Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Sofáman »

Resulta enternecedor ver cómo la Federación Rusa de Rugby intenta convencernos en ese vídeo de que no investigaron el caso Fakao'silea y que les llegó por otras fuentes cuando la nota original de Rugger.info ya citaba fuentes de la Federación Rusa.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Matusalen »

Lo que es extraño y no es buena señal es que nadie de la federación haya salido, durante estas últimas semanas, a explicar los diferentes casos de los franceses y a tranquilizar a la afición. Vamos a sufrir hasta el final....
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por gladiator »

Simple y llanamente porque no lo podemos tener tan claro como los rusos. Ni más ni menos. Creo que ahora mismo cualquier cosa que dijera Feijoo sobre la decisión que tienen que tomar los tres de World Rugby encargados del caso no sería ni medio bien vista. Lo nuestro es una cuestión de interpretación, algo que tendrá que haber defendido muy bien nuestros responsables de legal en la FER.

Sofaman, la cuestión es si Rusia ya era consciente desde hace varios partidos del tema del tongano, porque entonces el haberse reservado la reclamación hasta el final no sé si tendría alguna repercusión a nivel legal o de la decisión que tome World Rugby, pero desde luego no les dejaría en buen lugar.

Si Rusia sabía hace tres meses que el tongano estaba fuera de norma y sus directivos han jugado los partidos sabiendo que terminarían metiéndose en el Mundial vía despachos, no os digo yo a qué altura deja esto los famosos valores del rugby y a la propia Federación Rusa. Sería todo un engaño a los espectadores.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por arbeit »

gladiator escribió: Mar, 17 Abr 2018, 15:48 Simple y llanamente porque no lo podemos tener tan claro como los rusos. Ni más ni menos. Creo que ahora mismo cualquier cosa que dijera Feijoo sobre la decisión que tienen que tomar los tres de World Rugby encargados del caso no sería ni medio bien vista. Lo nuestro es una cuestión de interpretación, algo que tendrá que haber defendido muy bien nuestros responsables de legal en la FER.

Sofaman, la cuestión es si Rusia ya era consciente desde hace varios partidos del tema del tongano, porque entonces el haberse reservado la reclamación hasta el final no sé si tendría alguna repercusión a nivel legal o de la decisión que tome World Rugby, pero desde luego no les dejaría en buen lugar.

Si Rusia sabía hace tres meses que el tongano estaba fuera de norma y sus directivos han jugado los partidos sabiendo que terminarían metiéndose en el Mundial vía despachos, no os digo yo a qué altura deja esto los famosos valores del rugby y a la propia Federación Rusa. Sería todo un engaño a los espectadores.
Ya , ya
Si, si
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por rightwing »

Matusalen escribió: Mar, 17 Abr 2018, 15:41 Lo que es extraño y no es buena señal es que nadie de la federación haya salido, durante estas últimas semanas, a explicar los diferentes casos de los franceses y a tranquilizar a la afición. Vamos a sufrir hasta el final....
Es cierto que no han hecho un vídeo o similar pero en varios medios ante estas preguntas han dicho que está todo bien (qué van a decir por otra parte). Toca esperar pero los tweets de fermin y jm22 no me tranquilizan...
pienaar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 189
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 09:14
Ubicación: Cordoba

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por pienaar »

jo*** que cansaalmas, no voy con vosotros ni a por setas ni a por rolex, jajajajajaja
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Matusalen »

rightwing escribió: Mar, 17 Abr 2018, 16:28
Matusalen escribió: Mar, 17 Abr 2018, 15:41 Es cierto que no han hecho un vídeo o similar pero en varios medios ante estas preguntas han dicho que está todo bien (qué van a decir por otra parte).
Quién?cuando?donde?
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por rightwing »

Matusalen escribió: Mar, 17 Abr 2018, 16:42
Es cierto que no han hecho un vídeo o similar pero en varios medios ante estas preguntas han dicho que está todo bien (qué van a decir por otra parte).

Quién?cuando?donde?
Ya lo puse por aquí: Respecto a la FER, su postura es clara: dejar hacer a World Rugby. Entienden que el tiempo de presionar ya pasó y aseguran que toda la documentación está presentada en plazo y forma. También que los jugadores españoles denunciados por irregulares (Belie, Visensang, Custoja y Fuster) están en regla.
Fuente: https://as.com/masdeporte/2018/04/07/po ... 47003.html
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Arkal »

El Comité Judicial de Rugby Europe ha comunicado este martes las sanciones impuestas a cinco jugadores del equipo de España que estuvieron implicados en los hechos acecidos a la finalización del encuentro contra Bélgica del pasado 18 de marzo.

Las sanciones impuestas son las siguientes:

Sébastien ROUET, 43 semanas
Guillaume ROUET, 36 semanas
Pierre BARTHERE, 14 semanas
Lucas GUILLAUME, 14 semanas
Mathieu BELIE, 14 semanas

El citado comité concede un plazo de siete días para recurrir esta resolución. El presidente la Federación Española de Rugby (FER), Alfonso Feijóo, comunica que está estudiando con los jugadores implicados los posibles recursos antes instancias superiores.

http://www.rugbyeurope.eu/decision-rugb ... -committee
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Arkal »

las sanciones de Barthere, Guillaume y Belie, quedan practicamente en nada ya que 14 semanas a partir de ahora van hasta finales de julio...

pero las de los hermanos Rouet son otra cosa...
Guillaume ROUET (n°9): physical abuse of a Match Official and verbal abuse: 36 weeks
Sébastien ROUET (n°20): physical abuse of a Match Official and verbal abuse: 43 weeks
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por BigP »

Sin sorpresas. Viendo que hoy llega este comunicado, no me extrañaría que hoy o mañana saliera el referente a las ilegibilidades, que es el que a todos nos preocupa.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Sofáman »

Me temo que la carrera de Sébastien Rouet se ha acabado. No creo que encuentre un contrato.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Matusalen »

Pues era lo esperado! Sanciones livianas exceptuando a los hermanos Rouet. Lo que no esperábamos era la del mayor.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Matusalen »

Sofáman escribió: Mar, 17 Abr 2018, 17:31 Me temo que la carrera de Sébastien Rouet se ha acabado. No creo que encuentre un contrato.
No lo tenía ya con Carcassone?
jgor
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Lun, 19 Nov 2012, 14:01

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por jgor »

Hay algo que no entiendo, ¿no era World Rugby quien iba a encargarse de juzgar todo lo ocurrido? ¿entonces que pinta Rugby Europe en esto?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Sofáman »

jgor escribió: Mar, 17 Abr 2018, 17:34 Hay algo que no entiendo, ¿no era World Rugby quien iba a encargarse de juzgar todo lo ocurrido? ¿entonces que pinta Rugby Europe en esto?
Desde el primer momento se dijo que las sanciones a los jugadores por lo ocurrido sobre el terreno de juego serían competencia de Rugby Europe. Repasa el comunicado de World Rugby y lo verás.
jgor
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Lun, 19 Nov 2012, 14:01

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por jgor »

Sofáman escribió: Mar, 17 Abr 2018, 17:36
jgor escribió: Mar, 17 Abr 2018, 17:34 Hay algo que no entiendo, ¿no era World Rugby quien iba a encargarse de juzgar todo lo ocurrido? ¿entonces que pinta Rugby Europe en esto?
Desde el primer momento se dijo que las sanciones a los jugadores por lo ocurrido sobre el terreno de juego serían competencia de Rugby Europe. Repasa el comunicado de World Rugby y lo verás.
Gracias, no lo recordaba.
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Flanker y Traductor »

Soy el único que le parece totalmente desproporcionado?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Sofáman »

Flanker y Traductor escribió: Mar, 17 Abr 2018, 17:39 Soy el único que le parece totalmente desproporcionado?
Con el reglamento en la mano es lo que hay. Yo no esperaba que Sébastien Rouet estuviera de por medio, pero si le han cazado...
NASIO PA PLACAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 11:27

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por NASIO PA PLACAR »

sino calculo mal, 43 semanas son casi 11 meses, jo***, entre la lesion y esto, va salir muy tocado el muchacho
me da mucha pena, que por el robo con alevosía a que fuimos sometidos, se le acabe la carrera profesional o casi!
lordpaq
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 431
Registrado: Lun, 03 Oct 2011, 13:29

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por lordpaq »

Flanker y Traductor escribió: Mar, 17 Abr 2018, 17:39 Soy el único que le parece totalmente desproporcionado?
a mi también...espero que el recurso lo deje en menos de la mitad
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Flanker y Traductor »

Sofáman escribió: Mar, 17 Abr 2018, 17:42
Flanker y Traductor escribió: Mar, 17 Abr 2018, 17:39 Soy el único que le parece totalmente desproporcionado?
Con el reglamento en la mano es lo que hay. Yo no esperaba que Sébastien Rouet estuviera de por medio, pero si le han cazado...
Teniendo en cuenta que a Percy Montgomery le cayeron 6 meses por empujar a un linier, pues...
Un poco.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por gladiator »

A mí me pilla totalmente por sorpresa lo de Sébastien y es una noticia nefasta, ya no por la sanción si no porque compromete claramente su contrato con Carcassonne. Hablamos en realidad de casi nueve meses de sanción (quitando final de temporada y verano). Que Guillaume tocó al árbitro parece claro pero que lo hiciera su hermano... Creo que no entraba en ninguna quiniela.

Guillaume tiene tres meses de baja por su lesión y seis por sanción, no jugará hasta enero de 2019. Una barbaridad.

A nivel deportivo, nos quedamos sin los tres medios que más han estado viniendo para una hipotética repesca.

Lo de Belie, Guillaume y Barthere es un brindis al sol si el periodo de sanción arrancara estos días. Salvo que toque repesca o repetición del partido de Bélgica.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por BigP »

Sofáman escribió: Mar, 17 Abr 2018, 17:42
Flanker y Traductor escribió: Mar, 17 Abr 2018, 17:39 Soy el único que le parece totalmente desproporcionado?
Con el reglamento en la mano es lo que hay. Yo no esperaba que Sébastien Rouet estuviera de por medio, pero si le han cazado...
En el vídeo yo no veo ningún nº 20 pero puede ser que interviniera. En cualquier caso, a Pierre Barthere le podía haber caído más, así que me parece más o menos justo. Además, una vez se recurran las 2 sanciones más gordas, les quitarán unas cuantas semanas (espero).
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Arkal »

43 semanas son 10 meses... con lo que la sanción acabaría mediados de febrero del año que viene...

en el caso de Guillaume, la sanción sería practicamente hasta año nuevo...


ahora hay que ver si la federación recurre la sanción o no... y ante quien (supongo que al TAS)... ya que recurrir contra RE, tal como ha demostrado operar esta ultima...
Responder Tema anteriorTema siguiente