Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Matusalen »

Tomy escribió: Jue, 10 May 2018, 11:04 ¿alguien sabes el horario en que podemos saber algo ? ¿o el horario de inicio de la reunión?
De 5 a 10 de la noche reconocido por el propio Feijoo.

De todas formas, yo creo que la reuniòn de hoy, una vez que ya se ha entregado toda la documentación, va a ser un alegato final para defender las distintas posiciones de cada una de las federaciones. No creo quel se anuncie nada y más teniendo en cuenta el evento del fin de semana. Habrá que esperar 1 ó 2 semanas.

Lo que si me temo es que va a haber recurso al TAS, si no por nosotros si por Rumanía o Rusia y eso conlleva un plazo mínimo de tres meses más. Lo cual significa que la fase de repesca se va a tener que dilucidar en Noviembre y previsiblemente con un formato diferente. Ya de momento, aunque nos den la razón, nos han limpiado dos ventanas de partidos para poder disputar test de nivel.
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Flanker y Traductor »

Tomy escribió: Jue, 10 May 2018, 11:04 ¿alguien sabes el horario en que podemos saber algo ? ¿o el horario de inicio de la reunión?
de 5 a 10 está fijada la vista
Wallabie_1988
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 259
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 11:51

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Wallabie_1988 »

No vamos a jugar test match una vez se conozca la resolución? Aunque alguien recurra al TAS mientras tanto se pueden jugar perfectamente
Rugbyvalues
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 95
Registrado: Mar, 20 Mar 2018, 11:45

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Rugbyvalues »

Tomy escribió: Jue, 10 May 2018, 11:04 ¿alguien sabes el horario en que podemos saber algo ? ¿o el horario de inicio de la reunión?
De 5 a 10 de la noche en horario londinense. Asi que si nos enteramos de algo hoy, será a última hora.

Respecto a los artículos de Sofamán y Fermín me gustaria felicitarlos por resumir un poco la situación, cada uno de su perspectiva y transmitiendo información bien documentada.

Aun asi mantengo que las decisiones ya estan tomadas y que Alfonso Feijoo junto al resto de presidentes de las federaciones implicadas hoy serán conscientes de ello. Por lo tanto, lo importante es la documentación y los recursos presentados por la FER con anterioridad y ahí ya el comité quedó conforme por lo que me cuentan.

Estaria bien que Jose Antonio Vera conectara en directo con Alfonso Feijoo en Londres para Playrugby de la Cadena Ser esta tarde. Esperemos que asi sea para no tener que estar en busqueda de noticias de madrugada.
Wallabie_1988
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 259
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 11:51

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Wallabie_1988 »

Yo creo que la semana que viene sabemos algo seguro, dejan pasar las finales y quizá el lunes de resaca y después ya darán la resolución
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1248
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Errol »

Venga, pues allá vamos....






























































Imagen
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Matusalen »

Wallabie_1988 escribió: Jue, 10 May 2018, 11:30 No vamos a jugar test match una vez se conozca la resolución? Aunque alguien recurra al TAS mientras tanto se pueden jugar perfectamente
Test matches de nivel me refiero. En junio ya no se que vamos a jugar si ya estamos descartados hasta de la nations cup. Y en noviembre si la resolución se toma en octubre pues tanto de lo mismo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Sofáman »

En junio queda libre un viajecito a Brasil si no nos castigan.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Matusalen »

Pues para eso casi mejor quedarse en casa!!
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Sofáman »

Brasil en casa tiene su miga. Que se lo digan a Portugal, Estados Unidos o Canadá.
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Sku23 »

No creo que WR permita que alguien fuera al TAS. La palabra no es permitir o dejar (no sé cómo expresarlo) porque obviamente todos tendrán derecho a reclamar ante el TAS.

Personalmente no me gusta comparar a WR con la FIFA pero en este caso harán algo similar de alguna manera (sin sobornos, por supuesto).

Nos guste o no esto se tendrá que resolver contentando a todos de alguna forma. El avisar que pueden eliminar a todos es también una forma de amenaza.

Que quiero decir? lo mejor es el ejemplo del Francia vs Irlanda para ir al mundial del 2010. (La FIFA sobornó a Irlanda para 'olvidar' la mano de Henry. Irlanda fue eliminada por Francia en un desempate de la fase de clasificación europea para Sudáfrica 2010 con una mano flagrante del delantero francés.)

https://as.com/futbol/2015/06/04/intern ... 21865.html

Para mi tendrán que buscar la manera de contentar a todos (sin sobornos claro está). No tengo idea como lo podrían hacer, de hecho, me intriga.

Pero para mí WR no se puede permitir que alguien acuda al TAS.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Sofáman »

Estoy contigo. No creo que veamos a nadie ir al TAS. Lo que salga tiene que ser definitivo para que el proceso de clasificación siga su curso.
Leon tabarnes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 144
Registrado: Dom, 14 Ene 2018, 16:19

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Leon tabarnes »

Pues entonces dejar todo como esta y repeticion del partido
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Flanker y Traductor »

Además que no queda margen para el TAS.
Yo creo que Rumanía (por poner un ejemplo)
Le ofrecen un test match fuerte en el que pueda sacar perras, o directamente perras y traga.
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Sku23 »

Leon tabarnes escribió: Jue, 10 May 2018, 12:28 Pues entonces dejar todo como esta y repeticion del partido

Es una posibilidad! pero de inmediato te salta Rusia y se pone con lo del tongano... y volvemos a empezar...

Este caso es lo más parecido que he visto en la vida real al piedra papel o tijera!!!! no ves la manera de salir del círculo.

Es por eso que me intriga que hará WR. Es la única razón por la que veo posible que eliminen a España y Rumania. No sé qué pensar.

A seguir esperando :-(
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por spinboy »

Si Belie y Fuster son decretados como elegibles, Rusia no podra decir nada sobre la repeticion del partido. Mas aun si son E2 en detrimento de Rumania (que no creo que tenga mucha base para apelar por eñ tongano).

Es una buena salida para wr mas teniendo en cuenta que nos han crujido con las sanciones a los leones.
Última edición por spinboy el Jue, 10 May 2018, 12:56, editado 1 vez en total.
Leon tabarnes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 144
Registrado: Dom, 14 Ene 2018, 16:19

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Leon tabarnes »

Pero nos podran eliminar porque hayamos hecho ilegalidades , no porque para contentar a nadie.Digo yo?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por gladiator »

El problema para World Rugby insisto es que hay una plaza real para tres países. La repesca es simplemente un brindis al sol. Si en febrero había pocas opciones de que España (o cualquier otra selección europea) superase a Canadá, Samoa y demás equipos, ahora mismo es simplemente imposible.

La plaza en juego es Europe 1. No sé como andarán además las cosas en cada federación, pero es que en este caso Feijoo se está jugando el cuello por este tema. No creo que llegarle y darle a la Federación prevendas del tipo de test matches o incluso alguna compensación económica por el motivo que sea, vaya a calmar nada.

Las consecuencias legales de este tema van a ser unas, pero más allá hay consecuencias políticas a nivel federativo muy claras. Feijoo y la actual directiva federativa no pueden darse por contentos por otra cosa que no sea conseguir Europe 1 o que la consecución de esta plaza dependa de nosotros (es decir, la repetición del partido si todo quedara igual). Cualquier otra alternativa, probablemente implique el desmantelamiento de la actual FER tal y como la conocemos ahora mismo.

Ya hay alguno que les está esperando con el cuchillo entre los dientes...
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Cutitta2 »

spinboy escribió: Jue, 10 May 2018, 12:51 Si Belie y Fuster son decretados como elegibles, Rusia no podra decir nada sobre la repeticion del partido. Mas aun si son E2 en detrimento de Rumania (que no creo que tenga mucha base para apelar por eñ tongano).

Es una buena salida para wr mas teniendo en cuenta que nos han crugido con las sanciones a los leones.
Me surge una duda. La comunicación de bloqueo ha de emitirse para los segundos equipos representativos solamente o en caso de las absolutas de seven y los primeros equipos también. Lo digo por si los rumanos quieren escapar por ahí también
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Cutitta2 »

gladiator escribió: Jue, 10 May 2018, 12:53 El problema para World Rugby insisto es que hay una plaza real para tres países. La repesca es simplemente un brindis al sol. Si en febrero había pocas opciones de que España (o cualquier otra selección europea) superase a Canadá, Samoa y demás equipos, ahora mismo es simplemente imposible.

La plaza en juego es Europe 1. No sé como andarán además las cosas en cada federación, pero es que en este caso Feijoo se está jugando el cuello por este tema. No creo que llegarle y darle a la Federación prevendas del tipo de test matches o incluso alguna compensación económica por el motivo que sea, vaya a calmar nada.

Las consecuencias legales de este tema van a ser unas, pero más allá hay consecuencias políticas a nivel federativo muy claras. Feijoo y la actual directiva federativa no pueden darse por contentos por otra cosa que no sea conseguir Europe 1 o que la consecución de esta plaza dependa de nosotros (es decir, la repetición del partido si todo quedara igual). Cualquier otra alternativa, probablemente implique el desmantelamiento de la actual FER tal y como la conocemos ahora mismo.

Ya hay alguno que les está esperando con el cuchillo entre los dientes...
Si salimos bien parados la gente de la federación estaría bien que diera a conocer como ha sido todo el proceso y darnos a muchos un zanca en toda la boca por las lindezas que les hemos dedicado
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por gladiator »

Yo es que no lo entiendo: el mismo modelo que alabábamos en febrero y marzo, los mismos que nos mantienen holgadamente un año más en la máxima categoría de las World Series y nos han situado en una posición económico no diría que excelente, pero sí mucho mejor a la que se encontraron... ¿Cómo nos los vamos a cargar por esto? Hablamos de una decisión que se va a tomar por matices de criterio. Una decisión cuestionable, que probablemente hemos alimentado por nuestra manera chapucera de gestionar administrativamente la Federación y las selecciones, pero que no debería ocultar los éxitos de la directiva actual en muchos ámbitos.

Podemos perder muchas más cosas que el tren para este Mundial.
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por spinboy »

Me parece, Cuttita, que el tema del tongano es muy diferente al de los nuestros porque en su caso se ha buscado vulnerar el espiritu de la norma.. En el caso de Belie y Fuster se ha buscado respetar la norma en todo momento ya que es la propia norma (lo que es un equipo "b" y los cauces para capturar a un jugador por parte de una federacion, contactando con la propia federacion para asegurarse) la que les ha habilitado como elegibles y de ahi su seleccion por parte de la FER.
Si la norma sonre jugadores elegibles lo que bisca es no pernitir el "robo" o trasvase de talentos de una federacion a otra (que en principio parece ser su espiritu), es decir; si una federacion forma a un jugador e invierte en el equipo promesa o "b" durante 4 años al menos, se entiende que este jugador pertenece a dicha federacion que ha invertido en el como futurible de la absoluta aunque finalmente no haya debutado con la seleccion "a".
No entro a valorar la evolucion de Belie desde que empezo a jugar por España, pero es claro que el espiritu de la normativa no ha sido vulnerada en este caso.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Cutitta2 »

spinboy escribió: Jue, 10 May 2018, 13:10 Me parece, Cuttita, que el tema del tongano es muy diferente al de los nuestros porque en su caso se ha buscado vulnerar el espiritu de la norma.. En el caso de Belie y Fuster se ha buscado respetar la norma en todo momento ya que es la propia norma (lo que es un equipo "b" y los cauces para capturar a un jugador por parte de una federacion, contactando con la propia federacion para asegurarse) la que les ha habilitado como elegibles y de ahi su seleccion por parte de la FER.
Si la norma sonre jugadores elegibles lo que bisca es no pernitir el "robo" o trasvase de talentos de una federacion a otra (que en principio parece ser su espiritu), es decir; si una federacion forma a un jugador e invierte en el equipo promesa o "b" durante 4 años al menos, se entiende que este jugador pertenece a dicha federacion que ha invertido en el como futurible de la absoluta aunque finalmente no haya debutado con la seleccion "a".
No entro a valorar la evolucion de Belie desde que empezo a jugar por España, pero es claro que el espiritu de la normativa no ha sido vulnerada en este caso.
Yo creo más bien que en origen la intención de la norma era evitar casos de jugadores internacionales que cambiaran de selección absoluta así como así. Como tampoco querían que dejaran de fluir jugadores de nivel de los países del sur hacia otros países hicieron una normativa que parecía más sería y que aparentemente delimitaba el terreno pero que en realidad dejaba las puertas abiertas al campo para el que quisiera entrar.
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por spinboy »

Probablemente fuese asi en su origen. Sin embargo lo hicieron extensible a los jugadores pronesas que hubiesen sido convocados con los equipos "b". Medidas estas destinadas a evitar la subida de nivel de ciertas selecciones gracias al trabajo de otras selecciones. Es decir, proteger la gestion deportiva de las federaciones que si hayan invertido en determinados jugadores. La cuestion es si la federacion francesa realmente invirtió en Belie y Fuster al invluirlos en un equipo "b", si dicho equipo no cumplió los requisotos para ser considerado como tal (de ser así, un equipo nacional juvenil, que tampoco es equipo "b", podria capturar jugadores, por ejemplo).
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por XV del Leon »

Lo único peor que nos descalifiquen de la clasificación mundialista es que a raíz de eso, dimita o hagan dimitir a Feijoo.

Además de perder el tren del 2019, quedaremos decabezados para 3 años mas
Responder Tema anteriorTema siguiente