Categorías inferiores Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

https://ferugby.es/el-viaje-de-los-leon ... u20-trophy
Mucha suerte a los viajeros.
Es cierto que vamos con unas cuantas bajas, pero el equipo es muy competitivo
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 255
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por guede. »

juvenil61 escribió: Lun, 08 May 2023, 15:29 https://ferugby.es/el-viaje-de-los-leon ... u20-trophy
Mucha suerte a los viajeros.
Es cierto que vamos con unas cuantas bajas, pero el equipo es muy competitivo
Les deseo lo mejor, a pesar particularmente como aficionado de la santboiana nos priven de tres jugadores que están siendo muy importantes este año.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

En el triangular en el que debutamos el sábado tuvo su primer partido ayer entre Uruguay y Canadá con victoria de Uruguay por 21 a 16 ante Canadá.
Uruguay y Canadá están en el grupo de Escocia en el Trophy, por lo que se presupone un grupo bastante competitivo.
El partido, para desilusión de muchos de nosotros, no fue retransmitido aún que entiendo que si grabado para los staff.
Suerte al equipo el sábado!
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

A ver si alguien con buenas habilidades es capaz de hacerse con el partido y se pudiera ver este fin de semana. vamos Leones!!!




España Rugby
@ferugby
ALINEACIÓN 𝙇𝙚𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙈𝟮𝟬 ✅

⚔️
@RugbyCanada
.

🗓️ Sábado 13 mayo. 23:00 horas.

#LoQueNosUne
Oversæt Tweet
GENERALI España og 3 andre
6.29 PM · 12. maj 2023

https://twitter.com/ferugby/status/1657 ... 3lh_8tAAAA
Rumbero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 09 Abr 2019, 19:49

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Rumbero »

No recuerdo una preparación tan buena tanto en cantidad de concentraciones como en partidos amistosos para los sub20. Está claro que si no hay dinero pero ganas de hacer las cosas se puede buscar la manera de hacerlas.. En el debe la comunicación, errores en la lista y sobre todo, aunque a esto también sumo a los canadienses y uruguayos, que en pleno 2023 no haya streaming del partido de hoy no tiene sentido.
Me faltan al menos 6 jugadores q podrían ser titulares o importantes para el equipo, uno por línea, supongo q lesiones y política de los clubs franceses (Ruiz, Ariceta, Ermakov, Beau Peart, Catanzaro y Carmona) pero pese a las bajas llevamos buen equipo y es ya la tercera concentración, seguro que se ven los resultados
Espero equivocarme, pero la segunda parte si cambiamos casi todo el equipo (como debe ser para rodar y ver a todos los chavales) se nos va a hacer larga.
Vamossssss Leones 🦁 💪 💪 💪
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

21-9 victoria frente a Canadá de los chicos.
Esperemos que Juan Carlos nos pueda contar alguna cosa. Al menos si fueron 3 ensayos transformados o 7 golpes de castigo jeje.
La parte positiva que se puede sacar desde aquí, sin ensayo en contra.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por cepecha »

Una pequeña crónica por parte de la FER del partido, vendría la mar de bien. En cuanto acaben los seven, que tengan tiempo..

Ahí lo dejo Jejeje
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Pasabaporaqui »

cepecha escribió: Dom, 14 May 2023, 13:19 Una pequeña crónica por parte de la FER del partido, vendría la mar de bien. En cuanto acaben los seven, que tengan tiempo..

Ahí lo dejo Jejeje
Antes de acabar las series ;)
https://ferugby.es/la-victoria-de-espan ... ernacional

Aunque no despeja la duda de cómo se han conseguido los 21 puntos, que decía LaSagra05 ;D
zeze
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Jue, 10 Abr 2008, 21:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por zeze »

Fueron 2 ensayos, uno transformado y el otro no. El resto, golpes de castigo.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Vaya buenas noticias que nos llevamos hoy.
Lo único que he encontrado del partido es que la primera parte termino 6-8
A la espera de una crónica más completa, mejor comienzo de gira, imposible
Avatar de Usuario
la vaca
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Sab, 09 Ago 2008, 19:49

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por la vaca »

Os dejo un enlace para ver el partido de ayer contra Canadá:
https://youtube.com/playlist?list=PLGEt ... fcdohfMnQq
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

la vaca escribió: Dom, 14 May 2023, 21:07 Os dejo un enlace para ver el partido de ayer contra Canadá:
https://youtube.com/playlist?list=PLGEt ... fcdohfMnQq
Muchas gracias
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Muchas gracias por el partido! Gran nivel y un Canadá muy muy físico. Me ha gustado mucho en juego abierto nuestra delantera, sufrimos más en melé.
Por otro lado, aún que ya es de los mayores, Carmona debería ser de los importantes para el Trophy pero me han comentado que anda lesionado de relativa gravedad.
¿Llega para preparar el amistoso a Escocia, y lo más importante, a Kenia?
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues me ha gustado bastante el partido, muy bien físicamente, veo q los chavales están al nivel físico internacional.
A mejorar y mucho:
-La melé (a ver con Ruiz) pero se sufrió mucho por el pilar izquierdo.
-La disciplina, creo que había demasiado acelerados, es algo habitual en categorías sub18 y Sub20, pero a España le pasa aún más, y dejar de hablar al árbitro, y esto va a ser difícil ya que el staff tb es de los que hablan.

Me gusto:
- que el seleccionador tiene claro a qué jugar, hay una buena defensa, y el saque de lateral y moul parece que pueden funcionar ( aún están muy lejos de ser “diferencial” en Trophy pero veo cosillas.
-Que hay un bloque enorme de jugadores, seguramente falte 5 titulares, pero los puestos van a estar muy muy competidos.
- el número 5 nuestro debe jugar de 8, sin duda el mejor ayer.

Veremos contra Uruguay pero creo que les podemos ganar al igual que a Canadá.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Muy de acuerdo con tus observaciones. De hecho, creo que podríamos haber ganado por más diferencia (aunque no sea lo más importante).
Justitos en melé. Vamos con un sub-18 de primera (Guido Reyes). No sé si porque está sobrado para esta categoría o por bajas. Esto segundo sería más problemático,
Muy bien Suárez (el 5). Creo que no sabíamos nada de él, pero físicamente es una apisonadora.
Problemas en la recepcion del balón cuando nos sacan de centro (esto es trabajable).
Muy buen grupo. Ojalá se pueda sumar algún jugador más (entre lesionados, espero que no de importancia- Ermakov, Catanzaro o según contáis, Carmona, y seven hay unos cuantos) pero, aún así, muy buen grupo.
Por cierto, en el Facebook de rugby Canada, mosqueo con su selección…
Avatar de Usuario
la vaca
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Sab, 09 Ago 2008, 19:49

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por la vaca »

Olvidaos de Carmona hasta la próxima temporada.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Qué mala suerte lo de Carmona, estamos teniendo una temporada para olvidar en cuanto a lesiones se refiere.

Esperemos que al menos Catanzaro y Manteca sean de la partida en julio porque sino nuestra tres cuartos se va a ver muy mermada.

Hay mucho trabajo por delante en melé y moul. Pero físicamente estamos mucho más fuertes que en otras generaciones
Rumbero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 09 Abr 2019, 19:49

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Rumbero »

Gracias por los partidos.. Creo q se fue bastante superior a Canadá y el resultado podía haber sido más amplio. Se vieron cosas ya mecanizadas y el equipo tiene buena pinta aún sin los q faltaban. Sólo eche en falta más juego por fuera para explotar la velocidad de Canepa y Mario Coronado, pero supongo que el campo y el oval mojados llamaban más a jugar en corto.
Una pena lo de Carmona.. Para mí era fijo atrás.. De entre las opciones me quedo con Marcel Sirvent, que creo que hizo un buen partido de apertura, si Beau Pearl entra en el 10.
Deseando ya ver el partido del viernes
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Coincido. Creo que con Marc Ruiz, Ermakov, Peña, Zolezzi y Ariceta como bajas más relevantes y con muchas posibilidades de que entren, nuestra delantera está más que cubierta. A trabajarla, pero con muchos recambios de calidad y físico.
En la 3/4 la baja de Carmona es muy significativa y creo que se nota la ausencia de un jugador más incisivo en los centros/2 cortina. Tenemos overbooking en el back-three y se quedarán jugadores importantes fuera, pero necesitamos alguno más en los centros. Lo bueno, que estos dejes lo ven el staff y jugadores a 2-3 partidos de llegar a los importantes y se puede trabajar.
Creo que Nico en el zaguero estuvo correcto pero se le vio muy poco en ataque, en Carcassonne juega principalmente de ala. Probaría a Canepa ahí para el siguiente partido. Es verdad que venimos de Jeremy, Juan Martínez y Arnau Andrés de zagueros de anteriores generaciones y eran muy muy incisivos en ataque y puede que me haga comparar un poco
En general la 3/4 recibían muy planos con la defensa muy encima o muy profundos cuando requería estar más planos, además de balones forzados. Suele pasar a estos niveles con defensas de mayor calidad e intensidad, y es el chip más difícil de cambiar, las distancias.
Entiendo que entrará también Peart, no se si Manteca, pero Marcel cogió galones y jugó un partido bastante bueno a mí parecer, postulándose como uno de los 10 para el Trophy.
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 172
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Mahes »

LaSagra05 escribió: Mar, 16 May 2023, 10:32 Coincido. Creo que con Marc Ruiz, Ermakov, Peña, Zolezzi y Ariceta como bajas más relevantes y con muchas posibilidades de que entren, nuestra delantera está más que cubierta. A trabajarla, pero con muchos recambios de calidad y físico.
En la 3/4 la baja de Carmona es muy significativa y creo que se nota la ausencia de un jugador más incisivo en los centros/2 cortina. Tenemos overbooking en el back-three y se quedarán jugadores importantes fuera, pero necesitamos alguno más en los centros. Lo bueno, que estos dejes lo ven el staff y jugadores a 2-3 partidos de llegar a los importantes y se puede trabajar.
Creo que Nico en el zaguero estuvo correcto pero se le vio muy poco en ataque, en Carcassonne juega principalmente de ala. Probaría a Canepa ahí para el siguiente partido. Es verdad que venimos de Jeremy, Juan Martínez y Arnau Andrés de zagueros de anteriores generaciones y eran muy muy incisivos en ataque y puede que me haga comparar un poco
En general la 3/4 recibían muy planos con la defensa muy encima o muy profundos cuando requería estar más planos, además de balones forzados. Suele pasar a estos niveles con defensas de mayor calidad e intensidad, y es el chip más difícil de cambiar, las distancias.
Entiendo que entrará también Peart, no se si Manteca, pero Marcel cogió galones y jugó un partido bastante bueno a mí parecer, postulándose como uno de los 10 para el Trophy.
Coincido en el análisis en los centros faltan en esta gira Ortiz de Bayona y Catanzaro. Todos los nombres que se han mencionado (y puede que alguna sorpresa?) se irá definiendo para el partido contra Escocia, ese partido puede ser una final del Trophy anticipada, va a ser muy interesante verles jugar sin presión contra un rival así.

Es una pena lo de Carmona, solo queda desearle una buena recuperación.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Entiendo que para esta concentración ha habido bajas importantes que serían titulares casi seguros:

Ermakov
Ariceta
Marc Ruiz
Zolezzi
Catanzaro
Manteca
Carmona
Asier Pérez
Martín Peña
Beau Peart

Es más de medio equipo titular. Sabiendo que es probable que alguno de ellos (Además de Carmona) no vaya a venir por diversos motivos, sigue quedando un equipo muy apañado.

Sobre todo, y ante la baja de Carmona, veo indispensable que Manteca esté disponible ya que su experiencia y velocidad es más importante aún si cabe.

Cuento con que salvo lesión, vamos a tener probablemente la mejor delantera sub20 que se recuerde.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Y Ortiz, si pudiera venir. (y ojalá paracaidista más que pudiera caer desde más allá de la frontera)

Pero en cualquier caso, un grupo muy bueno.

Teóricamente, si no me estoy perdiendo, ¿este grupo volvería a jugar el europeo sub-20 del curso que viene?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

juvenil61 escribió: Mar, 16 May 2023, 13:17 Y Ortiz, si pudiera venir. (y ojalá paracaidista más que pudiera caer desde más allá de la frontera)

Pero en cualquier caso, un grupo muy bueno.

Teóricamente, si no me estoy perdiendo, ¿este grupo volvería a jugar el europeo sub-20 del curso que viene?
Tú sabes algo, sino no lo dirías.... ¿Has oído que hay alguno más interesado?

Yo creo que sí que jugarían el Europeo, son los nacidos de 2003 en adelante
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

No sé nada. Solo lo escrito por aquí (y mi ilusión de que caiga alguno). Por cierto que al final seguimos sin saber (o al menos, yo) la procedencia de Antonio Suarez que tan buena impresión causó.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

juvenil61 escribió: Mar, 16 May 2023, 13:51 No sé nada. Solo lo escrito por aquí (y mi ilusión de que caiga alguno). Por cierto que al final seguimos sin saber (o al menos, yo) la procedencia de Antonio Suarez que tan buena impresión causó.
Vale vale

Suárez? Es un inglés de padres españoles que juega en el mismo equipo que Joaquín Gali. Es gracias a éste último, se puso en contacto con la federación española y de ahí que le convocaran.
Responder Tema anteriorTema siguiente