Categorías inferiores Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Hendricks
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 25 May 2015, 13:39

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Hendricks »

Acaba de aparecer en el calendario de actividades:

08/18 Mayo Gira a Uruguay XV M20 (Preparación Trophy)
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Hendricks escribió: Vie, 28 Abr 2023, 12:06 Acaba de aparecer en el calendario de actividades:

08/18 Mayo Gira a Uruguay XV M20 (Preparación Trophy)
Una noticia guapa. Leí también que se juagaba un amistoso con Escocia en junio. Creo que tenemos una selección muy buena que nos puede dar unas cuantas alegrías.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Segunda »

Que guapo, una gira de 10 dias, justo en la época de exámenes, debe ser que nuestros M20 son profesionales, al igual que la concentración de sub18, luego que porque hay abandono.
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Flanker »

Segunda escribió: Vie, 28 Abr 2023, 14:17 Que guapo, una gira de 10 dias, justo en la época de exámenes, debe ser que nuestros M20 son profesionales, al igual que la concentración de sub18, luego que porque hay abandono.
¿Qúe examenes para alguien universitario hay en la primera quincena de mayo?
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Segunda »

En la primera semana no lo se, pero en Madrid, universidad Autonoma el día 16/05 empiezan los examenes del segundo semestre, si te vas del 8 al 18, poco vas a estudiar antes, siempre que no te coincidan.
Pero vamos, que no hay problema, que eso es responsabilidad de los chicos, pero yo que ya soy mayor y padre de chavales en esa edad, por mucho que me guste que vayan, casi prefiero que estudien, no se, igual es mas importante para el futuro.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

La mayoría de universidades (al menos en Madrid) tienen los exámenes entre el 10 y el 25 de mayo.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Muy buena noticia lo de la gira, de casi 0 preparación a esto... bastante positivo. Esperemos que se puedan mantener a lo largo este tipo de actividades. También se confirma el amistoso ante Escocia ya anunciado extraoficialmente, a ver si hay noticias pronto de en que lugar se disputa jeje.
Por otro lado, ha finalizado hace pocas horas el Campeonato de España m18 organizado por el Chami. Nivelón, aunque algo más flojo, a mi parecer, en comparación al nivel del año pasado.
Lo más positivo creo que es el aumento de físico de los equipos en general, es el deje que teníamos, tenemos y tendremos, y ver poco a poco como los clubes mejoran y aumentan el nivel de los chicos siempre es muy bueno.
Para equipo conjuntado el que más me ha gustado ha sido el Chami, no era una sorpresa y un reflejo ha sido la propia selección de CyL (añadido a un grupo grande del VRAC, obviamente).
A destaar en jugadores en particular en el torneo,me quedo sin duda con Jaime Powys y Pelayo Serrano. No descubro nada, pero que nivelón. Al primero si le veía aún por debajo de Otamendi para el 10 el año pasado, pero este año...que crecimiento en todos los aspectos. Que diamante tiene el Chami que esperemos lo pueda pulir y disfrutemos en DH!
Ojalá se pueda contar con ambos y sea un quebradero para el staff u18.

Para los despistados si quieren ver el torneo:
Día 1: https://www.youtube.com/watch?v=cDq0tSm03Js
Día 2: https://www.youtube.com/watch?v=xgOKmb21Izw
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por cepecha »

juvenil61 escribió: Vie, 28 Abr 2023, 12:23
Hendricks escribió: Vie, 28 Abr 2023, 12:06 Acaba de aparecer en el calendario de actividades:

08/18 Mayo Gira a Uruguay XV M20 (Preparación Trophy)
Una noticia guapa. Leí también que se juagaba un amistoso con Escocia en junio. Creo que tenemos una selección muy buena que nos puede dar unas cuantas alegrías.
Según dijeron en la rueda de prensa, se enfrentan contra Canadá y Uruguay, en la gira.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juan carlos »

Correcto , jugaremos contra Canadá el 13 de mayo y contra uruguay el 19 de mayo .

Sabemos que es un momento complicado para los jugadores por tema club y exámenes , pero es una oportunidad única para jugar un torneo internacional . Tenemos alguna baja por lesión y por diferentes motivos , aún así es una gira que nos va a hacer crecer como equipo al enfrentarnos a equipos que suelen juegan el trophy y nosotros llevamos años sin hacerlo . También no solo los partidos sino la convivencia y poder hacer entrenos conjuntos con uruguay y con Peñarol .

Quiero dar las gracias a la Fer porque el hacer una gira como la que vamos a hacer tiene un trabajo enorme de mucha gente , la directiva la primera , la gente de la oficina , la dirección deportiva , los contactos de raul alli , todo el staff y el esfuerzo que van a hacer los jugadores .
La apuesta está clara ( el presupuesto que había hecho la antigua fer para el sub 20 se terminaba en diciembre del 2022 y no empezaba hasta octubre del 2023) , se consiguió el Europeo y llevamos ya dos concentraciones , una de ellas con partido en Bayona , ahora estos 15 días en uruguay y la última en junio con el partido contra Escocía ) y se han podido sacar no solo con dinero sino con fórmulas y trabajo de mucha gente .
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Gracias por las explicaciones Juan Carlos. Es una oportunidad increíble para los que puedan ir.

¿Cuando sabremos la convocatoria?
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Por fin tenemos lo que pedíamos a gritos: una concentración larga y partidos de nivel.

Tema exámenes. Una concentración con la selección española previa a un mundial, por mucha sub20 que sea, es motivo suficiente para que te puedan adelantar o atrasar el examen. En eso no debería haber problemas.
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Bignorton »

Matusalen escribió: Mié, 03 May 2023, 20:04 Por fin tenemos lo que pedíamos a gritos: una concentración larga y partidos de nivel.

Tema exámenes. Una concentración con la selección española previa a un mundial, por mucha sub20 que sea, es motivo suficiente para que te puedan adelantar o atrasar el examen. En eso no debería haber problemas.
No sé cómo será en el resto de comunidades pero en euskadi existe el perfil de deportista promesa que lo conceden las diputaciones, y da acceso a ventajas en este sentido, para poder aplazar entregas o exámenes debido a la competición. (Entre otras cosas)
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1123
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Pasabaporaqui »

Esa es la teoría. Pero luego está la libertad de Cátedra, según la que el profesorado no se siente obligado a dar esa facilidades.
Recuerdo la queja que el padre de Álvar Gimeno expuso hace unos años, creo que basada en las dificultades que éste tuvo con alguna asignatura en la Universidad.
https://gestionsportupv.es/2020/11/20/d ... iversidad/
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1123
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Pasabaporaqui »

Pasabaporaqui escribió: Jue, 04 May 2023, 07:38 Esa es la teoría. Pero luego está la libertad de Cátedra, según la que el profesorado no se siente obligado a dar esa facilidades.
Recuerdo la queja que el padre de Álvar Gimeno expuso hace unos años, creo que basada en las dificultades que éste tuvo con alguna asignatura en la Universidad.
https://gestionsportupv.es/2020/11/20/d ... iversidad/
No era la 1ª vez que exponía la queja.
En 2015 ya lo planteaba.... y 5 años después no parecía haber cambiado mucho la situación.
https://rugbyalcala.wordpress.com/2015/ ... ni-gimeno/
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Pibe »

Pasabaporaqui escribió: Jue, 04 May 2023, 07:50
Pasabaporaqui escribió: Jue, 04 May 2023, 07:38 Esa es la teoría. Pero luego está la libertad de Cátedra, según la que el profesorado no se siente obligado a dar esa facilidades.
Recuerdo la queja que el padre de Álvar Gimeno expuso hace unos años, creo que basada en las dificultades que éste tuvo con alguna asignatura en la Universidad.
https://gestionsportupv.es/2020/11/20/d ... iversidad/
No era la 1ª vez que exponía la queja.
En 2015 ya lo planteaba.... y 5 años después no parecía haber cambiado mucho la situación.
https://rugbyalcala.wordpress.com/2015/ ... ni-gimeno/
Pablo Feijoo se quejaba de que le decían: ¿Vas a ser ingeniero o jugador profesional? Más o menos, pero esa era la intención de la misma,

Salvo la UCAM en Murcia, solo hay que ver lo que aportó a las olimpiadas en el 2016, las universidades como tales, en especial las públicas pues son entes administrativos no dependientes de gobiernos autonómicos, no protegen al deportista de nivel.

Conozco varios casos, incluso ADO de INEF, que lo han pasado regular.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Remontándonos al Jurásico, Guillermo Barcena, un segunda de la generación del 84 y que llego a jugar con la absoluta, contaba que, jugando en Paris, no le dejaron en la Universidad de allí cambiar la fecha de exámenes y se perdió un mundial junior. En mi opinión, desde luego, es una cuestión que debería resolverse sin mayores problemas (todas las Universidades tienen fijado en su calendario lectivo un periodo de celebración de exámenes y, dentro del mismo, a poca voluntad que exista, se pueden acomodar las fechas)

Dicho esto, magnifica noticia la gira. Con ganas de conocer la convocatoria y con la pena de que algunos jugadores no puedan ir.

Canadá, además, se juega con USA ir al mundial, así que sus partidos contra Uruguay y España le vendrán de perlas.

https://rugby.ca/en/news/2023/05/canada ... in-uruguay
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 20 Dic 2021, 23:02

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por jjimenezj »

Antes de nada , agradecerte Juan Carlos que entres en el foro y escribas.
Disfrutad el camino y la experiencia, y desearos mucha suerte en la preparación y en el Trophy.
Saludos.
zeze
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Jue, 10 Abr 2008, 21:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por zeze »

jjimenezj escribió: Jue, 04 May 2023, 11:54 Antes de nada , agradecerte Juan Carlos que entres en el foro y escribas.
Disfrutad el camino y la experiencia, y desearos mucha suerte en la preparación y en el Trophy.
Saludos.
Respaldo tus palabras jjimenez.
No hay mejor forma de estar informado, que teniendo al responsable contándonos la info.
Gracias Juan Carlos

En cuanto al tema exámenes vs acudir a eventos deportivos de importancia.
Desde luego que para los DAN (Deportista de Alto Nivel) deberían haber facilidades por ley y sin discusión. Por otro lado, y esto ya es algo muy personal. Trophy/Mundial sub20, olimpiadas o mundial puede que tengas 1 0 2 oportunidades (por tema edad, lesiones,etc) en tu vida.Que cada uno valore si quiere vivir esa experiencia o perdérsela por un examen.

Ahora todos a darme palos con que lo importante son los estudios y tal y tal. Claro que si. Pero la vida, se compone de muchas mas cosas y un examen se puede recuperar, pero el evento no. Es mi opinión, con el mayor de los respetos.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Evaristo »

zeze escribió: Jue, 04 May 2023, 14:09
jjimenezj escribió: Jue, 04 May 2023, 11:54 Antes de nada , agradecerte Juan Carlos que entres en el foro y escribas.
Disfrutad el camino y la experiencia, y desearos mucha suerte en la preparación y en el Trophy.
Saludos.
Respaldo tus palabras jjimenez.
No hay mejor forma de estar informado, que teniendo al responsable contándonos la info.
Gracias Juan Carlos

En cuanto al tema exámenes vs acudir a eventos deportivos de importancia.
Desde luego que para los DAN (Deportista de Alto Nivel) deberían haber facilidades por ley y sin discusión. Por otro lado, y esto ya es algo muy personal. Trophy/Mundial sub20, olimpiadas o mundial puede que tengas 1 0 2 oportunidades (por tema edad, lesiones,etc) en tu vida.Que cada uno valore si quiere vivir esa experiencia o perdérsela por un examen.

Ahora todos a darme palos con que lo importante son los estudios y tal y tal. Claro que si. Pero la vida, se compone de muchas mas cosas y un examen se puede recuperar, pero el evento no. Es mi opinión, con el mayor de los respetos.
Completamente de acuerdo. Por éso, lo del sacrificio "inhumano" que supone tener 20 años, entrenar, jugar con la selección, estudiar, que dicen algunos, pues no estoy de acuerdo.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por harpo »

Evaristo escribió: Jue, 04 May 2023, 17:31
zeze escribió: Jue, 04 May 2023, 14:09
jjimenezj escribió: Jue, 04 May 2023, 11:54 Antes de nada , agradecerte Juan Carlos que entres en el foro y escribas.
Disfrutad el camino y la experiencia, y desearos mucha suerte en la preparación y en el Trophy.
Saludos.
Respaldo tus palabras jjimenez.
No hay mejor forma de estar informado, que teniendo al responsable contándonos la info.
Gracias Juan Carlos

En cuanto al tema exámenes vs acudir a eventos deportivos de importancia.
Desde luego que para los DAN (Deportista de Alto Nivel) deberían haber facilidades por ley y sin discusión. Por otro lado, y esto ya es algo muy personal. Trophy/Mundial sub20, olimpiadas o mundial puede que tengas 1 0 2 oportunidades (por tema edad, lesiones,etc) en tu vida.Que cada uno valore si quiere vivir esa experiencia o perdérsela por un examen.

Ahora todos a darme palos con que lo importante son los estudios y tal y tal. Claro que si. Pero la vida, se compone de muchas mas cosas y un examen se puede recuperar, pero el evento no. Es mi opinión, con el mayor de los respetos.
Completamente de acuerdo. Por éso, lo del sacrificio "inhumano" que supone tener 20 años, entrenar, jugar con la selección, estudiar, que dicen algunos, pues no estoy de acuerdo.
Normal, no tienes 20 años..ya no te acuerdas...jajaja..

Reconoce que fácil, fácil.. no es,
conjugar una carrera deportiva y estudiar requiere mucho orden, disciplina, sacrificio, y eso ya lo se supone
que lo das en el rugby,
24 horas así..pues no todo mundo quiere, ni puede..
Que se puede, por supuesto, conocemos casos en todos los clubs..
pero ni tú, ni yo somos superheroes y
tal vez tú lleves capa..yo no.
zeze
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Jue, 10 Abr 2008, 21:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por zeze »

Quizás no se entendió el fondo de mi comentario en cuanto estudios y rugby.
Desde luego que es un gran esfuerzo compaginar ambas cosas. Y nadie pide que les regale las carreras por ser DAN, en absoluto. Si quieren las dos cosas, a currar, que eso te curte y enseña cosas muy importantes.

A lo que me refiero, es que como sociedad tenemos un calendario vital muy apretado:
-Terminar la secundaria en tiempo y forma, y sacar la selectividad adelante sin demora.
-Entrar a la carrera, y que sea la correcta, para terminarla cuando mandan los tiempos establecidos. Ni hablar si cambias de carrera.
-Casarse y tener hijos cuanto antes.
etc etc etc

La reflexión va encaminada a que igual para unos chavales de entre 18 y 20 años, la oportunidad de vivir este tipo de viajes, o tener la fortuna de ser seleccionados para una Trophy, solo llega 1 o dos veces, y si la carrera se termina un año después, no se muere nadie, y te has llevado una experiencia vital irrepetible.

De verdad que cada uno elige su camino y se debe respetar. Yo sin dudas, no me perdería una experiencia de este tipo ni loco.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Evaristo »

harpo escribió: Jue, 04 May 2023, 17:51
Evaristo escribió: Jue, 04 May 2023, 17:31
zeze escribió: Jue, 04 May 2023, 14:09

Respaldo tus palabras jjimenez.
No hay mejor forma de estar informado, que teniendo al responsable contándonos la info.
Gracias Juan Carlos

En cuanto al tema exámenes vs acudir a eventos deportivos de importancia.
Desde luego que para los DAN (Deportista de Alto Nivel) deberían haber facilidades por ley y sin discusión. Por otro lado, y esto ya es algo muy personal. Trophy/Mundial sub20, olimpiadas o mundial puede que tengas 1 0 2 oportunidades (por tema edad, lesiones,etc) en tu vida.Que cada uno valore si quiere vivir esa experiencia o perdérsela por un examen.

Ahora todos a darme palos con que lo importante son los estudios y tal y tal. Claro que si. Pero la vida, se compone de muchas mas cosas y un examen se puede recuperar, pero el evento no. Es mi opinión, con el mayor de los respetos.
Completamente de acuerdo. Por éso, lo del sacrificio "inhumano" que supone tener 20 años, entrenar, jugar con la selección, estudiar, que dicen algunos, pues no estoy de acuerdo.
Normal, no tienes 20 años..ya no te acuerdas...jajaja..

Reconoce que fácil, fácil.. no es,
conjugar una carrera deportiva y estudiar requiere mucho orden, disciplina, sacrificio, y eso ya lo se supone
que lo das en el rugby,
24 horas así..pues no todo mundo quiere, ni puede..
Que se puede, por supuesto, conocemos casos en todos los clubs..
pero ni tú, ni yo somos superheroes y
tal vez tú lleves capa..yo no.
Claro que me acuerdo, lo viví en primera persona, como unos cuantos de mi club... por éso opino. Eran otros tiempos, menos facilidades para entrenar, material, no había lógicamente fisios alrededor ni nada parecido... y ninguno llevábamos capa, éramos gente (aparentemente) normal, que nos gustaba el rugby.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Pibe »

Evaristo escribió: Jue, 04 May 2023, 20:06
harpo escribió: Jue, 04 May 2023, 17:51
Evaristo escribió: Jue, 04 May 2023, 17:31

Completamente de acuerdo. Por éso, lo del sacrificio "inhumano" que supone tener 20 años, entrenar, jugar con la selección, estudiar, que dicen algunos, pues no estoy de acuerdo.
Normal, no tienes 20 años..ya no te acuerdas...jajaja..

Reconoce que fácil, fácil.. no es,
conjugar una carrera deportiva y estudiar requiere mucho orden, disciplina, sacrificio, y eso ya lo se supone
que lo das en el rugby,
24 horas así..pues no todo mundo quiere, ni puede..
Que se puede, por supuesto, conocemos casos en todos los clubs..
pero ni tú, ni yo somos superheroes y
tal vez tú lleves capa..yo no.
Claro que me acuerdo, lo viví en primera persona, como unos cuantos de mi club... por éso opino. Eran otros tiempos, menos facilidades para entrenar, material, no había lógicamente fisios alrededor ni nada parecido... y ninguno llevábamos capa, éramos gente (aparentemente) normal, que nos gustaba el rugby.
Hasta la LRU del 92 creo, la universidad cambio mucho, los grados lo han relatado:
Obligatorio asistir, firma con DNI incluido, o pasar lista... sino asistes un X% pierdes el derecho de examinarte.
Más cantidad de prácticas que exigen dedicación y son decisivas.
Asignaturas cuatrimestrales, cuando casi todas eran anuales.
Y muchas más cosas, todo ello expuesto en internet y con Aenor evaluando si se cumple lo expuesto en internet.
Ya no digamos el tema internet y el control de entrega de trabajos o exámenes tipo test eliminatorios, dónde en asignaturas muy numerosas limpian un 70% o más, para seguir siendo examinando.

No hablo del nivel, es inferior y lo puedo asegurar, es como desde la LRU y potenciado por Bolonia, lo de hace 40 años es otra cosa.

De hecho empiezan las clases la primera semana de septiembre, antes era el Pilar y el campus estaba muerto, no tienen septiembre...

No podemos comparar dos sistemas que son como el día y la noche
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Matusalen escribió: Mié, 03 May 2023, 20:04 Por fin tenemos lo que pedíamos a gritos: una concentración larga y partidos de nivel.

Tema exámenes. Una concentración con la selección española previa a un mundial, por mucha sub20 que sea, es motivo suficiente para que te puedan adelantar o atrasar el examen. En eso no debería haber problemas.


Larga no es muy larga, es más de lo que había pero sigue faltando demasiado para que esta categoría esté priorizada.

En cuanto a planes de estudios y demás, eso tiene que partir de la FER con el apoyo de los clubes. Hace décadas que existen a través de los CAR, sobre todo para los deportes olímpicos. Las competiciones internacionales cuadran cuando cuadran, y salvo el baloncesto donde manda la nba a todos los niveles, los chavales se preparan para el mundial o europeo de turno cuando cuadra.

Ya se verá en breve las intenciones reales de esta FER con las categorías inferiores.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

España Rugby
@ferugby
Concentración 𝙇𝙚𝙤𝙣𝙖𝙨 VII M18 ✅

📍 Valladolid

Del 3 al 7 de mayo 2023 🗓️

#LoQueNosUne
1.45 PM · 4. maj 2023

https://twitter.com/ferugby/status/1654 ... -DwfQtAAAA
Responder Tema anteriorTema siguiente