Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por rightwing »

Alvaro Rugby escribió: Sab, 07 Abr 2018, 15:39 https://amp.elmundo.es/deportes/mas-dep ... ssion=true

Según entiendo en el articulo, se da por hecho que Belie quedaba bloqueado al jugar vs Gales Sub20. Ahora la cosa es si le informaron o no desde la Federacion Francesa de las consecuencias que supondría jugar. Y el agravio comparativo que habría con el cambio de la norma de los segundos equipos en 2018.
Muy buen artículo... Pues espero que tengamos documentos que acrediten que Belie no fue advertido en ningún momento... Coincido con lo que se dice justo al final del artículo: yo creo que WR debería ser flexible en este caso al haber derogado la norma por la que se supone que le pueden sancionar (aunque aquí hay bastante de deseo)... jeje
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Flanker y Traductor »

Alvaro Rugby escribió: Sab, 07 Abr 2018, 15:39 https://amp.elmundo.es/deportes/mas-dep ... ssion=true

Según entiendo en el articulo, se da por hecho que Belie quedaba bloqueado al jugar vs Gales Sub20. Ahora la cosa es si le informaron o no desde la Federacion Francesa de las consecuencias que supondría jugar. Y el agravio comparativo que habría con el cambio de la norma de los segundos equipos en 2018.
Sí Francia no dijo nada, y Belie no firmó papel alguno, estamos salvados.
Por cierto, en el artículo pone que Gales es el XV del cardo xD.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por gladiator »

Pues el artículo de El Mundo aclara bastante como es la cosa. A rigor, España incumplió la norma con Belie pero es interpretable este hecho si tenemos en cuenta dos o tres puntos, entre ellos, el hecho de que con 20 años recién cumplidos, Belie no fuera informado de las consecuencias de jugar aquel partido frente a Gales.

La sensación además es que lo del tongano es un claro caso de alineación indebida, mientras que lo de Belie-Fuster entra en un terreno pantanoso que da para trabajar a los abogados de la FER.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Spok85 »

No quiero ser pesimista, pero soy pesimista. Nos quedaremos con la misma sensación que aquel fatídico domingo, con la de nadar y nadar para morir en la orilla. El comunicado deWR nos deja como después del ESP-RUM, con sensación de ya está CASI hecho. Pero el tema alineaciones nos va a jo***
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por narci_THX »

Depués de leer el artículo soy optimista, porque ante un vacío legal, no es demostrable (por lo que se lee) que fuese notificado Bale de su captación con Francia, no pueden perjudicarte, iría contra derecho. Ánimo leones, el final está cerca.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por rightwing »

Yo de verdad que confío en que la FER lo ha hecho bien con todos los jugadores... Debían prever que con tanto "francés" podía pasar esto y espero que lo tengan todo atado desde el principio... Finalmente creo que habría que dar la batalla ante WR para que no nos sancionen con una norma que está derogada (no me parece normal que a un equipo sub 20 lo califiques como selección b).
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Matusalen »

La norma dice que el jugador teniá que ser informado por su selección y parece que hay antecedentes en Tier1. No debe haber problemas.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Todos al Central »

En la situación actual, si se castiga a belgas y rumanos pero no a España, iríamos al mundial directos pero por la puerta de atrás, como los protegidos de WR y con cierta polémica al menos entre los rivales del este.

En este punto, lo mejor que podría pasarnos es que WR y RE haga tabla rasa con el tema de la elegibilidad dada la ambigüedad de las normas y que en mayor o menor medida casi todos los equipos tienen alguna situación conflictiva, y decidan que se repita el partido de Bruselas dado que ahí si parece extenderse el consenso sobre lo irregular de la designación de los árbitros y lo inexplicablemente errada que fue su actuación en la segunda parte del lance.

Pase lo que pase, nunca será igual. Sí vamos a Japón, sea de un modo u otro, ya no será el subidón que pudo ser, pero ganarlo en el campo y no sólo en los despachos sería lo más parecido.

Siento ser cenizo, pero sigo siendo escéptico.
Avatar de Usuario
thunder
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 228
Registrado: Lun, 14 May 2007, 16:46

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por thunder »

XV del Leon escribió: Sab, 07 Abr 2018, 12:41 Yo a Fermín le pongo la cruz, más que por lo de los últimos meses, por cómo atacó visceralmente a Sonnes y su equipo hace unos años.

Pretender subirse ahora al carro de un modelo que él intentó destruir es patético
+1

Yo desde entonces no leo un articulo suyo (salvo error), se lo gano a pulso.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por rightwing »

Para mi si descalifican a Rumanía y vamos nosotros no sería ninguna deshonra ya que les hemos ganado en el campo y ellos la han liado con el tongano... Entiendo que si ganásemosmen Bruselas sería cerrar cualquier tipo de boca por lo que si dependiera de mi elegiría pasar directos y además repetir y machacar a Bélgica...
Thomas Waldrom
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 07 Mar 2018, 18:50

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Thomas Waldrom »

Entrando en el tema de Fermin, creo que le pierde un poco el tema politico. Es decir, para ser un periodista deportivo, ves en su twitter mucho tema de politiqueo, y no se si van por ahi los tiros cuando hace esos ataques a la FER. Me choca bastante.

Volviendo al tema de WR, a ver si esta semana toman ya una decisión, cuanto mas dejen pasar el tiempo, menos favor le hacen al rugby. Que sea lo que sea pero que se posicionen ya de una santa vez!
The Sniper
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 17 Dic 2015, 12:14

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por The Sniper »

Igual mañana cuando termine el HK'7s...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Matusalen »

Si acaban de nombrar un comité no creo que la resolución vaya a ser inminente. Aunque ahora mismo, en contra de lo que pasaba antes, el paso del tiempo juega a nuestro favor.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por enrike78 »

rightwing escribió: Sab, 07 Abr 2018, 18:57 Para mi si descalifican a Rumanía y vamos nosotros no sería ninguna deshonra ya que les hemos ganado en el campo y ellos la han liado con el tongano... Entiendo que si ganásemosmen Bruselas sería cerrar cualquier tipo de boca por lo que si dependiera de mi elegiría pasar directos y además repetir y machacar a Bélgica...
De todas formas, aunque nos clasificáramos directamente sin desempate, en 2019 tendremos la oportunidad de demostrar que, con un arbitraje normal, somos infinitamente superiores a Bélgica.
Con un árbitro que no te deja hacer nunca 3 pases seguidos sin que pite adelantado, retención o cualquier infracción, hasta los All Blacks podrían haber perdido en Bruselas...
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por narci_THX »

Thomas Waldrom escribió: Sab, 07 Abr 2018, 19:02 Entrando en el tema de Fermin, creo que le pierde un poco el tema politico. Es decir, para ser un periodista deportivo, ves en su twitter mucho tema de politiqueo, y no se si van por ahi los tiros cuando hace esos ataques a la FER. Me choca bastante.
En su momento cuando criticaba a Mandado y a la FER de aquella época, un día mirando por internet ví que Mandado había sido candidato por el PP en unas elecciones, y su críticas siempre van por ese lado.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Matusalen »

No metamos la política en este foro por favor....
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Todos al Central »

Matusalen escribió: Sab, 07 Abr 2018, 21:07 No metamos la política en este foro por favor....
Yo lo que no sé es por qué metemos a Fermín de la Calle en el foro...

Tenemos dos periodistas contados que aportan información sobre rugby en España y los masacramos porque no nos gustan los que dicen. Pues nada, a opinar todos igual. Si no digo que no se muestre desacuerdo con su opinión, pero es que a veces se convierte en algo obsesivo, cansino, cuando no raya la grosería...si el hilo no va sobre él...
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por rightwing »

Exacto... Critiquemos/opinemos sobre artículos etc. pero no entremos en descalificaciones personales ni políticas por favor...

Ojalá WR diga algo esta semana pero dependerá de la documentación aportada y de la dificultad de los casos... Lo que sí me gustaría (insisto) es algún tipo de comunicado de la FER el lunes, no enseñando todas sus cartas pero sí al menos aportando algún dato que nos dé tranquilidad a los aficionados...
Thomas Waldrom
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 07 Mar 2018, 18:50

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Thomas Waldrom »

narci_THX escribió: Sab, 07 Abr 2018, 21:00
Thomas Waldrom escribió: Sab, 07 Abr 2018, 19:02 Entrando en el tema de Fermin, creo que le pierde un poco el tema politico. Es decir, para ser un periodista deportivo, ves en su twitter mucho tema de politiqueo, y no se si van por ahi los tiros cuando hace esos ataques a la FER. Me choca bastante.
En su momento cuando criticaba a Mandado y a la FER de aquella época, un día mirando por internet ví que Mandado había sido candidato por el PP en unas elecciones, y su críticas siempre van por ese lado.
Blanco y en botella. Pues me temo que su poca simpatía por la FER venga de mezclar el terreno deportivo con lo político...
porque siendo justos, el trabajo que está haciendo nuestra federación es inmejorable en todo este asunto, al menos dando la cara y "partiéndosela" en los despachos.


Quizás esta semana no se solucione el tema como decís por la cantidad de papeleo que debe haber, pero podrían ir dando soluciones a los innumerables temas que tienen por juzgar, no sé, si habrá rematch, lo del tongano, nuestros elegibles, las sanciones, la limpia en la RE...no hace falta sacarlo todo de golpe ;D
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por gladiator »

La Federación la "cagó" claramente al no poner más medios para frenar la designación de Iordachescu (es decir, haber llevado este tema a World Rugby antes del partido).

Si ahora se han puesto las pilas genial, pero no olvidemos que la clave de la cuestión está en la ausencia de un protocolo para asignar árbitros, no en ningún acierto de la FER. Dicho de otra manera, con esta Rugby Europe era difícil no acertar.

Yo sí creo que la FER tuvo y pudo hacer más para que la clasificación, si finalmente se consigue, se logrará en el campo. No olvidemos que Arpaillange y compañía llevan campando a sus anchas durante años, no se han materializado de la nada y hemos sido corresponsables muchos años de este sistema. De hecho, si hubiéramos perdido con Rumanía, y hubiéramos ganado en Bélgica (ya siendo Rumanía Europe 1), todo hubiera seguido igual.
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por JPR »

Yo no sé si la Federación debería haber sido más vehemente con la designación, aunque no nos engañemos: ni la Federación ni ninguno de nosotros en este foro, ni el mayor forofo pudo prever que Iordachescu -seguramente incitado por toda la “familia RE”- se atreviera a perpetrar semejante arbitraje.
Si pasamos como Europa 1 sin necesidad de rematch estupendo: ellos no nos permitieron ser Europa 1 en el campo.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por gladiator »

Os animo a escuchar la rueda de prensa a Santiago Santos después del partido con Rumania cuando se le pregunta por Iordachescu. La duda ya estaba, cómo mínimo, en el cuerpo técnico. Y ojo, que alguno críticó a Santos por aquella reacción tan poco rugbistica...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Sofáman »

Para que veáis que en el foro T2 Rugby no todo es zurrar a España. Recuerdan que un jugador lituano (Mantvydas Tveraga) que había jugado previamente con Italia A en la Nations Cup y por lo tanto no era seleccionable recibió una sanción personal de ocho semanas pero no influyó en los resultados de Lituania: http://www.liberta.it/news/sport/2018/0 ... -giornate/#

Sería una putada para Mathieu Bélie y Bastien Fuster pero podría servir de precedente ante World Rugby.
León Tucu
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 147
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 08:46

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por León Tucu »

gladiator escribió: Dom, 08 Abr 2018, 00:13 Os animo a escuchar la rueda de prensa a Santiago Santos después del partido con Rumania cuando se le pregunta por Iordachescu. La duda ya estaba, cómo mínimo, en el cuerpo técnico. Y ojo, que alguno críticó a Santos por aquella reacción tan poco rugbistica...
Bueno, aquí algunos clamamos en el desierto con la que se venía encima por el evidente conflicto de interés. Y todo era: espíritu del rugby, no hay que llorar.... El tiempo siempre va colocando las cosas en su sitio.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por rightwing »

Yo reconozco que ni se me pasó por la cabeza que el árbitro fuera a influir en el partido... Pensaba en los partidos de super rugby donde el árbitro a veces es de la nacionalidad de uno de los dos equipos y nunca pasa nada y confiaba en que en Bélgica fuera igual... Me sonó raro escuchar al seleccionador advertir del árbitro ya que reconozcamos que no estamos acostumbrados a que se hable de él...

Sin embargo, al cabo de 20 minutos de partido dije: se acabó, el árbitro nos está jod*endo el partido...

Por lo tanto, acepto que la FER no lo peleara más previamente ya que creo que nadie se imaginaba que fuera a pasar estos (algunos hablaron que podia influir hasta cierto punto en el resultado pero nadie se imaginaba que nos lo fuera a robar tan descaradamente), por lo tanto de momento y a la vista del comunicado de WR sólo puedo felicitar a la FER.

La siguiente batalla, las elegibilidades y esperemos que el trabajo de la FER sea igual de bueno... Insisto, un comunicado oficial el lunes por su parte sería muy tranquilizador...
Responder Tema anteriorTema siguiente