Categorías inferiores Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Tobosín
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Vie, 15 Dic 2017, 14:21

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Tobosín »

XV del Leon escribió: Mar, 04 Oct 2022, 13:07 Yo creo que el comentario de los rumanos va más por la enorme diáspora que tienen en Francia y que les va a producir en pocos años un fondo de jugadores criados o incluso nacidos allí y que habrán aprendido a jugar en el rugby francés. El futuro del rugby rumano va más por ahí que por lo que puedan producir en su propio país. En Inglaterra también hay cientos de miles de rumanos trabajando que en el futuro les va a dar buenos jugadores.
No digo que no se pueda, pero lo veo muy aventurado encomendarse a la emigración para crecer como federación. No creo que la gente que va a trabajar tanto a Francia como a Gran Bretaña, tenga como prioridad que sus hijos jueguen a rugby. Veo más una dejadez total de la federación rumana hacia las categorías inferiores, dejando de lado el trabajo en la base de la pirámide y centrarse en las ligas profesionales.
Opinion personal
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5294
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Los países del este tienen mucha emigración tanto en las islas como en el resto del continente. Si esperaran levantar su rugby a base de sus emigrantes, serían demasiado ilusos para creerlo.


España Rugby
@ferugby
‼️🦁Esta será la alineación de los #LeonesXV M18 para las semifinales del Campeonato de
@rugby_europe


🏉
@PortugalRugby
🇵🇹 -
@ferugby
🇪🇸
🗓️ Miércoles 5 de octubre, a las 12:30 (hora española peninsular)

📺En directo en https://rugbyeurope.eu/competitions/u18 ... l-v-spain/

🗞️Previa: https://ferugby.es/alineacion-de-los-le ... e-portugal

https://twitter.com/ferugby/status/1577 ... elx-MrAAAA


... Portugal, nuestros vecinos y eternos rivales en la lucha por las preseas en este tipo de campeonatos, serán la Selección a la que los españoles tendrán que batir para hacerse con una de las plazas en la deseada final.

El encuentro ante los lusos se disputará el miércoles 5 de octubre a las 12:30 (hora española peninsular) y podrá verse en directo en la web de Rugby Europe...

https://ferugby.es/alineacion-de-los-le ... e-portugal


https://www.rugbyeurope.eu/competitions ... l-v-spain/
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Ahora sí que metemos toda la carne en el asador. Carmona, Pérez y Manteca entran en el equipo.

Me gustó mucho Yago Fernández al 12, a ver qué tal combina con Carmona del que todos esperamos bastante. Manex a la segunda línea y Manteca por Nico Gómez, lo demás se mantiene igual.

El 9 español me gustó muchísimo contra Rumanía, pero ese ritmo tan vertiginoso normalmente les va mejor a los lusos así que tendrá que leer lo que pide el partido. Generalmente contra ellos nos va mejor en partidos de combate y pocos puntos, no les he visto pero es difícil que sean más grandes y fuertes de lo que somos nosotros así que habría que atraerles a eso. Me parece que el 3 de San Isidro, Guido Reyes tiene mucho que decir, fue una roca y muy dinámico, imparable

Guardamos jugadores de impacto para la segunda parte así que la intensidad se tiene que mantener. Que ganas les tengo a los portugueses, espero que la presión no nos pueda
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Es un equipazo. Se deja en el banquillo, por ejemplo, a Pichardie que contra Rumania, a mi juicio, fue de los mejores.

Siempre he pensado que Portugal vive de nuestros errores. España trata de proponer, cometemos un fallo y Portugal lo aprovecha. Es lo que paso en cierta manera el año pasado.

Y aunque tenemos una pedazo de tres cuartos y una delantera bastante móvil (hay gente del seven en la misma) estoy de acuerdo con lo que comentáis: probablemente nos interese más la batalla en corto. Vi el final del Portugal-Alemania, y no son más grandes que los nuestros (aunque eso, al final, a veces no cuenta tanto)

Visto lo visto, partido de resultado incierto en el que, como también se comenta, los nervios pueden jugar mucho.

Por cierto, y salvo error por mi parte, solo hay un jugador en toda la selección no formado de inicio en España (Zolezzi, del BO). Creo que es un dato que dice mucho a nuestro favor.

Respecto a lo que comentabais sobre Rumania mi opinión, lisa y llanamente, es que allí el rugby está bajando de nivel. He buceado un poco por su web y veo que en la convocatoria de su sub-18 solo hay un jugador que está en Francia. Por cierto, no hay ninguna información sobre el partido del domingo pasado... Creo que es bueno recordar que, a partir de un lejano año 2012, en que se jugó el europeo sub-18 en España, siempre los hemos ganado tanto en sub-18 como en sub-20
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Lo de Rumanía, me decía un amigo con mucha razón: es un problema demográfico en gran parte. Cada vez se marcha más gente del país y el deporte en inferiores se resiente mucho de ello. Se han encontrado con un mundial de rebote que salvo sorpresa, será el último.
K66
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Dom, 30 Ene 2011, 11:29

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por K66 »

XV del Leon escribió: Mar, 04 Oct 2022, 16:12 Me parece que el 3 de San Isidro, Guido Reyes tiene mucho que decir, fue una roca y muy dinámico, imparable
Si, Guido ha estado en San Isidro desde S10 hasta esta temporada que se ha marchado a Section Paloise. Una gran pérdida para nuestro S18, es de 2005, pero un orgullo para el Club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

K66 escribió: Mar, 04 Oct 2022, 18:43
XV del Leon escribió: Mar, 04 Oct 2022, 16:12 Me parece que el 3 de San Isidro, Guido Reyes tiene mucho que decir, fue una roca y muy dinámico, imparable
Si, Guido ha estado en San Isidro desde S10 hasta esta temporada que se ha marchado a Section Paloise. Una gran pérdida para nuestro S18, es de 2005, pero un orgullo para el Club.

Me acabo de enterar esta tarde de que está en Francia, ya decía yo que estaba fuerte como una roca. Supongo que es de origen argentino, habrá que ver su desarrollo no vayamos a tener otro caso "Paulos"
NASIO PA PLACAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 11:27

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por NASIO PA PLACAR »

jo*** con los portugueses como placan
cuanto soltemos los nervios....veras tu
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Una vez más estamos cayendo en su juego. Como decía el compañero los portugueses juegan a generar el fallo y lo aprovechan muy bien. Defensa adelantada y contrarucks muy efectivos.

Pinta más negro que una hormiga como no espabilemos
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por kitkat »

Portugal 13- 5 España, al descanso.

Muchos nervios y empezamos la segunda mitad con 10’ con uno menos.

Este partido va Portugal lo he visto ya varias veces, somos mejores.

Dos lesiones muy importantes espero que lo de Alberto Carmona no sea mucho, pero tenia pinta mala.

No esta perdido. En los contactos somos mejores. Solo hay que bajar pulsaciones. El árbitro podía haber expulsado en minuto uno a un portugués con roja.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5294
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Los portugueses juegan de memoria porque se concentran continuamente desde finales de agosto. Son muy duros porque llevan años buscando ese perfil de jugadores, que es lo que les hace falta en su primer equipo.

En esta categoría siempre vamos a jugar mejor que ellos, pero ellos siempre van estar mejor asentados que nosotros, por eso saben aprovechar nuestros errores A por el partido y a darlo todo. Vamos Leones!!!
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Vaya emoción!!!! A ver si podemos jugat todo el rato en su campo para ahorrarnos el disgusto de algún tiro a palos.
El equipo portugués es bilardista, bilardista...
NASIO PA PLACAR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 11:27

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por NASIO PA PLACAR »

mucha mejor 2º parte, fuera nervios y jugando a lo que sabemos
nuestor 10 muy bien en la toma de decisiones
y los portugueses al limite siempre en la defensa y en sus acciones
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Qué poco me gusta desempatar con el pie contra estos...
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Jugamos como nunca, perdimos contra Portugal como siempre.

A lo mejor no nos vendría mal intentar aprender de otros e importar algo de talento extranjero a nivel de entrenadores.

Los entrenadores portugueses sacan petróleo con mucha menos materia prima que nosotros.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Ainsthrilln Turion escribió: Mié, 05 Oct 2022, 14:36 Jugamos como nunca, perdimos contra Portugal como siempre.

A lo mejor no nos vendría mal intentar aprender de otros e importar algo de talento extranjero a nivel de entrenadores.

Los entrenadores portugueses sacan petróleo con mucha menos materia prima que nosotros.

Coincido. No se si la Federación opina que es mejor perder pero proponer cosas de un nivel alto que ganar jugando sencillo. Pero lo que está claro es que Portugal juega sencillo, muy sencillo, y sin embargo son tremendamente efectivos. Presión alta, estorbar los rucks y provocar el fallo de manos bien pateando o bien siendo muy contundentes en el placaje. Nos ganan por nuestros errores principalmente, olé por ellos.

Nosotros hemos conseguido empatar el partido a base de coraje pero de juego hemos ido justitos. Que hemos tenido dos ataques con +2 jugadores en el campo y hemos cometido avant... Teníamos una muy buena selección, como cada año, y al final lo importante es que estos jugadores sigan las próximas temporadas jugando y divirtiéndose. Pero da mucha rabia perder contra los mismos de la misma manera, otra vez

Pd. Y si, creo que hace falta una renovación entera de los técnicos en sub18 y sub20 porque no dan con la tecla
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Al final nos han vuelto a ganar y da mucha rabia perder así. Aun así, mi impresión es que este equipo portugués tiene algo menos de calidad que los anteriores y de ahí su aumento de juego sucio...

No pretendo echar la culpa al árbitro, que en mi opinión ha estado muy laxo con el juego sucio de los portugueses, pero la jugada del segundo ensayo portugués para mi o pita ensayo de castigo o es avant del portugués, ¿no? ¿Lo he visto solo yo?
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Creo que más que no dar con la tecla o no tener el nivel suficiente lo que faltan son horas de trabajo, días de concentración. Me recuerda a la selección senior, que es una cuando empieza el REC y otra muy distinta cuando acaba.
Puigdemont
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 11 Sep 2022, 10:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Puigdemont »

A ver si con las nuevas academias el año que viene se da ese salto que falta
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Evaristo »

A lo mejor es que son mejores que nosotros, aunque seamos más fuertes, más altos, etc, etc...
Avatar de Usuario
la vaca
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Sab, 09 Ago 2008, 19:49

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por la vaca »

Alberto Carmona, fractura de peroné
Lacobra
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Dom, 23 Abr 2017, 08:53

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Lacobra »

Una lastima lo de Alberto... Mucho ánimo!!!!!!!!!!! Y seguro que volverá más fuerte, tiene mucho futuro por delante
Puigdemont
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 11 Sep 2022, 10:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Puigdemont »

Cuando se juega el partido por el bronce?
saquedecentro
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 26
Registrado: Dom, 24 Oct 2021, 11:21

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por saquedecentro »

Puigdemont escribió: Sab, 08 Oct 2022, 09:59 Cuando se juega el partido por el bronce?
El domingo. Seguramente ganaremos, nos conformaremos con "casi ganamos a Portugal " y otro año más con mismo staff, mismas caras, mismos pretextos. Ya confirmaron a Feijo en el 7; no parece que vayan a cambiar mucho las cosas por aquí.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5294
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Evaristo escribió: Mié, 05 Oct 2022, 17:17 A lo mejor es que son mejores que nosotros, aunque seamos más fuertes, más altos, etc, etc...

Mejores son obviamente a la hora de darles medios a sus chavales, dado que ni con el cambio de directiva FER dejan de llevar a los chavales casi a pelo a estos europeos. También son mejores a nivel institucional en RE, porque es obvio que depués de la que se lió en su casa en el europeo sub20 que ganamos, es evidente que tienen bula para agredir a nuestros chavales.

Que se hayan llevado solo 2 amarillas después de lesionarnos a un segunda, con una carga sin otro ánimo que golpear, y la otra a nuestro 11 donde el linier levanta el banderín instintivamentemás , para bajarlo casi inmediatamente, más varias veces que se han jugado la tarjeta, dice bastante de la manera que han tenido de empatarnos el partido. Luego evidentemente ese golpe que se inventa el árbito para regalar el ampate y darles opciones de partido, también se podría comentar en el 1er ensayo rival, que el árbitro ni mira al linier cuando parece que nuestro 9 toca el balón antes. Curioso que en este foro nadie "comente" estas cosa, que sí se han comentado en rrss. Aunque claro menos opciones de victoria de nuestros chavales = a más justificaciones para seguir fichando más extranjeros.

Aún con todo se habría tenido más opciones de victoria si no no shubiéramos empeñado en tirar a palos desde el medio campo, hasta 3 veces. Gracias a un mal despeje portugués que tubimos un buen lateral y ensayamos. Pero es evidente que con este perfil de jugadores no se puede jugar a cabezazos, como nuestros rivales y nuestros senior. Pero sin más entrenos es complicado terminar las jugadas, aún así ensayamos 2 veces.

Ahora toca luchar el 3er puesto, y luego el sub20. Al que se va allegar también con una preparación de mínimos en campo rival, de nuevo, y estos con un mes más de preparación más lo que aprovechan de su franquicia. Otro dato de 3 patidos jugados contra lusitanos, 3 derrotas con una franquicia plagada de extranjeros frente a un casi sub23...

A RE recordarle que dar bula para agredir, cuando se entra constantemente a golpear con el hombro sin brazos se agrede, y más a estas edades es jugarse una desgracia más pronto que tarde, no es raro el gesto tan "tenso" del árbitro a lo largo del partido, porque esas cosas caundo se da pie, pasan y a alguno le va a tocar dar explicaciones, y dependiendo de las consecuencias igual una denuncia.


carmona a ver si se recupera pronto, que afortunadamente no fue tanto como parecía.


Los #LeonesXVM18 empatan ante Portugal (21-21) en las SF del Europeo, pero los lusos se llevan los decisivos tiros a palos y el pase a la final.

Ahora los de
@Miki_CRC
pelearán por el 🥉 ante Bélgica, el domingo a las 12:30 hora española peninsular.

https://twitter.com/ferugby/status/1577 ... _4gOUrAAAA


https://ferugby.es/los-leones-m18-caen- ... ugal-12-12
Responder Tema anteriorTema siguiente