Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Matusalen »

Según dicen en el Foro Tier 2, donde parece que hay gente que controla, no hay caso Visensang porque la normativa se cambió a partir del 2014. En cambio Belie si que aparentemente no es elegible ya que tenía 20 años cuando disputó el partido con Gales en el sub 20.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por kitkat »

A mí lo que más me impacta de todo, son los medios extranjeros , no leo casi ninguno atacar a muerte a los jugadores por lo ocurrido al final. Solo leo las acciones del árbitro así como el conflicto de intereses , la verdad que me sorprende muchísimo.

Otra cosa a valorar es la legalidad de una y otra federación. De donde viene la rumana con qué presupuestos y la poca gente que mete en los campos, los malos resultados en categorías inferiores, y nosotros que venimos de la ruina gracias a Cancho, y ahora llenamos el central, tenemos jóvenes promesas que despuntan, más patrocinios etc ect , la final Top14 la final challenge cup y copa de Europa .......

El rugby español merece ese rematch tanto por lo ocurrido en Bélgica y el señor Vlad, como moralmente por nuestro crecimiento ( entiéndanme a lo que me refiero)
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Pcanbor »

Matusalen escribió: Mar, 27 Mar 2018, 16:28 Según dicen en el Foro Tier 2, donde parece que hay gente que controla, no hay caso Visensang porque la normativa se cambió a partir del 2014. En cambio Belie si que aparentemente no es elegible ya que tenía 20 años cuando disputó el partido con Gales en el sub 20.
Sí, lo de Belie lo tienen bien estudiado en el foro. Veremos a ver.
Javitto
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 23:02

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Javitto »

Sobre la elegibilidad o no de Belie y Vinsensang.
Belie
- Jugó con Francia el mundial sub 20 en 2008 con 20 años cumplidos en febrero.
- En 2008 el segundo equipo designado por Francia era el U20.
- Segun este apéndice en la normativa de World rugby, a efectos de elegibilidad, para que se considere que un jugador ha representado al segundo equipo de un país, tiene que haber jugado contra el primer o segundo equipo de otra unión.
- En ese torneo Francia jugó contra Japón, Italia, Gales, Argentina y Australia. De todas ellas solo Gales u20 era segundo equipo en aquel año.
- Belie jugó en el partido contra Gales https://pbs.twimg.com/media/DZSOQQVXkAAoPkz.jpg:large

Visensang
- Jugó con Francia el mundial sub 20 en 2011 con 20 años cumplidos en enero.
- En 2011 el segundo equipo designado por Francia era el U20.
- Visensang jugó contra Fiji, Tonga, Inglaterra y Australia. Ninguna de ellas era segundo equipo en aquel momento
Última edición por Javitto el Mar, 27 Mar 2018, 16:45, editado 4 veces en total.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por kitkat »

Yo lo de BELIE estoy tranquilo, el jugo ese torneo en 2008, en temporada 08/09 hubo Francia A , se jugo torneo copa de las naciones y hay dos jugadores que por eso no pueden jugar con España :
IGUINIZ DE BAYONNA
MONTES DE CASTRES
rugbybirra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 21 Feb 2018, 13:16

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por rugbybirra »

en qué quedamos con lo de belie???
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Ed1212 »

rugbybirra escribió: Mar, 27 Mar 2018, 16:41 en qué quedamos con lo de belie???
En que, para empezar, pasó el control de fichas contra Bélgica. Como Visensang
Javitto
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 23:02

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Javitto »

kitkat escribió: Mar, 27 Mar 2018, 16:38 Yo lo de BELIE estoy tranquilo, el jugo ese torneo en 2008, en temporada 08/09 hubo Francia A , se jugo torneo copa de las naciones y hay dos jugadores que por eso no pueden jugar con España :
IGUINIZ DE BAYONNA
MONTES DE CASTRES
Si cuando se jugó el mundial sub20 había Francia entonces no hay caso, aunque según el documento que hay en la web de World Rugby sobre segundos equipos en 2008 era Francia u20
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Matusalen »

kitkat escribió: Mar, 27 Mar 2018, 16:38 Yo lo de BELIE estoy tranquilo, el jugo ese torneo en 2008, en temporada 08/09 hubo Francia A , se jugo torneo copa de las naciones y hay dos jugadores que por eso no pueden jugar con España :
IGUINIZ DE BAYONNA
MONTES DE CASTRES
El segundo equipo oficial de Francia en 2008 era Francia U20 no Francia A.

https://www.worldrugby.org/regulations/ ... am?lang=en
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Flanker y Traductor »

Matusalen escribió: Mar, 27 Mar 2018, 16:48
kitkat escribió: Mar, 27 Mar 2018, 16:38 Yo lo de BELIE estoy tranquilo, el jugo ese torneo en 2008, en temporada 08/09 hubo Francia A , se jugo torneo copa de las naciones y hay dos jugadores que por eso no pueden jugar con España :
IGUINIZ DE BAYONNA
MONTES DE CASTRES
El segundo equipo oficial de Francia en 2008 era Francia U20 no Francia A.

https://www.worldrugby.org/regulations/ ... am?lang=en
Pero en 2009 era Francia A.
Depende de cuando se jugó.
Pero si pasó el control vs Bélgica (y tras la lucha de 1 año para traerlo no dijeron nada) yo creo que no hay problema con el.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Ed1212 »

Flanker y Traductor escribió: Mar, 27 Mar 2018, 16:51
Matusalen escribió: Mar, 27 Mar 2018, 16:48
kitkat escribió: Mar, 27 Mar 2018, 16:38 Yo lo de BELIE estoy tranquilo, el jugo ese torneo en 2008, en temporada 08/09 hubo Francia A , se jugo torneo copa de las naciones y hay dos jugadores que por eso no pueden jugar con España :
IGUINIZ DE BAYONNA
MONTES DE CASTRES
Junio 2008
El segundo equipo oficial de Francia en 2008 era Francia U20 no Francia A.

https://www.worldrugby.org/regulations/ ... am?lang=en
Pero en 2009 era Francia A.
Depende de cuando se jugó.
Pero si pasó el control vs Bélgica (y tras la lucha de 1 año para traerlo no dijeron nada) yo creo que no hay problema con el.
Junio de 2008
rugbybirra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 21 Feb 2018, 13:16

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por rugbybirra »

que decía el reglamento en 2008 y cuando debutó con España??
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Flanker y Traductor »

Uf, entonces...
Bueno depende de como dice rugbybirra, el reglamento no se puede aplicar con retroactividad.
Si cuando debutó podía debutar... No hay caso.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Ed1212 »

En cualquier caso: tiene que haber una reclamación. La puede poner o Rusia (porque supondría ir al mundial directamente) o Rumanía (por jo***) y después tiene que haber una resolucion. Y ya veremos qué pasa.
Si es inelegible, la FER la habrá cagado. Pero bien gorda.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Ed1212 »

rugbybirra escribió: Mar, 27 Mar 2018, 17:00 que decía el reglamento en 2008 y cuando debutó con España??
Debutó en 2016.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Matusalen »

Según dicen en el foro este del Tier 2, por lo que hay que cogerlo con pinzas, cuando debuta Belie con la selección en 2016, ya entra en vigor la nueva normativa y por lo tanto no es elegible. Al haber jugado con Francia sub 20, que es considerado el segundo equipo oficial de Francia para ese año, contra otro equipo considerado Segundo oficial como fue Gales, entonces no puede jugar con España.

Pero repito, esto es lo que dice un fulano que parece saber del tema porque ha proporcionado pantallazos de los diferentes artículos de WR. Pero del dicho al hecho hay un trecho.
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por gabatxo »

Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Flanker y Traductor »

A ver, si WR dio el visto bueno para el partido, ahora pueden decir misa en arameo.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Ed1212 »

Matusalen escribió: Mar, 27 Mar 2018, 17:09 Según dicen en el foro este del Tier 2, por lo que hay que cogerlo con pinzas, cuando debuta Belie con la selección en 2016, ya entra en vigor la nueva normativa y por lo tanto no es elegible. Al haber jugado con Francia sub 20, que es considerado el segundo equipo oficial de Francia para ese año, contra otro equipo considerado Segundo oficial como fue Gales, entonces no puede jugar con España.

Pero repito, esto es lo que dice un fulano que parece saber del tema porque ha proporcionado pantallazos de los diferentes artículos de WR. Pero del dicho al hecho hay un trecho.
La Pregunta ES ¿ cuándo entra en vigor esa normativa? 2016, si, pero cuando?
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Matusalen »

La nueva normativa entró en vigor en 2014.

Lo que me deja a cuadros de este artículo, es que los belgas pasaron la revisión de fichas antes del partido de Alemania sin problemas y ante España ya no.
rugbybirra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 21 Feb 2018, 13:16

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por rugbybirra »

pues ya está.. si la normativa es de 2014 y belie jugo en 2008, la nueva normativa no aplica a belie
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Ed1212 »

rugbybirra escribió: Mar, 27 Mar 2018, 17:23 pues ya está.. si la normativa es de 2014 y belie jugo en 2008, la nueva normativa no aplica a belie
No sé yo. No debería, pero puede que sí lo haga porque si no WR no tendría colgados los equipos B de cada país desde 2003.
Desde luego cuando el jugo con Francia U20 no sabia que seria bloqueado... 6 años después, que es cuando cambió la normativa
Tobosín
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Vie, 15 Dic 2017, 14:21

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Tobosín »

Exactamente el mismo caso de Belie y el tongano/rumano, si la WR dió permiso y no se podía, la responsabilidad es de la federación de origen, o sea, que por mucho que WR diese permiso, si no se cumple y alguna parte implicada lo investiga y demuestra,zasca en toda la boca, la misma moneda de pago que los rusos con los rumanos nos la dan los del roble.
rugbybirra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 21 Feb 2018, 13:16

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por rugbybirra »

Ed1212 escribió: Mar, 27 Mar 2018, 17:31
rugbybirra escribió: Mar, 27 Mar 2018, 17:23 pues ya está.. si la normativa es de 2014 y belie jugo en 2008, la nueva normativa no aplica a belie
No sé yo. No debería, pero puede que sí lo haga porque si no WR no tendría colgados los equipos B de cada país desde 2003.
Desde luego cuando el jugo con Francia U20 no sabia que seria bloqueado... 6 años después, que es cuando cambió la normativa
hombre, claro que no aplica... es como si ahora, 2018, te dejan conducir por la derecha y en 2020 sale una ley que dice que ya no se puede conducir por la derecha porque te pondrán multa y solo se puede conducir por la izquierda. En 2020 no te podrían poner multa por haber conducido por la derecha en 2018
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Matusalen »

rugbybirra escribió: Mar, 27 Mar 2018, 17:23 pues ya está.. si la normativa es de 2014 y belie jugo en 2008, la nueva normativa no aplica a belie
Vamos a ver, que la normativa entre en vigor en 2014 no quiere decir que no se revisen mundiales junior de 2008. Quiere decir que se empieza a aplicar a jugadores que debuten con España a partir del 2014. No se si me explico.

Si Belie hubiera debutado con España en 2013 no habría caso.

Entrevista a Auzqui y al tercera línea Belga:

http://www.lerugbynistere.fr/news/inter ... 181830.php
Última edición por Matusalen el Mar, 27 Mar 2018, 17:40, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente