Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por EspañaRugby »

He analizado el vídeo con detenimiento y parece que efectivamente podría haber algo:

https://youtu.be/aTcyamiYv8g (configurar en calidad 720 para verlo lo mejor posible).

- Segundo 35: tras pitar el final del partido, Sébastien Rouet, con abrigo azul, sale corriendo desde el banquillo español y cruza el campo para dirigirse al tumulto.
- Segundo 39: Sébastien Rouet llega al tumulto y se acerca mucho al árbitro (a la derecha de la imagen). Parece que efectivamente podría haber contacto con el mismo, no con la pierna pero sí con el brazo derecho, sin poder llegar a medirse claramente la intensidad del contacto.
- Segundo 40: De entre todos los jugadores que le rodean, Vlad se queda mirando muy fijamente a Sébastien Rouet, como si le pidiera explicaciones con la mirada.

Después de esto ya no hay nada más. El contacto de Guillaume Rouet con el árbitro parece que tendría lugar en el segundo 38, se ve que se acerca al árbitro y que en un momento dado este retrocede rápidamente hacia atrás, como si hubiera habido algún tipo de contacto. En este caso, sí que parece que sería más bien un empujón, probablemente nada más.

Todo esto, por supuesto, con la fiabilidad que otorga una cámara calidad media con un zoom medio y situada a unos 60 metros de la acción... Si se fían del árbitro y sus asistentes por supuesto puede ser cualquier cosa, con estas imágenes desde luego parece difícil probar una agresión.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Cutitta2 »

EspañaRugby escribió: Mar, 17 Abr 2018, 20:51 He analizado el vídeo con detenimiento y parece que efectivamente podría haber algo:

https://youtu.be/aTcyamiYv8g (configurar en calidad 720 para verlo lo mejor posible).

- Segundo 35: tras pitar el final del partido, Sébastien Rouet, con abrigo azul, sale corriendo desde el banquillo español y cruza el campo para dirigirse al tumulto.
- Segundo 39: Sébastien Rouet llega al tumulto y se acerca mucho al árbitro (a la derecha de la imagen). Parece que efectivamente podría haber contacto con el mismo, no con la pierna pero sí con el brazo derecho, sin poder llegar a medirse claramente la intensidad del contacto.
- Segundo 40: De entre todos los jugadores que le rodean, Vlad se queda mirando muy fijamente a Sébastien Rouet, como si le pidiera explicaciones con la mirada.

Después de esto ya no hay nada más. El contacto de Guillaume Rouet con el árbitro parece que tendría lugar en el segundo 38, se ve que se acerca al árbitro y que en un momento dado este retrocede rápidamente hacia atrás, como si hubiera habido algún tipo de contacto. En este caso, sí que parece que sería más bien un empujón, probablemente nada más.

Todo esto, por supuesto, con la fiabilidad que otorga una cámara calidad media con un zoom medio y situada a unos 60 metros de la acción... Si se fían del árbitro y sus asistentes por supuesto puede ser cualquier cosa, con estas imágenes desde luego parece difícil probar una agresión.
Como no fuera una patada a lo chiquito de la calzada....ahí no se ve nada......
Rugbyvalues
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 95
Registrado: Mar, 20 Mar 2018, 11:45

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Rugbyvalues »

Entre el min 1:37 y el min 1:43 parece ser q puede ocurrir algo porque llega S.Rouet corriendo hacia arbitro y los jugadores lo separan y llaman la atención como si hubiera hecho algo... No se se habla de lanzar una patada y yo no veo q intente nada tampoco. Solo acercarse dos veces nervioso e increpando al referee.
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por narci_THX »

BigP escribió: Mar, 17 Abr 2018, 18:07 Y esto no acaba aquí. Aún falta por conocer la sanción que recibirá la FER por mala conducta, emplazándose a una nueva audiencia del comité de Rugby Europe compuesto por: Professor Lorne Crerar (Escocia), Mr. Jean-Claude Legendre (Francia) y Mr. Aliaksandr Danilevich (Bielorusia).
Esto si que me parece un despropósito. Miedo me da a donde podría llegar esta sanción.
Leon tabarnes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 144
Registrado: Dom, 14 Ene 2018, 16:19

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Leon tabarnes »

Mala conducta de la FER ? No entiendo nada .VAYA ATRACO!!!!!
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por narci_THX »

Sobre lo de "mala conducta de la FER" creo que nadie lo refirió tiempo atras, ¿no? ¿Sorpresa?
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por IanCurtis »

La verdad es que si España no está en el mundial me daría pena por los jugadores, pero lo realmente importante es que una ca_nallada como la que hizo Vlad en ese partido, quede sin un castigo ejemplar.

Eso sí es mala conducta (y mala hostia también).
Carabuscas
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 20 Mar 2018, 20:11

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Carabuscas »

Pues un socio de mi club con amistades en Madrid nos ha comentado que parece que la FER espera resolución mañana, y que siguen siendo optimistas. Creen que han hecho una buena defensa del caso, pero que no tienen ni idea de lo que va a pasar y están preparados para todo.
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por JPR »

Yo creo que las sanciones gordas se podrán reducir para que queden en menos. Pero la batalla definitiva ya sabemos que es otra. Si salimos airosos de las eligibilidades y pudiéramos dejar en 24 semanas los de los Rouet -y no lo veo imposible- la cornada no será nada grave después de todo.
Avatar de Usuario
thunder
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 229
Registrado: Lun, 14 May 2007, 16:46

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por thunder »

Pues a mi me parece muy fuerte la sanción a Rouet.

Poca gente se juega su trabajo así por defender a España, y además durante el partido, a mi el comportamiento me pareció ejemplar teniendo en cuanta la que nos estaban liando. Esas cosas se notan mas desde dentro que desde la tele, y de verdad durante el partido el árbitro les estaba volviendo locos.... La jugada que pita golpe de castigo a Rouet cuando estábamos remontando...

Mucho ánimo, y espero que con las reclamaciones esta sanción se rebaje.
Rugbyvalues
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 95
Registrado: Mar, 20 Mar 2018, 11:45

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Rugbyvalues »

https://mobile.twitter.com/revistaHrugby

En el twitter de Revista H se repasa un poco lo que el entrenador del XV del León ha dicho durante la presentación de la revista acerca de las sanciones recibidas y la situación en general.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Matusalen »

Preparados para todo que puede ir desde emborracharse en el bar más próximo a presentar la dimisión de manera irrevocable ...esperemos que sea la primera opción.

Chapeau por WR y RE en el sentido de que no ha habido ninguna filtración.
León Tucu
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 147
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 08:46

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por León Tucu »

Hablamos de RE antes de apelación, poco para lo vaticinado, se hablaba de que varios se perderían un posible Mundial y ninguno va más allá de febrero y la práctica totalidad en septiembre estarían disponibles. Y eso previo a lo que quede post apelación y hablando de RE, un arbitraje ya indubitadamente en conflicto de intereses, y un informe del francés con falsedades manifiestas.

Ahora toca apoyar a los jugadores y esperar que el equipo haga piña para reforzar aún más si cabe el compromiso del XV del León. Lo que no te mata te hace más fuerte, esa debe ser la actitud de todos, incluido el cuerpo técnico.

Si todo el mundo queda limpio de inelegibilidades (los rumanos es muy improbable) habrá partido en Bélgica y ese escenario pasaría por 1 ser jugado con los sancionados y que cuente a partir de ahí 2 sin ellos. En ambos casos no me cabe duda que ganariamos en Bélgica. Dentro Melé, dentro Maiquez y Juan Ramos, dentro Usurraga/Víctor Sánchez y dentro Quercy.

Mala conducta la de Bélgica en los días previos al partido.

Lo de Vlad con Bucarest contra Sarracens? basta ver los vínculos entre Petrache y los primeros. Dicho esto, ya poca duda queda de que Vlad era un mero muñeco de trapo en Bruselas.

p.d: primera vez que RE sanciona a un jugador, y cinco de golpe, no deben haber visto los rumanias vs Georgia de los últimos tiempos.
Rugbyvalues
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 95
Registrado: Mar, 20 Mar 2018, 11:45

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europeii

Mensaje por Rugbyvalues »

La FER va a apelar las sanciones y confirma que tienen todo en regla porque la federación francesa de rugby nunca ha avisado ni a belie ni a fuster cual era su situación tras jugar con francia sub 20. Ademas la FFR reconoce ante WR no haberlo comunicado ni haber tenido nunca un protocolo de actuación para dicha situación.

La Fer tambien transmite la opinión de que lo del tongano-rumano es evidente y tiene claro que van a descalificar a Rumania.

En cuanto a WR no tengo grandes novedades. Solo que este mediodia RE antes de hacer públicas las sanciones pidió autorización a WR para poder comunicarlas (no por el contenido, cual se ha respetado). WR tras consensuarlo con Cristopher Quinlan, y tener su respuesta de que ya tienen casi formalizada la resolución sobre el España - Belgica, les autoriza. Por lo tanto, WR hoy miercoles va a hacer pública las conclusiones de Quinlan y su comisión. Hoy miercoles va ser un gran dia deduzco según mis informaciones.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por EspañaRugby »

Y otra de Vito Kolelishvili contra Bélgica (ver a la derecha de la imagen del segundo 24 al 34), si esto no es sancionable y lo de Los Rouet merece un año de sanción es como para hacerse preguntas sobre qué normas tenemos...

https://youtu.be/e4mg38vKrcU
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europeii

Mensaje por Sofáman »

Rugbyvalues escribió: Mié, 18 Abr 2018, 00:15 La FER va a apelar las sanciones y confirma que tienen todo en regla porque la federación francesa de rugby nunca ha avisado ni a belie ni a fuster cual era su situación tras jugar con francia sub 20. Ademas la FFR reconoce ante WR no haberlo comunicado ni haber tenido nunca un protocolo de actuación para dicha situación.
Lo puesto en negrita no es cierto. Se puede matizar, pero no es cierto.
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europeii

Mensaje por Alvaro Rugby »

Sofáman escribió: Mié, 18 Abr 2018, 00:20
Rugbyvalues escribió: Mié, 18 Abr 2018, 00:15 La FER va a apelar las sanciones y confirma que tienen todo en regla porque la federación francesa de rugby nunca ha avisado ni a belie ni a fuster cual era su situación tras jugar con francia sub 20. Ademas la FFR reconoce ante WR no haberlo comunicado ni haber tenido nunca un protocolo de actuación para dicha situación.
Lo puesto en negrita no es cierto. Se puede matizar, pero no es cierto.
Pues el seleccionador Santi Santos ha dicho eso mismo en el tercer tiempo. Que Francia no les notifico nada.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europeii

Mensaje por Sofáman »

Alvaro Rugby escribió: Mié, 18 Abr 2018, 00:26
Sofáman escribió: Mié, 18 Abr 2018, 00:20
Rugbyvalues escribió: Mié, 18 Abr 2018, 00:15 La FER va a apelar las sanciones y confirma que tienen todo en regla porque la federación francesa de rugby nunca ha avisado ni a belie ni a fuster cual era su situación tras jugar con francia sub 20. Ademas la FFR reconoce ante WR no haberlo comunicado ni haber tenido nunca un protocolo de actuación para dicha situación.
Lo puesto en negrita no es cierto. Se puede matizar, pero no es cierto.
Pues el seleccionador Santi Santos ha dicho eso mismo en el tercer tiempo. Que Francia no les notifico nada.
Lo escucharé mañana. Pero de decir que Francia no les notificó nada a decir que Francia ha reconocido ante World Rugby no haberles comunicado nada hay un trecho muy grande e importante a nivel jurídico.
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europeii

Mensaje por Alvaro Rugby »

Sofáman escribió: Mié, 18 Abr 2018, 00:28
Alvaro Rugby escribió: Mié, 18 Abr 2018, 00:26
Sofáman escribió: Mié, 18 Abr 2018, 00:20

Lo puesto en negrita no es cierto. Se puede matizar, pero no es cierto.
Pues el seleccionador Santi Santos ha dicho eso mismo en el tercer tiempo. Que Francia no les notifico nada.
Lo escucharé mañana. Pero de decir que Francia no les notificó nada a decir que Francia ha reconocido ante World Rugby no haberles comunicado nada hay un trecho muy grande e importante a nivel jurídico.
Creo que dice las dos cosas. Y digo creo por que en mi podcast se entrecorta justo en ese trozo y no se le entiende muy bien a Santi.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Matusalen »

Ha estado bien el tercer tiempo de Cope con entrevista a Santos y la tertulia donde Fermín se ha explayado a gusto. Parece ser que Bélgica y Rumanía van a ser descalificadas y que nosotros andamos en el alero.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Sofáman »

Sólo os pido que intentéis ser un poco críticos y no os creáis sin más la versión optimista procedente de la FER. Obviamente están seguros de su trabajo y su defensa, pero también hay otras versiones y gente que va a intentar desarmar a la federación no por intereses oscuros o revanchismo, sino porque simple y llanamente piensan que no se han hecho las cosas tan bien como creen en Ferraz.

Nos guste o no, hayamos trabajado bien o no en las últimas semanas, España es presa de sus actuaciones los últimos años. Si hay cosas que se han hecho mal durante dos o tres años es muy complicado arreglarlas en un mes. Ojalá sea así, pero es difícil.

P.S: a veces tengo la sensación de ser la eterna contradicción, defendiendo a la FER a capa y espada en temas como la Copa del Rey y mostrándome crítico cuando todos vamos a una...
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por BigP »

Pase lo que pase, a muerte con la FER y con este grupo. De todas formas, confío que mañana a estas horas, se esté brindando con champán en Ferraz 16 viendo lo que supondrá ir a Japón. Lo contrario, me decepcionaría tremendamente.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por XV del Leon »

Los que tengáis twitter, no está de más pasarse por los perfiles de nuestros jugadores y mandarles nuestro cariño. Hicieran lo que hiciesen, son momentos jodidos para ellos ahora. Sobre todo los Rouet, con los que me siento muy identificado porque sé que habría hecho lo mismo en su situación (no lo defiendo, que conste)

No tengo ni idea de lo que pasará con las decisiones de WR. Creo que las sentencias de RE son duras y que están consensuadas con WR así que me inclino a pensar que han sido duros ahora para ser clementes después.

Si no es así, tocará remar para ir a Japón o al siguiente Mundial, pero no nos van a descabezar. Seguiremos dando guerra
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Matusalen »

Lo que decía Furun en la tertulia tenía mucho sentido, si lo han delegado a un comité independiente es que se va a aplicar la ley, no van a entrar elementos políticos. Se van a tomar decisiones duras y por eso las resoluciones tienen que estar convenientemente motivadas pq van a sentar precedente.
Responder Tema anteriorTema siguiente