Categorías inferiores Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por D.Trolan »

Sofáman escribió: Mié, 06 Oct 2021, 21:41
D.Trolan escribió: Mié, 06 Oct 2021, 20:37 Eso sí, si vamos a tirarle al DT oficial (Santi Santos), creo que más parte de culpa tiene el DT "in pectore", responsable del trabajo que E hace día a día en los Centros de Rugby, cuya propuesta y evolución en el tiempo deja mucho que desear.
Pues agradecería conocer su nombre porque yo sólo me guío por el organigrama oficial. Sin ironía alguna te lo digo.
El director de formación y desarrollo hace (y deshace) todo lo que está atribuido a la dirección técnica. Lo único que hace Santi Santos es entrenar a la Selección Española Absoluta.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Después de ver el partido tranquilamente, y tras unos cuantos España-Portugal en inferiores de los últimos años, para mí hay una cuestión clave:

Nosotros tenemos chicos más fuertes, más rápidos, más potentes en los contactos, pero ellos nos han adelantado por la derecha en cuanto al desarrollo de la técnica individual de sus jugadores, que al final es lo que cuenta.

Son mucho más disciplinados tácticamente, técnicamente son mucho mejores que nosotros y su toma de decisiones en el campo es infinitamente mejor.

Chapeau por ellos
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

D.Trolan escribió: Mié, 06 Oct 2021, 22:07
Sofáman escribió: Mié, 06 Oct 2021, 21:41
D.Trolan escribió: Mié, 06 Oct 2021, 20:37 Eso sí, si vamos a tirarle al DT oficial (Santi Santos), creo que más parte de culpa tiene el DT "in pectore", responsable del trabajo que E hace día a día en los Centros de Rugby, cuya propuesta y evolución en el tiempo deja mucho que desear.
Pues agradecería conocer su nombre porque yo sólo me guío por el organigrama oficial. Sin ironía alguna te lo digo.
El director de formación y desarrollo hace (y deshace) todo lo que está atribuido a la dirección técnica. Lo único que hace Santi Santos es entrenar a la Selección Española Absoluta.
Intuyo que te refieres a César Archilla y te tengo que creer, pero al que veo presentando la Academia Nacional o supervisando las categorías inferiores es a Santos.

En todo caso refuerza la sensación de que no hay un director técnico/deportivo/Director of Rugby que se dedique en exclusiva a ello y entre unos y otros se queda la casa sin barrer.
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por D.Trolan »

Sofáman escribió: Mié, 06 Oct 2021, 23:14
D.Trolan escribió: Mié, 06 Oct 2021, 22:07
Sofáman escribió: Mié, 06 Oct 2021, 21:41

Pues agradecería conocer su nombre porque yo sólo me guío por el organigrama oficial. Sin ironía alguna te lo digo.
El director de formación y desarrollo hace (y deshace) todo lo que está atribuido a la dirección técnica. Lo único que hace Santi Santos es entrenar a la Selección Española Absoluta.
Intuyo que te refieres a César Archilla y te tengo que creer, pero al que veo presentando la Academia Nacional o supervisando las categorías inferiores es a Santos.

En todo caso refuerza la sensación de que no hay un director técnico/deportivo/Director of Rugby que se dedique en exclusiva a ello y entre unos y otros se queda la casa sin barrer.
Ese vídeo es puro humo. El que manda en todo lo que no sea la Selección Absoluta y en algunas parcelas de rugby femenino es Archilla.
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 12:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por El vaquilla »

Cutitta2 escribió: Mié, 06 Oct 2021, 22:07 Después de ver el partido tranquilamente, y tras unos cuantos España-Portugal en inferiores de los últimos años, para mí hay una cuestión clave:

Nosotros tenemos chicos más fuertes, más rápidos, más potentes en los contactos, pero ellos nos han adelantado por la derecha en cuanto al desarrollo de la técnica individual de sus jugadores, que al final es lo que cuenta.

Son mucho más disciplinados tácticamente, técnicamente son mucho mejores que nosotros y su toma de decisiones en el campo es infinitamente mejor.

Chapeau por ellos
De verdad has visto en el partido, que los portugueses son mucho más disciplinados tácticamente que nosotros y que son mucho mejores técnicamente que los nuestros? Yo lo que he visto ha sido un partido muy muy malo, en el que hemos regalado 3 ensayos, en el que hemos cometido infinidad de adelantados, en el que hemos cometido muchos golpes tontos, en el que nuestro 8, 9 y 10 han jugado un partido para olvidar y sin embargo, yo no he visto una superioridad tan manifiesta como la que comentas, es más, yo no podría destacar a ningún jugador portugués por su partido, salvo al 13, que sin hacer nada del otro mundo nos ha cascado dos ensayos.
Lo que es preocupante es nuestro plan de juego, como el de la absoluta, nulo. No jugamos a nada, solo damos cabezazos, no se intuye la más mínima preparación de absolutamente nada y eso no es culpa ni de los formadores, ni de los jugadores.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Pues lo he vuelto a ver (la verdad es que me apetecía poco) y sólo puedo reiterarme en que Portugal o nos conoce como si nos hubieran parido, o sus jugadores y entrenadores tienen la inteligencia de reconocer nuestras debilidades durante los partidos. Y por el contrario yo no he entendido en ningún momento por dónde pretendíamos meterles mano hoy.

En esta S18 no tienen a ningún Storti, ningún Marta o ningún Guedes pero han sabido hacernos daño con muy poco. Cada patada suya era una patata caliente, desde el primer minuto. A veces hemos escapado bien por alguna individualidad que de todos modos acababa en touche a su favor pero tanto va el cántaro a la fuente que la hemos terminado pifiando. Si no era para que ensayaran, sí para que sumaran de tres en tres echando sal a la herida.

En cambio cuando nosotros hemos jugado al pie lo hemos hecho con poquísimo criterio (el 3-0 viene de una patada sin ton ni son) y lo han explotado igualmente. Que sí, que los ensayos caen por errores tontísimos, pero la presión la generan los portugueses, el territorio lo ganan los portugueses, las indisciplinas propias muchas veces son técnicas (maul, rucks) y nosotros sólo pisamos 22 una vez en 35 minutos. Así es imposible que no te hagan puntos, aún sin intercepciones fáciles.

No veo a qué agarrarnos, porque echarle casta cuando pierdes 0-28 al descanso en una semifinal europea es lo mínimo. Pero es que ellos tampoco tenían por qué proponer nada ya con todo a favor.

P.S: el árbitro muy riguroso, el segundo ensayo portugués yo creo que es un doble movimiento y el tercero llega tras un mark que dice no oír (aunque el jugador sí levanta el brazo...), pero urge un lavado de cerebro a todas nuestras selecciones para que el arbitraje deje de perturbarles de una puñetera vez. Y si un jugador pierde la chaveta, que los seleccionadores le quiten del terreno de juego en el momento porque no suman más que restan. Pero si no ocurre con los mayores, como para pedirlo en críos de 18 años...
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Segunda »

Igual es el momento de abrir un debate no solo hacia el director técnico de la federación, que creo que ha llegado su final, sino a nivel de clubes, como estamos trabajando en la formación del jugador, yo en mi humilde experiencia, veo que se trabaja mucho sobre el objetivo a corto plazo de ganar y quizás se olvida un poco el desarrollo técnico y táctico del jugador a largo plazo, puede que sea una de razones por las cuales, los portugueses siendo mas pequeños físicamente, son mejores en skils o en táctica de juego.
Luego hay una cosa que no se muy bien como trabajarlo, y es la competitividad, los portugueses salen contra nosotros con mas motivación, con mas experiencia para competir con presión, no se si en esto, tiene quizás algo que ver, la poca competencia que hay en general, en las regionales de categorías inferiores, en Madrid que es la que conozco un poco, en Sub16 t sub18, hay equipos que como mucho, tienen 1 o 2 partidos al año competidos en la competición local, el resto lo ganan con una diferencia de 40-50 puntos, creo que esto a largo plazo no fomenta el desarrollo del jugador porque no tiene exigencia en los partidos, la concentración de talento en unos pocos equipos, hace que se produzcan estas diferencias.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por gladiator »

Más allá de la habitual sensación de impotencia que nos corroe en nuestros enfrentamientos con Portugal, sobre todo en categorías inferiores, lo que ocurrió ayer rozó la tragedia. Los jugadores aguantaron sobre el campo diez minutos y después se deshicieron como un azucarillo, sin plan ni jerarquía. Sometidos a un rival que no sabemos si es o no superior (vamos a concederles a los chavales el beneficio de la duda), pero que desde luego estuvo más centrado en el juego que los nuestros. Parece que es seña de identidad de nuestras selecciones tirar de una rabia mal entendida que nos lleva a cometer infracciones y ser sancionados repetidamente cuando el partido no sale como quiere. La imagen, más allá del propio rugby, es lamentable.

Sin embargo, uno lee la crónica de la FER y parece que han visto otro partido. La imagen fue lamentable. Ningún jugador me llamó la atención lo más mínimo. El caos y el descontrol fue la norma general. No había un plan de juego. Ni siquiera se recurrió a los habituales cabezazos. Nada. Descontrol, desorden y guerra de guerrillas tras el segundo ensayo portugués. Ni inteligencia en el staff, ni inteligencia y calma en el campo. Nada.

Nuestra aportación ofensiva en los primeros 40 minutos fue nula. El resumen de la primera parte se puede hacer como un intento por defender en campo propio. No recuerdo una posesión limpia en la primera parte. En la segunda, coraje y poco más. Como comenta Sofaman, tampoco era difícil mejorar algo el resultado, también porque los portugueses se habían asegurado la victoria en la primera parte y creo que pensaron en limitar su desgaste físico con vistas a la final.

Es preocupante el tema formativo, pero parece que solo nos preocupa a algunos. Al fin y al cabo, poco importa cómo se formen jugadores si al final los clubes de División de Honor apuestan por cubrir sus plantilla con tres, cuatro o media docena de fichajes "random" dese fuera cada temporada. Y la Federación, que debería tener algo de interés si no quiere cargarse sus principales productos, parece incapaz de entender de qué va la fiesta, y menos aún de entender que igual el primer paso está en montar una estructura con buenos formadores. No hay plan, nada nuevo.

Estamos lejos de encontrar solución, porque el primer paso para estar en el camino pasaría por reconocer un problema, y no parece que eso vaya a producirse.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

gladiator escribió: Jue, 07 Oct 2021, 10:31 Estamos lejos de encontrar solución, porque el primer paso para estar en el camino pasaría por reconocer un problema, y no parece que eso vaya a producirse.
Somos la orquesta del Titanic. Ahora mismo confiamos en que una victoria de los seniors ante Rusia o una clasificación al Trophy S20 (donde gracias a Dios podemos contar con la generación prodigiosa, aunque Vinuesa se quedará con los mayores) nos arreglen una temporada por lo demás calamitosa.

Insisto en que el único área en el que veo un plan, bueno, malo o psé, es el Seven masculino. Todo lo demás consiste en ir tirando. Si sale, bien. Si no sale, nos la suda.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Estoy con lo que comentáis algunos y me preocupa pero me cae la cara de vergüenza el vociferio que se escucha todo el partido de nuestro banquillo y entrenadores/delegados. Quizás no sea problema de capacidad del jugador sino de extramotivación del jugador por parte del staff deportivo, creando situaciones límite con árbitros y contrarios donde no las hay. A estas edades los jugadores siguen al entrenador hasta el fin del mundo y si el comportamiento de éste no es ejemplar...

REspecto a lo que comenta Sofaman del segundo ensayo, no veo ninguna infracción (regla 8.2.d) y sobre el tercero, pues levantar el brazo no es mark (17.1.a/b/c) y menos aún dos horas después de atrapar el balón... Resumen, los jugadores no se saben lo básico del reglamento.
Hendricks
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 25 May 2015, 13:39

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Hendricks »

No sé si fue un "lost en translation", pero en las entrevistas posteriores al partido, el Capitan Portugués comentó que llevaban concentrados desde mediados de agosto. Si eso es así, con una semana escasa de concentración de los nuestros, es muy difícil conseguir la coherencia y pleno entendimiento del sistema de juego. Staff muy cualificado hay, jugadores con talento hay.

Quizás lo que falta es visión estratégica y capacidad de planificación motivado por falta de recursos.

Ejemplo de recursos. Previa a la edición de 2020 cancelado, la Selección S18 Portuguesa iba a viajar a Sudáfrica a disputar el mejor torneo de colegios del mundo (con colegios de Sudáfrica, NZ, Inglaterra, y Georgia, Italia, Uruguay S18).

https://www.worldschoolsfestival.com/#teams
joan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 19 Jul 2019, 08:13

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por joan »

XV del Leon escribió: Mié, 06 Oct 2021, 17:52 Aquí no se salva ni el apuntador, que horror de selección. Cómo deben de ser los rumanos para que les ganasemos de tanto.

Una pena enorme que generación tras generación, perdamos con los portugueses por no estar bien entrenados.

La gestión deportiva de la FER desde 2018 está siendo NEFASTA se mire cómo se mire
No es del todo cierto.
El anterior campeonato S18, tambien en Kaliningrado se le gano a Portugal claramente, y se perdió la final contra Georgia, con un buen juego y sensación de oportunidad perdida (eso si, más habitual).
joan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 19 Jul 2019, 08:13

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por joan »

Sofáman escribió: Mié, 06 Oct 2021, 17:48
kitkat escribió: Mié, 06 Oct 2021, 17:45 Pero es que los veo con más rugby a los nuestros que a ellos, mucho más rugby.
Ni de coña. Tenemos más brilli-brilli. Unos contrapiés espectaculares. Avanzamos al contacto que da gusto. Pero cuando toca jugar al rugby están un escalón por encima ellos. Y eso es lo que más jode, que con los mimbres que tenemos hacemos la de siempre.
En general de acuerdo.
No sé porque (hay nultiples factiores), hay generaciones que juegan muy bien a favor del resultado, abusando de rivales más deviles, pero cuando las cosas se ponen dificiles o el rival se muestra superior, a la practica, desaparecen del campo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Hendricks escribió: Jue, 07 Oct 2021, 12:01 No sé si fue un "lost en translation", pero en las entrevistas posteriores al partido, el Capitan Portugués comentó que llevaban concentrados desde mediados de agosto. Si eso es así, con una semana escasa de concentración de los nuestros, es muy difícil conseguir la coherencia y pleno entendimiento del sistema de juego. Staff muy cualificado hay, jugadores con talento hay.
Yo juraría que es un "lost in translation" o al menos el capitán mezcla cuando empezaron a entrenar individualmente o en el equivalente a nuestros Centros de Rugby (22 de agosto dice) con el inicio del trabajo en grupo.

La primera concentración de Portugal S18 fue el 1, 2 y 3 de septiembre con noventa jugadores convocados. Y entre medias han tenido tres tandas de entrenamientos (la convocatoria del Europeo es la quinta). No llevan un mes concentrados y de hecho se han juntado muchísimo menos de lo habitual en ellos, de ahí que sea preocupante. Siempre hemos señalado esa como una diferencia clave entre España y Portugal en categorías inferiores.
Hendricks escribió: Jue, 07 Oct 2021, 12:01 Quizás lo que falta es visión estratégica y capacidad de planificación motivado por falta de recursos.

Ejemplo de recursos. Previa a la edición de 2020 cancelado, la Selección S18 Portuguesa iba a viajar a Sudáfrica a disputar el mejor torneo de colegios del mundo (con colegios de Sudáfrica, NZ, Inglaterra, y Georgia, Italia, Uruguay S18).

https://www.worldschoolsfestival.com/#teams
Estamos parcialmente de acuerdo. También Portugal organiza más torneos con equipos internacionales en sus fronteras, alberga más equipos de gira, tienen más roce... Pero aun así, si lo que tenemos para proponer es lo que vemos en todas nuestras selecciones, malo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

joan escribió: Jue, 07 Oct 2021, 12:18
XV del Leon escribió: Mié, 06 Oct 2021, 17:52 Aquí no se salva ni el apuntador, que horror de selección. Cómo deben de ser los rumanos para que les ganasemos de tanto.

Una pena enorme que generación tras generación, perdamos con los portugueses por no estar bien entrenados.

La gestión deportiva de la FER desde 2018 está siendo NEFASTA se mire cómo se mire
No es del todo cierto.
El anterior campeonato S18, tambien en Kaliningrado se le gano a Portugal claramente, y se perdió la final contra Georgia, con un buen juego y sensación de oportunidad perdida (eso si, más habitual).
Un partido no invierte toda una tendencia. Al final si coges los últimos diez años sólo han sobresalido nuestras categorías inferiores en dos/tres ocasiones: Europeo S19 2015 (no nos cruzamos con Portugal) que valió ir al Trophy 2016; Europeo S18 2019; y Europeo S18 7s 2019. O lo que es lo mismo, dos generaciones.
joan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 19 Jul 2019, 08:13

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por joan »

Sofáman escribió: Jue, 07 Oct 2021, 12:32
joan escribió: Jue, 07 Oct 2021, 12:18
XV del Leon escribió: Mié, 06 Oct 2021, 17:52 Aquí no se salva ni el apuntador, que horror de selección. Cómo deben de ser los rumanos para que les ganasemos de tanto.

Una pena enorme que generación tras generación, perdamos con los portugueses por no estar bien entrenados.

La gestión deportiva de la FER desde 2018 está siendo NEFASTA se mire cómo se mire
No es del todo cierto.
El anterior campeonato S18, tambien en Kaliningrado se le gano a Portugal claramente, y se perdió la final contra Georgia, con un buen juego y sensación de oportunidad perdida (eso si, más habitual).
Un partido no invierte toda una tendencia. Al final si coges los últimos diez años sólo han sobresalido nuestras categorías inferiores en dos/tres ocasiones: Europeo S19 2015 (no nos cruzamos con Portugal) que valió ir al Trophy 2016; Europeo S18 2019; y Europeo S18 7s 2019. O lo que es lo mismo, dos generaciones.
Por supuesto.
Solo comentava, que como en todo, hay excepciones. Y en los casos expuestos no se gana de casualidad, sino porque hay una generaciòn (dos como apuntas), que saben a que juegan. Y los seleccionadores, estructuras, etc son las mismas. Debe haber algo más pues.
Puede que se junte talento puntualmente, que confia en sus posibilidades, mas alla del contrario o del arbitro y se centra en su juego en sacar su habilidad y esfuerzo.
Sin fanfarronadas al ganar, sin testorena gratuita, sin escusas baratas al perder, sin poner al arbitro siempre por el medio o el clasico y deplorable europa nos envidia/odia.
joan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 19 Jul 2019, 08:13

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por joan »

Sofáman escribió: Jue, 07 Oct 2021, 11:06
gladiator escribió: Jue, 07 Oct 2021, 10:31 Estamos lejos de encontrar solución, porque el primer paso para estar en el camino pasaría por reconocer un problema, y no parece que eso vaya a producirse.
Somos la orquesta del Titanic. Ahora mismo confiamos en que una victoria de los seniors ante Rusia o una clasificación al Trophy S20 (donde gracias a Dios podemos contar con la generación prodigiosa, aunque Vinuesa se quedará con los mayores) nos arreglen una temporada por lo demás calamitosa.

Insisto en que el único área en el que veo un plan, bueno, malo o psé, es el Seven masculino. Todo lo demás consiste en ir tirando. Si sale, bien. Si no sale, nos la suda.
Coincido plenamente.
El seven no gustará, se odiará, etc. Pero es una relidad internacional y Feijo lo ha visto claro y ha hecho una apuesta clara y sensata. Saldrá bien, mal o regular, pero hay un plan. En lugar de la critica barata y maleducada hacia "el hijo del jefe", se deveria tomar nota y copiar lo que se hace bien.
Pero claro, un pais que al contrario del mundo pone via estrecha en sus trenes y pretende que los demas se adapten a lo nuetro ya que somos los mas listos... pues tiene el recorrido que tiene.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Lo pongo aquí al igual que en Twitter. Estos son los indicadores de rendimiento que se marcó la FER en el Plan Estratégico 2017-2023. En cualquier otro ámbito alguien tendría que dar explicaciones por no llegar a cumplir ni la mitad:

XV Masculino
• Participar en la Copa del Mundo de Rugby del año 2019 y 2023 ganando al menos un partido.
• Acabar entre los tres primeros en el Rugby Europe Championship en los próximos 6 años y ganar al menos un Campeonato.
• Ascender al puesto 15 del ranking WR.

VII Masculino
• Participar en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.
• Participar en los Campeonatos del Mundo 2018 y 2022
• Mantener la condición de Core Team en la Series Mundiales.
• Acabar todos los años entre los 4 primeros en el Gran Prix de Europa.

XV Femenino
• Acabar entre los ocho primeros equipos en la Copa del Mundo 2017 de Irlanda.
• Clasificarse para el Mundial de 2021.
• Ganar el Campeonato de Europa de manera habitual.

VII Femenino
• Participar en los JJOO y conseguir al menos diploma olímpico los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.
• Participar en el Campeonato del Mundo 2018
• Mantener la plaza en las Series Mundiales y acabar entre los seis primeros equipos.

Sub20 Masculino
• Clasificarnos en los próximos 6 años al menos 3 veces para disputar U20 World Rugby Trophy.
• Conseguir ganar el U20 World Rugby Trophy y ascender al U20 World Rugby Championship antes de 2023.
• Clasificarnos entre los 3 primeros del Campeonato de Europa de manera habitual.

Sub 18
• Alcanzar las semifinales del Campeonato de Europa de manera habitual.
• Ganar al menos un Campeonato de Europa antes de 2023.

Arbitraje
• Disponer de, al menos, 5 árbitros pitando de manera habitual a nivel internacional
• Tener árbitros españoles pitando en los grandes eventos de rugby Internacional masculinos y femeninos: Copas del Mundo de rugby a XV, Copas del Mundo de rugby a 7, Juegos Olímpicos, Copas del Mundo de 7s
Avatar de Usuario
Donncha
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 64
Registrado: Vie, 09 Nov 2007, 19:31

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Donncha »

Cutitta2 escribió: Mié, 06 Oct 2021, 22:07 Después de ver el partido tranquilamente, y tras unos cuantos España-Portugal en inferiores de los últimos años, para mí hay una cuestión clave:

Nosotros tenemos chicos más fuertes, más rápidos, más potentes en los contactos, pero ellos nos han adelantado por la derecha en cuanto al desarrollo de la técnica individual de sus jugadores, que al final es lo que cuenta.

Son mucho más disciplinados tácticamente, técnicamente son mucho mejores que nosotros y su toma de decisiones en el campo es infinitamente mejor.

Chapeau por ellos
+1
Avatar de Usuario
Donncha
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 64
Registrado: Vie, 09 Nov 2007, 19:31

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Donncha »

Sofáman escribió: Jue, 07 Oct 2021, 11:06
gladiator escribió: Jue, 07 Oct 2021, 10:31 Estamos lejos de encontrar solución, porque el primer paso para estar en el camino pasaría por reconocer un problema, y no parece que eso vaya a producirse.
Somos la orquesta del Titanic. Ahora mismo confiamos en que una victoria de los seniors ante Rusia o una clasificación al Trophy S20 (donde gracias a Dios podemos contar con la generación prodigiosa, aunque Vinuesa se quedará con los mayores) nos arreglen una temporada por lo demás calamitosa.

Insisto en que el único área en el que veo un plan, bueno, malo o psé, es el Seven masculino. Todo lo demás consiste en ir tirando. Si sale, bien. Si no sale, nos la suda.
+1
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 12:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por El vaquilla »

Pues yo también he vuelto ha ver el partido y os voy hacer un breve resumen de la primera parte:
Minuto 7: Maul español que avanza, patada sin sentido y bastante mala de nuestro 9 y que acaba en golpe en contra. (0-3)
Minuto 10: Patada española mal recepcionada por su ala, si, ellos también recepcionan mal, melé española, apertura del balón y se aprecia como su numero 13 avanza rápido, se para y nuestro apertura le entrega en balón, Ensayo. (0-8)
Minuto 13: nuevo pase malo de nuestro apertura en campo portugués, patada de su ala que recepciona nuestro 9, pero al caer al suelo se le escapa el balón y lo recoge un jugador portugués y ensaya. (0-15)
Minuto 18: Golpe en contra teniendo la posesión del balón. (0-18)
Minuto 22: Golpe en contra, desconozco el motivo. (0-21)
Minuto 24: Golpe en contra en 22 portuguesa con posesión del balón. Perdemos 10 metros más por protestar.
Minuto 33: Golpe de nuestro número 1 con posesión del balón. Tarjeta amarilla.
minuto 35: Golpe en contra, tiran a palos y el balón no llega, el receptor del balón levanta el brazo inmediatamente y el arbitro no concede el mark, intentamos salir jugando, cometiendo un claro adelantado que el arbitro tampoco pita y al intentar patear el balón es interceptado y ensayan. (0-28)
De verdad que pensáis que los portugueses son superiores tácticamente y técnicamente que los nuestros ? No les he contado a los portugueses 3 pases seguidos en toda la primera parte. Han cometido 3 pantallas seguidas en touche, han recepcionado mal los mismos balones que nosotros tras una patada y salvo el número 13, no podría destacar a ningún jugador portugués.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

¿Si recepcionaron mal los mismos balones que nosotros tras patada por qué ellos sumaron puntos y nosotros no?

Que estoy de acuerdo en que esta Portugal no es nada del otro mundo, pero eso habla terriblemente mal de nosotros.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 765
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por txiripot »

El vaquilla escribió: Jue, 07 Oct 2021, 16:36 Pues yo también he vuelto ha ver el partido y os voy hacer un breve resumen de la primera parte:
Minuto 7: Maul español que avanza, patada sin sentido y bastante mala de nuestro 9 y que acaba en golpe en contra. (0-3)
Minuto 10: Patada española mal recepcionada por su ala, si, ellos también recepcionan mal, melé española, apertura del balón y se aprecia como su numero 13 avanza rápido, se para y nuestro apertura le entrega en balón, Ensayo. (0-8)
Minuto 13: nuevo pase malo de nuestro apertura en campo portugués, patada de su ala que recepciona nuestro 9, pero al caer al suelo se le escapa el balón y lo recoge un jugador portugués y ensaya. (0-15)
Minuto 18: Golpe en contra teniendo la posesión del balón. (0-18)
Minuto 22: Golpe en contra, desconozco el motivo. (0-21)
Minuto 24: Golpe en contra en 22 portuguesa con posesión del balón. Perdemos 10 metros más por protestar.
Minuto 33: Golpe de nuestro número 1 con posesión del balón. Tarjeta amarilla.
minuto 35: Golpe en contra, tiran a palos y el balón no llega, el receptor del balón levanta el brazo inmediatamente y el arbitro no concede el mark, intentamos salir jugando, cometiendo un claro adelantado que el arbitro tampoco pita y al intentar patear el balón es interceptado y ensayan. (0-28)
De verdad que pensáis que los portugueses son superiores tácticamente y técnicamente que los nuestros ? No les he contado a los portugueses 3 pases seguidos en toda la primera parte. Han cometido 3 pantallas seguidas en touche, han recepcionado mal los mismos balones que nosotros tras una patada y salvo el número 13, no podría destacar a ningún jugador portugués.
Han cometidom3 pantallas seguidas touche que eran golpes nuestros, porque no puedes abandonar la touche.
Y si. Si han cometido menos golpes y menos fallos que nosotros es que han sido mejores tecnicamente que nosotros.
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 12:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por El vaquilla »

Sofáman escribió: Jue, 07 Oct 2021, 16:39 ¿Si recepcionaron mal los mismos balones que nosotros tras patada por qué ellos sumaron puntos y nosotros no?

Que estoy de acuerdo en que esta Portugal no es nada del otro mundo, pero eso habla terriblemente mal de nosotros.
Efectivamente, nuestro partido es muy malo, pero no por ello podemos encumbrar al otro equipo, por simplemente aprovechar nuestros errores.
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 12:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por El vaquilla »

txiripot escribió: Jue, 07 Oct 2021, 16:58
El vaquilla escribió: Jue, 07 Oct 2021, 16:36 Pues yo también he vuelto ha ver el partido y os voy hacer un breve resumen de la primera parte:
Minuto 7: Maul español que avanza, patada sin sentido y bastante mala de nuestro 9 y que acaba en golpe en contra. (0-3)
Minuto 10: Patada española mal recepcionada por su ala, si, ellos también recepcionan mal, melé española, apertura del balón y se aprecia como su numero 13 avanza rápido, se para y nuestro apertura le entrega en balón, Ensayo. (0-8)
Minuto 13: nuevo pase malo de nuestro apertura en campo portugués, patada de su ala que recepciona nuestro 9, pero al caer al suelo se le escapa el balón y lo recoge un jugador portugués y ensaya. (0-15)
Minuto 18: Golpe en contra teniendo la posesión del balón. (0-18)
Minuto 22: Golpe en contra, desconozco el motivo. (0-21)
Minuto 24: Golpe en contra en 22 portuguesa con posesión del balón. Perdemos 10 metros más por protestar.
Minuto 33: Golpe de nuestro número 1 con posesión del balón. Tarjeta amarilla.
minuto 35: Golpe en contra, tiran a palos y el balón no llega, el receptor del balón levanta el brazo inmediatamente y el arbitro no concede el mark, intentamos salir jugando, cometiendo un claro adelantado que el arbitro tampoco pita y al intentar patear el balón es interceptado y ensayan. (0-28)
De verdad que pensáis que los portugueses son superiores tácticamente y técnicamente que los nuestros ? No les he contado a los portugueses 3 pases seguidos en toda la primera parte. Han cometido 3 pantallas seguidas en touche, han recepcionado mal los mismos balones que nosotros tras una patada y salvo el número 13, no podría destacar a ningún jugador portugués.
Han cometidom3 pantallas seguidas touche que eran golpes nuestros, porque no puedes abandonar la touche.
Y si. Si han cometido menos golpes y menos fallos que nosotros es que han sido mejores tecnicamente que nosotros.
Las pantallas que cometen son de regional, tres seguidas dice mucho de su nivel técnico, pero da igual, verdad? Con decir que los nuestros abandonan la touche, siendo mentira, es suficiente.
Responder Tema anteriorTema siguiente