Categorías inferiores Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

España Rugby
@ferugby
🥉Alineación de los #LeonesXVM18 para la final por el bronce Europeo.

💥7 cambios en el XV inicial de @Miki_CRC


🗓️Domingo 9 de octubre, a las 12:30 h.
📺En directo en https://rugbyeurope.eu/competitions/u18 ... v-belgium/


🗞️Previa del encuentro: https://ferugby.es/los-leones-m18

https://twitter.com/ferugby/status/1578 ... ifzOgrAAAA


https://ferugby.es/los-leones-m18-pelea ... gica-1230h


https://www.rugbyeurope.eu/competitions ... v-belgium/
Puigdemont
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 11 Sep 2022, 10:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Puigdemont »

Pues al final merecido bronce, una pena no llegar a la final y medirse contra Georgia (estos le han ganado de forma holgada a los portugueses…)
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 711
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Y Rumania, última (y descendida, salvo que me pierda algo).Eso si, la 14 de Europa sub-18, juega el mundial absoluto…
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

A ver si alguien más se anima a hacer una valoración del torneo de los leoncitos.

A mí personalmente ha sido una generación que me ha gustado mucho. Creo que estaba bastante compensada entre delantera y tres cuartos, con unos medios que se entendían muy bien y daban mucho ritmo al juego. En los centros teníamos dinamita y el back three ha sido determinante.

De los delanteros me ha gustado especialmente la primera línea y me he llevado una decepción grande con Asier Pérez, del que esperaba mucho y ha hecho un torneo bastante malo, sobre todo contra Portugal.
Hay varios nombres que creo que llegarán a la absoluta: evidentemente Carmona no ha podido hacer gran cosa pero es uno que ya ha llegado. También Ariceta, Ortega y Pichardie tienen un futuro brillante. Guido Reyes me ha encantado pero la realidad es que en el pilier derecho tenemos mucha competencia porque incluso en sub 20 tenemos a Marc Ruiz en Toulouse. De los medios la experiencia dice que no podemos esperar gran cosa porque es muy difícil que un chaval madrileño acabe dedicándose al rugby a tiempo completo, la excepción es Vinuesa.
Creo que se puede hacer un gran cóctel en la sub-20 el año que viene entre esta generación y la superior
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 711
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Opino más o menos lo mismo. En la primera línea, me ha gustado, aunque no ha jugado mucho, el pilier de La Vila (Chechile). Me ha parecido un Uno de libro. Zolezzi en la, tercera, me ha parecido un buen perro de presa. Y, efectivamente, esperaba más de Perez.
La tres cuartos era muy buena. El primer centro (Yago Fernández) me ha recordado a Gonzalo Lopez cuando estaba en su categoría. Y Pichardie es un puñal en velocidad. Atrás, Rocaries, bien. Pero creo que le va a faltar físico para estar más arriba.
la cuestión es si ahora todos estos chavales (especialmente los madrileños de Pozuelo y Alcobendas)) van a jugar en el primer equipo o se quedarán una temporada por el sub-23.
Por cierto, y hablando de aperturas. En el Cisneros, lesionado en una mano VInuesa, está jugando un ingles jovencillo internacional sub-18. espero que cuando vuelva Gonzalo recupere su sitio... Y el mejor regalo, a mi juicio, el apertura de El Salvador. Peart. español de pasaporte, sub-20 y titular en el Chami.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Me había olvidado de Yago Fernández, me ha gustado muchísimo. Pero lo veo diferente a Gonzalo, éste es un buen ariete pero tiene mucho más juego al pie. Fernández ha combinado muy bien con el segundo centro y siendo incisivo, ha chocado menos de lo que lo hace Gonzalo.

En el tema de los pilieres, y salvando las distancias nos pasa algo parecido a Georgia. Producimos muchos más "3" que "1". Es desproporcionado. Ahora mismo tenemos muy jóvenes a Zabala, Merckler y Aduriz y por detrás nos vienen Marc Ruiz y Guido Reyes, todos jugando en Francia. En el "1" damos gracias a que Biarritz decidió reconvertir a Santamaría a esa posición porque si no habría un vacío enorme.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues coincido con vosotros, el equipo me ha gustado bastante, un juego muy muy completo, en estas edades es muy difícil llevar un sistema y se desarrolle, una pena Portugal (creo que el árbitro muy mal).

Coincido también en que Asier Pérez del cual yo esperaba mucho, quizás un poco más flojo de lo esperado, me recuerda a Piñeiro de Clermont que un físico de tercera línea moderno, pero quizás aún tienen que trabajar más en la mentalidad del contacto ( término mío Jejjeje), esa dureza que ya a estas edades se ve , y que ellos creo aún no tienen, y teniendo unos físicos muy muy buenos. Pero con 18-19 años aún se está por desarrollar el físico y también la mentalidad.

Pichardie me encantó en el 13 y Yago al cual no conocía me ha parecido un proyecto de jugador muy muy bueno. Guido Reyes creo que debería cambiar de posición pasar al uno, me da que su morfología de “adulto” se acopla más a esa posición.

El capitán me gustó mucho, se nota las tablas que tiene, y creo que puede tener futuro en el rugby profesional. Jugadores duros duros en Prod2 de su estilo se necesitan mucho.

La revancha la tendrán en el sub20, y si siguen formándose en las academias y no perdemos a muchos de Pozuelo y Alcobendas en el salto a la universidad, creo que hay mucho mucho equipo.

Suerte en la recuperación a nuestro crack Alberto Carmona, es una lesión “limpia” y saldrá adelante.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Buen partido final en un torneo que no nas han dejado llegar a la final. Curioso que en este foro no se discuta nada al respecto, sobre todo de lo fácil que tienen a la hora de agredir a nuestros chavales e irse de rositas.

Excelente equipo, que podría tener mucha proyección si se apostara de una vez por una Academia Nacional en condiciones. Ya si de paso FER y clubes se juntaran para priorizar el profesionalizar a nuestros mejores canteranos, se solucionarían muchos problemas. Eso sí el canterano de élite ya no miraría tanto a Francia y se quedaría más en España.

Por cierto, "De los medios la experiencia dice que no podemos esperar gran cosa porque es muy difícil que un chaval madrileño acabe dedicándose al rugby a tiempo completo, la excepción es Vinuesa....", hay un tal Javier López que fue máximo anotador hace 2 temporadas en DH, desde ahí todo problemas vetos y excusas... Y ni se le nombra por si acaso.

"Producimos muchos más "3" que "1", si no contamos los de DH es obvio, pero también cuentan.

Ahora a recuperar y pensar en la sub20, que debería estar priorizada, pero es evidente que no lo está e irá a su europeo más o menos como el año pasado, casi a pelo. Los portugueses otra vez siguen apostando fuerte por esta categoría y vuelven a ser anfitriones. Con lo que toca intentar dar la campanada otra vez, eso sí a ver si RE ha tomado nota y evita arbitrajes tan penosos y esas situaciones que pueden terminar en desgracia más pronto que tarde.
Scrumagger
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Vie, 20 May 2022, 01:23

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Scrumagger »

Por que es más difícil que un chaval madrileño se acabe dedicando al rugby a tiempo completo que un chaval de otra parte de España?
Rumbero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 09 Abr 2019, 19:49

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Rumbero »

Ahí va mi valoración, como siempre es una opinión, la mía, espero que nadie se lo tome mal
Buen torneo de la sub18, lastima que la primera parte contra Portugal nos lastrase tanto y no se pudo jugar la final. De ese partido, aunque me enseñaron que de los árbitros no se debe hablar, coincido con quien dijo el mismo día de la semifinal que Portugal debía haber jugado con 14 desde el minuto 1. Además de un par de amarillas claras. Y el rigurosisimo golpe que les da el empate al final del partido, pero si se hubiera jugado la 1a parte como la 2a se hubiera ganado.. Pero árbitros como ese cualquier día permiten una desgracia en un campo
De los chavales destacar delante a Ariceta, delantero inteligente que todo lo hace bien y es duro en el contacto. Creo que tendrá futuro en Francia.
Zolezzi abarca mucho campo, tanto en defensa como en ataque, una mosca cojonera para el otro equipo.
Muy bien Guido Reyes, es joven y empieza su aventura en Francia, puede ser un gran pilar.
Me gustó mucho también el talonador Diego González, casi perfecto en las touches, duro en el contacto y muy activo, en melé no sufrimos en ningún partido.
Como todos esperaba más de Asier Pérez, pero la verdad, no es la primera vez que me deja con esa sensación, mal en la toma de decisiones y peor en cuestiones técnicas básicas como el pase. Espero de verdad que algún día me haga cambiar de opinión.
López de Haro para mí es un gran 9, pases perfectos, marca buen ritmo y es muy rápido, se notaba mucho cuando el no estaba en el campo
De los 3/4, Pichardie es un 2o centro de libro, rápido, listo y con uno contra uno
Yago fue un muro en defensa y excelente en la toma de decisiones, lástima que el tandem con Carmona duro poco y cuando peor se jugó, pero la pareja con Pichardie creo que fue de lo que mejor funcionó en el torneo.
Y Beltrán también me gustó.. No es el típico ala que muere siempre con la pelota.
De los de fuera esperaba más de Manteca, pero tampoco tuvo muchos balones limpios para hacer daño.
Guido, Beltran, Pichardie, Otamendi, Powys, creo que no me dejo a nadie, tienen otra oportunidad el año que viene y este año han jugado un papel importante, eso es muy bueno
Deseando ya que empecemos a saber cosas de los sub20
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Ya están en Rugby Europe las fechas del U20:

https://www.rugbyeurope.eu/competitions ... ship-2022/

Empezamos el dia 6 contra Chequia. Después el ganador del Rumania-Belgica si pasamos a semis y si se cumplen los pronósticos Portugal en la final. Está por ver que puede hacer el equipo de Países Bajos si llega a semis contra Portugal.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 449
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Bueno pues con un poco de tiempo para reflexionar y después del torneo, habiendo seguido bastante el desarrollo de muchos de estos chicos arrojo algunos puntos que ya muchos habéis comentados y son clave:
El jugar con una línea tan rápida y con un 12 como Yago capaz de hacerte el juego de doble 10, eso requiere muchas muchas horas de trabajo en automatismos. Horas que no han tenido.
Si hubieran jugado a otra cosa, después de haber visto su juego en campeonatos de España y demás, todos pediríamos que se tratara de jugar a algo con esos jugadores.
La generación del 00 y del 01 ganaron a Portugal proponiendo un rugby muy similar al portugués. Es decir, jugando a un juego poco elaborado y mucho más sencillo del que se podía haber intentado hacer. Al final lo que vale es el ganar, no las formas ( legales).
Creo que la clave estará en estos centros de rugby, academias, en las que debe haber un plan de juego para cada categoría y un sistema con el que ir introduciendo un estilo de juego. Pero debe ser eso, 1 unificado para poder poner en común en las concentraciones dado que dudo que aumenten su frecuencia.

Pd: me centro principalmente en la línea por qué es el arma de esta generación, pero hay delanteros muy interesantes para futuro. Destacar Guido Reyes y sobretodo destacar el buen hacer de un club como San Isidro, aún que se formó sus primeros años en Quijote RC, orgullo para clubes más pequeños!
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Rumbero escribió: Mié, 12 Oct 2022, 12:04 Ahí va mi valoración, como siempre es una opinión, la mía, espero que nadie se lo tome mal
Buen torneo de la sub18, lastima que la primera parte contra Portugal nos lastrase tanto y no se pudo jugar la final. De ese partido, aunque me enseñaron que de los árbitros no se debe hablar, coincido con quien dijo el mismo día de la semifinal que Portugal debía haber jugado con 14 desde el minuto 1. Además de un par de amarillas claras. Y el rigurosisimo golpe que les da el empate al final del partido, pero si se hubiera jugado la 1a parte como la 2a se hubiera ganado.. Pero árbitros como ese cualquier día permiten una desgracia en un campo
De los chavales destacar delante a Ariceta, delantero inteligente que todo lo hace bien y es duro en el contacto. Creo que tendrá futuro en Francia.
Zolezzi abarca mucho campo, tanto en defensa como en ataque, una mosca cojonera para el otro equipo.
Muy bien Guido Reyes, es joven y empieza su aventura en Francia, puede ser un gran pilar.
Me gustó mucho también el talonador Diego González, casi perfecto en las touches, duro en el contacto y muy activo, en melé no sufrimos en ningún partido.
Como todos esperaba más de Asier Pérez, pero la verdad, no es la primera vez que me deja con esa sensación, mal en la toma de decisiones y peor en cuestiones técnicas básicas como el pase. Espero de verdad que algún día me haga cambiar de opinión.
López de Haro para mí es un gran 9, pases perfectos, marca buen ritmo y es muy rápido, se notaba mucho cuando el no estaba en el campo
De los 3/4, Pichardie es un 2o centro de libro, rápido, listo y con uno contra uno
Yago fue un muro en defensa y excelente en la toma de decisiones, lástima que el tandem con Carmona duro poco y cuando peor se jugó, pero la pareja con Pichardie creo que fue de lo que mejor funcionó en el torneo.
Y Beltrán también me gustó.. No es el típico ala que muere siempre con la pelota.
De los de fuera esperaba más de Manteca, pero tampoco tuvo muchos balones limpios para hacer daño.
Guido, Beltran, Pichardie, Otamendi, Powys, creo que no me dejo a nadie, tienen otra oportunidad el año que viene y este año han jugado un papel importante, eso es muy bueno
Deseando ya que empecemos a saber cosas de los sub20


Lo de: "pero si se hubiera jugado la 1a parte como la 2a se hubiera ganado..", complicado cuando es un grupo que apenas se junta antes de los torneos. van avanzando en el nivel de juego a medida que trancurre el torneo. En nuestro debe creo que hay que reflexionar seriamente con las tomas de decisiones, lo de tirar los golpes a palos desde casi el medio del campo a estas edades es para mirarlo con lupa.

El tema arbitral lo que realmente me preocupa es que parece que se ha levantado la veda contra nuestros chavales, ya en el último sub20 se lió parda porque árbitro y linier no quisieron ver un par de agresiones, justo antes de la tangana. Y aquí se empezó de una manera muy parecida, y así más pronto que tarde llegará una desgracia, sobre porque en sub20 el nivel físico y el consiguiente peligro de los contactos, es mucho mayor.
Puigdemont
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 11 Sep 2022, 10:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Puigdemont »

Cuando se concentra la sub20 para preparar el europeo???
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 711
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues ponen toda la carne en el asador. Llevamos un gran staff y tendremos dos semanas de concentración. Echo de menos un par de jugadores que supongo que por lesión no pueden estar.

Veo a Sánchez y Cuadrado fijos en primera línea. Luego en segunda y tercera las variantes son muchas con Matamoros, Borraz, Borondo, Ermakov, Rodríguez-Gassot, Piñeiro...
En el medio melé va a haber una pareja muy interesante entre Pérez y Vilchez, a ver si el granadino le come la tostada al barcelonés que el año pasado capitaneaba.
El apertura estará entre Gali y el kiwi/ilicitano del Chami.
En los centros Catanzaro y Pablo Torres y con Gavin, Trevithick y Fonseca/Manteca pueden ser el back-three

Las bajas más sonadas para mí son Marc Ruiz (lesión), Urraza y Ekain Imaz. Son 3 titulares, espero que no los echemos en falta
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Equipazo con una concentración como no se recordaba. Esperemos que nos de para, al menos, ganar a Portugal.

Urraza e Imaz tiene pinta que van para el primer equipo.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 711
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Por poner un "pero" creo que vamos justitos de primeras. Tres talonas (Petros, García y Sánchez) y cuatro pilares (Moreno, Ruiz, Domínguez y Cuadrado). No sé si me dejo alguno o habrá reconversiones de por medio. Quizás, además, sean los que menos experiencia tengan en DHA (quitando a Cuadrado y García)
Dos directamente desde la sub-18 (Rocaries y Manteca)
P5rimer partido, Chequia. Y si todo va bien, el ganador del Rumania-Bélgica. Y, al final, nuestro querido vecino. ¿este año, además, el que gane va al Trophy?
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1119
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Pasabaporaqui »

juvenil61 escribió: Lun, 24 Oct 2022, 19:04 Por poner un "pero" creo que vamos justitos de primeras. Tres talonas (Petros, García y Sánchez) y cuatro pilares (Moreno, Ruiz, Domínguez y Cuadrado). No sé si me dejo alguno o habrá reconversiones de por medio. Quizás, además, sean los que menos experiencia tengan en DHA (quitando a Cuadrado y García)
Dos directamente desde la sub-18 (Rocaries y Manteca)
P5rimer partido, Chequia. Y si todo va bien, el ganador del Rumania-Bélgica. Y, al final, nuestro querido vecino. ¿este año, además, el que gane va al Trophy?

https://ferugby.es/juan-carlos-perez-ma ... m20-de-oro

En cuando al objetivo, Juan Carlos lo tiene claro, “queremos ganar el Campeonato de Europa”. “Sobre todo, matiza, por el premio que te otorga, que es el oportunidad de jugar el Campeonato del Mundo U20 Trophy. No sólo por el torneo en sí mismo, sino para que los jugadores puedan seguir entrenando durante todo el año con el foco puesto en enfrentarse a algunas de las mejores selecciones del Mundo, algo que les haría mejorar exponencialmente en su rendimiento, tanto como equipo como individualmente”.
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 20 Dic 2021, 23:02

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por jjimenezj »

Y Miguelon, seleccionador senior?
Sigo editando, creo que es un gran equipo de trabajo y una buena selección.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Matusalen escribió: Lun, 24 Oct 2022, 19:01 Equipazo con una concentración como no se recordaba. Esperemos que nos de para, al menos, ganar a Portugal.

Urraza e Imaz tiene pinta que van para el primer equipo
.
Lo he pensado después, pero me sorprendería mucho que jugandonos lo que nos jugamos, los llevaran con los mayores. De todas maneras, esas posiciones es donde más sobrados vamos.

A mi la baja de Marc Ruiz me parece durísima, por su experiencia en la mejor cantera de Francia y lo clave de su posición.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Se caen de la concentración de hace un mes varios nombres de los que juegan fuera:

Carlos Sociu
Guillermo Boland
Hugo Douglas

¿De qué juegan los dos últimos?
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 449
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Aperturas ambos. Escuela de Alcobendas y CRC respectivamente
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Gracias LaSagra

A mí me sorprende especialmente la ausencia de Carlos Sociu. Más que nada porque creo que la primera línea va un poco justa y es un jugador con varios años de experiencia en Francia y en DHb el año pasado

Confiemos en el buen hacer de Bocas y Aspirina en la elección de los jugadores
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Comienza el europeo sub20. Todo un reto después del sorpresón de la temporada pasada, a pesar de la encerrona y demás. Aunque es obvio que esta categoría debería estar priorizada, es evidente que no porque no. Muy alto dejaron el listón los técnicos más los Irusta, Arnau y demás. A darlo todo, Vamos leones!!!

Tweet
Se nye Tweets
Samtale
España Rugby
@ferugby
🏉🦁Así saltarán al campo los #LeonesM20 en el primer partido por la defensa de su corona europea🥇

➡️QF 🇪🇸 - 🇨🇿 // DOM 13:45 // Lisboa

📺En directo en la web de
@rugby_europe


🗞️Toda la información: https://ferugby.es/alineacion-de-los-le ... lo-europeo
Oversæt Tweet
4.56 PM · 4. nov. 2022
·Twitter Web App

https://twitter.com/ferugby/status/1588560847894638592

https://ferugby.es/alineacion-de-los-le ... lo-europeo

https://www.rugbyeurope.eu/competitions ... v-czechia/
Responder Tema anteriorTema siguiente