Categorías inferiores Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

Hay que felicitar a los chavales. Han luchado, han disputado las melés, han competido, les han metido el miedo en el cuerpo a los georgianos...casi todos habríamos firmado este resultado antes del partido, aunque luego viendo el desarrollo del partido, se nos queda sabor agridulce; hemos estado cerca de meterles más que miedo.
Enhorabuena, chavales.
elgenio
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Sab, 11 Oct 2008, 19:48

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por elgenio »

Un ensayo que no debía haber sido, una amarilla que no saca al flanker georgiano hacia el final por la carga sobre nuestro 9 más el escándalo de la imposibilidad de disputar el balón en sus rucks (de traca que a nosotros sí que nos cobrara alguna por irnos al suelo con lo que han hecho ellos).

En fin, nos hacía falta otro árbitro diferente para haber ganado hoy ya que se necesitaba un esfuerzo descomunal como el que han hecho los chicos y que otras cosas acompañaran.

Una pena los 2-3 minutos de apagón de nuestro apertura que han abierto la puerta para la distancia final. Muy orgulloso de nuestro equipo.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Algunas conclusiones sin orden ni desorden:

ASPECTOS A DESTACAR
- Grandísimo partido de España en líneas generales frente a un rival superior, muy buenas sensaciones
- Gran melée todo el partido pese a la importante diferencia de tamaño
- Grandísimo placaje todo el partido, en la primera parte solo he contado un error en el placaje (y eso que nos hemos hartado) y en la segunda se ha bajado un poco la rigurosidad aunque manteniendo un nivel muy alto. Se ha placado muy fuerte y muy bajo pese a la diferencia de kilos, chapeau.
- Buenas jugadas de la línea por momentos con profundidad y buenas ideas, ha faltado romper la segunda cortina.
- Buen maul ganando bastantes metros por momentos; muy buena defensa del maul contrario.
- Jugadores destacados: la primera línea por aguantar la melée todo el partido, Joel Merkler (me recuerdo en ciertas cosas y por supuesto salvando las distancias a Joshua Peters), Ike Irusta (grandísimo placador, gran pasador, rápido, inteligente, buena visión de juego), Gonzalo Vinuesa (se ven buenas maneras, aunque ha de mejorar al pie), JB Richardis (muy rápido y desequilibrante) y Diego Periel (placaje, seguridad, facilidad para romper la línea).

ASPECTOS A MEJORAR:
- Juego al pie - Vinuesa ha estado acertado a palos y ha tenido buenas patadas hoy ganando muchos metros pero también ha cometido varios errores: golpes de castigo a 35 metros que saca solo por 22 y que hacen que nuestro par de mauls ganadores de 10-15 metros se queden en nada, golpes de castigo y varias patadas en juego que no encuentran la línea lateral, patada taponada que nos cuesta el partido... Son demasiados errores, aunque es cierto que con mucho margen de mejora aún.
- Indisciplina en los rucks
- Seguridad en la touche
- Errores tontos de manos

OTROS:
- Increíble organización de la final: estadio chulísimo con muchos miles de espectadores (resulta difícil de entender cómo Rusia no consigue reunir ni a una pequeña parte de este público para los partidos que disputa su selección absoluta), animadoras, música, speaker... Enhorabuena.
- Arbitraje mejorable: más que posible doble movimiento en el ensayo georgiano, amarilla clarísima al tercera línea georgiano por cargar violentamente y a destiempo por el lateral del ruck a nuestro melée y por los besos al aire posteriores a los jugadores españoles, especialmente cuando el árbitro había señalado una amarilla a España al filo del descanso sin una justificación clara (¿reiteración?), situando el listón de rigurosidad en un nivel medio/bajo.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por txiripot »

La amarilla es por percutir abajo sin intención de agarrar, hace 2 bastante seguidas el mismo jugador
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Es un resultado increíble y muy meritorio. El año pasado Georgia le ganó a Francia "B" en este mismo torneo, tienen un nivel altísimo y sin embargo les hemos puesto contra las cuerdas.

Hablamos de errores puntuales que te cuestan el partido, pero yo ahora mismo estoy muy muy contento.
Está generación, con lo mejor de la 2000, están a un nivel extremadamente alto, es probable que el mejor que hemos tenido.
Y tenemos del año 2002 a Darío Porta, Carriere (creo), el talona de Racing92, el hermano de Petros que ni ha estado... Hay mucha madera para el año que viene. Tremendo.

Solo hay dos nubarrones que me oscurecen el horizonte: vendrá Feijoo Jr a tentar a Periel oPichardie el año que viene?
Querrá Francia bloquear "por si acaso" a Merckler y Triki?
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Van der westhuizen »

Sabéis dónde se pueden ver los partidos?
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Van der westhuizen escribió: Sab, 20 Abr 2019, 21:30 Sabéis dónde se pueden ver los partidos?
Como siempre, en rugbyeurope.tv
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Va a sonar a psicología barata, pero si algún chaval está jodido esta noche que se dé un paseo por foros y páginas de Facebook georgianas a golpe de Google Translate y lea el acojone y cabreo que tienen... Están más dolidos ellos en la victoria, por haber jugado un rugby "primitivo y de los ochenta" (cito textualmente) que nosotros perdiendo.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Lo mejor de todo es que les hemos aguantado físicamente muy bien. Hemos dado un paso adelante tremendo. A ver si esto se puede empezar a trasladar poco a poco al REC.
eltunelador
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Lun, 27 Mar 2017, 20:02

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por eltunelador »

Hola,

La verdad es que viéndolo más despacio, Hay que poner un sobresaliente a la entrega y cojo... de los chavales.
Nos ha faltado el puntito de no desenchufarnos 5 minutos, y se que voy a sonar futbolero, pero el pelin de suerte con el colegiado. En mi opinión en la segunda parte les permitía todo, especialmente en los ruck.

Y nosotros no podíamos ponernos a su nivel, xq no era nuestro juego, y nos iban a "golpear" demasiado.

Creo que si el seven nos respeta, el año que viene puede estar muy interesante.

Enhorabuena!!
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

XV del Leon escribió: Sab, 20 Abr 2019, 20:59 Y tenemos del año 2002 a Darío Porta, Carriere (creo), el talona de Racing92, el hermano de Petros que ni ha estado... Hay mucha madera para el año que viene. Tremendo.

Solo hay dos nubarrones que me oscurecen el horizonte: vendrá Feijoo Jr a tentar a Periel oPichardie el año que viene?
Querrá Francia bloquear "por si acaso" a Merckler y Triki?
Me parece que tanto Porta como Carriere son de 2001.

Del 2002 creo que quedan Victor Gavin, Álvaro Rodríguez, Juan Carlos Sánchez y Joaquín Gali y algunos que han formado parte de concentraciones anteriores pero no entraron en el equipo del Europeo como José Narvarte (Alcobendas), Juan Guemes (CAU Valencia), Héctor Matamoros (Les Abelles), Aarón Rus (Ponent) o Carlos Zaloña (VRAC).

Haga lo que haga Feijóo Jr., de cara a los torneos de categorías inferiores siempre se ha liberado a los jugadores del Seven.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Estarte todo el año jugando a Seven y bajar dos semanas a jugar el europeo de XV es restarle potencial al XV, pero poco podemos hacer.

Tienes razón en cuanto a las edadws, ambos del 2001. Creía que eran un año más jóvenes.

En cuanto a los ausentes, Urko Zumeta (Biarritz) también es 2001 así que sube de categoría el año que viene. De Xabier Lucas Solano no he encontrado información de su edad, pero sí que he visto que está jugando de titular en el "1" con los Crabos de Aviron, así que es una grandísima noticia.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por gladiator »

Por partes, lo primero, y lo más importante: enhorabuena a los chavales. Torneo sobresaliente. No disfrutaba así desde aquellos partidos frente a Samoa y Estados Unidos. Espectaculares los chavales, no creyéndose inferiores a una selección impresionante, no solo en lo físico (que no nos engañe la manera en que nos han ganado, los georgianos saben jugar al rugby).

Lo segundo, dicho todo lo anterior, me quedo con un tremendo sabor agridulce, similar a aquella derrota en el último momento frente a Samoa. Incluso mayor si me apuráis. Antes del partido todos o casi todos hubiéramos firmado: 1) ganarles una parte a Georgia, 2) hacerles partido, 3) que jugadores georgianos como el flanker terminaran fuera de sí, señal de que algo hicimos bien. Yo después del partido creo que nos hemos quedado a las puertas de ganarle a Georgia, como ya nos pasó este año con los senior en su campo. Hacerle partido a los georgianos, son palabras mayores, pero ganarles...

Para ganar estos partidos nos ha faltado un puntito de calidad. Un puntito mínimo. Eso, y un poco de suerte en determinadas decisiones arbitrales. Aunque para esto último me temo que haya que recordar la importancia del peso político que tenemos, pero ese es otro tema ya tratado.

Con respecto a los jugadores, todos a un nivel alto, pero pienso que, contando con una pareja de medios buena, creo que sus compañeros han demostrado estar un puntito por encima. En los momentos clave, no nos han conducido bien, nos hemos equivocado en muchas decisiones que nos podían haber hecho mantener la posesión y tener opciones en la segunda parte y hemos estado desatinadísimos con el pie. No quiero quitarles mérito, sin un buen 9 y un buen 10, nuestro estilo no funciona y es evidente que es imposible llegar una final, pero ese puntito competitivo que por ejemplo he visto en algunos delanteros o en varios de nuestros tres cuartos, no lo he visto en los medios.

La FER ayer mismo, nada más terminar el partido, debía haber descolgado el teléfono para solicitar el próximo U18 que nos corresponda jugar y que esté vacante en cuanto a su sede. Ya va siendo hora (los rusos han montado un torneo muy estético, en un estadio moderno, y con una jornada bien con una buena entrada de público, pero creo que nosotros podemos también hacerlo bastante bien).
Rumbero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 09 Abr 2019, 19:49

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Rumbero »

Sofáman escribió: Dom, 21 Abr 2019, 02:34
XV del Leon escribió: Sab, 20 Abr 2019, 20:59 Y tenemos del año 2002 a Darío Porta, Carriere (creo), el talona de Racing92, el hermano de Petros que ni ha estado... Hay mucha madera para el año que viene. Tremendo.

Solo hay dos nubarrones que me oscurecen el horizonte: vendrá Feijoo Jr a tentar a Periel oPichardie el año que viene?
Querrá Francia bloquear "por si acaso" a Merckler y Triki?
Me parece que tanto Porta como Carriere son de 2001.

Del 2002 creo que quedan Victor Gavin, Álvaro Rodríguez, Juan Carlos Sánchez y Joaquín Gali y algunos que han formado parte de concentraciones anteriores pero no entraron en el equipo del Europeo como José Narvarte (Alcobendas), Juan Guemes (CAU Valencia), Héctor Matamoros (Les Abelles), Aarón Rus (Ponent) o Carlos Zaloña (VRAC).

Haga lo que haga Feijóo Jr., de cara a los torneos de categorías inferiores siempre se ha liberado a los jugadores del Seven.
Después de mucho leeros me he decidido a escribir...
Andrés Petros es 2003..en 2017 ganó el campeonato de España sub14 con ingenieros industriales y fue elegido mejor jugador del torneo.
Merkler no vino a concentraciones este año por imposición de Toulouse.. Lo ha jugado todo este año y siempre de 3
Joaquin Gali creo q será un gran jugador.. En Sant Cugat lo disfrutaron de sub12 y sub14.. Los 2 años de sub16 estuvo en Irlanda, jugando al nivel más alto de institutos que allí es más fuerte que la liga de clubs.. Y ahora ha vuelto a Alcobendas que es su escuela de origen.. Y por cierto.. Su hermano apertura este año de la madrileña sub14 también apunta muy bien
Del campeonato creo q la mayoría de conclusiones deben ser positivas.. Como ya ha dicho alguien por aquí, hubiéramos firmado los resultados antes del torneo
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Bienvenido y gracias por las precisiones, aunque la FER tenía apuntado a Petros como de 2002 cuando formaba parte de la Academia Nacional:
http://ferugby.es/panel/desarrollo/uplo ... 202018.pdf
Rumbero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 09 Abr 2019, 19:49

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Rumbero »

Gracias Sofaman.. Estoy convencido q es un error. Hubiera entrado en alguna convocatoria y este año jugando en Inglaterra seguro q aún lo ha hecho mejor jugador. Talonador pero q aquí podia jugar de tercera o de centro.. Un maquina
Rumbero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 09 Abr 2019, 19:49

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Rumbero »

Rebuscando por Internet ahora tengo dudas jajaja vaya presentación.. Intentaré confirmarlo
Rumbero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 09 Abr 2019, 19:49

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Rumbero »

Tienes razón Sofaman.. Confundí a Andrés petros con Juan Domínguez.. 2003 de ingenieros industriales
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Puede haberme bailado algún año, posición o equipo porque las listas de la FER son como son, pero creo que esto es lo que se queda para la Sub 20 de 2020 entre los Sub 20 de primer año y los Sub 18 de segundo año que han entrado en convocatorias esta temporada. 63 jugadores, 18 actualmente en el extranjero:

Pilieres
Lucas Santamaría (Biarritz), Iker Aduriz (Bayonne), Álvaro Nieto (Ciencias), Nicolás Fernández-Durán (Cisneros), Iván Alepuz (CAU Valencia), Santiago Peñalba (Atlético Portuense), Louan Capuano (Bourgoin), Xabier Lukas (Bayonne), Martín Galdo (Ferrol), Carlos Baixauli (Ingenieros Industriales), Alberto Pisulla (Málaga), Sergi Garzón (Santboiana)

Talonadores
Gonzalo González (Cisneros), Eñaut Gorostidi (Hernani)

Segunda y tercera línea
Joel Merkler (Toulouse), Gorbei Allende (Biarritz), Louis Bruinsma (Stirling), Mario Pichardie (Wasps), Urko Zumeta (Biarritz), Guillermo Moretón (Cisneros), Mathéo Triki (La Rochelle), Hugo Carriere (Provence), Alex Saleta (Zarautz), Rodrigo Fernández (El Salvador), Francisco Javier Chirivella (CAU Valencia), Eugenio Calvo (Ciencias), Sergio Natalino (Ingenieros Industriales), Carlos Castellano (CAU Valencia), José Luis Soriano (CRC Pozuelo), Alejandro Escudero (Les Abelles), Segundo Urraza (Sitges), Alejo Rosso (Tecnidex Valencia)

Medios de melé
Kerman Aurrekoetxea (El Salvador), Ike Irusta (Marbella), Juan Martínez (CAU Valencia), Gabriel Tassin (Liceo Francés)

Aperturas y Centros
Gonzalo Vinuesa (Cisneros), Nicolás Rocaries (Biarritz), Gonzalo López (Biarritz), Diego Periel (Bath), Éric Guitart (Toulouse), Sergio Molinero (Aparejadores), Francisco Cosculluela (Ingenieros Industriales), Lucas Pichot (Santboiana), Connor Beer (Chippenham), Jordi Costa (Les Abelles), Álvaro Carrera (Cisneros), Arturo Domínguez (CAU Valencia), Álvaro Ferreiro (Ingenieros Industriales), Facundo Romano (Sant Cugat), Aarón Rus (Ponent)

Alas y zagueros
Juan Martínez (El Salvador), Darío Porta (Béziers), Jean-Baptiste Richardis (Montauban), Erlantz Garmendia (Ordizia), Antón Legorburu (Bera Bera), Arnau Andrés (Tecnidex Valencia), Adrián Gabas (Liceo Francés), Josep Serres (Sant Cugat), Óscar Nanook del Bosque (Málaga), Samuel García (CRC Pozuelo), Edgar Serres (Santboiana), Pablo Ortiz (Sant Cugat)
Última edición por Sofáman el Dom, 21 Abr 2019, 18:30, editado 8 veces en total.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Que buen curro, Sofoman.
Visto el resultado global de la sub-18 y sub-20 este curso, yo creo que la nota final es buena (aún queda el sub-18 de seven en agosto, pero eso es casi el año que viene).
Creo que en lo deportivo se está trabajndo, en general, bien en casi todos los sitios (Por poner un ejemplo, vi algún partido del nacional sub-14 y el nivel técnico medio me pareció bastante bueno).
Ahora solo queda arreglar el tema de los Despachos. Como ya se ha comentado aqui varias veces, la solución pasa por organizar el sub-20 en España (que tampoco es tan complicado). Cada Federación juega sus cartas, y en eso, la de Portugal lo hace muy bien. No sé si llevan mil años organizandolo ellos porque no quiere nadie o porque lo piden siempre. Pero si me fio de mi escasa memoria, recordaré que las ultimas cuatro veces que hemos jugado contra Portugal en sub-20 y no sé si en sub-19, hemos palmado (la que no me acuerdo muy bien si era sub-19 o sub-20 es la de la generación del 95, que perdió en semifinales con un arbitraje con toque caserillo). Y, si me fio otra vez de la mala memoria, creo que Portugal no es que haya ganado a España, es que menos a Georgia,contra quien perdió precisamente en ese europeo que digo, ha ganado siempre a todos.
Por otro lado, estamos hablando ya en este foro de la promoción del año que viene (que, por evolución natural, no será mala) La pena es que no tengan acitivdad ya este año. Hasta hace tres años, más o menos, se hacian concentraciones sub-16 y sub-17 y se juagaban Torneos y amistosos. Imagino que otra vez el maldito parné tendrá la culpa, pero ir avanzando trabajo, ir conjuntando equipo e ir pillando experiencia sería bueno. La Academia Nacional está muy bien para detectar talentos; pero esos talentos tienen que jugar y no ir, casi virgenes, a los europeos.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Sofáman escribió: Dom, 21 Abr 2019, 15:40 Puede haberme bailado algún año, posición o equipo porque las listas de la FER son como son, pero creo que esto es lo que se queda para la Sub 20 de 2020 entre los Sub 20 de primer año y los Sub 18 de segundo año que han entrado en convocatorias esta temporada. 63 jugadores, 19 actualmente en el extranjero:

Pilieres
Lucas Santamaría (Biarritz), Álvaro Nieto (Ciencias), Nicolás Fernández-Durán (Cisneros), Iván Alepuz (CAU Valencia), Santiago Peñalba (Atlético Portuense), Louan Capuano (Bourgoin), Xabier Lukas (Bayonne), Martín Galdo (Ferrol), Carlos Baixauli (Ingenieros Industriales), Alberto Pisulla (Málaga), Sergi Garzón (Santboiana)

Talonadores
Iker Aduriz (Bayonne), Eñaut Gorostidi (Hernani)

Segunda y tercera línea
Joel Merkler (Toulouse), Gorbei Allende (Biarritz), Louis Bruinsma (Stirling), Mario Pichardie (Wasps), Urko Zumeta (Biarritz), Guillermo Moretón (Cisneros), Mathéo Triki (La Rochelle), Hugo Carriere (Provence), Alex Saleta (Zarautz), Rodrigo Fernández (El Salvador), Francisco Javier Chirivella (CAU Valencia), Eugenio Calvo (Ciencias), Sergio Natalino (Ingenieros Industriales), Carlos Castellano (CAU Valencia), José Luis Soriano (CRC Pozuelo), Alejandro Escudero (Les Abelles), Segundo Urraza (Sitges), Alejo Rosso (Tecnidex Valencia)

Medios de melé
Kerman Aurrekoetxea (El Salvador), Ike Irusta (Marbella), Juan Martínez (CAU Valencia), Gabriel Tassin (Liceo Francés)

Aperturas y Centros
Gonzalo Vinuesa (Cisneros), Nicolás Rocaries (Biarritz), Gonzalo López (Biarritz), Diego Periel (Bath), Éric Guitart (Toulouse), Sergio Molinero (Aparejadores), Francisco Cosculluela (Ingenieros Industriales), Lucas Pichot (Santboiana), Connor Beer (Chippenham), Jordi Costa (Les Abelles), Álvaro Carrera (Cisneros), Arturo Domínguez (CAU Valencia), Álvaro Ferreiro (Ingenieros Industriales), Facundo Romano (Sant Cugat)

Alas y zagueros
Juan Martínez (El Salvador), Pep Arasanz (Exeter), Darío Porta (Béziers), Jean-Baptiste Richardis (Montauban), Erlantz Garmendia (Ordizia), Antón Legorburu (Bera Bera), Arnau Andrés (Tecnidex Valencia), Adrián Gabas (Liceo Francés), Josep Serres (Sant Cugat), Óscar Nanook del Bosque (Málaga), Samuel García (CRC Pozuelo), Edgar Serres (Santboiana)
Iker Aduriz juega de 3 durante la temporada y en la selección también lo ha hecho ahí de recambio de Lucas Santamaría.
Falta Gonzalo González de talonador del Cisneros
Muy buen trabajo la verdad
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Corregido queda, estaban en la lista de Excel y se traspapelaron al ponerlo en el post. Gracias.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Con el unico animo de aportar un granito a tu cojonudo trabajo, Sofoman, y buceando en internet:
- Ariceta,tres cuartos del Hernani (estuvo en el pasado europeo sub-18 seven y ha jugado unos cuantos partidos en DHA)
- Ortiz del Sant Cugat (ha estado en sl sub-20 y es del 2000)
- Grimá, tercera, también del Sant Cugat (del 2000; estuvo en el europeo sub-18 ddel pasado curso)
- Osete, también 2000, del Tecnidex (europeos sub-18 XV y seven). Tres cuartos desaparecido de las alineaciones a poco de emepezar la temporada
- Ramón Fenendaez, medio mele del CRC del año 2000 (ha jugado bastante este año en DHB. Tanto que por aqui se reclamó mucho su presencia en el europeo sub-20)

Creo que Arasanz es del 99

Y estuvo en el europeo el año año pasado Ignacio Encinas (talona) del que no encuentro nada.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Ortiz es otro que se ha caído pasando los datos al post, gracias.

Sobre convocatorias de años anteriores no he querido mirar demasiado porque ya entrábamos en si siguen jugando o no. También entiendo que se seguirá haciendo scouting por Francia y algo caerá. Nombres y apellidos españoles en centros de formación sigue habiendo para aburrir.

Arasanz no he encontrado nada sobre su año de nacimiento, pero si piensas que es del 99 lo borro.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Voy a hacer un pequeño resumen de que me ha parecido los jugadores en general nombre a nombre (lógicamente en 3 partidos no dicen mucho del jugador y muchos de ellos han jugado poco)
Santiago Peñalba (At.Portuense): Se nota bastante el que juega de 8. Movilidad, la búsqueda del espacio y el pase y menos pesado que el resto de primeras líneas. La jugada a Miki le ha salido bien y la verdad, le ha gustado bastante
Gonzalo González (Cisneros): Se le nota la experiencia del año pasado pero en general no le he visto destacado la verdad, las touches en general bien y de líder de equipo en el campo no le he visto muy claro, pero lo importante es que lo sea sobretodo fuera.
Lucas Santamaría (Biarritz, ex Liceo): La verdad que esperaba más de él. Su progresión ha sido bestial de jugar de segunda línea u 8 en sub16 y un juego no muy destacado a llegar a sub18 comerse la liga de 3 a muy buen ritmo y llegar a ficharle Biarritz. Creo que ha mantenido su nivel pero lo que le he visto ha sido muy bien en melé y en el placaje pero en ataque me ha dejado mucho que desear
Gorbei Allende(Biarritz, ex Bilbao(no estoy 100% seguro)): La verdad que me ha encantado. Era uno de los que repetía pero no jugó prácticamente. Muy seguro en melé, en defensa y en touch y en ataque todos los puntos de contacto ganaba metros conseguía que hubieran más jugadores de los que deberían ir al Rick y en general creo que ningún retenido. Físicamente se le ve un toro. Esperemos que renueve para los spoirs.
Joel Merckler (Toulouse, ex Sant Cugat): IMPRESIONANTE. Creo que el mejor jugador de la selección en el campeonato. Era de esperar que con su físico ganará muchos metros , pero es que no ha parado, contra Holanda se escapó varias veces en solitario y con su físico ha aguantado muy bien casi todos los minutos.Y más destacado es que juega de 3 y aquí de segunda línea ha jugado bien. La verdad que creo que nos puede dar muchas alegrías este jugador. Creo que no es de origen francés cómo se ha dicho, pero no estoy seguro.
Hugo Carriere ( Aix, ex Liceo Francés): No me ha dicho nada este jugador, buen placador y la verdad que en touch sí que ha sido muy bueno, por lo demás poco.
Matheo Triki (La Rochelle, ex CRC): La verdad que ha destacado menos que en el anterior europeo pero le he visto más hecho físicamente y más completo en colocación y en defensa
Mario Pichardie (Wasps, ex Alcobendas): un toro la verdad. No le he visto fallar un placaje una recepción y bastante disciplinado. Físicamente se le notaba los dos años de gym de Inglaterra pq antes era alto nada más. La verdad que sí el año que viene no sigue en el extranjero (es de origen francés por lo que idioma para universidad no sería locura tampoco en Francia) volvería a Alcobendas y creo que Feijoo Jr tiene ideas para él pero puede ser un buen tercera línea para Tiki
Ike Irusta (Marbella): la verdad que buenos pases y buen físico además de una brutal defensa, pero no ha manejado del todo bien a la delantera y bajo presión ha fallado pases y decisiones haciendo jugar un poco alocado, pero siendo justos viene precedido de Kerman
Gonzalo Vinuesa (Cisneros): La verdad que en Madrid y en el campeonato autonómico es un jugador destacadísimo, un poco individualista, pero con un pie bastante bueno aunque haya fallado mucho. No ha hecho buen campeonato pero la verdad que no ha dirigido mal a los 3/4
Francisco Cosculluela (Industriales): No ha sido muy destacado, mucho trabajo en falso y llegada de apoyo ya que se jugaba al choque con el centro más grande (Periel)
Diego Periel ( BATH, ex CRC): Jugador top y físicamente tanto ritmo como tamaño superior en los 3/4. Se nota el nivel al que juega y el jugar en la misma posición. Buenos recursos en pases y también con buen pie pero sobretodo el avance y conseguir metros siempre. Tengo esperanzas de que juegue en Inglaterra el año que viene y podamos contar con él para el XV incluso de ala pero sino el CRC y casi la sub20 se puede olvidar de él porque será fijo de Feijoo al menos en las preparaciones.
Jean Richardis (Montauban): La verdad que era el jugador menos conocido dado a que no había jugado en España y no he encontrado que haya estado en otras concentraciones de años pasados. La verdad que ha sido muy grata su participación. Muy rápido y ágil y muy claro el qué es un ala. Muy buen ataque pero le falta bastante en defensa (dado su físico no es raro). Esperemos seguir contando con él.
Erlantz Garmendia (Ordizia): La verdad que en ataque no me ha dicho nada este jugador, cierto que juega normalmente de 13 pero en defensa muy muy seguro y con muy buena técnica de placaje. Espero verle el año que viene jugando en Ordizia
Arnau Andrés ( RC Valencia): La verdad que con el físico que tiene poca confianza me transmitía, pero bastante bien principalmente en ataque y correcto en las patadas defensivas. Para senior debe coger músculo, por lo menos para jugar en la sub20

Voy a valorar jugadores de recambio que hayan jugado un tiempo considerado o que hayan destacado en algo

Juan Carlos Sánchez (Racing 92): Me ha gustado mucho el jugador. Muy completo en el juego y bastante destacado en el juego abierto tb debido a que no es muy pesado y está bastante definido
Iker Aduriz (Bayona): no me ha dicho gran cosa ni en melé ni en juego abierto, ha cumplido en general bien, pero le veo como que le falta un poco de agresividad al chocar al placar, un poco la garra
Álvaro Rodríguez (At Portuense): Para su juventud bastante desparpajo y buen físico. Veloz y bastante seguro en touch. Creo que puede dar bastante alegrías el año que viene
Alex Saleta(Zarautz): Me ha gustado la verdad. Físico espectacular tanto a fuerza como a ritmo y con una agilidad y no me sorprenderia que juege de vez en cuando en la 3/4 en su club sin problema

En fin es una mera opinión y sobretodo por lo visto en este campeonato. Espero que se siga trabajando y manteniendo el nivel. A destacar la buena delantera que ha cumplido con creces lo esperado y cada vez más veo la importancia de las 2 líneas que ya no es tan relevante que sean los levantados en las touches.
A destacar como mejores jugadores Merckler y Periel
Responder Tema anteriorTema siguiente