Categorías inferiores Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5294
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Buen 1er partido de los chavales. Cierto que ívamos un poco flojos en la melé cerrada, cuando nos empujaban por el 1 y cuando nos empujaban de frente, pero esti entre alguna incorporación y más entrenos se soluciona.

Falta mucha coordinación y soltura en el juego abierto, pero ya tenemos un buen lateral y una defensa excelente y muy dura. Hay mucho margen de mejora y no solo mirando lo que se puede pescar fuera, hay mucho de lo de casa por probar. A ver hoy si hay directo, si no al menos que nos lo vulevan a pasar. Vamos Leones !!!




España Rugby
@ferugby
Segundo partido de nuestros 𝙇𝙚𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙈𝟮𝟬 en Uruguay. 🛫🇺🇾

⚔️
@Teritos_URU

⌚️ Viernes 19 mayo. 22:00 horas.
📍 Estadio Charrúa.

#LoQueNosUne |
@RugbyUruguay
Oversæt Tweet
Joma Sport og 3 andre
8.14 PM · 18. maj 2023

https://twitter.com/ferugby/status/1659 ... 7O8IYuAAAA
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 449
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Finalmente hay streaming!
https://www.youtube.com/live/4dsMyDs5-p0?feature=share
A las 10h española
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5294
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

LaSagra05 escribió: Vie, 19 May 2023, 10:12 Finalmente hay streaming!
https://www.youtube.com/live/4dsMyDs5-p0?feature=share
A las 10h española


A ver si se repite en el futuro. Vamos Leones!!!


España Rugby
@ferugby
Alineación 𝙇𝙚𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙈𝟮𝟬 ✅

⚔️
@Teritos_URU
. 22:00 horas.
📺 https://youtube.com/live/4dsMyDs5-p0?feature=share
📍 Estadio Charrúa, Uruguay.

#LoQueNosUne | #LeonesM20
Oversæt Tweet
10.37 AM · 19. maj 2023

https://twitter.com/ferugby/status/1659 ... 6z04cuAAAA
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por VDRVM »

De momento lo más destacable me parece la superioridad en melé. Ha sido arrolladora.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5294
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Otro gran partido de los chavales, aún jugando con 1 más mucho rato. Ahora a ver si hay algún otro partido de preparación. Hoy la melé durísima.

Tremendo ambiente en el foro con esta gran victoria de nuestros Leones...
zeze
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Jue, 10 Abr 2008, 21:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por zeze »

Buena victoria para seguir preparando el Trophy.

Próximo partido, creo que último, 24/6 en Zamora frente a Escocia.

Un lujo que estos chicos puedan disfrutar y tener esta preparación. Gran trabajo institucional conseguir esta gira a Uruguay. Bravo
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

Buen partido. En melé muy bien. En lateral regular al principio y se mejoró un poco a los largo del partido. Muy centrados en el partido y sin caer en el juego de empujones y cargas a destiempo de los uruguayos. Salvo al final y tras una carga muy fea que en el rifirrafe nos sacaron una amarilla.
En defensa su 10, que parecía más un centro por su juego, nos hizo mucho daño. Fallamos muchos placajes y ellos ganaron muchos metros por ello. En nuestra 22 muy serios y casi siempre les echamos para atrás.
En ataque muy compensados entre el cerrado y el abierto.
Hay mimbres para hacer un buen cesto.
Por cierto la retransmisión muy buena, aunque fuera por que detrás jugaba Peñarol en el Súper Rugby América.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Buen partido de España y una gozaba la retransmisión. Lástima que Uruguay se quedara con 14, nos hubiese venido mejor una oposición más dura. Eso sí, la carga del chavalín uruguayo es para hacerselo mirar, nuestro jugador cae de cabeza...
Hay que mejorar la touch pero la melé la verdad es que me sorprendió. Buena dirección de juego de los medios y Rocaries muy incisivo desde atrás. Y lo mejor de todo es que este equipo aun tenía alguna bajas importantes.
Cabe destacar la disciplina, sin entrar al trapo para lo marrulleros que han sido la uruguayos en determinadas ocasiones. Sin ir mas lejos, en el ultimo ensayo un uruguayo empuja a Rocaries y lo estampa contra nuestro ala haciendo que se golpeen con la cabeza...
Lo mejor de todo las horas de rodaje para los chavales. El siguiente partido va a ser más que interesante...
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Nos deja muy buen sabor de boca la gira. Estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho aquí (sensible mejoría en melé, dudas en la touch, ideas claras a lo que jugamos…). Muy buena nota para Sirvent. Casi venía de tapado, pero no hay que olvidar que ya es habitual en Santboi. Muchos y buenos segundas-terceras. Rocaries muy bien atrás. Sin lanzar campanas al vuelo España debería ganar a HobgKong y Kenia y jugarse el primer puesto con Samoa, que, presupongo, tendrán el físico de por ahí. Enhorabuena al grupo y a seguir mejorando
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 449
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Pues después de ver el partido tranquilamente por la mañana algunos comentarios a parte de lo ya dicho y con algunos menos positivos.
Nuestra delantera estuvo más tapada, pero 3 ocasiones al menos a 5-10 metros jugando en corto y pérdida de balón.
Llegamos muchas veces tarde al apoyo y supuso muchos golpes por retenidos ( sumado a un buen trabajo de Uruguay ahí, con un Francisco Deffeminis que me pareció un jugadorazo y creo que dará que hablar).
Se jugó más por fuera antes y después de la expulsión y se vio las cualidades de ambas alas ganando metros. Tenemos muy buenos ball carrier para ese primer contacto post incursión en ala, pero creo que no golpeamos correctamente ahí, dando tiempo a la recolocación.
Marcel Sirvent para mí es sin duda la mejor de todas las buenas noticias de la gira. Ha cogido personalidad y confianza y se ha atrevido a mucho juego tanto pie, redoble, pisada hacia dentro y el juego ya crece tanto en el tanto en la delantera.
Por otro lado, la falta de 2 cortina y juego en los centros creo que mejoró notablemente, tanto por un partido mejor en ataque de Sorreluz (creo que ha ido de menos a más y ha demostrado mucho, especialmente en defensa), como con la entrada de Rocaries, muy incisivo en ataque.
Lo único negativo a nivel personal, creo que el equipo supo tratar bien esa "marroneria" con la que Uruguay ensuciaba rucks y situaciones, pero Piñeiro creo que les entró demasiado. Muchos rucks y mols dejando recaditos y esa limpieza del ruck a 4 metros de ensayo de lado y al cuello del jugador, que sinceramente, era tarjeta naranja como quien diría.
La melé mejoró y mucho, pero seguimos teniendo problemas en la entrada de los pilares, en especial el 1. Hay que seguir trabajando ahí por qué la de Samoa no será igual a esta la melé rival.
Dicho esto, todo como constructivo que conste jeje, los chicos se están formando como equipo, muchos automatismos ya ganados y sobretodo, mucho experiencia. Personalidad y toma de decisiones.
Ojalá haber jugado contra 15, pero creo que no era perdonable por mucho amistoso, es muy peligroso y WR no está con tonterías en estos temas( de lo poco que le compro a los jetas)

Por si alguno tiene gusanillo, a partir de las 7:32 es la final del africano entre Kenia(nuestro rival) y Zimbawe. Nivel técnico y táctico bajo, pero una velocidad y un físico que sinceramente creo que nos pasarían por encima, al menos en 3/4 sufriríamos.
https://www.youtube.com/live/RJJNHA6-h5o?feature=share
tukiri
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 284
Registrado: Vie, 02 Mar 2007, 12:36

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por tukiri »

Muy buen partido, además fuimos más listos que ellos. Tenemos muy buen 9 y 10 ¿Quién jugó de 1 con España? Me pareció el mejor, ¿Dónde juega?
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 449
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Cristian Moreno del PRU, 2003. En el abierto es un jugador descomunal, en melé le pasa mucha factura el haber estado de 3 ( su posición en el europeo u18 de 2021) y de 1 indistintamente sin especializarse, en 2-3 melés arrampla como un animal consiguiendo casi él solito el golpe de la melé contraria, y sin embargo en otra tiene un fallo de empuje hacia dentro muy clamoroso.
Da mucho a una convocatoria esta versatilidad, pero creo que se notan las horas de entrenamiento y partidos a este nivel. De todas formas, tienen 2 meses para curtirse como locos!
Si no me equivoco formado en Tasman ( mucho transvase hacia CRC en u16-u18) y llegó en u18 a CRC.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues he visto el partido por segunda vez , y he de decir que muy bueno el trabajo del staff, hemos mejorado en la toma de decisiones, muchas menos precipitaciones. Muy buena defensa en líneas generales, y mejorando automatismos en ataque. La Segunda cortina ha funcionado mucho mejor.

Cosas positivas de la gira:
Los días que ya llevan de concentración, esta vez no hay excusa de medios ni concentraciones, gracias a la FER por los medios que se le están dando a los u20. No creo que muchos equipos de los que van al Trophy vayan a ir mejor preparados.

El equipo está bastante compensado, no veo ninguna posición “mal” cubierta. Quedan jugadores por venir que son titulares sin duda, Ruiz, Zolezzi y Ariceta, si llega el centro de Castres también.

Un descubrimiento para mí Antonio Suarez y Javier Salomo (partidazo ayer) la posición de segunda línea está muy muy bien cubierta. Cristian Moreno -Álvaro García-Ruiz forma una primera línea de calidad. Sacristán e Ibáñez mucho recorrido e inteligencia jugando, pero nos falta un pelin de kg en esa tercera línea , veremos si Zolezzi y Ariceta nos dan esa diferencia física. Si sumamos a Ermakov otro más.

Sirvent en el 10, se nota los minutos en el DH, Peart va a tener que currárselo mucho para su doble entrenador le ponga de inicio. Vilchez se nota jugar en Francia, lee muy bien el juego, además de leer muy bien la defensa en ayudas.

En 3/4 vamos a rezar para que Cantarazo llegue, y se pueda contar con Ortiz, creo que vamos justos sobre todo para luchar contra Samoa.

La retransmisión de la tv Uruguay muy buena, además los comentaristas se notaba se habían estudiado a los jugadores o aprendido los números al menos, hablaron bastante bien de España y nuestro crecimiento, creo que aún se piensan que estamos un poquito por debajo de ellos, y yo pienso lo contrario…

A seguir trabajando y recuperar a lesionados. Una pena lo dé Carmona
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Cuartos de final Crabos en Francia. Además de muchos nombres "españoles" en Bayona y Biarritz (estos, solo para imaginarnos que son seleccionables) cinco creo seguros que lo son. En el Stade Toulousain (Richradis y Pichardie) con el ASMontferrand (Beltrán Ortega y Ofojetu) y en Burdeos (Mateo Aragón)
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues una vez visto el partido otra vez, dejo cuatro cosillas que querría compartir:

Nos sigue costando un mundo todo el juego en el suelo. Pero es un tema formativo ya, porque cada generación tiene muchos problemas para defender bien los rucks. Tampoco es que estemos continuamente creando rupturas que impidan llegar a nuestros delanteros, sin embargo solemos llegar tarde.

La melé ha tenido dos caras. Se sufrió y mucho contra Canadá y se atrasó desde el minuto 1 a la uruguaya. Creo que fue más demérito de los Teros que mérito nuestro, pero una vez leído a LaSagra, creo que Moreno puede ser un pilier muy dominante a este nivel. Ojalá se corrijan sus errores.

Me ha sorprendido Sorreluz, no lo conocía. Buen defensor y muy intenso. También Salomó lo hizo muy bien en el segundo partido.

La touch/maul es el aspecto más preocupante y donde hay más que mejorar. Tanto en ataque como en defensa. Teníamos superioridad de altura y kilos contra Uruguay y no fuimos capaces de estorbarles las suyas y perdimos varias nuestras.

Pero lo mejor de todo es que aún queda otro partido de preparación contra Escocia, donde seguro se incorporarán alguno de los ausentes y podremos ver más cositas.
Rumbero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 09 Abr 2019, 19:49

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Rumbero »

Una vez visto con tranquilidad el partido contra Uruguay, quería dar mi opinión quizá demasiado extensa de lo que he visto, no todo el mundo debe coincidir con ella y por supuesto se acepta debate, y que nadie se sienta ofendido por favor.
Buen partido de los leoncitos que aunque fuera contra 14 mucho tiempo creo que se hubiera ganado bien igualmente quizá no tan ampliamente. Me gustó que vi un equipo con las cosas claras y un sistema trabajado, y eso refuerza la calidad que ya tiene esta generación. Falta trabajar la touche y el maul pero la melé estuvo increíble y los contactos en los rucks muy bien por lo general así como el ritmo que imponía os tanto en defensa como en ataque.
Por líneas, Christian Moreno hizo partidazo, un muy buen ball carrier, inteligente y con muy buena técnica, en el 3 creo que Marc Ruiz puede darle un plus a la posicion, pero Jacobo Ruiz demostró que si es su recambio puede dar buenos minutos. Guido Reyes me da más seguridad que el resto de los pilares suplentes pese a ser sub18, recolocarlo al 1 (cosa nada fácil) sería una opción para darle descanso a Christian Moreno.
Lo de los talonas es un lujo.. Se fallaron bastantes touches que es más compenetración que fallo exclusivo del talonero pero tanto Álvaro García como Diego González son una garantía en el campo.
En la segunda línea que gran descubrimiento Antonio Suárez, un jugón y muy muy grande. Va a haber overbooking, Borondo, si vuelven Ariceta y Ermakov que creo q desplazarán a Piñeiro a la segunda línea a competir por el otro puesto con Javier Salomó, que estuvo increíble en los rucks y en los contactos.
Piñeiro para mí no es un 8 ni tercera y sus partidos paralelos buscando guerras absurdas (porque casi siempre es él quien las busca) no pueden traer nada bueno.
De los flankers para mi Daniel Sacristan estuvo más activo y más placador que Borja Ibañez, pero creo que ambos hicieron un buen trabajo. Rizzo me gustó en el partido contra Canadá, muy dinamico y placador.
Tengo mis dudas en el 9.. Los 2 tienen un gran pase y marcan buen ritmo. Vilchez ralentiza demasiado para mi gusto a veces el juego en las fases lentas y Pablo Pérez tiende a dar el pase levantado sin necesidad con lo q la presión a la línea es mayor.
El equipo juega más por delante y he echado de menos más juego por fuera para aprovechar la velocidad de los alas.
Marcel Sirvent ha sido el mejor jugador de la gira a mi entender, bien al pie, rápido y sin errores de manos y listo como en el tercer ensayo contra Uruguay, difícil elegir entre el y Beau Peart y más cuando Rocaries fue el que más rompió líneas.
En los centros Yago Fernández es un estilo más distribuidor como Joaquín Gali, como en el salto del ensayo de Rocaries y alguno más, que primer centro percutor, eso le da más dinamismo a la línea, cuestión de gustos. En defensa tanto él como Sorreluz defendieron muy bien pero Sorreluz no aportó casi nada en ataque, espero que Catanzaro se recupere para dar más fuerza al ataque de la línea.
Canepa y Coronado no tuvieron muchos balones pero los resolvieron bien. Sin Carmona (q mala suerte) casi la única opción que veo ahí es Manteca, que espero que deje de lado el 7s unas semanas para dar más opciones. Santi López de Alcobendas que en sub18 era un jugador desequilibrante puede ser otra opción si se pone en forma tras sus problemas físicos, en Alcobendas está jugando pero le falta la chispa de hace un par de años.
Atrás siempre creí que la primera opción era Sirvent, pero Rocaries fue el 3/4 que más metros ganó contra Uruguay y un peligro cada vez que le llegaba el balón, partidazo y ensayazo, creo que Sirvent es más regular en general si nos encontramos con un equipo que nos exija más en defensa y ponga presión atrás.
Enhorabuena si has llegado hasta aquí ;)
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5294
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Gran partido de nuestros Leones, muy mejorados con respecto al primer partido salvo los laterales. Es bueno ser autocríticos, pero para que hay más excusas que otra cosa. Sobre para seguir buscando nombres y apellidos fuera.

Con la pedazo cantera que tenemos que hemos ganado 2 europeos seguidos, sin casi medios. Parece que si se diera la campanada...

En estad categoría podríamos competir con los mejores, si se priorizara devidamente. Algo que no acaba de llegar, aunque sí se hayan aumentado los medios, espero que no sea solo por disimular.

Si se priorizara en breve sí podríamos estar a la altura de los uruguayos. Con 3 mundiales seguidos, habiendo ganado a Fiji más otros partidazos en ambos mundiales, de momento están muy por delante de nosotros.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Rugby88 »

Con la gran cantera que tiene el Salvador, aprovechar las relaciones que da el sub 20 para hacer scouting me parece como poco, polémico. Dejad algo para los demás. Ya veremos...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Lo de Manteca va a estar difícil porque el preolimpico se disputa a finales de junio.
Dual
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:45

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Dual »

Manteca tiene que dejar el 7 para ayudar as sus compañeros, espero que la Fer tenga claras las prioridades
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 449
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

No defenderé yo el 7s dado que no es la modalidad que me gusta y apenas consumo, pero estoy muy en desacuerdo con ese comentario
Específicamente la Fer tiene 860.000€ para el plan de clasificación olímpica de 7s, y no contar con uno o dos de sus jugadores Core por esto, lo siento, pero no tendría sentido. O el entrenador decide que no entren en el preolímpico y entonces saldría la oportunidad de contar con ellos en la sub20.
Han sido jugadores becados durante toda la temporada por el 7, entre otras cosas, por qué ellos han priorizado esa oportunidad. Creo que no es difícil de entender.

Nos guste o no, las subvenciones públicas que tenemos es prácticamente por el 7, dado que es la modalidad olímpica. No hay más. Si no se quiere 7, hay que buscar otra financiación
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Yo cada vez soy menos amigo de fichajes de relumbrón a última hora, en el rugby. Lesiones aparte, si un jugador por la razón X no quiere/puede venir al partido de Escocia yo no contaría con él para el Trophy.

Valoro más las horas de vuelo juntos, la sincronización y el hacer piña de un jugador algo inferior pero que ha estado en todas las concentraciones que uno que viniese a última hora, por bueno que fuese.

Es decir, que para mí, si Manteca cuenta para el Seven en julio, pues sin problema. Tampoco el rugby es un deporte en el que el concurso de un jugador te pueda cambiar radicalmente el resultado de un torneo.
Otra cosa es que Catanzaro por ejemplo, que ha estado lesionado y puede que llegue a cumplir los plazos, si está en buena forma el entrenador lo quiera incluir. En ese caso me parecería estupendo
Chedano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 106
Registrado: Jue, 25 Oct 2018, 10:53

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Chedano »

¿Alguno ha visto el torneo Sub 18 de Seven de Toulouse? Estuve viéndolo a cachos y hay chicos con muy buena pinta!
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Chedano escribió: Jue, 25 May 2023, 12:04 ¿Alguno ha visto el torneo Sub 18 de Seven de Toulouse? Estuve viéndolo a cachos y hay chicos con muy buena pinta!
¿sabemos de algún enlace o si esta colgado el torneo por ahí?
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5294
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Responder Tema anteriorTema siguiente