Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por rightwing »

Rabaneli escribió: Mié, 04 Abr 2018, 18:36 Voy a hacer de abogado del diablo : no solo sancionan a los jugadores sino que además sancionan a España sin ir al mundial. Ni Europa 1 ni repesca.( a pesar de no venir en el reglamento WR, y tampoco aparece en nuestro reglamento de Partidos y Competiciones el sancionar a un club por mala conducta colectiva ). No van a permitir que una Unión que tuvo el comportamiento de Bélgica juegue el partido inaugural. Siento ir contra corriente ante las expectativas creadas pero un pálpito es un palpito.
Siendo pesimista yo también tengo este pálpito...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Matusalen »

gabatxo escribió: Mié, 04 Abr 2018, 20:24 En francés :

https://www.midi-olympique.fr/article/3 ... rs-mondial
Espero que esto sea una broma. Si esto fuera cierto, la única tabla de salvación sería encontrar casos similares de Tier1.
León Tucu
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 147
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 08:46

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por León Tucu »

JM22 escribió: Mié, 04 Abr 2018, 18:30 Las cosas son como se han contado. Y las fuentes, te puedo asegurar que son más que fiables, de lo contrario yo no publicaría.
Ahora, nos gusta mucho matar al mensajero.
León Tucu escribió: Mié, 04 Abr 2018, 17:40 Hay que entender que los periodistas también viven de retweets, número de visualizaciones, etc.... así que el que más pronto escribe algo se suele llevar la palma.

Lo que extraña de Fermín es que ha escrito una cosa y la contraria, y Jm22 dijo que tenía la mejor fuente o algo similar, si es así, la fuente siendo la mejor o no, le habría tomado el pelo.

Al final como decía RugbyValues, ha ido calcando lo que él escribió, después de haber citado su enumeración diciendo que no era fiable.

Cosas veredes amigo Sancho.....
Ya imagino que las fuentes deben existir, por eso no cuestionaba su existencia, y menos viniendo de ti. Lo que decía es que no debía ser bueno el mensaje que habían trasladado, ya que hemos pasado del no se contempla el rematch por parte de WR, a WR lo habría propuesto. Sólo eso.

No sé si tienes opinión y/o información al respecto del estatus de elegibilidad de los nuestros, que puedas compartir. Están todos en regla? Yo entiendo que sí, leyéndolos en estos años y al margen de Gramático, me había quedado claro que está todo en regla y bien asegurado.

Sí que es cierto que una cosa que arriba se apuntaba es preocupante, que los rumanos a falta de mayores argumentos, se vienen agarrando a informaciones de foros españoles.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por gladiator »

gabatxo escribió: Mié, 04 Abr 2018, 20:24 En francés :

https://www.midi-olympique.fr/article/3 ... rs-mondial
Muy interesante.
Wallabie_1988
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 259
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 11:51

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Wallabie_1988 »

Sinceramente, reglamento en mano Belie no es seleccionable, otra cosa es que se hiciese algun tipo de excepcion, mas que nada por todo el tiempo que tardó en poder debutar.

Yo cada vez soy mas pesimista, yo creo que es repesca o a la calle directamente, los rusos van como Europe 1 fijo.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por gladiator »

Si la FER ha permitido que Belie acumule dos años y pico y más de una docena de partidos con los leones y sale que no es elegible (después de un año y medio de gestiones para traerle), sería para que rodarán cabezas.

Precisamente lo que peor le puede venir a la credibilidad de este grupo es que la noticia sea que no vamos al Mundial porque efectivamente había un "francés" que no podía jugar con España. Entre esto, lo de Bélgica y todo, nos vamos a ir a las cavernas.

Yo espero un buen trabajo de legal de la FER, gestiones de Aguirre incluso con la Federación Francesa (su apoyo admitiendo que no informaban habitualmente a los jugadores sobre la repercusión de jugar con la Sub-20...), Y Feijoo. Feijoo se juega el cuello.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Matusalen »

gladiator escribió: Mié, 04 Abr 2018, 21:02
gabatxo escribió: Mié, 04 Abr 2018, 20:24 En francés :

https://www.midi-olympique.fr/article/3 ... rs-mondial
Muy interesante.
Olivier Vidal, experto en reglamentos de WR:

“Para Rumania y España, no veo cómo pueden hacerlo sin la descalificación para la próxima Copa del Mundo".
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por gladiator »

De esto ya hemos avisado algunos por aquí, evidentemente si Belie no es elegible, estamos fuera, no hay medias tintas.

Pero hay que esperar y ver la defensa de la FER. Yo sigo sin verlo exactamente como el caso del tongano, por mucho que desde Rumanía se intente mezclar uñy afirmar que estamos ante el mismo incumplimiento.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Matusalen »

Y esto que implicaría descenso al 6NC de Bélgica, España y Rumanía?
Hay que buscar casos similares en Tier1.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por XV del Leon »

Yo hace días que dije que estaba muy, pero que muy cagado. Calzoncillos sucios a tope.

Con la ley en la mano, estemos fuera. Y si no quedamos descalificados será porque WR se salta sus propias normas.

Y después de lo del final del partido va Bélgica no creo que estén muy por la labor de salvarnos el pellejo sino lo contrario.

Por otra parte, que nos quiten lo bailado. Ver jugar a Belie estos años ha sido una gozada. Pero me da que ya no lo veremos más. No a el no a Rouet.

A reconstruir tocan!
Nueit
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 120
Registrado: Mar, 13 Mar 2018, 18:18

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Nueit »

Matusalen escribió: Mié, 04 Abr 2018, 22:31
gladiator escribió: Mié, 04 Abr 2018, 21:02
gabatxo escribió: Mié, 04 Abr 2018, 20:24 En francés :

https://www.midi-olympique.fr/article/3 ... rs-mondial
Muy interesante.
Olivier Vidal, experto en reglamentos de WR:

“Para Rumania y España, no veo cómo pueden hacerlo sin la descalificación para la próxima Copa del Mundo".
Si cae España deberían de caer casi la mitad de los equipos Tier 1.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por rightwing »

Jod*r hemos pasado de jugar con los All Blacks a estar descendidos!! Cada día lográis sorprenderme más... Yo hasta que la WR no se pronuncie no me creo nada!
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Matusalen »

Si se encuentran casos de Tier1 van a tener que repescar hasta a Tahití.
Ahora caigo que los Tier1 no juegan fases de clasificación. Estamos jodidos.
Última edición por Matusalen el Mié, 04 Abr 2018, 23:10, editado 1 vez en total.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Cutitta2 »

No sé. .....sin ser experto en leyes WR. ....En el caso hipotético de que nos intentaran empapelar, de no haber un documento firmado por la FFR bloqueando al jugador X es un tema recurrible
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por gladiator »

Hay que esperar. Todos están trabajando para justificar y argumentar, la FER hasta el momento ha transmitido calma y dicen estar en regla. Hay que esperar a que contemos con buenos asesores y contactos para jugar el partido más importante de los últimos años de la selección, el más importante con mucha diferencia. Y este no lo juega Rouet, Nava o Malie, lo va a jugar Feijoo y su equipo.

Posible es todo, pero sería inaudito un pifiazo federativo de este calado (que nos hunde), después de dos años y medio.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por PILIER MEDICO »

Belie esta limpio limpisimo.
Es una pataleta y punto
WR debe pronunciarse ya.
No olvidemos que el ladrón fue Rumanía y iordanescu, y hay que luchar por jugar de nuevo el partido y esperar a ver las sanciones por increpar, no agredir al arbitro
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por daviid »

XV del Leon escribió: Mié, 04 Abr 2018, 22:59 Yo hace días que dije que estaba muy, pero que muy cagado. Calzoncillos sucios a tope.

Con la ley en la mano, estemos fuera. Y si no quedamos descalificados será porque WR se salta sus propias normas.

Y después de lo del final del partido va Bélgica no creo que estén muy por la labor de salvarnos el pellejo sino lo contrario.

Por otra parte, que nos quiten lo bailado. Ver jugar a Belie estos años ha sido una gozada. Pero me da que ya no lo veremos más. No a el no a Rouet.

A reconstruir tocan!
No, si al final tenemos que pedir perdon y todo por el atraco ... es lo que tenemos los pobres, que no sabemos ni ser robados.....

creo que todos tenemos que estar a una, TODOS, como un equipo... y si ha sido robo y su defensa en echar mierda sobre todos y cada uno de los jugadores, nosotors no tenemos que salirnos de que fue un robo premeditado y con conflicto de intereses que rompen todos los valores del rugby....
si al final se soluciona con pasteleo, creo que muchos dejaremos de ver el rugny como lo que vendemos.. porque sería estafar y eso es por lo que yo me acerque al rugby .
si WR quiere mantener a un grupo de corruptos en el cargo pues será su responsablidad, luego querran que no se pite al pateador, que no se proteste , que no se finja, que no se hagan trampas con campos.......
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por gladiator »

Es que estamos hablando de cosas diferentes.

El partido pudo ser un robo (yo solo contemplo dos opciones: o Iordachescu es el peor árbitro internacional de rugby o realmente, por el motivo que fuera o fuese, tuvo un mal arbitraje intencionado), y estoy agradecido a esta generación de jugadores porque me han permitido (y espero que lo sigan haciendo) un rugby de un nivel que ni imaginaba en España (le hemos metido mano a Rumanía, Uruguay y Rusia, y hemos peleado con Tonga, Canadá,...). También reconozco, honestamente hablando, que sin la tangana final, no hubiera habido tanta polémica. Pero no nos debemos desviar del tema, hubo una tangana y serán juzgados (en justicia debería tenerse en cuenta la actuación arbitral y la duda que recae sobre el partido para atenuar mucho las sanciones, que espero que no vayan más allá de tres o cuatro jugadores a lo sumo).

Nos llenamos la boca de valores, pero al final esto es una competicion, un deporte y el profesionalismo trae estas cosas. La decisión de World Rugby de no repetir el partido está cantada, y más ahora con el jaleo de las fichas y la elegibilidad.

Y luego está el posible error con la convocatoria de Mathieu Belie. Jugadorazo donde los haya. Enorme apertura, pero que si no era elegible la FER debía de haber actuado con diligencia. Si ahora quedamos fuera por la selección de Mathieu Belie, no podremos echar la culpa ni a rumanos, ni a rusos ni a World Rugby ni a Iordachescu, hablaríamos de un error de proporciones colosales por parte de la Federación Española de Rugby.

Error más allá de por lo evidente, porque el poco fuelle que nos quedaba de las victorias de este año, el Central lleno, la presencia del Rey, etc. se evaporaría en un segundo si un "francés" ha sido mal convocado para jugar con los leones.

Esto tiene pinta de ir para largo (ayer leía, mínimo dos meses), World Rugby habrá dado un plazo razonable (no puede ser una semana), para que las Federaciones implicadas aporten pruebas y argumenten desde el punto de vista legal lo que consideren oportuno. World Rugby recogerá las pruebas, seguramente las analizará el equipo legal del organismo y hará una recomendación, pero incluso con esa recomendación, me imagino que la decisión final recaerá en los máximos responsables y directivos de World Rugby. No podemos irnos a los plazos del caso Tahití, pero tampoco veo a World Rugby acortando muchísimo esos plazos con lo que hay en juego.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por XV del Leon »

daviid escribió: Jue, 05 Abr 2018, 07:38
XV del Leon escribió: Mié, 04 Abr 2018, 22:59 Yo hace días que dije que estaba muy, pero que muy cagado. Calzoncillos sucios a tope.

Con la ley en la mano, estemos fuera. Y si no quedamos descalificados será porque WR se salta sus propias normas.

Y después de lo del final del partido va Bélgica no creo que estén muy por la labor de salvarnos el pellejo sino lo contrario.

Por otra parte, que nos quiten lo bailado. Ver jugar a Belie estos años ha sido una gozada. Pero me da que ya no lo veremos más. No a el no a Rouet.

A reconstruir tocan!
No, si al final tenemos que pedir perdon y todo por el atraco ... es lo que tenemos los pobres, que no sabemos ni ser robados.....

creo que todos tenemos que estar a una, TODOS, como un equipo... y si ha sido robo y su defensa en echar mierda sobre todos y cada uno de los jugadores, nosotors no tenemos que salirnos de que fue un robo premeditado y con conflicto de intereses que rompen todos los valores del rugby....
si al final se soluciona con pasteleo, creo que muchos dejaremos de ver el rugny como lo que vendemos.. porque sería estafar y eso es por lo que yo me acerque al rugby .
si WR quiere mantener a un grupo de corruptos en el cargo pues será su responsablidad, luego querran que no se pite al pateador, que no se proteste , que no se finja, que no se hagan trampas con campos.......

Lecciones las justas.

Se perfectamente lo que pasó en el partido contra Bélgica. Pero estaba hablando del caso concreto de Belie, que huele a mierda que tira para atrás. Son dos temas separados que deben ser tratados independiente.

Probablemente WR se valga de ellos para dar una solución salomónica en uno u otro sentido, les ha venido de perlas todo el tema de las alineaciones indebidas para no tener que mojarse.

Este foro se está poniendo insoportable...
Avatar de Usuario
VAN DER
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Mié, 07 Feb 2007, 13:49

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por VAN DER »

Pues a mí, tanto vaivenes y tantas divagaciones me están desesperando.

Que decidan lo que sea, pero ya, porque esto es desquiciante........

Encima del robo que sufrimos el Bruselas, de la imagen del rugby por los suelos, tenemos esta espera infinita quizás para nada......

Quosque tandem Morariu abutere patentia nostra? :(
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Matusalen »

Como deben de estar en la FER, a la espera de una decisión que puede llevar a España a un Mundial y resolver de una tacada gran parte de los problemas a corto plazo del Rugby español o a tener que presentar la dimisión, el equipo en el 6NC y la ola de ilusión mediática enterrada. Más de uno debe estar sin dormir estos días.
Chucho
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 07:00

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Chucho »

El martes se mandó todos los requerimientos a RE y WR en tiempo y forma, la FER está haciendo muy bien el trabajo y defendiendo los intereses del rugby Español como corresponde, armas legales para salir limpios de esta situación las tenemos, insisto Rumanía y Bélgica están out, flojos de papeles y sin defensa sólida, los Rusos no problem, van para adelante esperando ser E2 o E1. Nosotros esperando que nuestra defensa sea interpretada como la interpretan los abogados de la FER que básicamente van por esta vía...
* La ley ya no existe y desde 2014 no se puede nombrar una sub20 como segundo equipo y crea desagravio.
* Nadie de la FFR comunicó a los jugadores que ya no podían jugar con otra selección.
* La FER cada año manda una relación de jugadores franceses a la FFR y nadie respondio que estaban bloqueados.
* Hay precedentes de jugadores en las mismas condiciones que las nuestras, Neozelandeses y Británicos que han jugado con Galés y Escocía.
* Según los que entienden de Leyes, jurídicamente tú no puedes tirar atrás para castigar y si para beneficiar.

Los jugadores que siembran alguna duda son 5, de los cuales para mi 3 están limpios y los otros 2 están sujetos a interpretación. Hasta acá es toda información muy fiable.

Mi opinión o llamarle ilusión es que entramos como E1 "descafeinados" pero entramos, y jugamos el partido inaugural y que nos quiten lo bailado, a partir de esto, aprender de los errores, hacerse más fuerte políticamente, seguir creciendo deportivamente, conseguir que el rugby Español este cada vez más juntos y disfrutar de nuestro deporte, esto recién empieza !!!!!
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Cutitta2 »

Lo que parece meridianamente claro es que en su día se presentó toda la documentación necesaria para que los jugadores pudieran jugar con la selección.

Digo yo que esta documentación ha de ser detallada e incluir una serie de datos sobre el jugador entre los que se encontrará la disponibilidad para ser elegible al no estar bloqueado por su federación de origen.

Digo yo además que el papel del organismo rector del rugby que lleva estos temas ha de ser verificar la documentación. Nacionalizar a un jugador no puede ser tan fácil como apuntarse en la porra del bar de debajo de casa.

El que decide en última instancia ha de ser el organismo rector no? Si el problema viene de una nacionalización incorrecta o de un pasaporte inexistente entonces WR o RE si que no tienen competencia ni jurisprudencia. ....pero para comprobar historiales y disponibilidades de jugadores creo que es su obligación......

No sé. ....En el hipotético caso de que hubiera alguna irregularidad si es que la hubiera es el organismo rector el responsable en última instancia por no haber comprobado la documentación.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por cepecha »

Matusalen escribió: Mié, 04 Abr 2018, 23:06 Si se encuentran casos de Tier1 van a tener que repescar hasta a Tahití.
Ahora caigo que los Tier1 no juegan fases de clasificación. Estamos jodidos.
Si, fue en el pasado mundial, si fuese necesario y siempre por el bien y limpieza del rugby, (vamos... o todos o ninguno) seria necesario, remontar la investigacion a los partidos/equipos/jugadores que disputaros la ultima RWC del 2015...
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por JM22 »

Ayer le daba mi opiniñon a Chucho con la info que yo manejo. Pero es mi opinión:
España - Europe1
Rusia - Erope 2 play-off + Repesca
RE - se cargan al presi y al Sr. Arpaillange
Árbitro - se acabó para él
Rematch - No es neceario

WR ha estado 10 días en Europa viendo todo con mucho detenemiento. Todo se ha ido complicando con las acusaciones y recursos entre países. Ahora es momento de calma, paciencia y que tengan tiempo para decidir lo más justo para limpiar el juego.

Respecto a lo que se dijo y se dice: La info evoluciona, y la vamos conociendo. Se dijo que no había partido, porque no se contemplaba. Las opiniones vistas las pruebas cambiaron de parecer y se planteó, pero no habrá partido.

Yo no sé qué credibilidad tendré yo o mi medio, pero os aseguro que no se publica nada sin que esté confirmado. Luego las opiones acepto la crítica con deportividad, pero la información es información. Objetiva.
León Tucu escribió: Mié, 04 Abr 2018, 20:42
JM22 escribió: Mié, 04 Abr 2018, 18:30 Las cosas son como se han contado. Y las fuentes, te puedo asegurar que son más que fiables, de lo contrario yo no publicaría.
Ahora, nos gusta mucho matar al mensajero.
León Tucu escribió: Mié, 04 Abr 2018, 17:40 Hay que entender que los periodistas también viven de retweets, número de visualizaciones, etc.... así que el que más pronto escribe algo se suele llevar la palma.

Lo que extraña de Fermín es que ha escrito una cosa y la contraria, y Jm22 dijo que tenía la mejor fuente o algo similar, si es así, la fuente siendo la mejor o no, le habría tomado el pelo.

Al final como decía RugbyValues, ha ido calcando lo que él escribió, después de haber citado su enumeración diciendo que no era fiable.

Cosas veredes amigo Sancho.....
Ya imagino que las fuentes deben existir, por eso no cuestionaba su existencia, y menos viniendo de ti. Lo que decía es que no debía ser bueno el mensaje que habían trasladado, ya que hemos pasado del no se contempla el rematch por parte de WR, a WR lo habría propuesto. Sólo eso.

No sé si tienes opinión y/o información al respecto del estatus de elegibilidad de los nuestros, que puedas compartir. Están todos en regla? Yo entiendo que sí, leyéndolos en estos años y al margen de Gramático, me había quedado claro que está todo en regla y bien asegurado.

Sí que es cierto que una cosa que arriba se apuntaba es preocupante, que los rumanos a falta de mayores argumentos, se vienen agarrando a informaciones de foros españoles.
Responder Tema anteriorTema siguiente