Categorías inferiores Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 12:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por El vaquilla »

Yo la conclusión que saco de la lista sub18 es que en España cada vez hay más entrenadores,mejor formados y más preparados, en cada vez más clubs. Que el Vrac, Ordicia o Ciencias no tengan jugadores en la lista no indica que tengan peores canteras que el resto de los equipos, ni como dice Tonga_rugby que haya equipos formadores y equipos que atraen o acumulan jugadores. Todos los clubs de este país intentan formar de la mejor manera posible a sus jugadores, pero conseguir que un chaval debute con el primer equipo es muy complicado y que ya vaya con la selección, pues imagínate. Pero si hay un buen jugador en un equipo de DHB, es lógico, como pasa en cualquier deporte, que si lo pretende un equipo de DH, se vaya a este y no por ello, el club de DH trabaja peor la cantera ni hace al club de DHB equipo formador, porque formadores lo son todos, aunque algunos se les dé mejor que a otros.
lorena3
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 02 Jul 2019, 17:41

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por lorena3 »

Todos los equipos hacen su esfuerzo. Es poco probable que existan jugadores que no quieran luchar por el desarrollo y por la victoria.
En este sitio se puede recibir un Cupón descuento Grow Gorgeous en compras de productos para cabello.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Ostia que bot más currado jajaja
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Sin tener ni idea de cómo funcionan las canteras de España.
¿Es posible que se esté haciendo mejor scouting buscando en equipos "menos importantes" jugadores con potencial que antes pasaban desapercibidos?

Es muy fácil hacer una selección con los mejores de los 4 equipos más potentes del año. Aprender a buscar en clubes más sencillos jugadores "diferentes" es ir un paso más allá
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

XV del Leon escribió: Sin tener ni idea de cómo funcionan las canteras de España.
¿Es posible que se esté haciendo mejor scouting buscando en equipos "menos importantes" jugadores con potencial que antes pasaban desapercibidos?

Es muy fácil hacer una selección con los mejores de los 4 equipos más potentes del año. Aprender a buscar en clubes más sencillos jugadores "diferentes" es ir un paso más allá
Para mi, si optamos por utilizar el número de chavales en selecciones nacionales como indicador de calidad de la cantera, tiene dos implicaciones:
1. Los clubes "menos importantes" hacen un buen trabajo de cantera
2. Hay una brecha de competitividad entre los equipos seniors de los clubes "más importantes" y sus categorías inferiores. Esto me resulta muy llamativo porque imagino que VRAC, El Salvador, Alcobendas u Ordizia, tienen una amplísima base de jugadores de categorías inferiores (¿>300 niños?) pero, por la razón que sea, esto no se traduce en una notable presencia en selecciones (en el caso del VRAC incluso tras haber tenido a Mario Barandiarán a bordo). Esta brecha no parece producirse en Portugal.

Pero vamos, esto es un mero pasatiempo de inferencia causal, basado en dos listas de un solo año. Sería más justo hacer el análisis a lo largo de una serie temporal más larga. En cualquier caso, entiendo que estos análisis debería estar haciéndolos alguien en la FER.
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 12:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por El vaquilla »

A mí no me parece negativo que los principales clubs de rugby de DH aporten pocos jugadores a la sub18, creo que cuantos más equipos estén capacitados para aportar jugadores a las distintas selecciónes, muchísimo mejor. Sin embargo, en el caso portugués, solo 8 equipos tienen esa capacidad.
Puede haber muy buenas generaciones portuguesas, pero mientras solo tengan 8 equipos capaces de formar a jugadores para la selección y nosotros 20/25, es evidente quién tiene más posibilidades de crecer.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Seguro que todo esto es muy mejorable. Pero nuestro problema nunca ha estado es nuestros mimbres, siempre muchos y de gran calidad. Lo mismo que nuestros técnicos, igual no tantos, pero también de mucha calidad.

Nuestros problemas están en no priorizar a nuestra sub20, porque la sub18, casi siempre le ha ganado a Portugal. O ha hecho auténticos partidazos frente a Francia, o el último con Georgia.
Kento
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Jue, 31 Oct 2019, 23:11

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Kento »

XV del Leon escribió: Jue, 23 Sep 2021, 20:23
juvenil61 escribió: Jue, 23 Sep 2021, 17:17 Y otro jugador que faltaría de los teoricos fijos, sería Ermakov.
No se si esta es ya la convocatoria defintiva o habrá algun cambio.
Es sub18 aún?

Me alegra ver como hay chavales que siguen yendo a formarse a Francia. A los dos de Clermont no los tenía controlados
Los dos de Clermont son valencianos. Asier Pérez formado en Les Abelles y Ignacio Piñeiro en Valencia RC.
Rumbero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 09 Abr 2019, 19:49

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Rumbero »

Otro que estaba en las convocatorias anteriores y que tampoco está en ésta es Marcel Sirvent, hermano de Otger, apertura formado en Sant Cugat y Barça y que creo que ha fichado por Mairena
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Rumbero escribió: Dom, 26 Sep 2021, 14:18 Otro que estaba en las convocatorias anteriores y que tampoco está en ésta es Marcel Sirvent, hermano de Otger, apertura formado en Sant Cugat y Barça y que creo que ha fichado por Mairena
Otger o Marcel?
totowah
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 24 Oct 2010, 19:45

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por totowah »

LaSagra05 escribió: Jue, 23 Sep 2021, 12:13 ¿Alguien sabe que es de Hugo Douglas? En el campeonato sub16 marcó las diferencias con Madrid (CRC) y marchó a Hartputy College si no me equivoco.
El año pasado fue gravemente herido (cruzados). Debería volver pronto. Me parece que sigue en Inglaterra
Rumbero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 09 Abr 2019, 19:49

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Rumbero »

XV del Leon escribió: Dom, 26 Sep 2021, 20:35
Rumbero escribió: Dom, 26 Sep 2021, 14:18 Otro que estaba en las convocatorias anteriores y que tampoco está en ésta es Marcel Sirvent, hermano de Otger, apertura formado en Sant Cugat y Barça y que creo que ha fichado por Mairena
Otger o Marcel?
Otger sigue en el Barça. Marcel es el que ha cambiado de aires
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Rumbero escribió: Lun, 27 Sep 2021, 00:49
XV del Leon escribió: Dom, 26 Sep 2021, 20:35
Rumbero escribió: Dom, 26 Sep 2021, 14:18 Otro que estaba en las convocatorias anteriores y que tampoco está en ésta es Marcel Sirvent, hermano de Otger, apertura formado en Sant Cugat y Barça y que creo que ha fichado por Mairena
Otger o Marcel?
Otger sigue en el Barça. Marcel es el que ha cambiado de aires
Gracias, le seguiremos de cerca.

Una pena que Otger siga en Barcelona, con Güemes no va a ser titular nunca
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Por simple curiosidad viajera (porque yo, desde luego 9, conclusiones no se sacar) pongo la convocatoria de Rumania, rival de España, para el europeo

https://rugbyromania.ro/stagiu-de-prega ... convocati/
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

https://twitter.com/rugby_europe/status ... 79264?s=19
Ya tenemos horarios y rival.
Contra Rumanía el domingo a las 13:30 local. En caso de victoria nos enfrentaríamos al vencedor de Países Bajos - Portugal
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Ya es mala pata que de cuatro horarios posibles toque el que coincide con casi toda la jornada de División de Honor...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

España Rugby (@ferugby) Tweeted: #LeonesM18 | Este domingo a las 11:30 la Selección masculina M18 vuelve a la competición oficial dos años y medio después 🏉

➡️Defienden la 🥈en el Campeonato de @rugby_europe

Cuartos de final-DOM 3 OCT 11:30// 🇪🇸vs🇷🇴

#VamosLeones

📸 @JCRfotorugby

https://t.co/tcvoCZ0pyr

https://twitter.com/ferugby/status/1443 ... 33985?s=20
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

España Rugby (@ferugby) twitteó: #LeonesM18 | 💪 Este domingo a las 13:30 🕦 la Selección masculina M18 vuelve a la competición oficial dos años y medio después, contra Rumanía 🏉

➡️ Defienden la 🥈en el Campeonato de Europa

🖥 Cuartos de final 🇪🇸 vs 🇷🇴 @rugby_europe TV

#VamosLeones @deportegob @COE_es

https://t.co/PADHXmLg0L

https://twitter.com/ferugby/status/1444 ... 96262?s=20


SPAIN ROMANIA
1 Juan GUILLERMO 1 Alexandru Cristian STANCIU
2 Alvaro GARCIA 2 Stefan Marko BURUIANA
3 Cristian MORENO 3 Marian BODORIN
4 Asier PEREZ 4 Yanis HORVAT
5 Jaime BORONDO 5 Mihaita Robert PINTEA
6 Lluc HINOJOSA 6 Eduard Nicolae CIOROABA
7 Ignacio PINEIRO 7 Daniel Cosmin TODORAN
8 Manex ARICETA 8 Marius Nicolae NAZIRU
9 Pablo PEREZ 9 Alexandru SAVA

10 Guillermo BOLAND 10 Dan Vladut COSTEA
11 Mario CORONADO 11 Alexandru ANDRIES
12 Daniel CATANZARO 12 Iulian MELINTE
13 Alberto CARMONA 13 Petre URS
14 Noah CANEPA 14 Vlad Cristian SAMBOTIN
15 Santiago LOPEZ 15 Toni Sebastian MAFTEI

16 Jose FOMINAYA 18 Angel Madalin SANDULACHI
17 Diego FERREIRO 17 Antonio George IDU
18 Rodrigo PELAZ 00 Razvan Alexandru OLTEANU
19 Roberto BURNETT 19 Luca MUSAT
20 Juan VAZQUEZ 20 Roberto Andrei CATESCU
21 Alvaro VILCHEZ 21 Dumitru Ciprian HUSDUP
22 Ignacio VEGA 22 Fabian Constantin BUNU
23 Jaime MANTECA 23 Alexandru PRESCURA

SPAIN Coaching staff ROMANIA Coaching staff
Miguel Purta - Head Coach Marius Tincu - Head Coach




https://www.rugbyeurope.eu/competitions ... v-romania/
Última edición por JULIAN el Dom, 03 Oct 2021, 14:09, editado 2 veces en total.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por kitkat »

Estoy flipando con los sub18, juegan mejor que muchos equipos DH, rumanos nos sacan kilos en todas las posiciones, pero a esto se juega con balón y con piernas y los rumanos los kilos no los mueven.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Menos en melé, que vamos un poco justititos, de puro lujo, 4 ensayos en 20 minutos. Cómo se nota la base del 7 en muchos jugadores. Vamos Leones!!!
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

kitkat escribió: Dom, 03 Oct 2021, 13:50 Estoy flipando con los sub18, juegan mejor que muchos equipos DH, rumanos nos sacan kilos en todas las posiciones, pero a esto se juega con balón y con piernas y los rumanos los kilos no los mueven.
Hombre, yo te diría que ésta es una de las S18 más grandes que hemos enviado nunca. Son enormes.

Pero vamos, hoy lo importante es cansarse poco y que no haya lesionados.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por kitkat »

Sofáman escribió: Dom, 03 Oct 2021, 13:58
kitkat escribió: Dom, 03 Oct 2021, 13:50 Estoy flipando con los sub18, juegan mejor que muchos equipos DH, rumanos nos sacan kilos en todas las posiciones, pero a esto se juega con balón y con piernas y los rumanos los kilos no los mueven.
Hombre, yo te diría que ésta es una de las S18 más grandes que hemos enviado nunca. Son enormes.

Pero vamos, hoy lo importante es cansarse poco y que no haya lesionados.
Si y no, cierto que la segunda línea nuestra es algo que de sub18 yo no había visto con españa, pero el 1-2-3 nuestro más 15 pues por tamaño y Kilos…….

Pero si es cierto que es una sub18 fuerte en estatura y kilos pero aún así los rumanos son enormes a nuestro lado.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

¿Soy el único que ya no lo puede ver?. Con lo bien que me lo estaba pasando
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

No, se ha cortado con 26-3 y ya no ha vuelto.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

A ver si vuelve.
En realidad deduzco que esta es más la selección sub-18 por eso se no haber podido jugar el curso pasado. Como acaban se de ir aquí, ganar el partido, sin lesionados y esperar, supongo, a nuestro enemigo íntimo Portugal.
Responder Tema anteriorTema siguiente