Categorías inferiores Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

JULIAN escribió: Vie, 26 May 2023, 12:54 maj 2023

https://twitter.com/ferugby/status/1658 ... 20928?s=20



Centrale Sevens 2023 - Day 1

https://www.youtube.com/watch?v=CQydDvYzGBA
Muchas gracias por el enlace.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Aún siendo de esperar, se confirma concentración del 18 al 23 del equipo sub20 en Valladolid, previo al partido ante Escocia el 24 en Zamora.
Buena oportunidad de ver a los leoncitos y pasar un fin de semana en una ciudad poco visitada y en fiestas, que mejor plan!
En cuanto al 7s, el torneo de centrale contó con algún jugador sub20-23 de la academia, pero en su mayoría u18
lordpaq
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 431
Registrado: Lun, 03 Oct 2011, 13:29

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por lordpaq »

Ánimo Juan Carlos
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Puigdemont
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 11 Sep 2022, 10:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Puigdemont »

Ostras, esto será a raíz de lo de la denuncia ? del tema de lo que ha pasado con el jugador del El Salvador me refiero
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

No sé porqué ha sido, pero debieron esperar a acabar el Trophy. Espero que se resulva con acuerdo entre ambas partes.

Los chavales bien concentrados en lo suyo. Vamos Leones!!!
Almenara
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 15 Dic 2015, 19:03

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Almenara »

En esto como en todo lo que haga la Fer habra quien piense una cosa y otros la contraria, pero en mi opinion tiene que haber sido una decision dura pero inevitable para una federacion que ya no puede tolerar mas riesgos de su reputacion para sacar al rugby del agujero y conseguir patrocinios serios. Y aspirina seguro que esta mejor ahi que en una oficina, un tipo que ha entrenado a los jaguares es un lujo para un equipo sub 20. Le deseo a bocas que arregle lo suyo de la mejor manera posible
Machaquito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Jue, 05 Ago 2021, 10:35

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Machaquito »

Esperemos que después de esto la FER se de cuenta que no es bueno tener un Seleccionador Nacional de la categoría que sea y a la vez entrenador de DH en un Club
Almenara
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 15 Dic 2015, 19:03

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Almenara »

Machaquito escribió: Lun, 29 May 2023, 23:50 Esperemos que después de esto la FER se de cuenta que no es bueno tener un Seleccionador Nacional de la categoría que sea y a la vez entrenador de DH en un Club
Estoy de acuerdo
zeze
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Jue, 10 Abr 2008, 21:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por zeze »

Almenara escribió: Lun, 29 May 2023, 23:07 En esto como en todo lo que haga la Fer habra quien piense una cosa y otros la contraria, pero en mi opinion tiene que haber sido una decision dura pero inevitable para una federacion que ya no puede tolerar mas riesgos de su reputacion para sacar al rugby del agujero y conseguir patrocinios serios. Y aspirina seguro que esta mejor ahi que en una oficina, un tipo que ha entrenado a los jaguares es un lujo para un equipo sub 20. Le deseo a bocas que arregle lo suyo de la mejor manera posible
Decisión muy dura y difícil sin dudas. Quienes mandan lo habrán pensado muy bien y el resto podemos estar o no de acuerdo.
Sabe mal que Juan Carlos no pueda terminar el proceso y disfrutar del Trophy. Por otro lado, una vez tomada la decisión, poder contar con un entrenador del nivel de Aspirina, es un lujo mayúsculo para los chavales. Esperemos que les vaya todo genial.
zeze
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Jue, 10 Abr 2008, 21:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por zeze »

Machaquito escribió: Lun, 29 May 2023, 23:50 Esperemos que después de esto la FER se de cuenta que no es bueno tener un Seleccionador Nacional de la categoría que sea y a la vez entrenador de DH en un Club
Discrepo de esta afirmación. Mientras que por presupuesto no se pueda tener seleccionadores dedicados al 100x100 a la FER, no queda mas remedio que contar con los entrenadores de nivel que hay en DH o cualquier otra categoría. Para mi no tiene nada que ver este hecho puntual, como para generalizar. Los recursos son los que son, y hay que sacarles el mejor rendimiento.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por txiripot »

zeze escribió: Mar, 30 May 2023, 08:18
Machaquito escribió: Lun, 29 May 2023, 23:50 Esperemos que después de esto la FER se de cuenta que no es bueno tener un Seleccionador Nacional de la categoría que sea y a la vez entrenador de DH en un Club
Discrepo de esta afirmación. Mientras que por presupuesto no se pueda tener seleccionadores dedicados al 100x100 a la FER, no queda mas remedio que contar con los entrenadores de nivel que hay en DH o cualquier otra categoría. Para mi no tiene nada que ver este hecho puntual, como para generalizar. Los recursos son los que son, y hay que sacarles el mejor rendimiento.
Eso es, que mientras la fer no tenga presupuesto, sigan pagando los clubs.
Porque si queremos cada vez más oncentraciones y partidos con los chavales, mientras duran ésas concentraciones el equipo de DH está sin entrenador (al q siguen pagando)
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por kitkat »

Muy desafortunado todo, para mi es claro, esta nueva FER, trabaja como una empresa, y quiere ante cualquier modo mejorar la gran dañada imagen de España.

A mi lo que me importa es que el grupo de jugadores este con el seleccionador, esto es algo básico, por mi buena generación que sea la sub20, si no están con el staff malo malo, espero que la decisión se haya visto ese "filin" del grupo con Aspirina. CV tiene Raúl de sobra eso ya se sabe.

La verdad que JC, tiene el caracter que tiene, eso se sabe en todo el rugby nacional, a pocos entrenadores he visto en directo, ir a pedir a los árbitros al final del partido explicaciones, de una manera más digna de otros deportes.

No es lo ideal, pero quizás la situación se había vuelto insostenible, lo importante recuperar ahora a los lesionados, y apretar a tope a nivel físico para llegar bien bien al Trophy. Nunca ninguna selección sub20 ha tenido tantos medios, esta vez no valdrá lo de las semanas de preparación y medios.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

kitkat escribió: Mar, 30 May 2023, 10:00
A mi lo que me importa es que el grupo de jugadores este con el seleccionador, esto es algo básico, por mi buena generación que sea la sub20, si no están con el staff malo malo, espero que la decisión se haya visto ese "filin" del grupo con Aspirina. CV tiene Raúl de sobra eso ya se sabe.
Sin entrar a valorar lo sucedido, en el cual todos pierden, sin duda, Raúl es el "menos malo" para el cambio, dado que un cambio a menos de 2 meses siempre es malo para cualquier grupo, sea justificado o no.
Aparte del CV que da garantías de sobra, Aspirina fue de manager a Uruguay los 10-12 días, ayudando además en los entrenamientos. Al ser el encargado de HP también es parte del seguimiento de los chicos, trabajando junto al staff.
Martinena y Garrido continúan, entiendo que tomarán algo más de importancia a corto plazo, aún que ya tenían bastante en la gestión del grupo, la cuál estaba bastante balanceada y se estaba formando una buena familia.
zeze
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Jue, 10 Abr 2008, 21:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por zeze »

txiripot escribió: Mar, 30 May 2023, 09:20
zeze escribió: Mar, 30 May 2023, 08:18
Machaquito escribió: Lun, 29 May 2023, 23:50 Esperemos que después de esto la FER se de cuenta que no es bueno tener un Seleccionador Nacional de la categoría que sea y a la vez entrenador de DH en un Club
Discrepo de esta afirmación. Mientras que por presupuesto no se pueda tener seleccionadores dedicados al 100x100 a la FER, no queda mas remedio que contar con los entrenadores de nivel que hay en DH o cualquier otra categoría. Para mi no tiene nada que ver este hecho puntual, como para generalizar. Los recursos son los que son, y hay que sacarles el mejor rendimiento.
Eso es, que mientras la fer no tenga presupuesto, sigan pagando los clubs.
Porque si queremos cada vez más oncentraciones y partidos con los chavales, mientras duran ésas concentraciones el equipo de DH está sin entrenador (al q siguen pagando)
En un proceso de cambios, todas las partes se ven afectadas. Tienes razón en que una buena parte del peso la soportan los clubes, y no es justo. También el entrenador de turno se puede negar a ir con las selecciones. Por otro lado, hay muchos intangibles que pueden beneficiar al club afectado, que su entrenador adquiera una experiencia que podrá aplicar en el club, tener visualización de jugadores, que en un futuro puedan ser interesantes para su club (esto es muy polémico, pero pasa, cosas de la vida),etc. Nunca va a llover a gusto de todos, pero creo que hay que tener una visión más amplia en todos los sentidos para poder crecer.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Richardis (de apertura) y Pichardie (13) jugando con Toulouse, campeones de Francia elite crabos. El partido está en YouTube (no sé colgarlo aquí..)
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Pues Aviron Bayonnais Espoir confirma 5 jugadores convocados para los WR U20 Championship y Trophy, 1 con Francia, 2 con Georgia y 2 con España, Manex Ariceta y Mathias Ortiz. Entiendo que por temas pretemporadas y demás con los jugadores en clubes franceses ya se ha trabajado de cara a las fechas de descanso.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Perfecto, gracias LaSagra.

Con Ortiz duele menos la baja de Catanzaro. Carmona en cambio es insustituible.

Alguien ha oído algo más? La convocatoria para Zamora debe estar cercana ya
lordpaq
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 431
Registrado: Lun, 03 Oct 2011, 13:29

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por lordpaq »

LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Coincido en que es buena noticia la entrada de Ortiz. Con las bajas de 2 jugadores tan importantes en la 3/4, es importante un centro, pero poco rodaje en el grupo, habiendo estado sólo en 1 convocatoria.
Son 3+1 partidos en 15 días, con prácticamente 4 centros "puros" a priori(si entrasen estos vaya). Y. Fernández y N.Vega (12), M.Sorreluz y M.Ortiz(13). Creo que sufriremos aquí bastante ante selecciones físicas y será muy necesaria la buena recolocación de las 3 líneas en las ayudas.
Que mejor que Zamora para verlo.
Ya se han movido para la convocatoria y tiene buena pinta!!
lordpaq
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 431
Registrado: Lun, 03 Oct 2011, 13:29

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por lordpaq »

LaSagra05 escribió: Jue, 08 Jun 2023, 15:58 Coincido en que es buena noticia la entrada de Ortiz. Con las bajas de 2 jugadores tan importantes en la 3/4, es importante un centro, pero poco rodaje en el grupo, habiendo estado sólo en 1 convocatoria.
Son 3+1 partidos en 15 días, con prácticamente 4 centros "puros" a priori(si entrasen estos vaya). Y. Fernández y N.Vega (12), M.Sorreluz y M.Ortiz(13). Creo que sufriremos aquí bastante ante selecciones físicas y será muy necesaria la buena recolocación de las 3 líneas en las ayudas.
Que mejor que Zamora para verlo.
Ya se han movido para la convocatoria y tiene buena pinta!!
tienes la convocatoria?, puedes pasarla?
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Clasificatorio de América: USA 43 Canada 21. Creo que es ha ida y vuelta (mañana se juega esta última)
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 172
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Mahes »

Beltrán Ortega renueva dos años con Clermont.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

https://ferugby.es/el-toque-internacion ... -en-zamora

Convocatoria sub-20

Algunas incorporaciones (Catanzaro y Ruiz, que buenas noticias, Eloy de la Pisa, Lopez de Haro..), algunas ausencias (Ermakov ¿lesionado? Ortiz...) pero buena selección.
Responder Tema anteriorTema siguiente