Categorías inferiores Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por VDRVM »

boltxe escribió: Mar, 20 Sep 2022, 18:07
VDRVM escribió: Mar, 20 Sep 2022, 17:57
boltxe escribió: Mar, 20 Sep 2022, 17:48 Por lo que se lee en el articulo, ya de primeras toda la zona norte (aragon, navarra,pais vasco, cantabria, asturias, galicia.....) se quedan fuera. Muy logico no parece. Mas, viendo lo que suelen aportar estas ccaa en inferiores y absoluta desde siempre. En fin, a mi parecer, ya empieza cojo(y mucho) esta historia. Por que... O consideran que en estas zonas no hay donde rascar o directamente discriminan. A saber...
No sé si pretendes que pongan uno por CCAA...
Tod@s l@s jugador@s del estado tienen que tener la misma oportunidad a poder ser participes de esto si se considera que tienen el perfil que buscan?si o no? Yo creo que si. Van a tener tod@s las mismas oportunidades? Leido el planteamiento... NO.
Es decir, según tú las opciones buenas son que haya 17 (o 52?) centros, o que no haya ninguno.
Mejor será que unos pocos se puedan aprovechar a que no pueda nadie, ¿no?

Y lógicamente, Madrid por logística, volúmen de población y licencias era la primera que tenía que tener.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Pasabaporaqui »

VDRVM escribió:
Es decir, según tú las opciones buenas son que haya 17 (o 52?) centros, o que no haya ninguno.
Mejor será que unos pocos se puedan aprovechar a que no pueda nadie, ¿no?

Y lógicamente, Madrid por logística, volúmen de población y licencias era la primera que tenía que tener.
Si eso es la razón, no es mala.
Por lo que significa de que va a haber más. Ojalá más pronto que tarde.
Pero siempre quedará la incertidumbre de si esta iniciativa va a cuajar realmente.
Porque, si no, es una ventaja más del centralismo habitual.
boltxe
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 137
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 20:23

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por boltxe »

VDRVM escribió: Mar, 20 Sep 2022, 18:47
boltxe escribió: Mar, 20 Sep 2022, 18:07
VDRVM escribió: Mar, 20 Sep 2022, 17:57

No sé si pretendes que pongan uno por CCAA...
Tod@s l@s jugador@s del estado tienen que tener la misma oportunidad a poder ser participes de esto si se considera que tienen el perfil que buscan?si o no? Yo creo que si. Van a tener tod@s las mismas oportunidades? Leido el planteamiento... NO.
Es decir, según tú las opciones buenas son que haya 17 (o 52?) centros, o que no haya ninguno.
Mejor será que unos pocos se puedan aprovechar a que no pueda nadie, ¿no?

Y lógicamente, Madrid por logística, volúmen de población y licencias era la primera que tenía que tener.
En ningun momento he dicho que la opcion sea o todos o ninguno. En ningun momento. Que tiene que ser progresivo, y que es logico que arranque en un madrid o un barcelona? Claro. El tema es que segun el articulo ni a medio/largo plazo tienen previsto implementarlo a segun que zonas. Y eso no puede ser.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Ahora el link está roto y no puedo revisar lo que dice, pero recuerdo una entrevista a Aspirina (o Hourcade, no estoy seguro) que decía que habría 3 centros como este a corto/medio plazo. Lo lógico sería otro en Barcelona/Valencia, y otro en Valladolid/Euskadi/Andalucía.
boltxe
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 137
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 20:23

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por boltxe »

VDRVM escribió: Mar, 20 Sep 2022, 21:00 Ahora el link está roto y no puedo revisar lo que dice, pero recuerdo una entrevista a Aspirina (o Hourcade, no estoy seguro) que decía que habría 3 centros como este a corto/medio plazo. Lo lógico sería otro en Barcelona/Valencia, y otro en Valladolid/Euskadi/Andalucía.
Tambien leí el articulo(creo que era aspirina), pero lo que si me choco es que la zona norte ni se mencionaba, ya sea pais vasco, asturias.... El planteamiento es cojonudo)(segun he ido leyendo diversas entrevistas) tecinificacion varios dias a la semana, algun entreno ya con su club, partidos con su club... Vamos, beneficio personal y beneficio para los clubs. Tener gente con ese extra de tecnificacion es la leche para los clubs y para es@s cri@s.por eso creo que se tiene que implementar en todas las zonas. Si no... Puede haber jugadores y clubs de primera y de segunda categoria
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por D.Trolan »

VDRVM escribió: Mar, 20 Sep 2022, 18:47
boltxe escribió: Mar, 20 Sep 2022, 18:07
VDRVM escribió: Mar, 20 Sep 2022, 17:57

No sé si pretendes que pongan uno por CCAA...
Tod@s l@s jugador@s del estado tienen que tener la misma oportunidad a poder ser participes de esto si se considera que tienen el perfil que buscan?si o no? Yo creo que si. Van a tener tod@s las mismas oportunidades? Leido el planteamiento... NO.
Es decir, según tú las opciones buenas son que haya 17 (o 52?) centros, o que no haya ninguno.
Mejor será que unos pocos se puedan aprovechar a que no pueda nadie, ¿no?

Y lógicamente, Madrid por logística, volúmen de población y licencias era la primera que tenía que tener.
Por logística, volumen de licencias y porque es la única que desde el primer momento ha estado dispuesta a colaborar con la FER. Que otras no pueden decir lo mismo
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por alcasa »

Pasabaporaqui escribió: Mar, 20 Sep 2022, 20:32
VDRVM escribió:
Es decir, según tú las opciones buenas son que haya 17 (o 52?) centros, o que no haya ninguno.
Mejor será que unos pocos se puedan aprovechar a que no pueda nadie, ¿no?

Y lógicamente, Madrid por logística, volúmen de población y licencias era la primera que tenía que tener.
Si eso es la razón, no es mala.
Por lo que significa de que va a haber más. Ojalá más pronto que tarde.
Pero siempre quedará la incertidumbre de si esta iniciativa va a cuajar realmente.
Porque, si no, es una ventaja más del centralismo habitual.
Creo que lo había dicho Aspirina, que planteaban hacer varios centros por España.
Lo lógico es que haya, al menos, en Valladolid, Barcelona, Valencia, País Vasco y Sevilla, por concentración de fichas.
Diosko
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Mar, 10 Jul 2012, 17:16

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Diosko »

Por lo que nos contó Aspirina en la reunión de Directores Deportivos hace un par de semanas, este será el primer centro de Alto Rendimiento y habrá más. Se hablaba de 4 más o menos, una en el levante (Cataluña-Valencia o ambas), otra en el sur (Andalucía) y quizás una en Valladolid para centralizar la zona norte, aunque estos sitios son sitios que suenan en los corrillos, él solo nos dijo que el de Madrid era el primero por facilidad de gestión (no requiere residencias ni otras infraestructuras más allá de campo, gimnasio y cuarto de fisios, que PH es la única instalación que los tiene) y concentración de jugadores (Madrid es la territorial con más fichas y que viven todos más o menso en la misma provincia -quitando Toledo, Segovia y Guadalajara, que están a menos de una hora de Madrid).
Lo de Puerta de Hierro tiene que estar cambiado el campo según nos dijeron para marzo, por lo que en las próximas fechas el campo cerrará para la obra y nos dijeron que había una alternativa para los dos meses que se prevé que tarde en cambiarse.
Vamos, que por lo menos se empieza y parece que con cabeza... ahora habrá que ver si tiene continuidad o demás, aunque me da que por la implicación de Hourcade en todo esto, que o sale bien y con apoyo y presupuestos de la FER, o WR nos quita la pasta de alto rendimiento.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Según Aspirina: "Los próximos pasos serían la implementación de los CAR en Cataluña, Valencia y Valladolid, con posibilidad de tener un quinto."

Noticia completa en Europa Press
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por alcasa »

Diosko escribió: Mié, 21 Sep 2022, 10:38 Por lo que nos contó Aspirina en la reunión de Directores Deportivos hace un par de semanas, este será el primer centro de Alto Rendimiento y habrá más. Se hablaba de 4 más o menos, una en el levante (Cataluña-Valencia o ambas), otra en el sur (Andalucía) y quizás una en Valladolid para centralizar la zona norte, aunque estos sitios son sitios que suenan en los corrillos, él solo nos dijo que el de Madrid era el primero por facilidad de gestión (no requiere residencias ni otras infraestructuras más allá de campo, gimnasio y cuarto de fisios, que PH es la única instalación que los tiene) y concentración de jugadores (Madrid es la territorial con más fichas y que viven todos más o menso en la misma provincia -quitando Toledo, Segovia y Guadalajara, que están a menos de una hora de Madrid).
Lo de Puerta de Hierro tiene que estar cambiado el campo según nos dijeron para marzo, por lo que en las próximas fechas el campo cerrará para la obra y nos dijeron que había una alternativa para los dos meses que se prevé que tarde en cambiarse.
Vamos, que por lo menos se empieza y parece que con cabeza... ahora habrá que ver si tiene continuidad o demás, aunque me da que por la implicación de Hourcade en todo esto, que o sale bien y con apoyo y presupuestos de la FER, o WR nos quita la pasta de alto rendimiento.
En el ensanche de Vallecas hay un campo municipal recientemente inaugurado que está muy bien. Se llama Campo de Rugby Las Leonas. De hecho tiene campo completo y un campo de tamaño Sub-12. Puede que sea la solución provisional.
Ahora está entrenando ahí XV Hortaleza mientras se cambia el césped del Hortaleza

Respecto a los centros de alto rendimiento, a mi me parece importante uno en el País Vasco, que tiene muchas fichas, muchos clubes y un tamaño similar a la Comunidad de Madrid, por lo que se podría instaurar el mismo concepto, y podría recibir también jugadores cántabros y navarros.
Valladolid tiene una posición central en Castilla y León y los clubes con más fichas, y también aglutinan muchas fichas los clubes de Valencia y Barcelona.
Lo de Andalucía es lo que es más difícil de hacer con entrenamientos regulares 3 veces a la semana, por la gran dispersión de sus clubes y las distancias entre ciudades.
boltxe
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 137
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 20:23

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por boltxe »

alcasa escribió: Mié, 21 Sep 2022, 12:03
Diosko escribió: Mié, 21 Sep 2022, 10:38 Por lo que nos contó Aspirina en la reunión de Directores Deportivos hace un par de semanas, este será el primer centro de Alto Rendimiento y habrá más. Se hablaba de 4 más o menos, una en el levante (Cataluña-Valencia o ambas), otra en el sur (Andalucía) y quizás una en Valladolid para centralizar la zona norte, aunque estos sitios son sitios que suenan en los corrillos, él solo nos dijo que el de Madrid era el primero por facilidad de gestión (no requiere residencias ni otras infraestructuras más allá de campo, gimnasio y cuarto de fisios, que PH es la única instalación que los tiene) y concentración de jugadores (Madrid es la territorial con más fichas y que viven todos más o menso en la misma provincia -quitando Toledo, Segovia y Guadalajara, que están a menos de una hora de Madrid).
Lo de Puerta de Hierro tiene que estar cambiado el campo según nos dijeron para marzo, por lo que en las próximas fechas el campo cerrará para la obra y nos dijeron que había una alternativa para los dos meses que se prevé que tarde en cambiarse.
Vamos, que por lo menos se empieza y parece que con cabeza... ahora habrá que ver si tiene continuidad o demás, aunque me da que por la implicación de Hourcade en todo esto, que o sale bien y con apoyo y presupuestos de la FER, o WR nos quita la pasta de alto rendimiento.
En el ensanche de Vallecas hay un campo municipal recientemente inaugurado que está muy bien. Se llama Campo de Rugby Las Leonas. De hecho tiene campo completo y un campo de tamaño Sub-12. Puede que sea la solución provisional.
Ahora está entrenando ahí XV Hortaleza mientras se cambia el césped del Hortaleza

Respecto a los centros de alto rendimiento, a mi me parece importante uno en el País Vasco, que tiene muchas fichas, muchos clubes y un tamaño similar a la Comunidad de Madrid, por lo que se podría instaurar el mismo concepto, y podría recibir también jugadores cántabros y navarros.
Valladolid tiene una posición central en Castilla y León y los clubes con más fichas, y también aglutinan muchas fichas los clubes de Valencia y Barcelona.
Lo de Andalucía es lo que es más difícil de hacer con entrenamientos regulares 3 veces a la semana, por la gran dispersión de sus clubes y las distancias entre ciudades.
Totalmente de acuerdo alcasa.
Diosko
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Mar, 10 Jul 2012, 17:16

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Diosko »

Creo que el campo de las leonas está cerrado por irregularidades o algo así nos han contado para cambiar de sitio un amistoso. No conozco detalles.
Lo de comparar el número de fichas de Madrid con el país vasco... Según los anuarios de la 20-21 que son los últimos que figuran en la fer, el número de fichas de las seis autonómicas que estamos hablando son

Andalucía 4226 en total
Cataluña 5599 en total
Madrid 6548 solo jugadores
País Vasco 1742 en total
Valencia 2295 en total
Castilla y León 1750 en total

Creo que lo de poner la primera en Madrid es indiscutible, lo de Cataluña, Andalucía y Valencia como el resto también, y de elegir una en el norte por llamarlo de alguna manera, País Vasco o Valladolid elegiría la que mejor comunicación tenga con Asturias y Galicia
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Pasabaporaqui »

Refresco este post de txiripot en el hilo de DIVISION DE HONOR B, GRUPO A:

Lo del número de fichas es muy relativo. En Madrid un S6 tiene ficha y en el pais vasco de S16 hacia abajo no tienen ficha como tal porque se considera deporte escolar. Depende de las diputaciones
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

Y por tocar un poco las narices, si se pone un CAR en el País Vasco, se les va a obligar a que participen en las competiciones que organiza la FER o van a seguir yendo por libre?
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por garden »

Joker Médico escribió: Mié, 21 Sep 2022, 16:47 Y por tocar un poco las narices, si se pone un CAR en el País Vasco, se les va a obligar a que participen en las competiciones que organiza la FER o van a seguir yendo por libre?
Por tocar un poco las narices ,si los jugadores hasta sub 16,tuvieran ficha escolar y no federativa,irian a cuenta de la diputacion y algun otro gasto tambien,dinero que se ahorran los clubs,pero claro irian contra los numeros de las federaciones
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por alcasa »

Diosko escribió: Mié, 21 Sep 2022, 16:13 Creo que el campo de las leonas está cerrado por irregularidades o algo así nos han contado para cambiar de sitio un amistoso. No conozco detalles.
Puede que sea por algo de los vestuarios. Hortaleza entrena allí sin ningún problema, pero es verdad que los vestuarios los tienen cerrados
De hecho ayer estuve allí y los dos campos estaban en uso, y los aseos e iluminación funcionaban bien, pero los vestuarios estaban cerrados.
Hendricks
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 25 May 2015, 13:39

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Hendricks »

Había un concentración S20 empezando el lunes 26, y me consta que estaban contactando algunos jugadores, pero ha desaparecido del Calendario de Actividades de la FER. Ahora solo queda una del 10 al 16 de octubre, el único antes del campeonato de Europa en Noviembre. ¿Puede ser así?
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Volviendo al sub-18, nos toca con Rumania (dos de octubre). El siguiente cruce, con el ganador (o perdedor) del Portugal-Alemania. Nos evitamos en el cuadro a Georgia
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

La que debe de haber liada con Santi Santos para que no tengamos noticias aún y se haya cancelado está concentración...
Rumbero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 09 Abr 2019, 19:49

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Rumbero »

Hendricks escribió: Jue, 22 Sep 2022, 12:20 Había un concentración S20 empezando el lunes 26, y me consta que estaban contactando algunos jugadores, pero ha desaparecido del Calendario de Actividades de la FER. Ahora solo queda una del 10 al 16 de octubre, el único antes del campeonato de Europa en Noviembre. ¿Puede ser así?
El calendario que hay colgado en la web de la FER todavía es el de Julio, no recuerdo haber visto antes la concentración que comentas que empezaba el 26. Quizá me falle la memoria pero creo que la de octubre era la única concentración planificada para los sub20
Rumbero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 09 Abr 2019, 19:49

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Rumbero »

juvenil61 escribió: Jue, 22 Sep 2022, 12:46 Volviendo al sub-18, nos toca con Rumania (dos de octubre). El siguiente cruce, con el ganador (o perdedor) del Portugal-Alemania. Nos evitamos en el cuadro a Georgia
Mismo camino hacia la final que el año pasado.
Por lo que he oído ya hay lista, chavales y clubes ya están avisados. Concentración en Madrid el miércoles y viaje a Tiflis el viernes
zeze
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Jue, 10 Abr 2008, 21:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por zeze »

No se si estaba o no en el calendario la concentración s20 de esta próxima semana, lo que se, es que se juntan en Valladolid desde el domingo al viernes
Rumbero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 09 Abr 2019, 19:49

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Rumbero »

zeze escribió: Vie, 23 Sep 2022, 20:28 No se si estaba o no en el calendario la concentración s20 de esta próxima semana, lo que se, es que se juntan en Valladolid desde el domingo al viernes
👏 👏 👏 Pues muy bien si es otra aparte de la ya prevista
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Rumbero escribió: Vie, 23 Sep 2022, 22:31
zeze escribió: Vie, 23 Sep 2022, 20:28 No se si estaba o no en el calendario la concentración s20 de esta próxima semana, lo que se, es que se juntan en Valladolid desde el domingo al viernes
👏 👏 👏 Pues muy bien si es otra aparte de la ya prevista

Pues debe ser secreto, secretíiisimo, porque no hay ninguna noticia ni en la web de la FER, ni en sus redes sociales. Espero que sea cierto y no uno de tantos bulos de autobombo, porque los chavales siguen llendo muy justos de preparación al europeo. La temporada pasada se ganó llendo a una auténtica encerrona y siendo abandonados por la FER. Desde luego no empieza bien la nueva FER, ya dejó semitiradas a las Leonas7 en su mundial, y no parece que tenga ningún interés en apoyar a los sub20. Aunque espero que se consiga evitar el trato vejatorio que reciberon los chavales en el último europeo.
zeze
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Jue, 10 Abr 2008, 21:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por zeze »

JULIAN escribió: Dom, 25 Sep 2022, 13:40
Rumbero escribió: Vie, 23 Sep 2022, 22:31
zeze escribió: Vie, 23 Sep 2022, 20:28 No se si estaba o no en el calendario la concentración s20 de esta próxima semana, lo que se, es que se juntan en Valladolid desde el domingo al viernes
👏 👏 👏 Pues muy bien si es otra aparte de la ya prevista

Pues debe ser secreto, secretíiisimo, porque no hay ninguna noticia ni en la web de la FER, ni en sus redes sociales. Espero que sea cierto y no uno de tantos bulos de autobombo, porque los chavales siguen llendo muy justos de preparación al europeo. La temporada pasada se ganó llendo a una auténtica encerrona y siendo abandonados por la FER. Desde luego no empieza bien la nueva FER, ya dejó semitiradas a las Leonas7 en su mundial, y no parece que tenga ningún interés en apoyar a los sub20. Aunque espero que se consiga evitar el trato vejatorio que reciberon los chavales en el último europeo.
Es muy real esta concentración. Lo se de primera mano. Otra cosas es la comunicación, condiciones y varios etc, que se podrían comentar.
Responder Tema anteriorTema siguiente