Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por XV del Leon »

¿Qué presupuesto tienen las federaciones de Tier2 alto?

Voy a proponer una cosa: Si os dieran a elegir, ¿que haríais con esos 300.000€ que se van a liberar?

Yo me debato entre algo como rebajar cuotas de inscripción a los clubes bajo condiciones como profesionalizar jugadores españoles; o bien becar directamente a los jugadores que Santos indique para contar con ellos siempre que lo necesite. ¿Os imagináis el salto que daría tener a Marco Pinto disponible siempre que quisiésemos (pagando su ficha)? 5000x14= 70.000€ año aproximadamente. Y así con dos o tres más.

También la opción de montar la academia permanente de sub18 rondará ese dinero anual
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Matusalen »

Se que es una absoluta locura pero soñar es gratis. Una franquicia en la liga celta. Sobra una franquicia italiana y otra sudafricana. Con una mano de WR y buscando un buen patrocinador....... Viendo que Treviso va segundo en su conferencia y que se ha cargado hoy a los Glasgow Warriors y Jaguares se metió este año en los play offs de Super rugby.........lo dicho, soñar es gratis.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Sofáman »

XV del Leon escribió: Sab, 05 Ene 2019, 20:07 ¿Qué presupuesto tienen las federaciones de Tier2 alto?
Japón tiene casi 60 millones aunque probablemente esté inflado por la organización del Mundial. EEUU tiene 15, Canadá 10, Brasil y Rusia 6... España en 2018 por primera vez llegó o rozó los 5.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por gladiator »

XV del Leon escribió: Sab, 05 Ene 2019, 20:07 ¿Qué presupuesto tienen las federaciones de Tier2 alto?

Voy a proponer una cosa: Si os dieran a elegir, ¿que haríais con esos 300.000€ que se van a liberar?

Yo me debato entre algo como rebajar cuotas de inscripción a los clubes bajo condiciones como profesionalizar jugadores españoles; o bien becar directamente a los jugadores que Santos indique para contar con ellos siempre que lo necesite. ¿Os imagináis el salto que daría tener a Marco Pinto disponible siempre que quisiésemos (pagando su ficha)? 5000x14= 70.000€ año aproximadamente. Y así con dos o tres más.

También la opción de montar la academia permanente de sub18 rondará ese dinero anual
Sí hiciéramos bien las cosas pagar a Pinto un sueldo de 5.000 euros nos saldría por unos 120.000 euros.

No sé qué presupuesto maneja Feijoo para sus becas del Seven pero me da que no debe ser mucho más de esa pasta. La cuestión es que jugador con 19-21 años por ejemplo está dispuesto a sacrificar bastante por ser jugador FER uno o dos años a razón de 12-15.000 euros al año. Y más allá de eso, esto nos garantiza algo? En el Seven hay series cada poco y tienen un buen calendario, en el XV necesitaríamos poner a estos jugadores a jugar a un nivel alto, si no no solucionamos nada reteniendo aquí a gente joven. Es complicado el tema.

A mí me parece muy interesante el tema "jugadores FER", pero hay que ver donde juegan (podríamos mantener convenios con clubes de Fed1?) Y creo que necesitaríamos como mínimo un "kilo" para mantener a un número interesante de jugadores (pongamos 10-12, casi un becado por puesto).

Yo con 300.000 euros: ampliaría días de concentración del XV senior y sub-20, pagaría más en las dietas (creo que seguimos en 75 euros desde que entró Feijoo), y si queda, dedicaría pasta a montar un proyecto de torneo internacional tipo Nations Cup que poder presentar a World Rugby. Si no se pudiera esto último, intentaría ampliar en junio y noviembre las dos semanas de partidos a una semana extra previa de concentración.

Y si todavía queda pasta o hay que ver alternativas: que la FER ponga pasta para mandar a un equipo español todos los años a Europa.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por yoossie »

Las becas de 7 vienen en el presupuesto de la FER: 15.000€/año

Pero como dices aunque pudieras poner ese dinero encima de la mesa ¿dónde juegan esos jugadores? Jugar en España sería dar un paso atrás por el tema de que no es la misma competencia aquí que en ProD2 e incluso que en Fed1. Otra opción es llegar a acuerdos con los clubes, como ya comenté la SRU tiene a sus jugadores (100, algo inimaginable aquí) que luego hacen un Draft (estilo NBA) con los clubes de 1ª división de tal modo que los jugadores que no van con las franquicias ese finde son liberados el martes o como muy tarde el jueves para jugar en el club que dispone del jugador. No me parecería mal si los clubes luego complementan ese sueldo. De ese modo quizás sí se podrían tener a 30 jugadores interesantes en España con entrenamientos conjuntos, pagando la FER 10.000 y el club quizás podría pagar otro tanto. La idea de Draft NBA me refiero a que el primero que elige es el peor clasificado (o el ascendido) y el último el mejor...

Pero, sinceramente, creo que la FER actual no tiene la mano izquierda necesaria (ni cree que deba ofrecer esto) y tampoco veo posibilidades ahora con los clubes tampoco de plantear algo así.

No sería la panacea, pero quizás valdría para que jóvenes talentos y jugadores ya consolidados pero que por H o por B no pueden dar el salto a ligas profesionales tuvieran una mayor dedicación a esto y de forma más profesional. Quizás también significaría tener mejores convocatorias para junio e incluso ayudar a dar ese salto.

De todos modos...¿es justo liberar 300.000€ y dedicarlos sólo al senior masculino (aunque yo en estas becas vería también lógico que hubiera sub 20)? Quizás hay que dotar de más medios también al senior femenino...pero yo ahí lo dejo: una buena opción que veo sería llegar a esos acuerdos de compensación,
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Sofáman »

Estoy de acuerdo contigo, Yoossie. Salvo en una cuestión: el XV femenino ya tiene un plan de alto rendimiento presentado, con becas previstas para un amplio número de jugadoras a distintos niveles (residencia, media pensión, seguimiento en provincias...). Posiblemente llega tarde para el Mundial 2021, pero el plan está.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Matusalen escribió: Sab, 05 Ene 2019, 20:37 Se que es una absoluta locura pero soñar es gratis. Una franquicia en la liga celta. Sobra una franquicia italiana y otra sudafricana. Con una mano de WR y buscando un buen patrocinador....... Viendo que Treviso va segundo en su conferencia y que se ha cargado hoy a los Glasgow Warriors y Jaguares se metió este año en los play offs de Super rugby.........lo dicho, soñar es gratis.
¿Que sobra una franquicia italiana?

¿Y la vamos a sustituir con una española que va a dar mejor resultado?

Zebre está teniendo una mala temporada, y aún así ha ganado a Cardiff, Edimburgo, Bristol, Enisei dos veces (y bien además) y Southern Kings. Y mañana probablemente gane a los Cheetahs.

Y el año pasado ganó a Kings, Ulster, Connacht (dos veces), Agen, Dragons, Ospreys y Treviso, además de una barbaridad de derrotas ajustadas.

¿Vamos a dar nosotros mejores resultados? ¿Somos mucho mejores que Enisei? ¿Recordamos los resultados que tuvo Olympus en competición europea?

Lo vuelvo a repetir: humildad, por favor. No nos vengamos arriba, que aún no hemos empatado con nadie en este mundo.

En todo caso es probable que Italia acabe sacando una tercera franquicia con sede en Roma antes o después. Su Sub20 lleva un par de años muy buenos (quiero decir, ganando a T1 en 6N y JWRC, no quedándose cerca de entrar en el Trophy) y generando muchos jugadores jóvenes que además están jugando mucho desde muy jóvenes en Top12. Si siguen así, en unos años tendrán el suficiente pool de jugadores como para plantearse un tercer equipo.

Que ojo, ojalá pudiésemos montar una franquicia de Pro14 el año que viene, pero aunque consiguiésemos fichar a todos los hispanofranceses de nuestra órbita, probablemente acabaríamos peleando con los Kings por no quedar últimos.

300.00 € es poco dinero para plantearse montar nada profesional. Con ese presupuesto puedes montar un equipo de LEB Plata, tercera categoría de baloncesto, pero poco más. Yo lo invertiría en mejorar las concentraciones, quizás montar un España A con el que dar minutos con la selección a lo jóvenes, y en todo caso montar un programa para mandar jugadores becados a clubes franceses.

Un saludo.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por harpo »

yoossie me gusta.
Poner inconvenientes..o pasta, clubes.
FER, pongo y organizo draf, pero manda clubes en el como.

Por otro lado, ayudas y/o contactos los sub 18, sub 20? Draf extendido?

Calendarios....ufff...problemote clásico..
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por gladiator »

La idea del draft es probablemente la más plausible (FER-clubes mediante), salvo porque seguimos teniendo el mismo problema: vamos a retener a jugadores jóvenes que probablemente se puedan plantear saltar a Francia (espoirs o Fed1), en un entorno competitivo que no preveo que evolucione a esos niveles en los próximos cinco años.

Quizás si los clubes lo vieran como una oportunidad, podrían liberar masa salarial (compartida con las becas) y fichar algún pro más que subiera también el nivel de la liga, pero el margen es limitado.

No sé si podemos (nuestros clubes) pagar sueldos de Fed1, pero sumando beca+club quizás alguno se pensaría emigrar y hoy por hoy nuestro grupo de jugadores jóvenes formándose en Francia e Inglaterra, es nuestro mejor aval para crecer de aquí a 2023.

Luego está el tema FER-clubes: me da que en algunos clubes el hablar de jugadores FER y becas de la FER les da pánico tras la experiencia y gestión del tema Seven (que ha dejado a algunos clubes sin jugadores muy importantes).
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por JM22 »

2018 más bien 4M (4.046K)
2019 algo menos de 4M (3.964K)

¿Quién paga la franquicia en la Liga Celta? ¿Cómo se estructura? Por que como se piense en que los clubes cedan a los jugadores creo que vamos mal encaminados. Esto no puede ser factible sin que la FER asumiera todo el coste 100% y con 4M no da.

Veremos lo que hacen ahora que no están maniatados por "LA DEUDA". Ahora sí que se podrá ver la capacidad de gestión. Para mí lo mejor sería potenciar la competición doméstica lo máximo posible. Invertir mucho en los árbitros, que realmente hace falta subir el nivel.
Sofáman escribió: Sab, 05 Ene 2019, 20:57
XV del Leon escribió: Sab, 05 Ene 2019, 20:07 ¿Qué presupuesto tienen las federaciones de Tier2 alto?
Japón tiene casi 60 millones aunque probablemente esté inflado por la organización del Mundial. EEUU tiene 15, Canadá 10, Brasil y Rusia 6... España en 2018 por primera vez llegó o rozó los 5.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Sofáman »

La previsión de cierre para 2018 a 30 de septiembre era de 4.888.199,76€:
http://ferugby.es/panel/laferinforma/up ... 311218.pdf
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por JM22 »

Correcto, disculpa ví los proyectos y no los cierres.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por kitkat »

Potenciar la Liga, en teoría le tocará a partir de ahora a la asociación de Clubs, que para eso se generó.
La federación tiene que invertir en categoría sub20, que el pedazo de trabajo que hacen muchos clubs se potencie desde la FER, y para mí el camino es ayudar a jugadores jóvenes a pegar el salto a academias profesionales en Francia.
Y también mejorar seguros para la absoluta. Que los jugadores profesionales de aquí y del otro lado de la frontera se sientan aún más asegurados.
Lo que es indigno es ver algunos campos de DH, gernika, Hernani, sant boi
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por rightwing »

De acuerdo con kitkat: ahora cada parte que se dedique a gestionar lo suyo, aunque de manera coordinada. Para eso hace falta dialogar y negociar, veremos.

Los clubes deben gestionar su liga, conseguir patrocinadores globales, potenciar su producto, mejorar sus campos (primera prueba las semis de copa de dentro de do semanas), mejorar las asistencias e incrementar el nivel de la competición y conseguir estar en los medios y en TV de manera continuada.

La FER sin deuda: invertir en que se conozca el rugby en España, mejorar las ayudas a los jugadores, vender su producto (las selecciones), no poner palos a los clubes a cambio de que éstos cedan a sus jugadores sin problemas, mejorar el estadio de la selección, lograr mejores asistencias a los campos y un acuerdo televisivo factible para ver siempre a la selección (incluida el seven?).

Hay cuestiones comunes, ¿sinergias? De nuevo hablar y dialogar...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por XV del Leon »

Pregunta tonta: con la nueva LNR ¿Las cuotas de inscripción a las competiciones las deja de cobrar la FER? Y por el contrario ¿Árbitros quien los paga?
¿DHb seguirá bajo el paraguas Federativo?
Melero
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Sab, 07 Feb 2009, 17:18

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Melero »

...
(Edito y borro mensaje que colgué aquí por error. Disculpas)
Responder Tema anteriorTema siguiente