Categorías inferiores Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Final 70-6

A ver qué se puede sacar de provecho de la concentración de febrero. Que hay material como para ir al Trophy es indudable, pero no será sacando conclusiones de lo de hoy.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Yo mi impresión desde el campo:

Alonso era otro nivel hasta que se ha lesionado, pero su sustituto (Arasanz) ha estado a un nivel brutal. Muy bien también Pablo Ortiz.

Kerman es muy bueno aunque un poco chupón. Nico Rocaries pinta que jugará de 9 suplente. Eric Guitart muy "sin más" me ha parecido más determinante Petros de calle. Y la pareja de aperturas en el partido han sido Javier López y Otger Sirvent, para mí una sorpresa la verdad.

En delantera el que me ha parecido que está a otro nivel es Acarreta de Cisneros. Jugadorazo! Y el 1 titular (Caini?) al que no conocia, se ha comido a su par en melé de una forma escandalosa. Muy bien.

Pd- a la espera de lo que diga la resonancia, Alonso tiene afectado el ligamento de la rodilla derecha. Parece rotura
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Esperemos que no se confirme la gravedad de la lesión de Martín Alonso, sería una faena para sus aspiraciones con Clermont...
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

¿Tan malos son ellos o tan buenos nosotros? Me sorprende el resultado, ¿alguno de los que conocéis las categorías inferiores me lo puede explicar?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

España tiene más de 100 equipos sub 18, Rumanía no tiene más de 10.

Luego podemos hablar de que Rumanía no se trajo a nadie de Francia, pero su problema de base es ése.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Ese, y que hace un mes estaban sin entrenador sub20.

Me encanta ver cómo Santos es el seleccionador sub20 y conoce perfectamente el equipo, los chavales, etc. Así es muy difícil que se les escape talento y se les facilita mucho el salto a la absoluta.

Creo que lo mejor de todo está por llegar, cuando el trabajo de Santos y Miguelón lleve unos cuantos años más y las generaciones entrenadas por ellos desde sub18, provenientes de las Academias Territoriales, vayan llegando a la absoluta tendremos un montón de jugadores de altísimo nivel que se conoceran entre ellos y el sistema de juego al dedillo.

Y ya si ponemos en marcha la Academia con concentración permanente, no sé dónde estará el techo.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Matusalen »

El que nos moja el hocico son los portugueses. Rumanos y rusos hace tiempo ya que no compiten en nuestra liga. Nos jugaremos el Trophy con los portugueses como el año pasado. Casi tenemos que estar más alerta en la progresión que pueden experimentar alemanes y holandeses que los rumanos, sinceramente.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Matusalen »

XV del Leon escribió: Sab, 08 Dic 2018, 22:16 Ese, y que hace un mes estaban sin entrenador sub20.

Me encanta ver cómo Santos es el seleccionador sub20 y conoce perfectamente el equipo, los chavales, etc. Así es muy difícil que se les escape talento y se les facilita mucho el salto a la absoluta.

Creo que lo mejor de todo está por llegar, cuando el trabajo de Santos y Miguelón lleve unos cuantos años más y las generaciones entrenadas por ellos desde sub18, provenientes de las Academias Territoriales, vayan llegando a la absoluta tendremos un montón de jugadores de altísimo nivel que se conoceran entre ellos y el sistema de juego al dedillo.

Y ya si ponemos en marcha la Academia con concentración permanente, no sé dónde estará el techo.
El verdadero salto lo daremos el año que ganemos el Trophy y juguemos el mundial junior de la categoría. Si ya estamos colocando una cantidad ingente de jugadores, no quiero ni pensar lo que conseguiremos codeándonos anualmente con los mejores del mundo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Antes de hablar de jugarnos el Trophy mejor asegurarnos de llevar un bloque potente y sano y de gestionar mejor los esfuerzos que los dos últimos años.

El camino es jugar con Rusia, que se está preparando muy bien frente Georgia, en semis y tres días después contra Portugal a domicilio. No es nada fácil.

En cuanto a ya ganar el Trophy y jugar regularmente el Mundial... Eso es mucha pasta. Georgia lo ha logrado a base de mandar regularmente su selección Sub 20 a Sudáfrica, Argentina, Reino Unido. Hoy por hoy no es asumible o realista.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió: Sab, 08 Dic 2018, 22:31 En cuanto a ya ganar el Trophy y jugar regularmente el Mundial... Eso es mucha pasta.
Pasta hay, no mucha pero la hay. Solo hay que saber invertirla, tema academia, aunque no haya de inicio concentración permanente. Tema negociar con los clubes punteros para priorizar a nuestros canteranos top a la hora de profesionalizar. Sin nada de eso estuvimos a punto hace muy poco.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

"Jugar regularmente el Mundial". Lee. "Regularmente". No hacer el ascensor como hacen el 90% de los equipos que ganan el Trophy. Haz el favor de leer antes de soltar tu discurso de siempre.

Haber estado un año a punto de ganar el Trophy dista mucho de "juagr regularmente el Mundial". Estamos realmente al límite de lo que podemos ofrecer con los recursos disponibles. Puede salir cara o puede salir cruz.

Edito: la impresión que me da el partido de hoy, por encima de todas las cosas, es que los Sub 20 están como las Leonas. Para seguir progresando necesitan un salto en los rivales que hoy por hoy la FER no les puede ofrecer por cuestiones tanto económicas como políticas.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por gladiator »

Cada vez de manera más frecuente nos encontramos con un sábado como el de hoy: el Seven dando espectáculo y metiéndose en la lucha por todo con los ocho mejores de la disciplina y los Sub-20 haciéndole 70 puntos a Rumanía (ok, una Rumanía con muchas excusas, pero Rumanía al fin y al cabo).

Me preocupa lo de Martín Alonso, mucho ánimo y fuerza para la recuperación. Volverás más fuerte.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por stringer »

Yo pude ver el partido en directo (en el campo en el que juego ;D ) y en el calentamiento ya se veía la diferencia de opciones de juego que tenía España y Rumanía.

Me pareció una lección de rugby ofensivo brutal.

Me encantaron el segunda línea que llevaba el número 3 y el medio melé titular. Una pena lo del zaguero, porque era otro que marcaba diferencias, aunque los "suplentes" no bajaron apenas el ritmo. (Como ejemplo, cambiaron dos primeras líneas y un segunda en una melé, y se llevaron puestos a los rumanos)

Lo único que creo que sí se podría mejorar por parte del staff/federación o a quién corresponda, que se otorguen los números acordes con los jugadores. Me resulta feo, y sobre todo poco serio, ver a un primera línea con un 21, o a un medio de melé con un 17. Creo que también cuenta para dar una imagen buena al exterior (creo que el árbitro era francés por ejemplo.)
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

El segunda con el número 3, era Louis Bruinsma, el que está en Escocia. Hizo buen partido la verdad, el año pasado en sub18 fue de los mejores
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Pibe »

JULIAN escribió: Sab, 08 Dic 2018, 22:53
Sofáman escribió: Sab, 08 Dic 2018, 22:31 En cuanto a ya ganar el Trophy y jugar regularmente el Mundial... Eso es mucha pasta.
Pasta hay, no mucha pero la hay. Solo hay que saber invertirla, tema academia, aunque no haya de inicio concentración permanente. Tema negociar con los clubes punteros para priorizar a nuestros canteranos top a la hora de profesionalizar. Sin nada de eso estuvimos a punto hace muy poco.
¿Cuántos deportes de equipo tienen academia salvo lo relacionado con el COE, es decir de la FER?

¿Cuánto cobra un jugador medio de ASOBAL? Y es menos costoso simplemente por el nº de jugadores. Ayer hablaba con uno del Alarcos, si me pagasen 1500 y casa... sueldo de 2ªb/3ª de fútbol.

¿Cuántos canteranos se caen por el tema sicológico y parecían marcar época?
¿Cuántos gregarios son los que suben por su capacidad de sacrificio?

Los clubes ya intentan mejorar a sus canteranos, y sino no irían a Francia a inferiores los que van.

No se nos olvide, por imperativo constitucional la deuda y su extinción es prioritario, las inversiones no deben olvidar esto.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Que pena que de la generación del 00 haya tan poca primera línea de nivel. Únicamente Álvaro Nieto y Nico Fernández. Ya el año pasado en el sub18 jugó Gonzalo González de talona los tres partidos, y a Álvaro Nieto le ganaron la titularidad los del 01(tb hay q decir q los kg de los del 01 son muchos de diferencia 20-25 kg más mínimo de merkler y otro tantos de Santamaría. Sinceramente creo que el gran año de la sub20 será el año que viene. Aunque este año tiene mucho que decir.
Kerman increíble, un ritmo más que todos y a un nivel mauor aún. Nico Petros recordó pq jugaba en Wasps sub18 de titular y no en Henley College, y Martín Alonso mostró una verticalidad increíble, una pena su lesión. Cierto es que el XV titular que salió no creo que sea el que tenga en mente el entrenador, pero las piezas clave(8,9,10,15 a mi parecer) eran los que quiere titulares.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió: Sab, 08 Dic 2018, 22:57 "Jugar regularmente el Mundial". Lee. "Regularmente". No hacer el ascensor como hacen el 90% de los equipos que ganan el Trophy. Haz el favor de leer antes de soltar tu discurso de siempre.

Haber estado un año a punto de ganar el Trophy dista mucho de "juagr regularmente el Mundial".


Me da que aunque siempre quieras quedar como el listo indignado de turno, me has entendido perfectamente.

"Pasta hay, no mucha pero la hay. Solo hay que saber invertirla, tema academia, aunque no haya de inicio concentración permanente. Tema negociar con los clubes punteros para priorizar a nuestros canteranos top a la hora de profesionalizar. Sin nada de eso estuvimos a punto hace muy poco"

A pocas entendederas que se tenga, o más bien a poco que se quiera entender. Si de verdad se quiere apostar por nuestra cantera, que con casi nada casi ha llegado a disputar un mundial. Hay que buscar todas las opciones, negociar con los clubes es gratis, solo hay que tener intención de hacerlo, lo de la academia es una cuestión de prioridades, "aunque no haya de inicio concentración permanente". Es obvio que hay que ir paso a paso, pero sin dejar de avanzar.

Ya lo de jugar al todo o nada con lo de "juagr regularmente el Mundial". Es inventarse otra excusa para justificar el no ir a más. SI se consigue mejor, pero si se hace de equipo ascensor como Fiji, Samoa o Japón es un paso muy grande con respecto a lo que hay ahora.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por rightwing »

Lo ideal para mi como ya he dicho varias veces es que los clubes españoles contraten y den trato profesional a jóvenes talentos españoles, como Gimeno en el quesos o Kerman en el chami. El problema para los clubes es similar al del seven, que puede haber partidos clave que se pierdan por tener que ir con las selecciones, y eso la FER debería compensarlo o, al menos, facilitar cambios de partidos.
Para mi ese es el camino unido a que algunos se vayan a francia o inglaterra si consiguen mejores condiciones economicas. Creo que con una liga más fuerte y con cada vez mejores condiciones laborales para nuestros jóvenes y que éstos sean más profesionales la FER podría ahorrarse la academia permanente y emplear esos recursos en lograr más concentraciones y partidos amistosos de mayor nivel.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

rightwing escribió: Dom, 09 Dic 2018, 14:12 Lo ideal para mi como ya he dicho varias veces es que los clubes españoles contraten y den trato profesional a jóvenes talentos españoles, como Gimeno en el quesos o Kerman en el chami. El problema para los clubes es similar al del seven, que puede haber partidos clave que se pierdan por tener que ir con las selecciones, y eso la FER debería compensarlo o, al menos, facilitar cambios de partidos....

Esa es la solución, pero evidentemente hay que sentarse y hablar y previamente tenerlo todo estudiado desde la FER. Simplemente con que cambiara la tendencia con respecto a los canteranos en DH, serviría de ejemplo tanto a DHB como a regionales.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

¿Alguien sabe el alcance final de la lesión de Alonso?
Sofaman ¿Qué te pareció el chico que venía de Irlanda?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Me estuve fijando pero tampoco vi nada del otro mundo, juvenil61 ha dejado un comentario sobre él en otro hilo
juvenil61 escribió: Lun, 10 Dic 2018, 10:28 ¿De la selección sub-18 alguien nos puede contar algo? Que no encuentro nada del Torneo Melé.

PD Aprovecho para opinar. Connor Beer. Un poco bajito, me dio la sensación (o es que los otros terceras españoles eran más altos...). Peleón y con buenas maneras en el juego abierto, aunque solo jugó parte del segundo tiempo. Un poco del estilo, pienso, del otro tercera de Santboi (Marc Palomar).
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

Sofáman escribió: Lun, 10 Dic 2018, 10:31 Me estuve fijando pero tampoco vi nada del otro mundo, juvenil61 ha dejado un comentario sobre él en otro hilo
juvenil61 escribió: Lun, 10 Dic 2018, 10:28 ¿De la selección sub-18 alguien nos puede contar algo? Que no encuentro nada del Torneo Melé.

PD Aprovecho para opinar. Connor Beer. Un poco bajito, me dio la sensación (o es que los otros terceras españoles eran más altos...). Peleón y con buenas maneras en el juego abierto, aunque solo jugó parte del segundo tiempo. Un poco del estilo, pienso, del otro tercera de Santboi (Marc Palomar).
Ah vale. Es que en el acta de la FER pone que entra en sustitución de Alonso y pensaba que había jugado de zaguero
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Si era el 22 yo creo haberlo visto de ala.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pcanbor escribió: Lun, 10 Dic 2018, 11:04
Sofáman escribió: Lun, 10 Dic 2018, 10:31 Me estuve fijando pero tampoco vi nada del otro mundo, juvenil61 ha dejado un comentario sobre él en otro hilo
juvenil61 escribió: Lun, 10 Dic 2018, 10:28 ¿De la selección sub-18 alguien nos puede contar algo? Que no encuentro nada del Torneo Melé.

PD Aprovecho para opinar. Connor Beer. Un poco bajito, me dio la sensación (o es que los otros terceras españoles eran más altos...). Peleón y con buenas maneras en el juego abierto, aunque solo jugó parte del segundo tiempo. Un poco del estilo, pienso, del otro tercera de Santboi (Marc Palomar).
Ah vale. Es que en el acta de la FER pone que entra en sustitución de Alonso y pensaba que había jugado de zaguero
Del acta no os fieis nada, fue puramente de relleno porque hubo infinidad de cambios e incluso se intercambiaban camisetas. Jugaron todos los convocados. El que entró en sustitución de Alonso fue el andorrano Pep Arasanz, creo que con el 16

Enlace con los ensayos del partido:

https://m.youtube.com/watch?v=1gcIPkZfq ... e=youtu.be
attack
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 16 Abr 2010, 23:13

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por attack »

XV del Leon escribió: Sab, 08 Dic 2018, 19:37 Yo mi impresión desde el campo:

Alonso era otro nivel hasta que se ha lesionado, pero su sustituto (Arasanz) ha estado a un nivel brutal. Muy bien también Pablo Ortiz.

Kerman es muy bueno aunque un poco chupón. Nico Rocaries pinta que jugará de 9 suplente. Eric Guitart muy "sin más" me ha parecido más determinante Petros de calle. Y la pareja de aperturas en el partido han sido Javier López y Otger Sirvent, para mí una sorpresa la verdad.

En delantera el que me ha parecido que está a otro nivel es Acarreta de Cisneros. Jugadorazo! Y el 1 titular (Caini?) al que no conocia, se ha comido a su par en melé de una forma escandalosa. Muy bien.

Pd- a la espera de lo que diga la resonancia, Alonso tiene afectado el ligamento de la rodilla derecha. Parece rotura
Creo que desde el campo no se pudo ver como el otro pilar español del primer grupo de delanteros (Óscar Sánchez), entraba más bajo que el resto y empujó, él solo, toda la melé rumana, de esa forma, el trabajo de Caini era mucho más fácil y vistoso desde la grada. Aparte de jugar desde el minuto 12, hasta que lo cambiaron en el 25, con una fractura en la mano izquierda.
Responder Tema anteriorTema siguiente