Categorías inferiores Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Tobosín
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Vie, 15 Dic 2017, 14:21

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Tobosín »

Ojo Holanda, sin hacer un gran rugby, ordenaditos y sobrios. Se les hizo largo al final, pero aguantaron.
A ver los nuestros el domingo, no creo que sea fácil.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5290
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Pues mis disculpas y felicitaciones a los holandeses. No sé porqué pensé que ya habían jugado, de todas formas otro equipo que sabe priorizar a sus sub20, también con su franquicia.

Portugal v Netherlands | U20 Championship | Semi Final
https://www.youtube.com/watch?v=B-jM4i50w44

Más de lo mismo, a seguir currando y a darlo todo en la final. Vamos Leones!!!
Última edición por JULIAN el Mié, 09 Nov 2022, 21:32, editado 1 vez en total.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Madre mía Holanda, que panzá de placar se han metido y muy buena segunda cortina, algo muy importante contra los habilidosos 3/4 portugueses.
Portugal justito, hasta la hora de partido había pisado bien poquito la 22 contraria. Contra España siempre juegan al error y una vez por delante en el marcador a aguantar y esperar al próximo error, pero esta vez que muy pronto se han visto por detrás en el marcador y les ha costado mucho proponer algo de juego contra la ordenada defensa holandesa.
Ganaremos o perderemos la final pero al menos no trendremos que aguantar a la grasa celebrando nuestras fallos y gritando PUR-TU-GAL PUR-TU-GAL!!!
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Tobosín escribió: Mié, 09 Nov 2022, 20:25 Ojo Holanda, sin hacer un gran rugby, ordenaditos y sobrios. Se les hizo largo al final, pero aguantaron.
A ver los nuestros el domingo, no creo que sea fácil.
Esta camada portuguesa me ha parecido bastante floja a todos los niveles, físico, técnico y táctico. Normalmente suelen llevar equipos más brillantes
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 712
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Hay que recordar que el año pasado Paises Bajos ya nos lo puso difícil en la semifinal. De hecho, hubo un momento del partido en que estábamos fuera.
Aquí está progresando todo el mundo.
El partido del domingo es muy importante pero no por la final en si. A mi juicio tiene menos valor ganar el europeo que clasificarnos para el Trophy.
En cualquier caso, prefiero mil veces a los holandeses que a nuestro vecinos. Estos nos tienen claramente comidos la moral y aunque pudiéramos ser mejores, siempre nos sale algo mal. El estado físico de los jugadores también tendría que tener cierta relevancia. Holanda ayer placo lo que no está en los libros y al final vi a mucha gente lastimada (dos minutos más, y pierden el partido. Y eso que lo pararon todas las veces que pudieron).
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1249
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Errol »

Tuigamala escribió: Mié, 09 Nov 2022, 20:50 Ganaremos o perderemos la final pero al menos no trendremos que aguantar a la grasa celebrando nuestras fallos y gritando PUR-TU-GAL PUR-TU-GAL!!!
Imagen
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5290
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

juvenil61 escribió: Jue, 10 Nov 2022, 08:24 Hay que recordar que el año pasado Paises Bajos ya nos lo puso difícil en la semifinal. De hecho, hubo un momento del partido en que estábamos fuera.
Aquí está progresando todo el mundo.
El partido del domingo es muy importante pero no por la final en si. A mi juicio tiene menos valor ganar el europeo que clasificarnos para el Trophy.
En cualquier caso, prefiero mil veces a los holandeses que a nuestro vecinos. Estos nos tienen claramente comidos la moral y aunque pudiéramos ser mejores, siempre nos sale algo mal...


Pues creo recordar que somos vigentes campeones del Europeo y que les ganamos en su casa, y eso que nuestros chavales siempre van con los medios muy justos...
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Playrugby »

ME alegro del nivel mostrado por Holanda y Belgica, es una buena noticia para el rugby europeo. Tambíen me parece interesante que la final no sea la de los últimos años y se cambien los rivales, le da más gracia y demuestra que otros equipos están trabajando bien (Lo cual nos debe hacer prestar mucha atención a la formación, ya no solo Portugal está mejorando en inferiores. Nos tiene que servir como motivación para seguir trabajando con las inferiores y mejorar la formación).

A ver el domingo, como llegan los equipos despues de dos semifinales duras que en estos torneos tan cortos deben acabar machacados.

Mucha suerte a los leoncitos!
Puigdemont
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 11 Sep 2022, 10:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Puigdemont »

Alineación para la final de mañana:
https://ferugby.es/los-leones-m20-quier ... ises-bajos
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5290
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

España Rugby
@ferugby
🔥 Se viene la Final del Campeonato de Europa M20🔥

🏉18:30 🇳🇱🇪🇸 // CAR Jamor, Lisboa

📺En directo: https://rugbyeurope.eu/competitions/u20 ... s-v-spain/


#VamosLeones #LoQueNosUne
Imagen
CSD y 7 más
6:13 p. m. · 13 nov. 2022
·Twitter Web App

https://twitter.com/ferugby/status/1591 ... 7orZcsAAAA



LIVE Spain v Netherlands | U20 Championship Final 🏆
https://www.youtube.com/watch?v=aJ0iNfbjYxE
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Algoaga »

Amarilla por placaje peligroso. Te meten 3 puntos y después del saque de medio te pitan un golpe por bocazas. En buena hora me he enganchado al partido XD
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Es un equipo que individualmente es increíble pero que deja muy frío. Poco sacrificado en defensa y poco conjuntado en ataque.

La anterior camada de M20 que le ganó la final a Portugal era un equipo mucho más trabajado y sacrificado
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5290
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Cutitta2 escribió: Dom, 13 Nov 2022, 19:26 Es un equipo que individualmente es increíble pero que deja muy frío. Poco sacrificado en defensa y poco conjuntado en ataque.

La anterior camada de M20 que le ganó la final a Portugal era un equipo mucho más trabajado y sacrificado


" Poco sacrificado en defensa"???? De coña... llevan placando todo el partido, porque los rivales están más conjuntados. Básicamente porque somos los únicos que no priorizamos a nuestros sub20. Qué ganas les teneis algunos...

Vamos Leones!!!
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

JULIAN escribió: Dom, 13 Nov 2022, 19:50
Cutitta2 escribió: Dom, 13 Nov 2022, 19:26 Es un equipo que individualmente es increíble pero que deja muy frío. Poco sacrificado en defensa y poco conjuntado en ataque.

La anterior camada de M20 que le ganó la final a Portugal era un equipo mucho más trabajado y sacrificado


" Poco sacrificado en defensa"???? De coña... llevan placando todo el partido, porque los rivales están más conjuntados. Básicamente porque somos los únicos que no priorizamos a nuestros sub20. Qué ganas les teneis algunos...

Vamos Leones!!!
Esa es tu visión, yo no la comparto.

Nos están deshaciendo la primera cortina defensiva ya no con movimientos trabajados, si no con un simple contrapie se nos meten 30 metros dentro, y nos están ganando metros sin conocimiento saliendo por los pies de los agrupamientos

Yo no les tengo ninguna gana, al revés,
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Enhorabuena a los chicos y al staff

Dos europeos seguidos es un botín estupendo.

Ahora a seguir currando para exprimir todo el jugo de unos chavales que son unas bestias físicamente e individualmente tienen unas condiciones increíbles
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por ATSS78 »

Enhorabuena a los chicos y equipo técnico. Un partido intenso que han sabido ganar.

A ver si conseguimos mantener a los jugadores en activo los próximos años y esta generación no se disuelve como otras anteriores. Reto de los clubes y de la FER.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5290
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Gramdes Leones!!!! Pese a las "pocas ganas o ninguna", gran partido en defensa y ni un ensayo en contra, a pesar de que los holandeses sí estaban muy conjuntados, e hilaron varias jugadas que aunque costó lo suyo se frenaron. El ataque y el juego cerrado muy justitos.

2 años sin Santos en la sub20 y 2 títulos a pesar de dejarlos tirados y no priorizarlos. Ahora a ver las excusas de los de siempre, "los demás muy flojos, los nuestros no valen..." Y ahora se priorizará para el trophy o más y más excusas?

Vamos Leones!!!


España Rugby
@ferugby
🥇🥇Los #LeonesM20 son de oro🥇🥇

‼️CAMPEONES DE EUROPA‼️

➡️🌍Y clasificación para el World Rugby U20 Trophy

🇳🇱6-13🇪🇸

#VamosLeones #LoQueNosUne
Imagen
CSD y 9 más
8:25 p. m. · 13 nov. 2022
·Twitter Web App

https://twitter.com/ferugby/status/1591 ... _uvJcsAAAA
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Enhorabuena a los leoncitos, algunos se irán a casa doblemente campeones de Europa. Eso creo que nadie lo ha podido decir aún en nuestro país.

Yo creo que al final todo el rollo que hemos vivido en este 2022 ha afectado también a la preparación de las inferiores. Ha habido cambio de staff técnico, bajas de última hora... Pero el equipo ha sabido sobreponerse y pelear.

Parece que el estilo de juego rápido que ha querido imponer Santos a España no ha terminado de asentarse. Pero tenemos como marca propia el defender como salvajes en nuestra línea de 5, ya sea en sub18 o en senior.
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por D.Trolan »

El estilo de juego rápido (que en mi opinión es al que debemos aspirar por condiciones físicas y culturales, como hacen el resto de deportes colectivos en España) no ha calado porque se ha intentado implantar de arriba a abajo.

Es decir, la Selección senior va a jugar así, que copien el modelo el resto de selecciones.

Cuando debe construirse de abajo a arriba, es decir, adaptar el modelo de juego al grupo S18 en una primera etapa de aprendizaje, como evoluciona en S20 en una segunda etapa de formación y llegar al grupo senior con uns bases asentadas y 3-4 años de desarrollo.

Pero claro, para eso hubiéramos necesitado un buen trabajo del director deportivo in pectore y en nómina de la FER. Y del director de desarrollo.

A ver si con la entrada de Socias esto cambia (aunque la parte del director de desarrollo parece que no tiene solución).
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Del Trophy que se sabe?? Me imagino que siendo campeones de Europa se celebrará en otro país.

Se hablaba también que el Mundial sub20 iba a pasar de 12 a 16 equipos pero no han dicho cuando.
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por IanCurtis »

Enhorabuena, gran trabajo!!
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por VDRVM »

¿Al trophy pueden ir todos? ¿O se cae gente por edad?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Matusalen escribió: Dom, 13 Nov 2022, 21:20 Del Trophy que se sabe?? Me imagino que siendo campeones de Europa se celebrará en otro país.

Se hablaba también que el Mundial sub20 iba a pasar de 12 a 16 equipos pero no han dicho cuando.
Pues que se juega en Kenia el año que viene. Y creo que lo pueden disputar los sub20 del año que viene, es decir 2003 y 2004. Los del 2002 se quedarían fuera, una injusticia.

En cuanto a que en España por cultura se juega rápido.... Hubo un engendro llamado tikitaka que soporífero.
George Gregan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Mar, 29 Dic 2009, 11:33

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por George Gregan »

¡Enhorabuena a los jugadores, al BOCAS y su staff!
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Arkal »

ya se pueden ir preparando concentraciones de la sub20 en Sierra Nevada, porque Nairobi está a 1800m de altura y eso se va a notar mucho en el físico de los jugadores durante la competición.
Responder Tema anteriorTema siguiente