »

Magnífica noticia, yo al menos no tenía ni idea, a ver si nos vais informando cuando se vaya sabiendo
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Sku23 »

Nortrugby escribió: Mar, 31 Jul 2018, 18:04 Un equipo en la liga celta a corto plazo?
Ojalá pero de verdad creéis que nos lo darián?
Y que sería? Una franquicia, un combinado , un club?
Yo no lo veo pero ojalá fuera cierto.

https://www.revista22.es/2018/07/santia ... siguiente/

Esa nota no tiene desperdicio y dice esto sobre el futuro, no lo digo yo, lo dice Santos! y de momento tiene los 3 partidos que el quería...

El corto plazo es muy complicado aunque en el largo plazo soy muy optimista. El corto plazo dependemos de muchos factores, la realidad es que tenemos capacidad para competir pero también que tenemos muchos menos recursos que el resto de equipos. Lo suyo sería tener muchas más concentraciones, más partidos, una España Emerging… que creo que la FER se tiene que plantear seriamente. Deberíamos plantearnos tener una concentración de dos o tres días todos los meses, tener tres partidos en la ventana de noviembre, traer a España la Nations Cup siendo organizadores con equipos potentes para promocionar el rugby en nuestro país… El problema es que se necesitan muchos recursos y la verdad es que desgraciadamente tenemos muy pocos, incluso aunque los pudiéramos distribuir de otra manera siguen siendo muy pocos recursos.

Competir en el alto nivel cada vez es más exigente, hacen falta staffs más amplios, más tecnología y, sobre todo, más tiempo de trabajo. La realidad es que eso se llama dinero, no se llama de otra forma.

Tenemos que hablar con el presidente porque vamos a lanzar un nuevo barco que queremos que llegue a Francia 2023, con los mismos recursos que hemos tenido hasta ahora es muy complicado. Una cosa que quiero poner en valor, porque le da mucho mérito a lo que hemos hecho, estoy muy orgulloso del equipo y del trabajo que hemos hecho, es lo que hemos conseguido con los recursos de los que hemos dispuesto que son muchos menos que nuestros competidores, especialmente con Rusia y Rumanía. Y además nos ha tocado hacerlo en la época más complicada del rugby español, la época de toda la crisis post Cancho, una época de vacas flacas totales. Aunque el último año ha habido un poquito más, hemos pasado unos años muy, muy duros.


Pero también tenemos que hablar de las condiciones de la selección. Las dietas de los jugadores, por necesidad, llevan congeladas cuatro años por poner un ejemplo también. Tenemos que mirar todo, número de personas en el staff o número de concentraciones. Es decir, tenemos por un lado estarían mis condiciones personales pero por el otro tenemos que tener en cuenta que hay un proyecto nuevo y tenemos que ver los recursos con los que cuenta. Tenemos que ver si somos capaces de dotar de los medios necesarios a la selección, teniendo en cuenta que no somos un Tier1.

Antes me hablabas de jugadores jóvenes nacionales, habría que hacer un proyecto muy serio de Academia Nacional porque World Rugby nos lo está pidiendo. Lo suyo sería establecer una Academia Nacional tipo Marcoussis ya sea con el modelo francés o el argentino del PladAR. Tenemos que desarrollar a los jugadores y hacen falta ese tipo de cosas.

Algo que haría falta a medio-largo plazo sería hablar de un proyecto de tener una franquicia española para jugar en la Guinness PRO14 (Liga Celta). Y todas estas son cosas que hay que plantearse seriamente porque da igual que sea Santiago Santos o quien sea pero las condiciones a partir de ahora son muy importantes porque sabemos que nuestros rivales van a crecer, ahí tenemos el caso de Rusia, y el próximo Mundial puede ser mucho más exigente que este, no nos engañemos. Por supuesto que hay que trabajar bien, pero también hacerlo con recursos. Hay que trabajar muchísimo mejor con los chavales de 18, 19, 20 y 21 años que pueden llegar a la selección. Pero, eso sí, no podemos montar una selección nacional con chavales de poco más de 20 años, hay una generación muy buena del 95 al 97 pero aún tienen entre 21 y 23 años y hay que trabajar muy bien con ellos y eso se llama Academia, se llama equipos profesionales jugando en ligas como la Guinness PRO14 o se llama España Emerging… en definitiva tener los recursos para que esos jugadores crezcan.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Sofáman »

Ciencia ficción. La Liga Celta tiene las puertas abiertas en todo momento siempre y cuando tengas el dinero. Aquí no hay dinero ni para mantener un programa semanal de TV, ni para que los campus de alto rendimiento sigan sólo criterios de selección estrictamente deportivos, ni para ampliar las concentraciones de los Sub 20, ni para rebajar el precio de las formaciones de entrenadores y árbitros...
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por rightwing »

BLASICO escribió: Mar, 31 Jul 2018, 18:09
Nortrugby escribió: Mar, 31 Jul 2018, 18:04 Un equipo en la liga celta a corto plazo?
Ojalá pero de verdad creéis que nos lo darián?
Y que sería? Una franquicia, un combinado , un club?
Yo no lo veo pero ojalá fuera cierto.
Franquicia;
España y Alemania las tendrán.

Con 5 años de subvención de WR en nuestro caso.
Esto es real? No empecemos otra vez como hace 3 meses por dios...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Matusalen »

Esto si sería una operación de calado que justificaría la bajada de pantalones siempre que se implemente de aquí a dos, tres años.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Los equipos italianos jugaron durante años como invitados la liga celta, teniendo que pagar a la liga un millón y medio al año cada uno, más lo que pagase la televisión por los derechos en Italia, y sin ver un duro de los ingresos comunes por televisión o patrocinio.

A los sudafricanos creo que al menos no les cobran nada, pero también vienen de la mano de un contrato de televisión creo que por 6 millones anuales, de los que no ven un duro.

Si WR nos va a pagar un equipo en la celtic league, es que le sobra mucha pasta...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Farrelson »

rightwing escribió: Mar, 31 Jul 2018, 19:01
BLASICO escribió: Mar, 31 Jul 2018, 18:09
Nortrugby escribió: Mar, 31 Jul 2018, 18:04 Un equipo en la liga celta a corto plazo?
Ojalá pero de verdad creéis que nos lo darián?
Y que sería? Una franquicia, un combinado , un club?
Yo no lo veo pero ojalá fuera cierto.
Franquicia;
España y Alemania las tendrán.

Con 5 años de subvención de WR en nuestro caso.
Esto es real? No empecemos otra vez como hace 3 meses por dios...
Me da que tan real como el rematch que íbamos a jugar...
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Flanker y Traductor »

No hagamos castillos en el aire por favor.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por PILIER MEDICO »

Ja ja ja. El cuento de la lechera
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por enrike78 »

Desconozco hasta que punto es pura ciencia ficción o si tiene alguna base real, pero lo que sí tengo claro es que al rugby europeo le interesa muchísimo que en las competiciones europeas acaben entrando equipos alemanes y españoles mínimamente competitivos.
Responder Tema anteriorTema siguiente