Valladolid sede de la final de la Copa del Rey

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Valladolid sede de la final de la Copa del Rey

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Opino lo mismo. No somos el futbol ni el baloncesto a la hora de desplazar aficionados. Si la final es VRAC-Salvador no nos hace ningun bien a ninguno que sea en Valencia. Salvo a la FER que se habrá embolsado más pasta (supongo). Y ya no es que se haga boicot o no. Es que por lógica sólo se desplazaran los aficionados más implicados.

La cagada es optar por un Ciudad de Valencia a mitad de aforo (en el mejor de los casos) en vez de ver otro Zorrilla lleno. Ojalá me equivoque. Creo que no pasaba nada por esperar a saber quienes eran los finalistas.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Valladolid sede de la final de la Copa del Rey

Mensaje por gladiator »

En Valencia no se va a llenar el estadio. ¿Habéis visto las audiencias que tenemos en Teledeporte? Incluso las asistencias habituales a los campos de los finalistas no dan para llenar el campo, ¿cómo va a llenarse en un desplazamiento? Ni regalando entradas. Acercarse a los 5.000 espectadores ya me parecería un exitazo monumental.

Yo tampoco creo que se tenga que jugar persé en Valladolid. La capacidad organizativa de Valladolid está fuera de toda duda, pero el rugby tiene que llegar a más zonas, será bueno también para los dos equipos de Valladolid.

El problema es si esta era la mejor ocasión para ello. Ir a una final entre los dos de Valladolid, en Valencia (con o sin boicot), nos pone en un escenario de una final con 1.500-2.000 espectadores en el mejor de los casos. Campo muy bonito, enorme, y vacío. Imagen desoladora. Ya veremos cómo van los cruces de semifinales...

No sé si habéis visto algún partido de fútbol femenino en televisión, pero la imagen es muy buena: campos pequeños, pero bien cuidados, gradas con buena entrada (en la mayoría de los casos), a pesar de ser campos pequeños (en muchos deben entrar menos de 2.000 personas), buen sonido ambiente. A veces es mejor ir a un estadio con un par de buenas gradas y capacidad para 4-5 mil espectadores, que ir a un pedazo de campo con capacidad para 20 mil espectadores que no vas a ser capaz de llenar nunca.

De todas maneras, en esta decisión de la FER hay factores que se me escapan y me impiden valorar la decisión. El timming parece sospechoso dados los movimientos de los últimos días, ¿ciertas prisas por anunciarlo?
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Valladolid sede de la final de la Copa del Rey

Mensaje por EspañaRugby »

DESDE EL JERGON escribió: Mié, 24 Ene 2018, 10:48 Opino lo mismo. No somos el futbol ni el baloncesto a la hora de desplazar aficionados. Si la final es VRAC-Salvador no nos hace ningun bien a ninguno que sea en Valencia. Salvo a la FER que se habrá embolsado más pasta (supongo). Y ya no es que se haga boicot o no. Es que por lógica sólo se desplazaran los aficionados más implicados.

La cagada es optar por un Ciudad de Valencia a mitad de aforo (en el mejor de los casos) en vez de ver otro Zorrilla lleno. Ojalá me equivoque. Creo que no pasaba nada por esperar a saber quienes eran los finalistas.
Totalmente de acuerdo, creo que es de sentido común. Por cierto, hay otra opción que, aunque menos improbable, no se está valorando, y es que los dos finalistas sean Sant Boi y Barça, en cuyo caso también podría haber oposición por parte de estos dos clubes para lograr que la final se jugase en Barcelona. En definitiva, un argumento más para haber esperado a que se disputasen las semifinales para elegir la sede... Lo que no puede ser es que, con tal de recibir unos euros de más, que tampoco creo que cambien el rumbo del presupuesto de la FER pues la diferencia entre las ofertas no creo que sea tan importante (estaremos hablando a lo sumo, de unos pocos de miles de euros), el que acabe pagando el pato sea el aficionado. Que conste, en cualquier caso, que yo me desplazaré desde Madrid, juegue quien juegue, pero entiendo que esto no es así para el aficionado medio y mucho menos para el neófito al que queremos enganchar a nuestro deporte.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Valladolid sede de la final de la Copa del Rey

Mensaje por Tonga_rugby »

En 2010, encuadrado en los actos del centenario del Levante UE, nos reunimos cerca de 5.000 aficionados (y retransmitido en directo por TV por Canal 9) en el campo del Levante para ver un partido entre Les Abelles CP y CR La Vila, ambos en DH. ¿Llenaremos esta vez el Ciutat de València? La cosa está difícil pero se trabajará desde la FRCV y los clubes para ello.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Valladolid sede de la final de la Copa del Rey

Mensaje por Sofáman »

gladiator escribió: Mié, 24 Ene 2018, 10:57 El problema es si esta era la mejor ocasión para ello. Ir a una final entre los dos de Valladolid, en Valencia (con o sin boicot), nos pone en un escenario de una final con 1.500-2.000 espectadores en el mejor de los casos. Campo muy bonito, enorme, y vacío. Imagen desoladora. Ya veremos cómo van los cruces de semifinales...
Con una docena de clubes y ¿2.500-3.000? licencias en torno a Valencia capital me parecería una cagada lograr sólo 2.000 espectadores. Vamos, el año pasado en La Cartuja el Ciencias-El Salvador reunió más para un simple partido de liga.

Es casi ciencia-ficción que se llene, pero si la promoción es buena no tiene por qué dar una imagen terrible juegue quien juegue. Eso sí, se lo tienen que currar.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Valladolid sede de la final de la Copa del Rey

Mensaje por yoossie »

Yo también creo que es mejor conocer los finalistas antes de decir la sede (me acuerdo de El Pantano casi vacío con derby pucelano época en Mandado) pero hay una frase en la nota de la FER que me hace pensar que ha sido "obligada" a decirlo antes y me parece que en esto mucho tienen que ver los clubes:
La Federación hace público el anuncio antes del comienzo de la competición, cuyas semifinales se disputarán este fin de semana, cumpliendo de esta forma el compromiso que adquirió a principio de temporada de comunicar su resolución antes de que se conociesen los finalistas.
Como digo, no me gusta la sede, no por ser Valencia o por ser un estadio grande que a lo mejor no se llena (si se quiere llenar, que se empiece ya con la promoción: colegios, institutos...echo en falta cuñas publicitarias en diarios deportivos o radios). No me gusta sobre todo porque no sobra el dinero ni de los equipos ni de los aficionados y es más exitoso un derby jugado en casa (Barcelona o Valladolid) que fuera. Si jugaran un catalán y un vallisoletano me parece una sede perfecta. Pero creo que alguien debería explicarnos quién fue quien pidió ese compromiso a la FER ¿los clubes en asamblea? Porque si es así, la cagada no es de la FER, es compartida.

Por cierto, el método que se debe hacer lo mismo que en el caso de Zorrilla 2016 => 1º sacar a la venta el anillo inferior 10.000 aprox. y después si vemos que se consigue llenar ese anillo, pues a por el siguiente. Así como entradas para niños baratas...etc. Incluso creo que como teloneros quizás un partido Valencia vs Cataluña o Valencia vs País Vasco (o Madrid - aunque no tiene selección senior).
Última edición por yoossie el Mié, 24 Ene 2018, 11:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Valladolid sede de la final de la Copa del Rey

Mensaje por Arkal »

Desde mi punto de vista, el problema no está en la elección... sino en el momento en que se ha llevado a cabo dicha elección...
si se escoge una ciudad en octubre, nadie puede quejarse, pq todo el mundo sabe donde va a ser la final de antemano...
y sino, pues esperate una semana, y en función de los finalistas, escoge un lugar u otro...

respecto a que se llene o no, pues estará jodido... pero en la comunidad valenciana hay bastante afición por el rugby, aunque desperdigada en muchos equipos...
si se quiere llenar, que se empiece ya con la promoción: colegios, institutos...echo en falta cuñas publicitarias en diarios deportivos o radios
yoosie, que se acaba de anunciar hace una hora...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Valladolid sede de la final de la Copa del Rey

Mensaje por Sofáman »

yoossie escribió: Mié, 24 Ene 2018, 11:24 Pero creo que alguien debería explicarnos quién fue quien pidió ese compromiso a la FER ¿los clubes en asamblea? Porque si es así, la cagada no es de la FER, es compartida.
O podemos empezar a asumir que la FER no es un órgano externo, sino la representación de los propios clubs y licenciados.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Valladolid sede de la final de la Copa del Rey

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Mié, 24 Ene 2018, 11:19
gladiator escribió: Mié, 24 Ene 2018, 10:57 El problema es si esta era la mejor ocasión para ello. Ir a una final entre los dos de Valladolid, en Valencia (con o sin boicot), nos pone en un escenario de una final con 1.500-2.000 espectadores en el mejor de los casos. Campo muy bonito, enorme, y vacío. Imagen desoladora. Ya veremos cómo van los cruces de semifinales...
Con una docena de clubes y ¿2.500-3.000? licencias en torno a Valencia capital me parecería una cagada lograr sólo 2.000 espectadores. Vamos, el año pasado en La Cartuja el Ciencias-El Salvador reunió más para un simple partido de liga.

Es casi ciencia-ficción que se llene, pero si la promoción es buena no tiene por qué dar una imagen terrible juegue quien juegue. Eso sí, se lo tienen que currar.
Si hay un derbi vallisoletano, puede que ni regalando las entradas se superen los 2.000 espectadores. Sobre un campo de 20.000... Insisto, 5.000, en mi opinión, exitazo total si es un derbi vallisoletano (hablamos de un desplazamiento majo ya de 2-3 mil vallisoletanos más una buena difusión en la región). Dependerá de como se promocione, como se venda el tema entre los clubes de Valladolid y si al final hay una final "mezclada" con equipos de dos comunidades diferentes. En este último caso, igual algo sí puede favorecer todo una buena asistencia, pero vamos me sigue pareciendo muy arriesgado llevar un partido a Valencia, sin equipos valencianos implicados en las semifinales, a un estadio muy bonito pero con capacidad para 20.000 espectadores. Ya veremos.
Última edición por gladiator el Mié, 24 Ene 2018, 11:37, editado 1 vez en total.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Valladolid sede de la final de la Copa del Rey

Mensaje por yoossie »

Arkal escribió: Mié, 24 Ene 2018, 11:24
si se quiere llenar, que se empiece ya con la promoción: colegios, institutos...echo en falta cuñas publicitarias en diarios deportivos o radios
yoosie, que se acaba de anunciar hace una hora...
Se acaba de hacer pública, eso no significa que los organizadores no lo supieran de antemano. Pero aún así, cuando digo empezar ya, me refiero a eso, que deben de empezar a organizarse para ello.

Y cuando digo que echo en falta, no me refiero a este partido, me refiero al de 2016 o 2017, a los partidos de la selección (ni un mísero cartel, ni una nota de prensa en local o incluso en la web del Ayuntamiento), etc. Tenemos un déficit de publicidad.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Valladolid sede de la final de la Copa del Rey

Mensaje por Sofáman »

Yoossie, de la entrevista a al presidente de la Federación Valenciana en Veintidós:
-¿Veremos el Ciudad de Valencia lleno como Zorrilla?
-El objetivo número 1 es llenar el Ciudad de Valencia y para ello el Levante se ha comprometido a publicitarlo también en los partidos que juegue hasta la fecha. Ahora toca el trabajo más duro, pero cargados de ilusión. ¡Os esperamos a todos!
https://www.revista22.es/2018/01/llevam ... gida-sede/
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: Valladolid sede de la final de la Copa del Rey

Mensaje por Stand1 »

racing escribió: Mié, 24 Ene 2018, 10:39
Sofáman escribió: Mié, 24 Ene 2018, 10:27 Si hay derbi es una cagada monumental.
Porque es una cagada?
Solo puede haber rugby en Valladolid?
El estadio para la final es magnífico. No me parece menor que este implicada la Fundación T. Alfonso que da de manera continuada muestras de una capacidad organizativa de primera línea mundial , con todo lo que ha hecho con las carreras de larga distancia en Valencia, hay apoyo total institucional......
Y supongo que las condiciones económicas serán las mejores, así que cuál es el problema ?
Pues xq hacer viajar a dos aficiones de una misma ciudad, es ridículo!!! Lo queráis ver o no, es como si no fútbol una final madrid-atleti se jugará en Barcelona
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Valladolid sede de la final de la Copa del Rey

Mensaje por Tonga_rugby »

http://www.lasprovincias.es/deportes/ma ... 16-nt.html

El estadio 'Ciutat de València' acogerá la final de la Copa del Rey de rugby

http://www.marca.com/rugby/2018/01/24/5 ... b466c.html

Zorrilla, San Mamés y ahora... el Ciutat de Valencia, el mejor rugby en estadios de fútbol
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Valladolid sede de la final de la Copa del Rey

Mensaje por EspañaRugby »

Stand1 escribió: Mié, 24 Ene 2018, 11:55
racing escribió: Mié, 24 Ene 2018, 10:39
Sofáman escribió: Mié, 24 Ene 2018, 10:27 Si hay derbi es una cagada monumental.
Porque es una cagada?
Solo puede haber rugby en Valladolid?
El estadio para la final es magnífico. No me parece menor que este implicada la Fundación T. Alfonso que da de manera continuada muestras de una capacidad organizativa de primera línea mundial , con todo lo que ha hecho con las carreras de larga distancia en Valencia, hay apoyo total institucional......
Y supongo que las condiciones económicas serán las mejores, así que cuál es el problema ?
Pues xq hacer viajar a dos aficiones de una misma ciudad, es ridículo!!! Lo queráis ver o no, es como si no fútbol una final madrid-atleti se jugará en Barcelona
No es un buen ejemplo, Madrid y Atlético han jugado no una, si no dos finales fuera de España (Lisboa y Milán), llenando estadios de 70.000 personas y pudiendo haber llenado un estadio de un millón si no fuera básicamente porque es imposible. En España somos muy pocos los que viajamos para ver rugby, contrariamente a lo que ocurre en el resto del mundo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Valladolid sede de la final de la Copa del Rey

Mensaje por Sofáman »

Imagen
Javitto
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 23:02

Re: Valladolid sede de la final de la Copa del Rey

Mensaje por Javitto »

EspañaRugby escribió: Mié, 24 Ene 2018, 12:59
No es un buen ejemplo, Madrid y Atlético han jugado no una, si no dos finales fuera de España (Lisboa y Milán), llenando estadios de 70.000 personas y pudiendo haber llenado un estadio de un millón si no fuera básicamente porque es imposible. En España somos muy pocos los que viajamos para ver rugby, contrariamente a lo que ocurre en el resto del mundo.
Pues eso que dices tampoco es un buen ejemplo. ¿Cuántos socios tienen entre Madrid y Atlético? No digamos ya aficionados...
No hagáis comparativas con el fútbol porque las cifras en las que nos movemos en rugby no tienen nada que ver.
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Valladolid sede de la final de la Copa del Rey

Mensaje por daviid »

Arkal escribió: Mié, 24 Ene 2018, 11:24 Desde mi punto de vista, el problema no está en la elección... sino en el momento en que se ha llevado a cabo dicha elección...
si se escoge una ciudad en octubre, nadie puede quejarse, pq todo el mundo sabe donde va a ser la final de antemano...
y sino, pues esperate una semana, y en función de los finalistas, escoge un lugar u otro...
completamente de acuerdo, sin mas... lo demas es sacar las cosas de contexto.. tanto los que dicen que ya hay finalistas vallisoletanos como los que dan la razon a la fer par que haga lo que quiera para scar mas euros...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Valladolid sede de la final de la Copa del Rey

Mensaje por Sofáman »

Alfonso Feijóo explica en Radio MARCA Valladolid que Valencia ofrecía alguna diferencia en cuanto a las entradas de promoción, un mayor canon a repartir con los clubes y un apoyo institucional atractivo (menciona explícitamente a la Fundación Trinidad Alfonso y al Levante).

Dice también que el Ayuntamiento de Valladolid le ofreció cinco años de sede fija en Zorrilla por 500.000€ y Feijóo sólo quiso comprometerse a 300.000€ por los tres años que le quedan de presidencia. Y cuenta que San Sebastián y Málaga han solicitado partidos de la selección pero que el cuerpo técnico pidió que los partidos clasificatorios para el Mundial se jugaran por comodidad en Madrid.

Y se calienta con David García al preguntarle si tiene algo en contra de Valladolid...
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: Valladolid sede de la final de la Copa del Rey

Mensaje por eryako »

Sofáman escribió: Mié, 24 Ene 2018, 13:21 Y se calienta con David García al preguntarle si tiene algo en contra de Valladolid...
No lo he escuchado, pero si es tal como dices, a mi me parece un poco fuera de tono la pregunta.....
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Valladolid sede de la final de la Copa del Rey

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Sofáman escribió: Mié, 24 Ene 2018, 13:21 Alfonso Feijóo explica en Radio MARCA Valladolid que Valencia ofrecía alguna diferencia en cuanto a las entradas de promoción, un mayor canon a repartir con los clubes y un apoyo institucional atractivo (menciona explícitamente a la Fundación Trinidad Alfonso y al Levante).

Dice también que el Ayuntamiento de Valladolid le ofreció cinco años de sede fija en Zorrilla por 500.000€ y Feijóo sólo quiso comprometerse a 300.000€ por los tres años que le quedan de presidencia. Y cuenta que San Sebastián y Málaga han solicitado partidos de la selección pero que el cuerpo técnico pidió que los partidos clasificatorios para el Mundial se jugaran por comodidad en Madrid.

Y se calienta con David García al preguntarle si tiene algo en contra de Valladolid...
entiendo q van a regalar muchisimas entradas
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Valladolid sede de la final de la Copa del Rey

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Yo sólo pido que la gente se meta toda en la misma grada y la tv se ponga en la contraria. Con eso me doy por satisfecho.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Valladolid sede de la final de la Copa del Rey

Mensaje por Sofáman »

El programa completo, con entrevistas a los presidentes de la FER, VRAC y El Salvador:
https://www.ivoox.com/24-01-2018-direct ... 740_1.html
eryako escribió: Mié, 24 Ene 2018, 13:46
Sofáman escribió: Mié, 24 Ene 2018, 13:21 Y se calienta con David García al preguntarle si tiene algo en contra de Valladolid...
No lo he escuchado, pero si es tal como dices, a mi me parece un poco fuera de tono la pregunta.....
Lo tienes a partir del minuto 21:30.
aladelaocerrao
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 17 Ene 2005, 17:12

Re: Valladolid sede de la final de la Copa del Rey

Mensaje por aladelaocerrao »

¿Lo dan por Teledeporte ó por Streaming?
Kklakk666
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 19 Abr 2016, 17:30

Re: Valladolid sede de la final de la Copa del Rey

Mensaje por Kklakk666 »

La cadena SER convocó al presidente de la federación Alfonso Feijóo que explicó la controvertida decisión y además mantuvo un combate dialéctico con el presidente del SilverSorm El Salvador, Juan Carlos Martín 'Hansen' y con el del Quesos Entrepinares Chema Valentín Gamazo.

http://cadenaser.com/emisora/2018/01/24 ... m=whatsapp
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1248
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Valladolid sede de la final de la Copa del Rey

Mensaje por Errol »

Imagen
Responder Tema anteriorTema siguiente