Categorías inferiores Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Concentración de la sub18, un año después. Está generación viene con menos jugadores en el extranjero, pero alguno que otro hay.

http://ferugby.es/los-leones-s18-arranc ... valladolid
lordpaq
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 431
Registrado: Lun, 03 Oct 2011, 13:29

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por lordpaq »

XV del Leon escribió: Vie, 04 Dic 2020, 13:41 Concentración de la sub18, un año después. Está generación viene con menos jugadores en el extranjero, pero alguno que otro hay.

http://ferugby.es/los-leones-s18-arranc ... valladolid
Qué alegría ver jugadores de clubes sin tanto nombre, pero q hacen las cosas bien. El Toro, Granada, San Isidro..este último con grandes resultados en categorías inferiores en la liga de Madrid.
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Joseba »

Acaba de debutar con el Espoir del Biarritz el jugador de la cantera ordiziarra Ekain Imaz, todavía está en edad crabo, ha tenido que cumplir 18 años para poder debutar.
Zorionak Ekain.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por kitkat »

El estado actual de algunos de nuestros jugadores que en teoría serían de la partida en las convocatorias del REIC, es PREOCUPANTE:

Titi en Prod2 lleva un mes fuera de las convocatorias dé Carcassone.
Civil en Prod2 no ha jugado nada aún, sigue recuperando su lesión pero no sé si va a llegar.
Gibouin en Prod2 ha jugado poquísimo y parece que no entra en los planes del entrenador nuevo.
Quercy lesionado y no ha jugado nada este año para Nevers.
Usarraga lesionado al inicio de temporada debería haber vuelto ya, y no está aún en las convocatorias de Bayone.
Paila no sé si sigue jugando a buen nivel ? Japón ?
Peters-Guillaume-López-Zabala-RABAGO con la liga parada hasta 10 de enero.
Ezeala aún recuperándose de lesión.
10 jugadores con muchas dudas, ojalá todos puedan estar pero no apunta nada bien a dos meses del inicio del REIC.

Pinto, Munilla,Rouet,Gimeno,Perrin,Alonso, Malie. Si están jugando buenos minutos.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Y mientras tanto Georgia jugando con Irlanda, Escocia, Inglaterra y Fiyi.

Imaz en que posición juega??
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por gladiator »

En Twitter comentan que es segunda línea.

Lo de que algún jugador no esté participando en su club es relativamente preocupante. Todo depende de los motivos. Quercy demostró que en nuestro nivel, llegar sin rodaje de partidos no es tan preocupante si el jugador está físicamente fino.

Me preocupan los que salen de lesión y ni siquiera están yendo convocados en sus clubes. Este debería ser el año de gente como Civil y Usarraga.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Matusalen escribió: Y mientras tanto Georgia jugando con Irlanda, Escocia, Inglaterra y Fiyi.

Imaz en que posición juega??
Creo recordar que de segunda
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por numeronove »

Estáis en el hilo equivocado. Pasaos al de la selección de mayores!
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Joseba »

Matusalen escribió: Dom, 06 Dic 2020, 12:39 Y mientras tanto Georgia jugando con Irlanda, Escocia, Inglaterra y Fiyi.

Imaz en que posición juega??
Segunda/Tercera
Saludos
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Joseba escribió: Dom, 06 Dic 2020, 13:16
Matusalen escribió: Dom, 06 Dic 2020, 12:39 Y mientras tanto Georgia jugando con Irlanda, Escocia, Inglaterra y Fiyi.

Imaz en que posición juega??
Segunda/Tercera
Saludos
Gracias.

Buena pareja hará entonces con Gorbei Allende.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

¿ Alguien sabe del paradero de Iker aduriz? Sigue en Aviron Bayonnaise?
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

XV del Leon escribió: Dom, 06 Dic 2020, 15:14 ¿ Alguien sabe del paradero de Iker aduriz? Sigue en Aviron Bayonnaise?
Si. Además juega con Alex Saleta,3 línea, también de 2001, de la cantera de Zarautz/Beltzak habitual los últimos dos años en concentraciones de la española u18 y u20.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Y Urko Zumeta no sigue en Biarritz?
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Matusalen escribió: Dom, 06 Dic 2020, 15:54 Y Urko Zumeta no sigue en Biarritz?
Creo recordar que esta temporada está jugando en Zarautz, pero desconozco motivos sí ha salido o por tema vuelta a casa por la situación.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

LaSagra05 escribió: Dom, 06 Dic 2020, 15:51
XV del Leon escribió: Dom, 06 Dic 2020, 15:14 ¿ Alguien sabe del paradero de Iker aduriz? Sigue en Aviron Bayonnaise?
Si. Además juega con Alex Saleta,3 línea, también de 2001, de la cantera de Zarautz/Beltzak habitual los últimos dos años en concentraciones de la española u18 y u20.
Gracias, y están jugando con regularidad?
Avatar de Usuario
eldelchubasquero
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 203
Registrado: Vie, 22 Jun 2018, 23:44

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por eldelchubasquero »

XV del Leon escribió: Dom, 06 Dic 2020, 16:09
LaSagra05 escribió: Dom, 06 Dic 2020, 15:51
XV del Leon escribió: Dom, 06 Dic 2020, 15:14 ¿ Alguien sabe del paradero de Iker aduriz? Sigue en Aviron Bayonnaise?
Si. Además juega con Alex Saleta,3 línea, también de 2001, de la cantera de Zarautz/Beltzak habitual los últimos dos años en concentraciones de la española u18 y u20.
Gracias, y están jugando con regularidad?
Aqui tienes la convocatoria del ultimo partido. Aduriz en el banquillo
http://abrugby-asso.fr/composition-equipes-weekend.html
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Muchas gracias, es bueno saber que sigue ahí.

Es increible la cantidad de chavales con nombre y apellidos españoles que hay en la cantera de Bayona. Algunos me hacen dudar seriamente de su nacionalidad, aunque al no conocerles supongo que son franceses.

Como muestra, hay un Gaizka Sánchez, un Cosme Plaza Moreno...e infinidad de apellidos españoles con nombre francés.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por gladiator »

No es la única cantera. En Racing 92 se sigue consolidando Juan Sánchez como talona titular (al equipo no es que le esté yendo bien la temporada). Pero en el banquillo veo a un tal Javier García (ok, como ya me ha dicho alguno bien podría ser argentino si no tenemos más referencias), pero vamos pocos nombres y apellidos más "castizos"... Si repasais plantillas de crabos y espoirs te encuentras apellidos muy "familiares" en casi todos los equipos, otra cosa es si son seleccionables o guardan algún vínculo con la FER...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por gladiator »

Confirmado por Juan Sánchez en Twitter. Javier García, otro jugador espoir de Racing 92 de origen español, que ha jugado parece ser siempre en Francia y que me da a mí que no tenemos "controlado" porque no recuerdo haberle visto en ninguna convocatoria de los leoncitos (igual han visto a gente mejor que él claro está). Ha fichado este año por la cantera del club parisino. Estuvo este fin de semana en el banquillo, con el número 23 en el partido de Racing 92 frente a Agen.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por gladiator »

Y siguiendo para bingo... completamos la terna de posibles leoncitos (Juan ya lo es de pleno derecho), con Hugues Crespo, titular en el ala de los espoirs de Racing 92. Según nos avanza nuestro amigo Sofaman en Twitter, parece que podría haber nacido en Santander...
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Pues parece que por ahi podemos igual tener mas de lo que nos pensabamos. Y ya tenemos bien controlados a todos esos posibles jugadores de los leoncitos?
Supongo que la fer lo tendra pero mereceria mucho la pena tener a alguien que hiciera concretamenteun buen trabajo de scouting con todos estos jovenes jugadores que pueden tener raices españolas. A medio/largo plazo podria ser muy positivo.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por gladiator »

Esa es la cuestión Nortrugby que dudo que haya nadie en la FER dedicado directamente a hacer un scouting proactivo. Entiendo que tenemos unos recursos limitados, pero, bueno, es un tema a plantearse, quizás intentando reforzar a Aguirre con alguien que le pueda apoyar en este tema, con experiencia trabajando en las academias francesas... no sé.

Crespo ha hecho retuit de la noticia de Rugby España, lo que no parece que sea mala señal. Como mínimo, "gracia" igual le hace poder venir a jugar con los leones. Es un jugador que está en la órbita de la FFR (ha sido convocado con Sub-16 y sub-18). A mí me recuerda un poco a Civil, un jugador que también estuvo con la FFR en inferiores y al final se decantó con los leones porque además es nacido aquí en España como el pasa a Crespo. Al final es tener controlado al jugador, puede que no llegue a nada o puede que sí, pero bueno, para nosotros nunca está de más tener controladas las academias francesas donde suenan siempre muchos apellidos "muy españoles".

En este caso en concreto, y viendo la respuesta de Crespo en redes sociales (que no deja de ser anecdótica, Ok), yo creo que si no hemos contactado con él (a través de Juan Sánchez lo debemos tener bien fácil), ya estaríamos tardando. Y con Javier García igual.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Sorteo del Mundial:

A. NZ/FRA/ITA/AME1/AFR1
B. SA/IRL/ESC/OCN1/EUR2
C. GAL/AUS/FIY/EUR1/REP
D. ING/JAP/ARG/OCN1/AME2
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Una cosa es que tengamos a una figura como Aguirre que trata de tender puentes entre jugadores, federación y clubes para que los primeros puedan jugar con España.
Pero otra muy distinta es tener gente dedicada a buscar y tentar a jugadores que potencialmente son seleccionables por Francia. Es verdad que los casos donde chocariamos serían muy puntuales pero dudo yo que la FFR viera con buenos ojos que hiciéramos eso. Otra cosa es el boca a boca...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por gladiator »

No veo el problema. Si Francia se tiene que preocupar de que los Leones le puedan quitar a un internacional nacido allí con 17-20 años... En estos casos además que comentamos, hablamos, como mínimo de uno de los dos jugadores nacido en España y el otro puede que también (no queda claro el tema con la información que tenemos).

Creo que es más un tema de scouting activo, y de que ahora mismo, hoy por hoy, no tenemos medios. Las posibilidades de Aguirre me temo que están reducidas a unas funciones muy concretas, efectivamente, que se quedan escasas.

Y tampoco se trata de hacerlos debutar con el XV del león. Crespo puede venirse por una concentración de los leoncitos, probar y tal... No le compromete a nada, y se puede venir con su compañero Juan Sánchez, que seguro le ayuda a entrar en el grupo. Puede ser hasta una experiencia a nivel personal y deportiva.

Mirad Ermakov. Ha estado con Rusia y ahora vuelve a estar con España. Eso no le cierra puertas. Crespo lógicamente no va a debutar mañana con los leones, pero bueno, contactar con él, presentarle el proyecto, hablar con él, incluso con su entorno para presentarle lo que hacen los leoncitos,... No sé, no compromete a nada, y te puede abrir puertas en el futuro, igual con 23-24 años, le pasa como a Xerom y pudiendo pensar en jugar con les bleus (entonces Civil era joven y andaba todavía por Top 14), se piensa venir con nosotros (creo que Xerom era el primero que veía poco realista jugar con Francia, evidentemente, y le apetecía venir y probar con España, me parece que ha sido una de las gestiones más brillantes de los últimos años, al margen de que el jugador esté ahora jugando más o menos en ProD2). Y Francia seguirá teniendo "3" y alas de sobra donde elegir.
Responder Tema anteriorTema siguiente