Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Sofáman »

rugbybirra escribió: Mar, 15 May 2018, 19:47 wr la ha liado muy parda con lo de hoy
La decisión no es de World Rugby, es de los famosos tres jueces independientes. De hecho World Rugby se lleva varias cornadas serias en el documento.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Cutitta2 »

rugbybirra escribió: Mar, 15 May 2018, 19:47 la federación rumana ha anunciado que recurre... mañana debería hacerlo la española

esto retrasa fechas mínimo 4 meses así que hasta noviembre mínimo no sabremos quien jugará partido de descenso 6nb y de mundial

wr la ha liado muy parda con lo de hoy

la solución óptima va a ser abrir el mundial a 24 equipos y fuera líos

España Rusia Rumanía directas al mundial...
del cuadrangular de Canadá pasarían 2 equipos al mundial
Era difícil acertar con la decisión, en gran parte debido a que la legislación es una chapuza. Ahora que asuman las consecuencias ellos
pienaar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 189
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 09:14
Ubicación: Cordoba

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por pienaar »

Yo les hacia un calvo en el central. Eso y contratar hackers rusos la FER.....lol
Última edición por pienaar el Mar, 15 May 2018, 19:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por numeronove »

Sólo por curiosidad. España fue, junto a Rumanía, la única federación que se presentó a la audencia del pasado 10 de mayo en el Hotel Royal Garden de Londres acompañado de counsels (consejero - abogado). Quizás a Rusia no le hacía ni falta y Bélgica estaba ya totalmente desahuciada.

Acompañando a la FER estuvieron presentes tres representantes del bufete dublinés Donal Spring & Co.
http://danielspring.ie/practice-areas/sports-law/

"Donal Spring es un antiguo Munster e Irish Rugby International y ha tratado muchos asuntos polémicos con clientes de alto perfil. Es un experto en los requisitos para procedimientos justos y justicia natural. Donal regularmente asesora a jugadores profesionales de la IRFU y las cuatro provincias en asuntos disciplinarios y el proceso de apelación.

Chambers Europe recomienda a Donal como un abogado experimentado y pragmático, afirmando que es muy conocido por su experiencia en asuntos polémicos, describiéndolo como un tremendo luchador.

Donal es miembro de la Asociación de Derecho Laboral de Irlanda y fue miembro del equipo galardonado como Abogado de Empleo / Equipo de Derecho Laboral del Año en los Irish Law Awards 2013. Donal es un Mediador capacitado y es miembro del Instituto de Mediadores de Irlanda."
Solveig
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 74
Registrado: Sab, 21 Jun 2014, 20:07

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Solveig »

El tema ya ha llegado a la portada de L'Équipe digital.
Atila17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 169
Registrado: Dom, 18 Mar 2018, 16:06

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Atila17 »

:-\ Mañana feijoo solo tiene 2 opciones: dimisión (significa dar por bueno el dictamen) o guerra total con recurso al si hemos actuado conforme a derecho. No hay otra.
gurka
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Mié, 05 Dic 2007, 12:34

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por gurka »

Es una pena pero muchos lo esperábamos. Hasta en los tempos. Lo han demostrado desde el primer día. El paripe ha sido magistral.

Los que seguimos algún deporte americano, NFL, sabemos que WR no es más que otro chiringuito deportivo anglosajón. Es duro, pero es así. Como la NBA. Ahí no hay justicia, hay decisiones empresariales, así de crudo. Y si la corrupta UEFA y FIFA en temas reglamentarios y disciplinarios dan mil vueltas a WR.

Yo iba al TAS, incluso por los jugadores hay que ir. Si algo puede jo*** a un chiringuito de estos es un abogado suizo bien pagado. No iremos al mundial pero al final tendrán que soltar la gallina. Y negociar, que eso sí saben.

Pero me extraña muchísimo que este tipo de chiringuitos este sometido al TAS. Estáis seguros?
Wallabie_1988
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 259
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 11:51

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Wallabie_1988 »

El TAS no se suele poner del lado del debil, eso lo tengo claro pero al menos hay que dar por saco
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Sku23 »

Sofáman escribió: Mar, 15 May 2018, 19:42
Javi escribió: Mar, 15 May 2018, 19:38 Sin ningún animo de revancha, tengo mucha curiosidad por saber de dónde han salido todos esos rumores "optimistas". Porque la única razón que se me ocurre es que se haya filtrado desde WR para que no se liase en las finales de Bilbao, y eso, sin entrar en el tema de los jugadores elegibles, me parece muy feo.
A mí me extrañó mucho el tuit de Pichot, pensé que era de verdad una señal positiva. Cualquiera con dos dedos de frente en su lugar no se hubiera expuesto a ser blanco de las críticas de media España de haber sabido la resolución. Raro, raro.

Sé que no eres fan de Agustín, también es verdad que era la solución más fácil, (no la más justa). Al final el más perjudicado de todos ha sido España cuando los que pergeñaron todo esto no fuimos nosotros. Pichot no creo que este muy contento con la decisión final pero realmente no sé si quedaba como un favor personal a la FER (Después de que Feijo dijo que Agustín hubiera hecho más que nuestros jugadores) al final también ha ayudado a un amigo en Alemania (Pablo Lemoine)

Y no creo que sea un brindis al sol el play off si arreglan lo de Wild y el Heidelberger RK que más los jugadores que puedan sumar no son mal equipo (perder 24-20 con Enisey-STM está bastante bien)
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por gladiator »

Karandash escribió: Mar, 15 May 2018, 19:31 ¿Pensáis que Feijoo debería dimitir?
Depende. Si la actitud va a ser la del comunicado autocomplaciente, poco realista y fantasioso de esta tarde: sí, que dimita.

Si vamos a hacer cierta autocrítica y mejorar en las cosas en las que se ha fallado, Feijoo tiene mi plena confianza. Su bagaje es excelente a pesar de este lunar más que importante.

Si somos inteligentes, la alternativa, es la nada, la duda o la guerra. Tenemos mejores mimbres si remamos juntos y corregimos errores. El modelo que valía hace tres meses no puede quedar ahora enterrado.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Matusalen »

La que se puede montar es morrocotuda. Al TAS se puede recurrir en un plazo de 3 meses desde la resolución definitiva de WR y el plazo de resolución es se puexe demorar hasta 1 año. Como alguna Federación quiera apurar los plazos y tocar los co***** puede poner en riesgo hasta el comienzo del Mundial.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Tonga_rugby »

Ya os leeré esta noche al llegar al hotel, estoy de viaje y solo he visto el titular. Los rusos ya sabían el resultado de la investigación. Enhorabuena a ellos y ahora a recuperar al grupo... del que tanto Santi como la FER deben dar explicaciones (y no valen lloriqueos ni victimismos) inmediatas.
Wallabie_1988
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 259
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 11:51

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Wallabie_1988 »

Matusalen escribió: Mar, 15 May 2018, 20:00 La que se puede montar es morrocotuda. Al TAS se puede recurrir en un plazo de 3 meses desde la resolución definitiva de WR y el plazo de resolución es se puexe demorar hasta 1 año. Como alguna Federación quiera apurar los plazos y tocar los co***** puede poner en riesgo hasta el comienzo del Mundial.
Pues ya está, recurrimos el ultimo dia de plazo y que les den
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Pibe »

1º El rugby llevaba un tiempo diciéndolo, está plagado de la mentalidad británica, para bien y mal. Debía evolucionar y crecer... No va a ser posible, competiciones cerradas, los grandes no juegan competiciones con los pequeños para popularizarse... ¿Cuánto le costó a Francia ser aceptada? El rugby sigue en inglés.
2º Avisé del derecho anglosajón, como las Partidas de Alfonso X son jurisprudencia en EEUU, su constitución no codificada en R.U...
3º ¿Por qué no van a venir Beñat y otros?
4º Pedir cabezas, cuidado las federaciones deportivas son entes de derecho público, y se rigen por ese derecho, no confundamos deseos con derechos, recordemos que espeleología desapareció por deudas y que la RFEF está sin presidente electo, aquí es la secretaría de estado para el deporte, y su ministerio quien juega su papel, cuidado los que quieren cuchillos largos, que economicamente seguimos mal.
5º ¿Qué les pasó a los rusos en 2003? Aprender y rectificar es de sabios, ya sabemos como juegan...
6º Antes de nada es saber si habrá TAS o no, luego decisiones. Nadie está en terreno neutral y entre algún periodista Rasputín y los deseos de ciertos personajes de la política y de clubes empecemos como los visigodo y acabemos en Guadalete...
Mi abrazo para los jugadores y cuerpo técnico que tanto han sufrido.
Y si, señores, el rugby a nivel organizativo está por detrás de la corrupta FIFA.
Por cierto, si el XV no se populariza, abre y moderniza... las pachangas del VII son el rugby del futuro... No pasará lo del balonmano a XI, pero veremos donde está el tirón...
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Sku23 »

Matusalen escribió: Mar, 15 May 2018, 20:00 La que se puede montar es morrocotuda. Al TAS se puede recurrir en un plazo de 3 meses desde la resolución definitiva de WR y el plazo de resolución es se puexe demorar hasta 1 año. Como alguna Federación quiera apurar los plazos y tocar los co***** puede poner en riesgo hasta el comienzo del Mundial.

No me gusta el tema de ser follonero para nada, pero después de no soltar la sentencia cuando tocaba y esperar a después de Bilbao (que además ha sido muy obvio y burdo) no me merecen ningún respeto. Puede que nos crucifiquen, pero ya mucho mas no nos pueden hacer realmente. Además si va Rumania ya podemos ir nosotros cuando el mismo que nos sanciona dice y cito textual:

"Por lo tanto, aunque reconocemos la habilidad con la que se diseñó el argumento en nombre de España, no aceptamos que la interpretación literal fuera correcta".
"Therefore although we acknowledge the skill with which the argument on behalf of Spain was fashioned, we do not accept the literal interpretation was correct."

Desde cuando seguir algo al pie de la letra no es correcto???
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Sofáman »

gladiator escribió: Mar, 15 May 2018, 19:59
Karandash escribió: Mar, 15 May 2018, 19:31 ¿Pensáis que Feijoo debería dimitir?
Depende. Si la actitud va a ser la del comunicado autocomplaciente, poco realista y fantasioso de esta tarde: sí, que dimita.

Si vamos a hacer cierta autocrítica y mejorar en las cosas en las que se ha fallado, Feijoo tiene mi plena confianza. Su bagaje es excelente a pesar de este lunar más que importante.

Si somos inteligentes, la alternativa, es la nada, la duda o la guerra. Tenemos mejores mimbres si remamos juntos y corregimos errores. El modelo que valía hace tres meses no puede quedar ahora enterrado.
+1
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Matusalen »

Ahora no es el momento de que dimita Feijoo ya que no hay una resolución definitiva. Mañana lo que tiene que anunciar es el recurso y una vez que se termine todo y el TAS no nos de la razón, tendría que dimitir.
Nueit
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 120
Registrado: Mar, 13 Mar 2018, 18:18

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Nueit »

Pibe escribió: Mar, 15 May 2018, 20:03 3º ¿Por qué no van a venir Beñat y otros?
Beñat Auzqui ya dijo que si España no iba al mundial, dejaba la selección este verano. Por temas familiares. Aunque, evidentemente, ojalá cambie de opinión.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por rightwing »

Yo un poco más calmado recojo un post que hice hace unos días: lo que más rabia me da es lo que perdemos a nivel mediático y de exposición... Además lo que me molesta es la que la jugada rusa (estaban de tapados, pensábamos que los malos eran los rumanos y mira...) les salga de 10, jugando el partido inaugural! El partido inaugural señores! Y Alemania gozando, con esto ojo no nos pasen por la derecha y sean la próxima Italia (puestos a pensar mal, tienen equipo en la challenge, pasta y opciones de ir al Mundial, aunque remotas).

De la FER: pues está claro que no tenían todo atado, no sé si hicieron todo lo que pudieron para que Belie fuera elegible pero desde luego nos han pillado... Por lo tanto alguna consecuencia tiene que haber.

A partir de aquí: los clubes a remar juntos, por una liga mejor y con mayor impacto mediático. A conseguir (si llegan los de Valladolid) llenar Pepe Rojo en las semis y Zorrilla en la final.

La FER: a negociar mejor tv, a seguir saneando las cuentas y a intentar que sigan viniendo franceses que suban el nivel y a completarlo con jugadores de la liga de futuro de cara a Francia 2023 (que los hay y muy buenos).

Tenemos buena base para seguir creciendo, quizás más despacio y lentos que de haber ido al Mundial pero las finales europeas han venido a España y no a otro país (como Italia que nunca han ido), seguimos consiguiendo buenas entradas en finales de Copa y hay nuevos proyectos como el de Burgos que consiguen enganchar a gente, a seguir creciendo juntos!
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por BigP »

Si la final de Liga, es finalmente en Zorrilla entre los dos pucelanos, ojalá ver el campo lleno y un tifo con la frase #JusticeforSpain en contra de la mafia que gobierna el rugby mundial.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Cutitta2 »

gladiator escribió: Mar, 15 May 2018, 19:59
Karandash escribió: Mar, 15 May 2018, 19:31 ¿Pensáis que Feijoo debería dimitir?
Depende. Si la actitud va a ser la del comunicado autocomplaciente, poco realista y fantasioso de esta tarde: sí, que dimita.

Si vamos a hacer cierta autocrítica y mejorar en las cosas en las que se ha fallado, Feijoo tiene mi plena confianza. Su bagaje es excelente a pesar de este lunar más que importante.

Si somos inteligentes, la alternativa, es la nada, la duda o la guerra. Tenemos mejores mimbres si remamos juntos y corregimos errores. El modelo que valía hace tres meses no puede quedar ahora enterrado.
Totalmente de acuerdo amigo.

Y le pido también que pelee esto hasta el final.
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Javi »

Sofáman escribió: Mar, 15 May 2018, 19:42
Javi escribió: Mar, 15 May 2018, 19:38 Sin ningún animo de revancha, tengo mucha curiosidad por saber de dónde han salido todos esos rumores "optimistas". Porque la única razón que se me ocurre es que se haya filtrado desde WR para que no se liase en las finales de Bilbao, y eso, sin entrar en el tema de los jugadores elegibles, me parece muy feo.
A mí me extrañó mucho el tuit de Pichot, pensé que era de verdad una señal positiva. Cualquiera con dos dedos de frente en su lugar no se hubiera expuesto a ser blanco de las críticas de media España de haber sabido la resolución. Raro, raro.
A mí en cambio el tuit me ha dado mala espina. Sigo pensando que el comunicado original expresaba un deseo de que el partido se repetiese, pero que no tenían fundamento jurídico para justificarlo. Y creo qu el tuit ha sido para desmarcarse de la decisión final.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por proudrop »

BigP escribió: Mar, 15 May 2018, 20:26 Si la final de Liga, es finalmente en Zorrilla entre los dos pucelanos, ojalá ver el campo lleno y un tifo con la frase #JusticeforSpain en contra de la mafia que gobierna el rugby mundial.
Se llenará Zorrilla, o puede que no se llene, si es que finalmente se juega en Valladolid, en cualquier caso no creo que haya muchos tifos para defender a la FER, pero desde luego si alguien se ha creído que Alfonso Feijoo se va a poder dar un baño de multitudes en Zorrilla, es que se ha vuelto loco.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Todos al Central »

Ahora mismo un Mundial a 24 es un Mundial con Bélgica.

Yo creo que hay que ir al TAS para asegurar la vida del hilo unos meses más.

Otra opción es boicotear el Mundial y montar uno alternativo en Zorrilla con las grandes potencias del sudeste asiático y el Magreb...no nos ridiculicemos más. Tenemos dos judadores que no podían jugar con España. A ellos, a todos, venidos de Francia, NZ, España o el Caribe, gracias por el esfuerzo, la ilusión, el buen juego y la emoción que nos hicieron sentir. Pero se acabó.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Pericorugby »

Karandash escribió: Mar, 15 May 2018, 19:31 ¿Pensáis que Feijoo debería dimitir?
Como??? Estamos locos o que???

Resulta que ahora, por unos hechos vergonzosos y una sentencia más que dudosa, el presidente que nos había metido de facto en un mundial TIENE QUE DIMITIR??

Esta es la repuesta del rugby español ante la adversidad? Estos son los valores del rugby que tanto manoseamos??

Ahora A SACO, MÁS QUE NUNCA con nuestro presidente, Federacion y jugadores, sin fisuras y agradeciendo el gran trabajo realizado. El mundo tiene que vernos más unidos que nunca y dando ejemplo coño!!!
Responder Tema anteriorTema siguiente