Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Matusalen »

León Tucu escribió: Mar, 10 Abr 2018, 19:46 O0
rightwing escribió: Mar, 10 Abr 2018, 18:05 Noticia completa: https://www.revista22.es/2018/04/mpati- ... rld-rugby/
Se hecha en falta la mención de que Rusia también podría ser excluida a tenor de la reclamación rumana sobre el kazajo.
El kazajo está en regla, se acogió al Olympic loophole. Casos como el de los españoles se deben contar por decenas. Los rumanos son los que van a pagar el pato y por el bien del Rugby deberían descender al 6NC.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por kitkat »

Sin información fiable , la fuente ni de lejos es la FDLC O RUGBYVALUES: Rumania lo tiene en “chino”.
Rusia no existe problema.
Bélgica posiblemte pierda ptos vs Alemania.
España es el problema más grave y difícil , ya que hay muchos factores a valorar en especialmente dos jugadores.
Recemos .
León Tucu
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 147
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 08:46

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por León Tucu »

Sofáman escribió: Mar, 10 Abr 2018, 19:51
León Tucu escribió: Mar, 10 Abr 2018, 19:46 O0
rightwing escribió: Mar, 10 Abr 2018, 18:05 Noticia completa: https://www.revista22.es/2018/04/mpati- ... rld-rugby/
Se hecha en falta la mención de que Rusia también podría ser excluida a tenor de la reclamación rumana sobre el kazajo.
Que no, que es una gilipollez. Que Rumanía denunció lo de Rudoi por despecho y sin pensar dos minutos las cosas. Los rusos están limpios.
Si no digo que no. Digo que si hay denuncia se tendrá que estudiar igual, si se menciona a belgas, españoles y rumanos en el artículo, pues lo lógico es incluir a los rusos.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Cutitta2 »

Los Rusos están limpios. Es el caso más fácil de resolver de todos.

Por otra parte, tengo curiosidad por saber cómo, quien , y en que momento levantó la veda sobre las alineaciones indebidas. Me tiene un poco mosca que haya salido todo a la vez y justo a raíz del affaire del rematch
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Ed1212 »

Cutitta2 escribió: Mié, 11 Abr 2018, 08:51 Los Rusos están limpios. Es el caso más fácil de resolver de todos.

Por otra parte, tengo curiosidad por saber cómo, quien , y en que momento levantó la veda sobre las alineaciones indebidas. Me tiene un poco mosca que haya salido todo a la vez y justo a raíz del affaire del rematch
El tema de Rusia denunciando a Rumanía hubiera salido igual si ganamos a Bélgica. El de Rumanía contra nosotros también, naturalmente. El caso es que ellos fueran al mundial.
Así que lo que yo creo es que si ganamos en Bélgica la cosa estaría exactamente igual ahora mismo,
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Matusalen »

Hay algo de lo que no se ha hablado y tiene incidencia en el Derecho administrativo que es cuando se dieron cuenta las diferentes federaciones de las supuestas alineaciones indebidas y por qué no se cursó la reclamación en dicho momento y por el contrario si al final de la competición.

La Federación Rusa, por ejemplo, pudo ser consciente de la inegibilidad del judador rumano-tongano ya el año pasado y haber esperado hasta el final de la competición para denunciarlo, lo cual podría constituir un acto de mala fe que podría servir como atenuante o producir otro tipo de sanción que no implique la descalificación directa. Habrá que verlo tb.....

No tiene el mismo efecto hacer una reclamación, como hicieron los alemanes, justo después de jugar su encuentro contra los belgas o como el caso de Tahití que el caso ruso, si me va bien no pongo la reclamación y si me va mal la pongo al final del torneo y así le anulan todos los partidos a Rumanía o a España.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por rightwing »

Eso es cierto... Veremos si lo tienen en cuenta...
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Cutitta2 »

Matusalen escribió: Mié, 11 Abr 2018, 09:01 Hay algo de lo que no se ha hablado y tiene incidencia en el Derecho administrativo que es cuando se dieron cuenta las diferentes federaciones de las supuestas alineaciones indebidas y por qué no se cursó la reclamación en dicho momento y por el contrario si al final de la competición.

La Federación Rusa, por ejemplo, pudo ser consciente de la inegibilidad del judador rumano-tongano ya el año pasado y haber esperado hasta el final de la competición para denunciarlo, lo cual podría constituir un acto de mala fe que podría servir como atenuante o producir otro tipo de sanción que no implique la descalificación directa. Habrá que verlo tb.....

No tiene el mismo efecto hacer una reclamación, como hicieron los alemanes, justo después de jugar su encuentro contra los belgas o como el caso de Tahití que el caso ruso, si me va bien no pongo la reclamación y si me va mal la pongo al final del torneo y así le anulan todos los partidos a Rumanía o a España.
No tengo ni idea de cómo funciona el asunto en esos niveles. En regional hay una fecha tope posterior al partido para impugnar la alineación. No me acuerdo ahora exactamente cuantos días. Pasados esos días ya no se puede reclamar.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Farrelson »

Matusalen escribió: Mié, 11 Abr 2018, 09:01 Hay algo de lo que no se ha hablado y tiene incidencia en el Derecho administrativo que es cuando se dieron cuenta las diferentes federaciones de las supuestas alineaciones indebidas y por qué no se cursó la reclamación en dicho momento y por el contrario si al final de la competición.

La Federación Rusa, por ejemplo, pudo ser consciente de la inegibilidad del judador rumano-tongano ya el año pasado y haber esperado hasta el final de la competición para denunciarlo, lo cual podría constituir un acto de mala fe que podría servir como atenuante o producir otro tipo de sanción que no implique la descalificación directa. Habrá que verlo tb.....

No tiene el mismo efecto hacer una reclamación, como hicieron los alemanes, justo después de jugar su encuentro contra los belgas o como el caso de Tahití que el caso ruso, si me va bien no pongo la reclamación y si me va mal la pongo al final del torneo y así le anulan todos los partidos a Rumanía o a España.
El tema es que, habitualmente, las reclamaciones por alineación indebida tienen un plazo para ser presentadas, si bien el organismo rector de la competición suele darse el privilegio de actuar de oficio en cualquier momento, antes del fin de la competición.
En este caso, desconozco si existe regulación específica, pero da la sensación de que, aún pudiendo ser extemporáneas las reclamaciones, WR ha decidido entrar de oficio en el fondo del asunto.
Asi que poco peso tendría ante el TAS el argumento de la mala fe del denunciante si WR decide descalificar a alguien.
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Flanker y Traductor »

Farrelson escribió: Mié, 11 Abr 2018, 09:30
Matusalen escribió: Mié, 11 Abr 2018, 09:01 Hay algo de lo que no se ha hablado y tiene incidencia en el Derecho administrativo que es cuando se dieron cuenta las diferentes federaciones de las supuestas alineaciones indebidas y por qué no se cursó la reclamación en dicho momento y por el contrario si al final de la competición.

La Federación Rusa, por ejemplo, pudo ser consciente de la inegibilidad del judador rumano-tongano ya el año pasado y haber esperado hasta el final de la competición para denunciarlo, lo cual podría constituir un acto de mala fe que podría servir como atenuante o producir otro tipo de sanción que no implique la descalificación directa. Habrá que verlo tb.....

No tiene el mismo efecto hacer una reclamación, como hicieron los alemanes, justo después de jugar su encuentro contra los belgas o como el caso de Tahití que el caso ruso, si me va bien no pongo la reclamación y si me va mal la pongo al final del torneo y así le anulan todos los partidos a Rumanía o a España.
El tema es que, habitualmente, las reclamaciones por alineación indebida tienen un plazo para ser presentadas, si bien el organismo rector de la competición suele darse el privilegio de actuar de oficio en cualquier momento, antes del fin de la competición.
En este caso, desconozco si existe regulación específica, pero da la sensación de que, aún pudiendo ser extemporáneas las reclamaciones, WR ha decidido entrar de oficio en el fondo del asunto.
Asi que poco peso tendría ante el TAS el argumento de la mala fe del denunciante si WR decide descalificar a alguien.
En caso de alineación indebida de un partido puede ser, pero ha sido durante dos temporadas enteras.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Farrelson »

Para WR es la misma competición, el acceso a la RWC2019. Competición que sigue en marcha.
Para mi es muy significativo que las inelegibilidades las vaya a juzgar WR y no RE. Puede parecer un matiz sin importancia, pero el REC concluyó y eso hace que la posición jurídica de RE para juzgar el asunto sea más débil.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Ed1212 »

Farrelson escribió: Mié, 11 Abr 2018, 10:19 Para WR es la misma competición, el acceso a la RWC2019. Competición que sigue en marcha.
Para mi es muy significativo que las inelegibilidades las vaya a juzgar WR y no RE. Puede parecer un matiz sin importancia, pero el REC concluyó y eso hace que la posición jurídica de RE para juzgar el asunto sea más débil.
Es que el origen de los males está en que RE organice el acceso al mundial por delegación de WR.
Más siendo una competición bianual, donde hay una plaza y media. Que está bien que se utilice el REC porque así se le da más bombo, pero si el REC es anual (por ahora somos terceros) no entiendo que la clasificación sea una liga bianual.
Sykes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Mié, 24 Mar 2004, 14:36

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Sykes »

Ed1212 escribió: Mié, 11 Abr 2018, 10:30
Farrelson escribió: Mié, 11 Abr 2018, 10:19 Para WR es la misma competición, el acceso a la RWC2019. Competición que sigue en marcha.
Para mi es muy significativo que las inelegibilidades las vaya a juzgar WR y no RE. Puede parecer un matiz sin importancia, pero el REC concluyó y eso hace que la posición jurídica de RE para juzgar el asunto sea más débil.
Es que el origen de los males está en que RE organice el acceso al mundial por delegación de WR.
Más siendo una competición bianual, donde hay una plaza y media. Que está bien que se utilice el REC porque así se le da más bombo, pero si el REC es anual (por ahora somos terceros) no entiendo que la clasificación sea una liga bianual.
Hombre, yo creo que tiene mas logica que sea asi, de este modo juegas los mismos partidos en casa que fuera.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por PILIER MEDICO »

En algún sitio leí que seria mañana jueves. Esperemos no creo que lo demoren mucho Portugal espera
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Sofáman »

Rugger, que ya filtró el caso Fakao'silea, nos da por descalificados citando fuentes de Rugby Europe. Asegura que más allá de Bélie hay jugadores cuya seleccionabilidad no ha podido ser probada: https://rugger.info/news/19561
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por XV del Leon »

Veremos... de los rusos no me fío
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por gladiator »

Tiene pinta de que hoy puede haber novedades. Toca esperar. Particularmente de las fuentes de Rugby Europe no me fiaría demasiado, vamos a ver qué dice World Rugby y la comisión.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Cutitta2 »

Sofáman escribió: Jue, 12 Abr 2018, 10:13 Rugger, que ya filtró el caso Fakao'silea, nos da por descalificados citando fuentes de Rugby Europe. Asegura que más allá de Bélie hay jugadores cuya seleccionabilidad no ha podido ser probada: https://rugger.info/news/19561
Se supone que este tema lo llevaba WR
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Cutitta2 »

Se me hace muy pronto hoy como fecha para un dictamen la verdad. Aparte, aunque hoy se emitiera algún veredicto yo pienso que en caso de que las federaciones no lo vean claro recurrirían las decisiones
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Matusalen »

Este fin de semana es la última jornada de ProD2 y Fed1 élite. De haber decisión no serà antes del lunes o martes de la próxima semana.

En cuanto a lo de Rugger, me cuesta creer que un jurado en su mayoría inglés vaya a fallar en favor de los rusos. El prejuicio sería tan grande para la FER y para el Rugby español que dudo mucho que vayan a tomar medidas tan drásticas, sabiendo que hay precedentes en Tier1.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por rightwing »

Sofáman escribió: Jue, 12 Abr 2018, 10:13 Rugger, que ya filtró el caso Fakao'silea, nos da por descalificados citando fuentes de Rugby Europe. Asegura que más allá de Bélie hay jugadores cuya seleccionabilidad no ha podido ser probada: https://rugger.info/news/19561
A mí es que el ruso no se me da bien... xD
Veremos qué pasa, hoy también me parece pronto para saber algo pero bueno... No olvidemos que RE sigue controlada por quien todos sabemos, no me fío...
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Cutitta2 »

Matusalen escribió: Jue, 12 Abr 2018, 10:47 Este fin de semana es la última jornada de ProD2 y Fed1 élite. De haber decisión no serà antes del lunes o martes de la próxima semana.

En cuanto a lo de Rugger, me cuesta creer que un jurado en su mayoría inglés vaya a fallar en favor de los rusos. El prejuicio sería tan grande para la FER y para el Rugby español que dudo mucho que vayan a tomar medidas tan drásticas, sabiendo que hay precedentes en Tier1.
La noticia del tórgano de la web rusa en cuestión se convirtió en viral y ahora disparan a todo lo que se mueve.......Además ahora se guían por el me lo ha dicho un chaval que es primo de mi primo......

Dudo que alguien sepa algo todavía. Y mas cuando RE en este tema no tiene capacidad de decisión porque ha tomado el mando WR
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por gladiator »

Me temo que tendrán sus fuentes los rusos, lo que dudo no es de sus fuentes es de que mencionan a Rugby Europe cuando el tema de las elegibilidades está siendo gestionado directamente por World Rugby y cuando ahora mismo entre los que salen y los que entran, no sé si alguien sabe quién manda realmente en Rugby Europe.

Yo no me quemaría mucho las pestañas con filtraciones. A mí el hecho de que nadie diera por posible una repetición del partido y luego el comunicado de WR lo respaldara de una manera tan clara (e innecesaria con las denuncias de las elegibilidades de por medio), me hace pensar que lo más sensato es esperar que la FER haya hecho bien su trabajo y a ver qué ha pasado.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por rightwing »

Y no olvidemos que a los rusos les vendría de perlas nuestra descalificación para ir como europe 1...
Hay uno que sí que dijo lo de la repetición: rugbyvalues... jeje
Yo espero que la FER lo haya hecho todo bien como hasta ahora y no nos descalifiquen por esto... Que sería de coña y provocaría dimisiones inmediatas (y sí que daría un golpe duro al rugby español a nivel mediático)...
Rugbyvalues
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 95
Registrado: Mar, 20 Mar 2018, 11:45

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Rugbyvalues »

Sofáman escribió: Jue, 12 Abr 2018, 10:13 Rugger, que ya filtró el caso Fakao'silea, nos da por descalificados citando fuentes de Rugby Europe. Asegura que más allá de Bélie hay jugadores cuya seleccionabilidad no ha podido ser probada: https://rugger.info/news/19561
Sin traducir el artículo y basándome en tu resumen del mismo, no tengo esas noticias al respecto. Ayer por la tarde un miembro de WR me comentó la situación y no había grandes novedades, tan solo que había concertada una reunión en Dublín para esta mañana con el fin de agilizar la situación.
Responder Tema anteriorTema siguiente