Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Matusalen »

Estamos dando la vuelta sobre lo mismo una y otra vez. Hay dos posiciones básicamente:

1-los que creen que el partido ha sido amañado (entre los cuales mi incluyo) que consideran que el robo no se puede tolerar bajo ningún concepto.

2- los que creen sólo que ha sido un nefasto arbitraje por lo que el comportamiento final de los jugadores no es justificable.

No hay más, hay que respetar ambas opiniones. E independientemente que haya rematch o no, en las medidas que tome WR con respecto a RE y Iordachescu veremos si han considerado que ocurrió lo de la primera opción o la segunda.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Pericorugby »

La imagen del rugby está amenazada y las consecuencias de su descrédito que puede son impredecibles.

WR no puede limitar el asunto al mero análisis de la actuación arbitral, que también, sino al MASIVO E INTOLERABLE CONFLICTO DE INTERESES y la más que sospechosa negativa de RE y su presidente Rumano a solucionarlo antes del partido.

La única vía que tienen para que su mundial arranque limpio es repetir el partido en condiciones neutrales. Si posteriormente tienen que aplicar sanciones por alineación indebida como a Tahiti, que lo hagan, pero no se deben vincular ambos asuntos.

El tema está más que claro, si no lo ven y no actúan en consecuencia, las especulaciones sobre posibles vinculaciones de la propia WR con la podredumbre de RE empezarán a salpicar a WR, RWC y por extensión a todo el mundo del rugby
Thomas Waldrom
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 07 Mar 2018, 18:50

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Thomas Waldrom »

Leon tabarnes escribió: Jue, 29 Mar 2018, 10:03 El problema es ,que en ningun deporte se ponen arbitros del pais que se esta jugando la vida a arbitrar al oais con la que se la esta jugando es SUCIO, SUCIO. No se puede se juez y parte.
+1

En el caso de que los árbitros hubiesen sido, que se yo, polacos o escoceses, lo del mal arbitraje podría tener un pase incluso yo lo aceptaría, mira un mal día en el trabajo lo puede tener cualquiera.
Pero que los 3 árbitros sean rumanos, que el presi de la federación europea sea rumano y no quiso cambiar a los árbitros, y que con nuestra derrota se clasificaba Rumanía para el Mundial, pues mira va a ser que no, no me chupo el dedo por mucho que esto sea rugby y se predispongan unos valores.

Estoy casi convencido, que si el caso fuera a la inversa, desde España se pediría el rematch, se diría que no nos merecemos ir al Mundial por tramposos y que hemos manchado la imagen del rugby. Somos mas papistas que el papa!
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Matusalen »

No olvidemos que de los tres árbitros, Iordachescu ha trabajado muchísimos años en la FRR con las divisiones inferiores, viajando a torneos, etc.. Petrescu, es el actual presidente del comité de designación de los árbitros, asalariado de la FRR. La FRR, que imagino no tendrá muchos empleados, es una familia donde muchos de ellos serán íntimos amigos.
Pretender que comulguemos con esto y que Rumanía pase a jugar el partido inaugural sin más..........
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por kitkat »

A mi lo que más me fastidia, es la división de opiniones, que todo lo que habíamos creado, 16000 personas en el central, medios de comunicación, la gente hablando de rugby en las terrazas de toda España, todo eso se vaya al garete.
Como más de uno dice, si los jugadores han apostado todo a esa carta y nos la han ROBADO, es muy difícil levantarse.

Evidentemente existe un conflicto de intereses brutal, la RE es dominada por Rumania claramente, y parece que no podemos quejarnos. Según foro tier 2 , y de un forero que suele manejar info, NO HAY REMATCH, sanciones si.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por rightwing »

kitkat escribió: Jue, 29 Mar 2018, 11:23 A mi lo que más me fastidia, es la división de opiniones, que todo lo que habíamos creado, 16000 personas en el central, medios de comunicación, la gente hablando de rugby en las terrazas de toda España, todo eso se vaya al garete.
Como más de uno dice, si los jugadores han apostado todo a esa carta y nos la han ROBADO, es muy difícil levantarse.

Evidentemente existe un conflicto de intereses brutal, la RE es dominada por Rumania claramente, y parece que no podemos quejarnos. Según foro tier 2 , y de un forero que suele manejar info, NO HAY REMATCH, sanciones si.
+10000
Avatar de Usuario
thunder
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 229
Registrado: Lun, 14 May 2007, 16:46

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por thunder »

Pericorugby escribió: Jue, 29 Mar 2018, 10:26
WR no puede limitar el asunto al mero análisis de la actuación arbitral, que también, sino al MASIVO E INTOLERABLE CONFLICTO DE INTERESES y la más que sospechosa negativa de RE y su presidente Rumano a solucionarlo antes del partido.
+1

Totalmente deacuerdo. Esa creo que es la única defensa que tenemos ante algún tribunal.

Todos los que llevamos años viendo rugby en divisón de honor B, división de honor, torneos 6Nb y en la tele sabemos que ha sido un ROBO, un escandaloso ROBO (nunca vimos nada tan descarado durante 90 minutos). Hemos podido ver en algún momento a algún arbitro equivocarse, perder personalidad durante alguna fase del partido, pero 90 minutos de parcialidad descarada jamas, al menos yo, no lo he visto.

Pese a lo anterior, ante un tribunal o tienes pruebas (grabaciones telefónicas, reuniones, compensaciones económicas, ...) o el tribunal no se mojara oficialmente con el delito.

Ahora mismo la única e importante prueba es la negativa de RE (apoyada por el rumano) de no querer cambiar el partido.

Quizás si nunca se revisarón fichas antes del partido, tambien “mosquea” que limpiaran a los belgas antes del partido para no estropear el trabajo de los ladrones. Pero supongo que eso si se habrá realizado aunque sea solo ne contadas ocasiones.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por XV del Leon »

Gente, que ha sido todo una jugada maestra de los rumanos para descabezar el rugby español!!! A ver si los enteramos, caray!

Le estaban viendo las orejas al lobo: ir a la repesca, posibilidades reales de quedarse sin mundial, de perder la financiación de WR, de que España la recibiera y desarrollara estructuras porfesionales, que más hispanofranceses quisieran venir y elevasen nuestro nivel hasta hacernos inalcanzables, que aumentaron más aun las fechas en España y entrará dinero de patrocinadores... En resumen, perder su estatus de segunda potencia del ENC.

Ante esto, han conseguido dividir a la afición española, reventar nuestra imagen internacional, probablemente descabezarnos el senior al perder jugadores clave, mandarnos a una dura repesca, privarnos de la financiación WR...

Pero es decisión nuestra el dejar que el rugby español retroceda varios años. Podemos volver a reventar el Central o el campo que sea cada vez que juegue la selección. Petar Zorrilla, el Ciudad de Valencia en mayo. Comprar merchandasing de España rugby y que se vea en los campos de entrenamiento de todo el país. Hacernos socios del club más cercano. Bajar el cullo a ayudar en lo que buenamente podamos con los niños o la administración del club. Poner el partido de Rumanía en el bus de vuelta del partido del sábado... Mil cosas, mil acciones sencillas

Espero que los jugadores, pase lo que pase hoy, sea la categoría que sea de la selección, recuerden el robo de Iordachescu y eso les sirva de motivación para entrenar más duro, estar más fuertes, más concentrados, con más determinación. Nos han querido tumbar, pero si nos levantamos de esto seremos mucho más fuertes. Si arrimamos todos el hombro, ningún rumano podrá evitar que les pasemos por encima.

Vamos Leones!!
Thomas Waldrom
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 07 Mar 2018, 18:50

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Thomas Waldrom »

De nuevo aplazada la reunión de hoy del RE. Ha sido pospuesta para la semana que viene, si bien aún no se conoce ni el día ni la hora.

El motivo esgrimido por el máximo organismo del rugby europeo para este aplazamiento es que quiere recabar más información antes de tomar una decisión.

Yo ya no se que pensar, siendo optimista, es que el asunto es muy complejo, y me lanzo a la piscina a hacer un pronóstico: la RE quiere dar una solución que satisfaga los intereses de todas las partes, para que WR no entre cual elefante en cacharrería. Difícil papeleta tienen.
Avatar de Usuario
thunder
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 229
Registrado: Lun, 14 May 2007, 16:46

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por thunder »

kitkat escribió: Jue, 29 Mar 2018, 11:23 A mi lo que más me fastidia, es la división de opiniones, que todo lo que habíamos creado, 16000 personas en el central, medios de comunicación, la gente hablando de rugby en las terrazas de toda España, todo eso se vaya al garete.
Como más de uno dice, si los jugadores han apostado todo a esa carta y nos la han ROBADO, es muy difícil levantarse.
+1

Eso es algo que han quitado a nuestros jugadores y nunca se les podrá devolver aunque ahora nos clasifiquemos por cualquier motivo (rematch, liguilla, descalificaciones...).

Es como cuando a un ganador del tour de Francia le dan el título un año después, o a un medallista olimpico la medalla a los dos años, todo porque el ganador fue un tramposo. Ese es el nivel de fustración que tienen nuestros jugadores, porque esos minutos de disfrutar haber conseguido lo que después de tantos años se habían ganado con muchisimo esfuerzo y sacrificio, se lo han robado y esos momentos no te lo va a devolver nadie, nadie.

Pese a lo anterior, y aunque esos minutos os los han robado, mucho animo a todos los jugadores y a levantarse. Habeís demostrado ue sois tios de caracter, espiritu de sacrificio y ganas de apostar por retos dificiles.

Se que os levantareís.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Cutitta2 »

Buff.... Huele a que van a esperar a ver que pasa concretamente con las dos reclamaciones por alineación indebida para esperar a tomar decisiones....
detrásdeloval
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 207
Registrado: Sab, 19 Mar 2016, 14:51

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por detrásdeloval »

Pues nada... a seguir esperando...la historia interminable y que se siga enfriando todo. Por otro lado, si estuviera tan claro que no hay nada ya lo habrían anunciado.
brigadasamarillas
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 583
Registrado: Jue, 01 Mar 2007, 17:01

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por brigadasamarillas »

Dejemos de engañarnos , nos han robado y nadie va a hacer nada, ni World Rugby ni nadie, tenia entradas para Bilbao el viernes , ya se las he pasado a un colega, no tengo ganas de rugby
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por gladiator »

Este retraso nos sitúa a un mes justo del partido con Portugal. Hay que pensar en los portugueses.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Ed1212 »

Matusalen escribió: Jue, 29 Mar 2018, 10:07 Estamos dando la vuelta sobre lo mismo una y otra vez. Hay dos posiciones básicamente:

1-los que creen que el partido ha sido amañado (entre los cuales mi incluyo) que consideran que el robo no se puede tolerar bajo ningún concepto.

2- los que creen sólo que ha sido un nefasto arbitraje por lo que el comportamiento final de los jugadores no es justificable.

No hay más, hay que respetar ambas opiniones. E independientemente que haya rematch o no, en las medidas que tome WR con respecto a RE y Iordachescu veremos si han considerado que ocurrió lo de la primera opción o la segunda.
No te creas. El partido fue un robo? Yo lo creo firmemente. No sé si estuvo amañado o no, pero no creo que hiciera falta. Ahora, el conflicto de intereses esta claro.
Lo que pasa es que yo creo que todo eso no será suficiente para que haya rematch.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Matusalen »

Para mi el retraso es una noticia excepcional por dos motivos:
1- El asunto del tongano no está claro por lo que puede haber sanción para Rumanía.
2- parece que las alegaciones españolas han surtido efecto porque se centraban en el claro conflicto de interésy eso requerirá de una investigación más exhaustiva.

Si la reclamación se redujera únicamente al arbitraje de Iordachescu, con que un comité arbitral independiente se pronuncie sería suficiente, por lo que el retraso de la resolución no tendría razón de ser.

Pd: algún rumano del foro de tier2 dice que, según fuentes de su federación, hay 3 países involucrados en lo de la inegibilidad de jugadores.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Ed1212 »

Matusalen escribió: Jue, 29 Mar 2018, 13:09 Para mi el retraso es una noticia excepcional por dos motivos:
1- El asunto del tongano no está claro por lo que puede haber sanción para Rumanía.
2- parece que las alegaciones españolas han surtido efecto porque se centraban en el claro conflicto de interésy eso requerirá de una investigación más exhaustiva.

Si la reclamación se redujera únicamente al arbitraje de Iordachescu, con que un comité arbitral independiente se pronuncie sería suficiente, por lo que el retraso de la resolución no tendría razón de ser.

Pd: algún rumano del foro de tier2 dice que, según fuentes de su federación, hay 3 países involucrados en lo de la inegibilidad de jugadores.
Hombre, que lumbreras: Bélgica, Rumanía y España. Más claro el agua.
Thomas Waldrom
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 07 Mar 2018, 18:50

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Thomas Waldrom »

gladiator escribió: Jue, 29 Mar 2018, 12:53 Este retraso nos sitúa a un mes justo del partido con Portugal. Hay que pensar en los portugueses.
Pero como vamos a pensar en los portugueses si ni se sabe quien será sancionado y quien no, quien podrá jugar y quien no. Así no hay forma de preparar un partido tan trascendental. ¿a quien convocas?

Todo esto es un despropósito. Y por mucho que necesiten recabar información, van a tener que darse prisa si o si.
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por narci_THX »

Matusalen escribió: Jue, 29 Mar 2018, 13:09 Pd: algún rumano del foro de tier2 dice que, según fuentes de su federación, hay 3 países involucrados en lo de la inegibilidad de jugadores.

Habrá que estar atentos ante una posible reclamación contra España, pero me suena más a pataleo y lloriqueo rumano.

Y lo del retaso de la reunión me parece poco serio, tendría que salir alguna resolución, llevamos casi dos semanas y las fechas están ahí.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por andy_irvine »

gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por gladiator »

Thomas Waldrom escribió: Jue, 29 Mar 2018, 13:18
gladiator escribió: Jue, 29 Mar 2018, 12:53 Este retraso nos sitúa a un mes justo del partido con Portugal. Hay que pensar en los portugueses.
Pero como vamos a pensar en los portugueses si ni se sabe quien será sancionado y quien no, quien podrá jugar y quien no. Así no hay forma de preparar un partido tan trascendental. ¿a quien convocas?

Todo esto es un despropósito. Y por mucho que necesiten recabar información, van a tener que darse prisa si o si.
La FER sabe perfectamente a día de hoy los tres jugadores que han sido citados a declarar. Ya por ahí tenemos una idea de por dónde van los tiros.

Hay que hablar con los clubes franceses como si fuéramos a poder contar con todos los demás. E ir pensando en reventar de gente el Central.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por rightwing »

Rugbyvalues ya puedes intervenir..
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por gladiator »

Pues hay que apremiar a World Rugby. No veo tan categórico a Fermín en esta última noticia.

A esperar.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Pericorugby »

RW debe estar alineando la decisión de RE con la suya.

Lo de los jugadores debe ser sancionado pero con el máximo de los atenuantes. Haciendo un simil: a la policía se le debe respetar como garantes de nuestra seguridad y su palabra prevalece sobre la nuestra en un tribunal. Ahora bien, si un policía entra en nuestra casa a robarnos y le damos un manporro no es lo mismo que si se lo damos por ponernos una multa de tráfico. Nuestros familiares y amigos que lo vieron no nos reprocharían la agresión y nos apoyarían, otro problema sería demostrarlo ante un tribunal

Lo de el partido vuelvo a insistir que no hay otra vía más que la repetición.

Hubiese sido mejor que nos hubiese arbitrado un árbitro belga ya que Bélgica no se juega nada en el partido y sin embargo habría parecido más escandaloso ante la opinión pública. Por eso, WR, debe considerar que mantener al trío arbitral Rumano para el partido es lo que ensucia la imagen del rugby.

Os imagináis que en una final Inglaterra - NZ, pusieran árbitros ingleses y que cuando NZ protestase no les hicieran caso? Os imagináis el escándalo mundial que sería si encima Inglaterra gana con 28 infrancciones en contra de NZ??? Pues lo de nuestro partido es exactamente lo mismo. Si WR no repite el partido, llevará la sombra de la sospecha al mundial y para el futuro.
Thomas Waldrom
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 07 Mar 2018, 18:50

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Thomas Waldrom »

gladiator escribió: Jue, 29 Mar 2018, 13:28
Thomas Waldrom escribió: Jue, 29 Mar 2018, 13:18
gladiator escribió: Jue, 29 Mar 2018, 12:53 Este retraso nos sitúa a un mes justo del partido con Portugal. Hay que pensar en los portugueses.
Pero como vamos a pensar en los portugueses si ni se sabe quien será sancionado y quien no, quien podrá jugar y quien no. Así no hay forma de preparar un partido tan trascendental. ¿a quien convocas?

Todo esto es un despropósito. Y por mucho que necesiten recabar información, van a tener que darse prisa si o si.
La FER sabe perfectamente a día de hoy los tres jugadores que han sido citados a declarar. Ya por ahí tenemos una idea de por dónde van los tiros.

Hay que hablar con los clubes franceses como si fuéramos a poder contar con todos los demás. E ir pensando en reventar de gente el Central.
Yo si fuera la FER me plantaba hasta que haya una resolución.


Siempre he puesto en cuarentena lo que posteaba Rugbyvalues, pero parece que el tiempo le está dando la razón. Y el útlimo artículo de Fermín mas si cabe, hemos pasado del no se contempla el rematch, al la reclamación española sobre la designación del árbitro rumano está ganando adeptos, incluso dentro de la organización europea.

Se admite la parcialidad del árbitro y lo del tongano.
Responder Tema anteriorTema siguiente