Categorías inferiores Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
El 23
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 10 Jul 2021, 20:14

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por El 23 »

En el Salvador Pablo Torres (centro,2002) está jugando muchos minutos y a buen nivel. Y Pablo Villalobos (ala,2002) de titular.
Esta bien mirar todos los jugadores que hay por el mundo, pero también a los que juegan en casa.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Por cambiar un poco de tema (y por si estos chavales tienen que jugar dentro de nada con la absoluta, modo ironía- espero- on) ¿alguna crónica-opinión sobre como fue la concentración y los partidos?
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Además de los entrenamientos y partidos, tuvieron varios encuentros: con Víctor Sánchez y Facu Munilla, orientado a profesionalidad, gestión de partidos, etc. ; y con Mar Álvarez varias sesiones de entrenamiento y "teóricas" para el rendimiento. Desconozco si motivado por el nuevo papel de Mar, Aspirina, el ofrecimiento del club, o un mix de todo.
De los jugadores, sin duda destaca la 3/4. Sin desmerecer a ningún delantero, que hay muchísimo potencial y calidad, la 3/4 es muy potente en casi todas las posiciones. Va a haber "palos" por entrar y quebraderos de cabeza para el staff (en mi opinión, de los jugadores que he visto jugar, ya sea en directo o en grabaciones).
Pero por mucha calidad individual, sin mucho rodamiento de equipo, será difícil que sea destable su buen juego.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por harpo »

LaSagra05 escribió: Jue, 28 Abr 2022, 14:01 Además de los entrenamientos y partidos, tuvieron varios encuentros: con Víctor Sánchez y Facu Munilla, orientado a profesionalidad, gestión de partidos, etc. ; y con Mar Álvarez varias sesiones de entrenamiento y "teóricas" para el rendimiento. Desconozco si motivado por el nuevo papel de Mar, Aspirina, el ofrecimiento del club, o un mix de todo.
De los jugadores, sin duda destaca la 3/4. Sin desmerecer a ningún delantero, que hay muchísimo potencial y calidad, la 3/4 es muy potente en casi todas las posiciones. Va a haber "palos" por entrar y quebraderos de cabeza para el staff (en mi opinión, de los jugadores que he visto jugar, ya sea en directo o en grabaciones).
Pero por mucha calidad individual, sin mucho rodamiento de equipo, será difícil que sea destable su buen juego.
El ejercicio de Mar en la piscina con un balón gigante saltando de uno en uno
para evitar que cayerá...molaba..ehh
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

LaSagra05 escribió: Jue, 28 Abr 2022, 14:01 Además de los entrenamientos y partidos, tuvieron varios encuentros: con Víctor Sánchez y Facu Munilla, orientado a profesionalidad, gestión de partidos, etc. ; y con Mar Álvarez varias sesiones de entrenamiento y "teóricas" para el rendimiento. Desconozco si motivado por el nuevo papel de Mar, Aspirina, el ofrecimiento del club, o un mix de todo.
De los jugadores, sin duda destaca la 3/4. Sin desmerecer a ningún delantero, que hay muchísimo potencial y calidad, la 3/4 es muy potente en casi todas las posiciones. Va a haber "palos" por entrar y quebraderos de cabeza para el staff (en mi opinión, de los jugadores que he visto jugar, ya sea en directo o en grabaciones).
Pero por mucha calidad individual, sin mucho rodamiento de equipo, será difícil que sea destable su buen juego.
He visto algun partido del campeonato sub-18 (ganado por Alcobendas. Manda h. con la cantera que tienen..) y, efectivamente, nivel en la tres cuartos (especialmente, en los aperturas). Rocaries, Davies, Carmona, Otamendi... Muy bueno, también, el talona de Pozuelo.
Por eso de volover a hablar de rugby, no se si alguien se animaría a dar también su opinión. La mía, igualdad en general y buen nivel
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Creo que excepto Jack Daniels, todos han jugado en las selecciones autonómicas(teóricamente mayor nivel) en otros puestos de la 3/4, indicando su polivalencia y desempeñando muy buen juego. Nótese en los ensayos de Carmona y Rocaries, puro de un zaguero o un 2ºcentro entrando en 2ª cortina y con una calidad excepcional de ambos.
Sin desmerecer a ningún jugador, y habiéndose ganado en un partidazo su plaza el RC Valencia como campeón, en la Com.Valenciana destacan bastante en la 3/4 también jugadores del CAU y Les Abelles, que posiblemente no se les haya podido ver, pero que también tienen muchas papeletas de entrar en la selección. Añadido al pequeño de los Pichardie (va para crack al ritmo que lleva) como 2ºcentro, y al pequeño de los Richardis en el zaguero.
Y como opinión personal, Javier López de Haro en el 9 creo que es de lo mejorcito de la generación en cuanto a jugador completo, tanto ataque, defensa y visión de juego. Creo que también la posibilidad de jugar el 9 + 10 del mismo equipo y misma selección autonómica(Otamendi) puede ser un plus en cuanto a facilidad de entendimiento en el plan de juego
Si puede contar con todos los jugadores, el staff va a tener "dolores de cabeza" para elegir.
Pero me reitero, o tienen preparación, con semanas de entrenamiento, o difícil que baste solo con individualidades, como ya se vio este principio de temporada.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Efectivamente, con una concentración al año, poco hacemos...
En el calendario de actividades de lo que queda de temporada, aparece una concentración este mes (en veremos) de la sub-20 y el europeo sub-18 de seven en julio (sin concentracion previa, deduzco)

No ayuda mucho el cambio de fechas del europeo sub-18. Se juega a principios de la tenpoarada que viene con jugadores que ya no son sub-18 y que, vete a saber, hasta o han dejado el rugby o lo tienen como un entretenimiento sin más.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Por lo que sé, sigue adelante a día de hoy(la copa del rey también a 3-4 días de su disputa...).
Además, Aspirina estuvo presente en Valladolid en el campeonato sub18, así que siga por nuestras tierras implicado es importante.
Pero es cierto que con las 75.000 libras que debemos pagar, empezarán a recortar gastos(para los de siempre la cantera lo es), y ...
Rumbero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 09 Abr 2019, 19:49

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Rumbero »

Voy a dar mi punto de vista de una de las generaciones que conozco bastante bien, después San Google y San YouTube ayudan. Son chicos y es una opinión y espero que nadie se sienta mal por ello.
Creo que ni los seleccionadores de la sub18 tienen claro el tema apertura. En la última concentración había 4 aperturas puros (Powys-El Salvador, Daniels-Sant Cugat, Burke-Abelles y Otamendi-Alcobendas), más varios que pueden jugar de 10 y de otras posiciones (Carmona, Rocaries, Roberto Ponce, Yago Fernández). Personalmente el que más me gusta es Rocaries, pero como 15 también es muy buena opción, sino Otamendi es el más serio y fiable de los que siempre juegan de 10 (y juega como ya se comentó con López de Haro, que a mi también me parece muy buen 9). A la guerra q comentas por entrar en los 3/4 LaSagra05 yo añadiría a Jaime Manteca, que ya debutó con el 7s y a Yago Fernández, que lleva unos años en Irlanda jugando al máximo nivel.
En la delantera, el talonador de Alcobendas Quesada creo que debe estar junto a Gallego de CRC.
Eché en falta en la convocatoria a Guillermo Bilbao de Alcobendas, quizá estaba lesionado, porque para mí es un 8 muy completo.
Me gustó mucho este fin de semana el tercera de Sant Cugat Crivillé.
Alguien comentó semanas atrás si había además de Asier Pérez jugadores de gran tamaño, Ariceta no es pequeño y creo que Tomeu Fluxa de Ponent es incluso más grande, alguien q lo haya visto jugar puede decir algo de él?
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Por lo que he visto a Yago, me parece un 12 más al estilo J. Gali, con cualidades y visión de juego de un 10. Eso puede imprimir mucho dinamismo al juego( este tipo de juego requiere más entrenamiento aún), que con un back three rápido y con ataque diagonal e incisivo. Sinceramente no me atrevo a dar una 3/4 tipo.
Respecto a Guillermo Bilbao, me parece que también debería haber entrado en la concentración, pero entiendo que de 8 tiene por delante a Ariceta y Tomeu, que como bien dices, de tamaño no van nada mal.
Y respecto a Rocaries, siendo un jugadorazo en el 10, la capacidad de ataque con espacios, recibiendo patadas y entrando en 2a cortinas, con los posibles 10 que tenemos, en mi opinión creo que sería "desaprovechar" esa capacidad.
Carmona en el anterior europeo fue de 2 centro y también ha jugado con Andalucía en el ala.
David Gallego también juega de 1, pero creo que sería bajar kilos en la melé, y se tendría que ver. En el 1 me gusta mucho Chechile de La Vila, un 1 que ha jugado Sevens, un portento físico.
Creo ques muy buena generación en general, pero no hay otra que concentraciones y entrenamientos.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 579
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Rumbero, LaSagra05, que gusto leer vuestros análisis sobre los chicos y el juego en estos días en los que solo se lee sobre normativas, elegibilidades, etc... Un placer leer vuestras impresiones
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Gracias por las aportaciones, qué maravilla cambiar de tema por un rato. El que preguntó por el tamaño fui yo, en general sacamos jugadores "pequeños" en delantera, es un déficit de captación.

En otro hilo comentan de un pilier español en Francia, Alberto Galarza. A alguno le suena? 18 años y juega de 1 y 2, habría que saber si realmente es español o es argentino con la doble nacionalidad (lo que no aseguraría en absoluto su seleccionabilidad como sabemos)

Cómo habéis visto al Pichardie pequeño?
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por harpo »

Playrugby escribió: Mié, 04 May 2022, 11:35 Rumbero, LaSagra05, que gusto leer vuestros análisis sobre los chicos y el juego en estos días en los que solo se lee sobre normativas, elegibilidades, etc... Un placer leer vuestras impresiones
+1
Sunwolves
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 140
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 11:04

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sunwolves »

Yo estuve viendo algún partido y vi cosas muy buenas y alguna cosa a mejorar. Pero lo que me ilusiona es que haya estado el Aspirina viendo un poco el nivel y qué cosas hay que potenciar. Estuvo en los entrenos de la M18 la pasada semana y me imagino q estará en el sub 16. Esto es lo que me genera ilusión, empezar a proyectar jugadores nuestros y evitar problemas
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Es lo único que consigue a algunos seguir en esto, decepción tras decepción... es lo que salva.
Por otro lado, un ilustre forero me ha indicado que en el nuevo calendario de actividades se elimina la concentración sub20, por lo que entono mea culpa pero me indicaron que se celebraría, sin ningún sentido esta suspensión. Mucho mejor mandarles a pelo en octubre-noviembre, con la semana previa para que no se diga...
Por otro lado, aparece la participación en un torneo de 7s sub18, que coincide con una generación en la que ya 2 jugadores han debutado con el equipo senior(Carmona y Manteca), creo que es muy bueno, de cara a no mandarles a pelo al campeonato en Julio. También ese España Emerging, puede ser un rodamiento para chicos sub18 y sub20 que el año que viene entrarán en el plan de seleccionados.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Pues esta semana andas los LeonesM18 en Valladolid preparando el campeonato de 7s "Centrale 7s" que disputan en Francia. Gorka Bueno de nuevo como técnico.
Destacar que 2 jugadores como Carmona y Mantenca (la semana pasada con el Emerging), siendo de esta generación no están presentes.
Mucho jugador de la Com.Valenciana.
Esperemos que se pueda seguir como streaming, y que sirva de preparación para el Campeonato de Europa de Julio.
Respecto al año pasado(los jugadores de 2004 que entraro) sólo repite Javier López de Haro, ya que Ariceta, A.Pérez continúan en Francia, y los otros dos anteriormente citados no han estado presentes en la concentración.
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por D.Trolan »

LaSagra05 escribió: Vie, 06 May 2022, 12:34 Es lo único que consigue a algunos seguir en esto, decepción tras decepción... es lo que salva.
Por otro lado, un ilustre forero me ha indicado que en el nuevo calendario de actividades se elimina la concentración sub20, por lo que entono mea culpa pero me indicaron que se celebraría, sin ningún sentido esta suspensión. Mucho mejor mandarles a pelo en octubre-noviembre, con la semana previa para que no se diga...
Por otro lado, aparece la participación en un torneo de 7s sub18, que coincide con una generación en la que ya 2 jugadores han debutado con el equipo senior(Carmona y Manteca), creo que es muy bueno, de cara a no mandarles a pelo al campeonato en Julio. También ese España Emerging, puede ser un rodamiento para chicos sub18 y sub20 que el año que viene entrarán en el plan de seleccionados.
Y mientras Feijoo Jr. abusando a su antojo de los recursos de la FER, que le dan hasta para mandar una selección emerging al Torneo Pachanga.

Normal que luego tengamos que tirar de un Sudafricano como 4ª opción para un puesto en la selección...
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

LaSagra05 escribió: Mar, 17 May 2022, 10:07 Pues esta semana andas los LeonesM18 en Valladolid preparando el campeonato de 7s "Centrale 7s" que disputan en Francia. Gorka Bueno de nuevo como técnico.
Destacar que 2 jugadores como Carmona y Mantenca (la semana pasada con el Emerging), siendo de esta generación no están presentes.
Mucho jugador de la Com.Valenciana.
Esperemos que se pueda seguir como streaming, y que sirva de preparación para el Campeonato de Europa de Julio.
Respecto al año pasado(los jugadores de 2004 que entraro) sólo repite Javier López de Haro, ya que Ariceta, A.Pérez continúan en Francia, y los otros dos anteriormente citados no han estado presentes en la concentración.
Muchas gracias por la información. Espero que la pagina de la FER publique la convocatoria completa.
Supongo que los "veteranos" (Carmona, Manteca...) irán finalmente al europeo. Teóricamente, Alvaro Vilchez, que también anda por Francia, es del 2004 (es lo que dice la pagina de la FER, pero vete tu a saber) aunque no estuvo en la concentración previa de la sub-18 XV.
Con lo que se vio en el campeonato de España sub-18 (Daniels, Rocaries, Otamendi...) tendría que haber una selección bastante buena.
joan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 19 Jul 2019, 08:13

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por joan »

D.Trolan escribió: Mar, 17 May 2022, 11:39
LaSagra05 escribió: Vie, 06 May 2022, 12:34 Es lo único que consigue a algunos seguir en esto, decepción tras decepción... es lo que salva.
Por otro lado, un ilustre forero me ha indicado que en el nuevo calendario de actividades se elimina la concentración sub20, por lo que entono mea culpa pero me indicaron que se celebraría, sin ningún sentido esta suspensión. Mucho mejor mandarles a pelo en octubre-noviembre, con la semana previa para que no se diga...
Por otro lado, aparece la participación en un torneo de 7s sub18, que coincide con una generación en la que ya 2 jugadores han debutado con el equipo senior(Carmona y Manteca), creo que es muy bueno, de cara a no mandarles a pelo al campeonato en Julio. También ese España Emerging, puede ser un rodamiento para chicos sub18 y sub20 que el año que viene entrarán en el plan de seleccionados.
Y mientras Feijoo Jr. abusando a su antojo de los recursos de la FER, que le dan hasta para mandar una selección emerging al Torneo Pachanga.

Normal que luego tengamos que tirar de un Sudafricano como 4ª opción para un puesto en la selección...
Lo malo no es el "abuso" de los recursos, para mi más bien el uso, al estilo Groucho "estos son mis principios...", monta una academia con los chavales viviendo en Madrid y entrenados por el inclito Tiki, para luego dar prioridad a otros de fuera de la academia, y acabar cargandosela a la practica por ese y otros motivos más lamentables aun...
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

La convocatoria
https://ferugby.es/los-leones7s-m18-cog ... 19-de-mayo

PD No he dado ni una
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Antes lo digo y antes sale la info.
Carmona se une, pero como bien se anota no ha estado previamente, por eso mi comentario previo.
También se comenta que sólo pueden jugar jugadores que ya han cumplido los 18 años, por ello que no hayan entrado algunos jugadores (todos los de 2005 y los de 2004 que no sean de antes de mayo...unos cuantos).
Álvaro Vílchez es de 2003(compartía con Pablo Pérez(C) el 9 en el sub18), y junto a Juan Carlos Sánchez de los que más ha jugado en Nevers Espoir de nuestra pequeña colonia de 4 sub-20.
Machaquito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Jue, 05 Ago 2021, 10:35

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Machaquito »

Buenas tardes, los torneos de Sevens acaban de empezar y sirven para que los jugadores tanto de la Academia como los Sub18, se vayan rodando y jugadores que vuelven tras lesion vayan probandose. A estos torneos se accede por invitación, y hasta donde yo se solo cuestan los traslados no obstante, Pablo Feijoo tendrá un presupuesto anual para manejar estos viajes etc, como es lo natural. El torneo del fin de semana pasado, no me parece que sea ninguna pachanga, participaron 16 equipos entre los que estaban la Selección de China, Hong Kong, el Samurai o el British Army, plagado de Fijanos.
En cuanto a los jugadores que no entrenan habitualmente con la Academia, son muy pocos y habria que saber porque no están en Madrid igual no pueden abandonar sus estudios en su ciudad, o tienen trabajo etc y no por ello si tienen nivel, ¿porque no pueden entrar en las convocatorias, concentraciones etc?
joan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 19 Jul 2019, 08:13

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por joan »

Machaquito escribió: Mar, 17 May 2022, 16:16 Buenas tardes, los torneos de Sevens acaban de empezar y sirven para que los jugadores tanto de la Academia como los Sub18, se vayan rodando y jugadores que vuelven tras lesion vayan probandose. A estos torneos se accede por invitación, y hasta donde yo se solo cuestan los traslados no obstante, Pablo Feijoo tendrá un presupuesto anual para manejar estos viajes etc, como es lo natural. El torneo del fin de semana pasado, no me parece que sea ninguna pachanga, participaron 16 equipos entre los que estaban la Selección de China, Hong Kong, el Samurai o el British Army, plagado de Fijanos.
En cuanto a los jugadores que no entrenan habitualmente con la Academia, son muy pocos y habria que saber porque no están en Madrid igual no pueden abandonar sus estudios en su ciudad, o tienen trabajo etc y no por ello si tienen nivel, ¿porque no pueden entrar en las convocatorias, concentraciones etc?
Nadie ha dicho que los jugadores que no estan en la academia no puedan entrar en convocatorias.
Una cosa es formar parte de la "academia", es decir, vivir y entrenar en Madrid durante la temporada, con los gastos de "supervivencia" pagados por el seven, y otra estar en la orbita del seven, entras o sales de las convocatorias "segun mercado".
Lo que dije, y mantengo es que la "academia" de facto esta muerta. Pueden entrenar desde hace un tiempo, con unas minimas condiciones, gracias a que a los entrenamientos acuden gente del seven que vive en Madrid y no son de la "academia", si no, tendrian que entrenar el pase tirando el balón contra la pared. Y ahora ademas sin el entrenador habitual de la "academia" Tiki Inchausti.
Es otra cosa de tantas en este pais con nombre en letras de oro en la fachada y con el edificio en ruinas, o mas bien sin edificio.
Machaquito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Jue, 05 Ago 2021, 10:35

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Machaquito »

Buenos días , esto es lo que he leídoalgun mensaje atrás: " puesto en la selección...
Lo malo no es el "abuso" de los recursos, para mi más bien el uso, al estilo Groucho "estos son mis principios...", monta una academia con los chavales viviendo en Madrid y entrenados por el inclito Tiki, para luego dar prioridad a otros de fuera de la academia, y acabar cargandosela a la practica por ese y otros motivos más lamentables aun."
A mi entender que haya más o menos jugadores en la Academia, no es un problema de hacer las cosas mal, si no de presupuesto, si el Sevens no dispone de más dinero para tener aquí en Madrid a más jugadores alojados, poco se puede hacer. Actualmente en la órbita del Sevens hay unos 28 jugadores, normalmente a las concentraciones previas a las World Series suelen ir 18 jugadores para luego viajar 12 de ellos, el resto entrena con la Academia o esta lesionado, ¿hacen falta más jugadores? Seguro que si, pero es un problema de dinero fundamentalmente.
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por D.Trolan »

Machaquito escribió: Mié, 18 May 2022, 15:24 Buenos días , esto es lo que he leídoalgun mensaje atrás: " puesto en la selección...
Lo malo no es el "abuso" de los recursos, para mi más bien el uso, al estilo Groucho "estos son mis principios...", monta una academia con los chavales viviendo en Madrid y entrenados por el inclito Tiki, para luego dar prioridad a otros de fuera de la academia, y acabar cargandosela a la practica por ese y otros motivos más lamentables aun."
A mi entender que haya más o menos jugadores en la Academia, no es un problema de hacer las cosas mal, si no de presupuesto, si el Sevens no dispone de más dinero para tener aquí en Madrid a más jugadores alojados, poco se puede hacer. Actualmente en la órbita del Sevens hay unos 28 jugadores, normalmente a las concentraciones previas a las World Series suelen ir 18 jugadores para luego viajar 12 de ellos, el resto entrena con la Academia o esta lesionado, ¿hacen falta más jugadores? Seguro que si, pero es un problema de dinero fundamentalmente.
Que es un problema de dinero está claro, sobre todo cuando el Seleccionador S18 de 7s (amiguete de Pablo) va a un torneo en Paris como entrenador del equipo español y de Euskadi.

Que pena que no haya recursos suficientes para que los leones (y los jugadores de de Euskadi) puedan tener su propio Staff sin tener que compartirlo.
Responder Tema anteriorTema siguiente