Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Sofáman »

Confirmación por parte de la FER, la apelación se ha rechazado:
http://ferugby.es/noticias2.php?titulo= ... ra%20todos
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Sku23 »

Pcanbor escribió: Mié, 06 Jun 2018, 13:56 Alemania ha resuelto su guerra civil y todos sus jugadores estarán disponibles para jugar contra Portugal

http://www.totalrugby.de/content/view/9478/37/

http://www.totalrugby.de/content/view/9479/37/

Por otro lado, apuestan firmemente por convertirse en sede de las series mundiales de seven

http://www.totalrugby.de/content/view/9470/38/

La disciplina teutona se pone a funcionar y en 10 años, con su determinación y su dinero, como no cambiemos algo, nos adelantan.
Perfecto, la amenaza de la EPCR ha funcionado!

Creo que en poco tiempo se reconsiderara la posibilidad de que el Heidelberger RK pueda jugar la próxima European Rugby Challenge Cup.

Dirán algo así como que no hay suficientes evidencias de que Wild controle este equipo o que los dos equipos no jugaran en el mimo grupo.

El 20-06 lo sabremos.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Mié, 06 Jun 2018, 15:44 Confirmación por parte de la FER, la apelación se ha rechazado:
http://ferugby.es/noticias2.php?titulo= ... ra%20todos
Esperable.

¿Empezaremos a ponernos manos a la obra para tener partidos en noviembre?
The Sniper
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 17 Dic 2015, 12:14

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por The Sniper »

No menos triste por esperable, pero es lo que toca.
Una pregunta quería haceros a todos. Es evidente que se ha hecho mal en el tema de Belie y Fuster, pero para mí, el origen de todo este embrollo está en la desmesurada ambición de un tipo que dirige RE....¿qué debemos hacer respecto a RE?

A mi ahora me dices bajar a ver un partido del Europeo y la verdad...ni me lo planteo. (aunque sé que terminaré bajando...)
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Sku23 »

Pcanbor escribió: Mié, 06 Jun 2018, 13:56
La disciplina teutona se pone a funcionar y en 10 años, con su determinación y su dinero, como no cambiemos algo, nos adelantan.
Puede que nos estén adelantando, pero de forma muy discutible:

Para ser claros el Heidelberger RK es similar a lo que en España se llamó Olympus pero más profesionalizado, eso sí. El Heidelberger RK no es un club al uso, al resto de países europeos se les sugirió (por no decir exigió) que debían competir con clubes normales: recordar que București Wolves se tuvo que descontinuar.

Es difícil competir si no todos tenemos el mismo trato.
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por JPR »

Pues parece ser que o recurrimos al Tribunal de las Aguas o el fin de esta agonía llegó ya.
¡Qué rabia, qué asco, qué pena !
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por gladiator »

Contamos con presencia en los órganos directivos de Rugby Europe y hemos estado bailando cómodos hasta hace poco en esos ámbitos. Si no estamos de acuerdo con el proceder, habrá que movernos en esa dirección. En todo caso, quiero pensar que Rugby Europe está tocada en su actual "formato".

El origen de todo esto está en una mala gestión administrativa por parte de la FER, en la poca seriedad y rigor de World Rugby con su reglamento y en la existencia de un organismo europeo totalmente amateur gestionado en plan camarilla por amiguetes. A lo primero deberíamos estar poniéndole ya remedio (no debería ser tan difícil con la sentencia en la mano, las indicaciones que ofrece el comité son claras para evitar futuros casos), lo otro, ya está más complicado y depende menos de nosotros (aunque alguna influencia tenemos).
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Sofáman »

Sku23 escribió: Mié, 06 Jun 2018, 16:13
Pcanbor escribió: Mié, 06 Jun 2018, 13:56
La disciplina teutona se pone a funcionar y en 10 años, con su determinación y su dinero, como no cambiemos algo, nos adelantan.
Puede que nos estén adelantando, pero de forma muy discutible:

Para ser claros el Heidelberger RK es similar a lo que en España se llamó Olympus pero más profesionalizado, eso sí. El Heidelberger RK no es un club al uso, al resto de países europeos se les sugirió (por no decir exigió) que debían competir con clubes normales: recordar que București Wolves se tuvo que descontinuar.

Es difícil competir si no todos tenemos el mismo trato.
Es que eso no es cierto. Todos tenemos el mismo trato. Enisei y Krasny Yar también usan jugadores de otros equipos rusos. Nada impide que un club español coja plaza en Continental Shield y acuerde la cesión de X jugadores con otros clubes. Lo único que exige la EPCR es que no sea una franquicia creada ex profeso para competiciones europeas, que la base sea un club ya existente.
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Sku23 »

The Sniper escribió: Mié, 06 Jun 2018, 16:09 No menos triste por esperable, pero es lo que toca.
Una pregunta quería haceros a todos. Es evidente que se ha hecho mal en el tema de Belie y Fuster, pero para mí, el origen de todo este embrollo está en la desmesurada ambición de un tipo que dirige RE....¿qué debemos hacer respecto a RE?

A mi ahora me dices bajar a ver un partido del Europeo y la verdad...ni me lo planteo. (aunque sé que terminaré bajando...)
Pero ves un chico que debutara con Inglaterra habiendo hecho lo mismo y te quedas con cara de tonto. Sé que es verdad que en el PDF pone Junior y no Under 20 pero lo que molesta no es que me dijeran que no son iguales los casos y si el chico hubiera debutado el año pasado aceptaría la distinción (muy discutible, porque riza el rizo) lo que más jode es que habiéndose montado la que se ha montado Inglaterra (no Taiwán) ahora mismo haga esta inclusión, se ríen en nuestra cara...

Y ya ni hablar del post de uno de vosotros viendo el video de el árbitro pitando un Rumania B Inglaterra C, es que se nos ríen en la cara...

Ya no me molesta que el León se pierda la RWC, molesta más que parece que aquí no ha pasado nada. Mientras tenemos un jugador sancionado por un año otro cuatro por un tiempo, dos jugadores que no podrán ni por Francia ni España y un grupo destruido...
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Pcanbor »

Pues nada, a buscar apertura
Alfredo Segovia
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 17 Jun 2016, 09:35

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Alfredo Segovia »

Esto es como el final de los Serrano, pasar página, centrarnos en el 2.023. Seguir dándole vueltas es ****** mas
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Sku23 »

Sofáman escribió: Mié, 06 Jun 2018, 16:17
Es que eso no es cierto. Todos tenemos el mismo trato. Enisei y Krasny Yar también usan jugadores de otros equipos rusos. Nada impide que un club español coja plaza en Continental Shield y acuerde la cesión de X jugadores con otros clubes. Lo único que exige la EPCR es que no sea una franquicia creada ex profeso para competiciones europeas, que la base sea un club ya existente.

Verdad, tienes toda la razón! en cualquier caso X jugadores, pero es que en el club del remos X es igual a todo el equipo prácticamente....
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por BigP »

Alfredo Segovia escribió: Mié, 06 Jun 2018, 16:31 Esto es como el final de los Serrano, pasar página, centrarnos en el 2.023. Seguir dándole vueltas es ****** mas
La diferencia, es que aquí no termina todo, la temporada sigue y este no ha sido el último capítulo de la selección.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Joker Médico »

¿ y porqué razón no preguntamos ahora si Belie y Fuster pueden jugar con España? Francia no ha capturado a ninguno de los dos jugadores y que se sepa no se ha opuesto a que jueguen con España. Si ahora preguntamos a WR si pueden jugar con España ¿ no creéis que si alegamos el paralelismo con el caso de Brad Shields, WR debería permitirnos alinear a ambos?
Última edición por Joker Médico el Mié, 06 Jun 2018, 16:56, editado 1 vez en total.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Sofáman »

En el caso de Shingler precisamente la respuesta fue que no, que no podía cambiar de Gales a Escocia.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Joker Médico »

Perdón me he equivocado de nombre. Me refería a Brad Shields. Ha sido un lapsus calami.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Sofáman »

No sé si os habéis leído el PDF del Comité de Apelación, pero a Rumanía le ha faltado el pelo de una gamba para conseguir que le redujeran la sanción y fuera como Europa 2 al playoff mundialista contra Portugal. Convenció a uno de los tres miembros, pero los otros dos se opusieron:
One of our number would, in light of the factors identified in paragraph 60 above, have suspended the immediate deduction of 50% of the total points. That would have put Romania above Germany in the adjusted RWCQ table, but not result in automatic qualification for RWC 2019.
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Sku23 »

Sofáman escribió: Mié, 06 Jun 2018, 17:03 No sé si os habéis leído el PDF del Comité de Apelación, pero a Rumanía le ha faltado el pelo de una gamba para conseguir que le redujeran la sanción y fuera como Europa 2 al playoff mundialista contra Portugal. Convenció a uno de los tres miembros, pero los otros dos se opusieron:
One of our number would, in light of the factors identified in paragraph 60 above, have suspended the immediate deduction of 50% of the total points. That would have put Romania above Germany in the adjusted RWCQ table, but not result in automatic qualification for RWC 2019.
No me dejo bajar el PDF... faltaba eso: que Rumania fuera como E2 y que el partido inagural (Japon vs Rusia) lo pite Vlad Iordăchescu :-(
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Sku23 »

Sofáman escribió: Mié, 06 Jun 2018, 17:03 No sé si os habéis leído el PDF del Comité de Apelación, pero a Rumanía le ha faltado el pelo de una gamba para conseguir que le redujeran la sanción y fuera como Europa 2 al playoff mundialista contra Portugal. Convenció a uno de los tres miembros, pero los otros dos se opusieron:
One of our number would, in light of the factors identified in paragraph 60 above, have suspended the immediate deduction of 50% of the total points. That would have put Romania above Germany in the adjusted RWCQ table, but not result in automatic qualification for RWC 2019.
Esta confirmado el Championship-Trophy Promotion play-off (Romania vs Portugal)?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Sofáman »

Aquí tienes el PDF:
https://pulse-static-files.s3.amazonaws ... FINAL-.pdf

En cuanto al playoff de descenso al 6 Naciones C, eso es responsabilidad de Rugby Europe, no World Rugby. No sabremos nada hasta que se pronuncien.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Joker Médico »

https://www.planetrugby.com/news/spain- ... -rejected/
"World Rugby ha confirmado que Rusia tomará su lugar en la Copa Mundial del próximo año en Japón después de que se rechazaran las apelaciones de España y Rumanía.

Se relaciona con las infracciones de la elegibilidad de los jugadores de ambos países durante el proceso de clasificación de la Copa Mundial de 2019.

Inicialmente se inició una investigación tras la controvertida derrota de España ante Bélgica, que fue arbitrada por el oficial rumano Vlad Iordachescu.

Luego de esa consulta, World Rugby declaró su preferencia de que el juego se repitiera solo para que salga más información sobre la elegibilidad del jugador.

Luego se descubrió que España, Rumanía y Bélgica habían incumplido esas reglamentaciones, lo que llevó a deducciones de puntos y Rusia fue el beneficiario de la decisión.

Una declaración decía: "A raíz de los recursos interpuestos por Rumanía y España, un Comité de Apelaciones Independientes confirmó la decisión del Comité de Controversias Independientes sobre las infracciones a la elegibilidad de los jugadores durante el proceso de clasificación para la Copa Mundial de Rugby 2019.

"El 15 de mayo, un Comité Independiente de Controversias determinó que Bélgica, Rumanía y España habían incumplido la Regulación 8 de World Rugby al seleccionar a jugadores que no eran elegibles para representarlos o que previamente habían sido capturados por otro sindicato. El Comité de Disputas Independientes emitió penalizaciones por puntos de competencia y multas suspendidas. Posteriormente, Rumania y España presentaron recursos.

"El Comité de Apelación Independiente también reforzó la declaración del Comité de Conflictos Independientes de que el caso demuestra que los sindicatos, actuando de buena fe, pueden cometer errores y que World Rugby debe tomar medidas para evitar que se repitan estas circunstancias.

"De acuerdo con las regulaciones de World Rugby, la decisión del Comité de Apelación Independiente es definitiva y vinculante, sin más derecho de apelación".
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Matusalen »

Esperemos que se convoquen elecciones lo antes posible porque el tiempo apremia.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Evaristo »

Feijoo, su JD y el staff técnico debería dimitir. Nos han pillado jugando con jugadores no elegibles, y alguien debe responder.
Todo es opinable, excepto los hechos, y no hay vuelta de hoja.
A pensar en el futuro, salvo que queramos seguir lamiéndonos las heridas y pensando que nos han sancionado porque amenazábamos la hegemonía del Tier 1.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Pcanbor »

¿Y qué va a pasar con rugby europe?

¿Hacemos tabla rasa y todos tan amigos? Si hemos asumido con capacidad crítica nuestro error, habrá que asumir que desde rugby europe se han hecho cosas mal también. Se hablaba en algún medio sobre un informe oficial del panel de árbitros acerca de la actuación de Vlad. Los resultados solo permitían concluir dos cosas: o bien ese día estaba borracho o bien arbitró deliberadamente mal ¿Va a operar en ese caso una especie de Omerta y van a mirar para otro lado?
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Cutitta2 »

Pues se confirma.

Para mí es una decisión política. No nos querían en el mundial y al mundial que no vamos

Nos sacan del mundial por no respetar un procedimiento de consulta que no existe y por ceñirnos a la literalidad de la norma en vez de al espíritu. Por encima de lo mal que lo ha podido hacer la junta directiva de la FER, que espero que asuma las consecuencias y se someta a una moción de censura, nos sacan del mundial porque les ha dado la real gana.

Lo que más me duele, aparte de la incompetencia de nuestro organismo rector, es el hecho de que se ha visto como funciona este tinglado. Que me venga ahora a mi Pichot con su traje con deportivas blancas al estilo molón a contarme no se que milongas y a hacerme coaching.

Lo otro que más me duele es que mientras ha durado la presunción de inocencia se nos ha defendido más en medios extranjeros que en los medios españoles.

Una vez confirmado el veredicto final, como parte del rugby español que soy exijo que la FER detalle como ha sucedido todo para que podamos sacar nuestras conclusiones.
Responder Tema anteriorTema siguiente