Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Matusalen »

Hay que montar una moción de censura ya!! En nombre de quien estos señores deciden unilateralmente usurparle el derecho al Rugby español de recurrir hasta cualquier instancia que estimemos conveniente?
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por proudrop »

Rápido que alguien difunda el video donde se ve a Feijoo robando cremas en un super!!!!

Me parece que si no es así nadie lo saca del sillón
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Sofáman »

Yo creo que España no debe apelar. Porque creo que hemos hecho cosas mal y debemos ser castigados por ello. Pero si la actual directiva de la FER considera que nada se ha hecho mal como aún hoy defienden y que el castigo es injusto, no tiene ni pies ni cabeza que no luchen hasta el final.

Me da igual que no vayamos al Mundial. Me da igual que se haya perdido el caso. No me da igual que me mientan a la cara.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Pibe »

Sofamán:

Por favor explica eso de las medias verdades.
Al final, eres el único periodista que merece su nombre y respeto.
¿Se ha estafado a Belie y Fuster?
Ufff... Vamos ¿Por eso me partí la cara en Marca defendiendo el trabajo de Aguirre?

JUGADORES, CUERPO TÉCNICO-MÉDICO, AFICCIÓN... ¿HEMOS SIDO ESTAFADOS?

Ahora mismo ya no entiendo nada, la sentencia penosa, espero que la FER no haya mentido, como insinúa Sofamán.

Económicamente intervenida por sus superiores administrativos, presunta chapuza... NO ES PLAN DE HOY PEDIR CABEZAS, PERO SI DE QUE SE ACLAREN LAS COSAS, Y PARA ESO NECESITAMOS PERIODISTAS DE VERDAD, COMO SOFAMÁN QUE DESTAPÓ MUCHAS VERDADES.

LA IRB, LO HA DEJADO CLARO, SI OS MOVEIS NO SALÍS EN LA FOTO, COMO DIJO ALFONSO GUERRA, SUBVENCIONES, AYUDAS, PROYECTOS...
AQUÍ MANDO YO Y YO SOY TODO...

La moral victoriana lo ha dejado claro, sois mis subditos y mando yo. 150 años...

Ya no se a quien creer, vaya chapuza de organización deportiva...
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Cutitta2 »

Es todo digno de un nuevo vodevil. Increíble. Sin palabras me han dejado
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por narci_THX »

Pibe escribió: Mié, 16 May 2018, 13:26 Sofamán:

Por favor explica eso de las medias verdades.
Al final, eres el único periodista que merece su nombre y respeto.
¿Se ha estafado a Belie y Fuster?
Ufff... Vamos ¿Por eso me partí la cara en Marca defendiendo el trabajo de Aguirre?

JUGADORES, CUERPO TÉCNICO-MÉDICO, AFICCIÓN... ¿HEMOS SIDO ESTAFADOS?

Ahora mismo ya no entiendo nada, la sentencia penosa, espero que la FER no haya mentido, como insinúa Sofamán.

Económicamente intervenida por sus superiores administrativos, presunta chapuza... NO ES PLAN DE HOY PEDIR CABEZAS, PERO SI DE QUE SE ACLAREN LAS COSAS, Y PARA ESO NECESITAMOS PERIODISTAS DE VERDAD, COMO SOFAMÁN QUE DESTAPÓ MUCHAS VERDADES.

LA IRB, LO HA DEJADO CLARO, SI OS MOVEIS NO SALÍS EN LA FOTO, COMO DIJO ALFONSO GUERRA, SUBVENCIONES, AYUDAS, PROYECTOS...
AQUÍ MANDO YO Y YO SOY TODO...

La moral victoriana lo ha dejado claro, sois mis subditos y mando yo. 150 años...

Ya no se a quien creer, vaya chapuza de organización deportiva...
+1000
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por gladiator »

proudrop escribió: Mié, 16 May 2018, 13:21 Rápido que alguien difunda el video donde se ve a Feijoo robando cremas en un super!!!!

Me parece que si no es así nadie lo saca del sillón
No te creas, no va a hacer falta ni eso.

Si nos quejábamos de la resolución de los tres jueces por decir que no se aplicara una norma de manera literal (¿de qué otra manera se puede entender una norma?), lo de la rueda de prensa parece que ha sido el acabose. No tenemos culpa, no reconocemos haber hecho nada mal, volvemos a defender argumentos claramente obsoletos a tenor de la resolución judicial, pero no vamos a recurrir. Esto no garantiza que hayamos aprendido la lección y, de manera efectiva, nos sumerge en el escenario de un conflicto civil por el control de la Federación.

Me temo que esto ya es imparable.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por JULIAN »

No seré yo quien defienda a Feijoó, soy de la idea que su presencia en la presidencia de la FER nos ha perjudicado mucho. Pero hay que ser realistas, quien pone la pasta es WR. Nadie nos iba a dar la razón y a parte queda la famosa comisión sobre el comportamiento FER, espero que en todo esto esa comisión se desvanezca.

Hay que ser realistas, o nos montamos en una cruzada con vistas a un desatre mayor, o tragamos y nos levantamos de nuevo, no hay más.

Lo que ha hecho Feijoó y su equipo en contra del rugby español, es mucho pero anterior a esto, salvo lo de decir que lo han hecho todo bien.........
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Farrelson »

Matusalen escribió: Mié, 16 May 2018, 13:20 Hay que montar una moción de censura ya!! En nombre de quien estos señores deciden unilateralmente usurparle el derecho al Rugby español de recurrir hasta cualquier instancia que estimemos conveniente?
Pues en nombre de la asamblea, que fue votada y elegida por los diferentes estamentos federados.
Y esa misma asamblea es la que puede poner otro presidente. Incluso uno que decida llevar al TAS este asunto asumiendo el coste que tendría (económico) y las consecuencias que pudiera tener sobre las subvenciones de WR, no sólo económicas (587.000 euros en 2018), también deportivas (quedarte fuera de los test match de Junio y Noviembre hasta que les brote).
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por rightwing »

Es increible que no dimitan y que además no peleen y dejen tirado al rugby espñol y a los jugadores!!
gurka
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Mié, 05 Dic 2007, 12:34

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por gurka »

Cutitta2 escribió: Mié, 16 May 2018, 13:17
arbeit escribió: Mié, 16 May 2018, 13:15 Salvo que tengan claro que vamos a ganar la apelación...
Hablo desde el desconocimiento de leyes, pero a mi juicio la resolución es un caramelo que deja puertas abiertas.
El TAS, por lo que yo he oido o leido como simple aficionado, que quede claro, es un tribunal administrativo muy escrupuloso con los procedimientos formales. Eso te puede ayudar o perjudicar, porque algo en lo que tienes razón puede no entrar por un tecnicismo formal. En nuestro caso:

- La designación arbitral es indefendible antre el TAS, hay un conflicto de intereses evidente incluso bajo los códigos de WR, así como su procedimiento de designación. No entrarían en errores técnicos ni intencionalidades ni leches, la designación es irregular, fuera.
- La sanción a los jugadores no ha seguido un procedimiento corriente regular, y no admite sanciones ejemplerares o por apreciaciones. Contacto físico no es necesariamente agresión. Si la sanción según tu código (entiendo que lo hay.....) es multa y x partidos, no vale apelar a "imagen del rugby", tal y cual, para aplicar el rango máximo si no procede. Jugador identificado, con sus hechos concretos demostrados y sanción acorde. Y recordemos que el árbitro no recogió nada en el acta (procedimientos...) por lo que lo mismo lo tiran todo de base sin entrar.
- La elegibilidad de los jugadores. Al menos los nuestros, el TAS es lo opuesto al "bien argumentado pero por sentido común no hay que aplicar la letra, si no lo que a mí se me ocurre ahora mismo". Si no es evidente la norma que se ha violado, no hay irregularidad.

Pero como me olía, es evidente que para WR y organizaciones así el TAS es el demonio y no iban a ir.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Matusalen »

Este caso es ganable en el TAS porque el proceso de elegibilidad de WR es un auténtico descalzaperros. El principal culpable de esto es precisamente WR. Moción de censura y apelación al TAS y si el Mundial se retrasa o les perjudica en la venta de entradas que se jodan. No ha habido ni apertura de expediente ni a RE, ni a Iordachescu, etc..... Mientras nosotros con 5 jugadores sancionados, sin Mundial.....Hay que tener dignidad y por lo menos si vamos a perder la pelea que a los malos les sangre la nariz.
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Alvaro Rugby »

Sofáman escribió: Mié, 16 May 2018, 13:22 Yo creo que España no debe apelar. Porque creo que hemos hecho cosas mal y debemos ser castigados por ello. Pero si la actual directiva de la FER considera que nada se ha hecho mal como aún hoy defienden y que el castigo es injusto, no tiene ni pies ni cabeza que no luchen hasta el final.

Me da igual que no vayamos al Mundial. Me da igual que se haya perdido el caso. No me da igual que me mientan a la cara.
+1000

La FER hoy tenia dos opciones, o reconocer culpa y asumir responsabilidades o luchat hasta el final lo que ellos consideran que esta bien hecho.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por JULIAN »

Matusalen escribió: Mié, 16 May 2018, 13:35 Este caso es ganable en el TAS porque el proceso de elegibilidad de WR es un auténtico descalzaperros. El principal culpable de esto es precisamente WR. Moción de censura y apelación al TAS y si el Mundial se retrasa o les perjudica en la venta de entradas que se jodan. No ha habido ni apertura de expediente ni a RE, ni a Iordachescu, etc..... Mientras nosotros con 5 jugadores sancionados, sin Mundial.....Hay que tener dignidad y por lo menos si vamos a perder la pelea que a los malos les sangre la nariz.

Hay que ser inteligentes y pensar en el bien de nuestro rugby, a corto y sobre todo a medio y largo plazo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Sofáman »

Pibe escribió: Mié, 16 May 2018, 13:26 Sofamán:

Por favor explica eso de las medias verdades.
Es ni más ni menos que lo que he defendido en este foro durante el último mes. La FER no ha sido honesta con todo el mundo en lo que respecta a la calidad de su defensa, la documentación que tenía en su poder para justificar la seleccionabilidad de Bélie y Fuster y las posibilidades de éxito en este caso. Iba a ser como lanzar una moneda al aire y ellos lo han vendido como que nos tenían que dar la razón sí o sí, alimentando un optimismo contraproducente. El argumento de los cuatro años, por mucho que nos parezca válido, no es más que un clavo ardiendo al que se han agarrado después de que el resto de su argumentación saltara por los aires: "no hay caso Bélie", "es que Shingler...", etc, etc...

Rodrigo Contreras le ha preguntado a Epalza por la supuesta admisión de la FFR sobre que no informaron a los jugadores en 2008 y 2012 y, aunque se ha cortado el streaming oficial en plena respuesta, Epalza ya ha reculado con respecto a lo que se ha repetido en la rueda de prensa, lo que ha defendido Patrón-Costas y lo que dijo Santos en El Tercer Tiempo hace unas semanas. Por eso le he dicho a Rugbyvalues en el pasado que había matices importantes en ese asunto y que a él sólo le estaba llegando una versión muy edulcorada de la verdad.

El intercambio de mails al que hacen alusión entre FFR y World Rugby no dice explícitamente que Francia no avisara a Bélie y Fuster. Que en el fondo da igual, porque avisados o no, World Rugby los sigue considerando no seleccionables. Pero es sintomático de hasta qué punto nos están tomando el pelo en sus explicaciones.

Pero vamos, estoy seguro de que esta documentación está en poder de la FER y no tardará algún periodista en sacarlo.
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Sku23 »

Lo he dicho aquí,
Me intrigaba como haría WR para evitar que alguien vaya al TAS.
Tomo el formato de arbitraje forzoso. Con lo cual todas las partes tienen que asumir lo que se resuelva y no pueden pasar a otra instancia...
Leon tabarnes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 144
Registrado: Dom, 14 Ene 2018, 16:19

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Leon tabarnes »

Pero que manera tan poco profesional de actuar,deben dimitir.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Me da la sensación de que la FER sabe que la elegibilidad de Belie y Fuster era muy dudosa y que aunque tenga amparo en el tema de los 4 años son conscientes de que no lo hicieron bien y les han pillado con el carrito del helao. En ese contexto entiendo que prefieren no seguir liándola recurriendo al TAS porque tienen más que perder que que ganar.

Reconozco que fui uno de los que pensó que el rugby era un deporte diferente y que el robo de Belgica iba a tener solución. Incluso me ilusioné pensando que eramos más listos que los rumanos y que ibamos como Europe 1. Tengo que reconocer que ni el rugby es diferente, ni la FER hizo las cosas bien y que para listos, los rusos.
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 397
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Milner »

¿No ha dimitido nadie todavía?
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Sku23 »

DESDE EL JERGON escribió: Mié, 16 May 2018, 13:42 Me da la sensación de que la FER sabe que la elegibilidad de Belie y Fuster era muy dudosa y que aunque tenga amparo en el tema de los 4 años son conscientes de que no lo hicieron bien y les han pillado con el carrito del helao. En ese contexto entiendo que prefieren no seguir liándola recurriendo al TAS porque tienen más que perder que que ganar.

Reconozco que fui uno de los que pensó que el rugby era un deporte diferente y que el robo de Belgica iba a tener solución. Incluso me ilusioné pensando que eramos más listos que los rumanos y que ibamos como Europe 1. Tengo que reconocer que ni el rugby es diferente, ni la FER hizo las cosas bien y que para listos, los rusos.
+1000

Y han tardado los rusos 16 años en devolvernos la moneda, solo que ellos si van al mundial y nosotros nos quedamos en la repesca del 2003
JN
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 14:16

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por JN »

La FER insinúa que no recurrirá ante el TAS por las represalias que WR pueda tomar en el futuro contra el rugby español. ¿Y qué peor daño nos pueden hacer que esta resolución?

Como han dicho más arriba, por lo menos hay que tener dignidad, y no ser igual de cobardes que WR. Si creemos que llevamos razón, hay que luchar por ella. Los jugadores que se han partido la cara por la selección no se merecen unos directivos que prefieran tragar con esta injusticia para quedarse más cómodos en su sillón de lal FER.

Por otro lado, si no recurren, estarían aceptando que han actuado mal con el tema de las alineaciones, con lo cual deberían irse todos a su casa.
Última edición por JN el Mié, 16 May 2018, 13:54, editado 1 vez en total.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Sofáman »

JN escribió: Mié, 16 May 2018, 13:52 La FER insinúa que no recurrirá ante el TAS por las represalias que WR pueda tomar en el futuro contra el rugby español. ¿Y qué peor daño nos pueden hacer que esta resolución?

Como han dicho más arriba, por lo menos hay que tener dignidad, y no ser igual de cobardes que WR. Si creemos que llevamos razón, hay que luchar por ella. Los jugadores que se han partido la cara por la selección no se merecen unos directivos que prefieran tragar con esta injusticia para quedarse cómodos en su sillón.
Cortarnos el grifo, dejarnos sin test matches... Se puede estar mucho peor que como estamos. No ir al Mundial no es un drama para nosotros. Jode mucho, pero no es un drama.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió: Mié, 16 May 2018, 13:54
JN escribió: Mié, 16 May 2018, 13:52 La FER insinúa que no recurrirá ante el TAS por las represalias que WR pueda tomar en el futuro contra el rugby español. ¿Y qué peor daño nos pueden hacer que esta resolución?

Como han dicho más arriba, por lo menos hay que tener dignidad, y no ser igual de cobardes que WR. Si creemos que llevamos razón, hay que luchar por ella. Los jugadores que se han partido la cara por la selección no se merecen unos directivos que prefieran tragar con esta injusticia para quedarse cómodos en su sillón.
Cortarnos el grifo, dejarnos sin test matches... Se puede estar mucho peor que como estamos. No ir al Mundial no es un drama para nosotros. Jode mucho, pero no es un drama.

Drama sí es, pero no es el fin. lo que toca es levantarse y empezar a andar de nuevo, eso sí a ser posible mejor dirigidos. Tenemos la mejor y más numerosa cantera de nuestra historia y un 7 y unas Leonas queno nos merecemos. Hay mucho que crecer, y elementos para hacerlo no faltan, solo hay que hacerlo bien.
JN
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 14:16

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por JN »

Sofáman escribió: Mié, 16 May 2018, 13:54
JN escribió: Mié, 16 May 2018, 13:52 La FER insinúa que no recurrirá ante el TAS por las represalias que WR pueda tomar en el futuro contra el rugby español. ¿Y qué peor daño nos pueden hacer que esta resolución?

Como han dicho más arriba, por lo menos hay que tener dignidad, y no ser igual de cobardes que WR. Si creemos que llevamos razón, hay que luchar por ella. Los jugadores que se han partido la cara por la selección no se merecen unos directivos que prefieran tragar con esta injusticia para quedarse cómodos en su sillón.
Cortarnos el grifo, dejarnos sin test matches... Se puede estar mucho peor que como estamos. No ir al Mundial no es un drama para nosotros. Jode mucho, pero no es un drama.
Pues nada, con pensamientos así, seguiremos siempre siendo unos mediocres. El drama no es no ir a un mundial, sino que nos hayan robado en nuestra cara, y encima nos apaleen con las sanciones. La decisión es un insulto al rugby español. ¿Con qué cara les explicamos a los jugadores que no se recurre?
Última edición por JN el Mié, 16 May 2018, 14:00, editado 2 veces en total.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Cutitta2 »

Sofáman escribió: Mié, 16 May 2018, 13:54
JN escribió: Mié, 16 May 2018, 13:52 La FER insinúa que no recurrirá ante el TAS por las represalias que WR pueda tomar en el futuro contra el rugby español. ¿Y qué peor daño nos pueden hacer que esta resolución?

Como han dicho más arriba, por lo menos hay que tener dignidad, y no ser igual de cobardes que WR. Si creemos que llevamos razón, hay que luchar por ella. Los jugadores que se han partido la cara por la selección no se merecen unos directivos que prefieran tragar con esta injusticia para quedarse cómodos en su sillón.
Cortarnos el grifo, dejarnos sin test matches... Se puede estar mucho peor que como estamos. No ir al Mundial no es un drama para nosotros. Jode mucho, pero no es un drama.
Imagino que al menos dentro de la poca dignidad demostrada apelarán ante WR para que se nos vuelvan a reír en la cara
Responder Tema anteriorTema siguiente