Categorías inferiores Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Sofáman escribió: Sab, 09 Oct 2021, 15:55 Final, 46-7. Creo que con un resultado así sólo fastidia aún más lo del miércoles...
Me preocupa que contra Portugal estemos desarrollando una especie de trauma deportivo que se transmita de generación en generación. Creo que jugamos más tranquilos contra Francia hace dos años que los últimos contra Portugal.
Demasiados nervioso, demasiados errores, demasiadas indisciplinas, demasiada presión autoimpuesta
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Entrevista a Miguel Ángel Puerta en El Tercer Tiempo:
https://www.ivoox.com/leones-m18-bronce ... 773_1.html

Se agradece cierta autocrítica, aunque como ocurrió en marzo con el XV del León, cuesta entender que ciertas explicaciones no tengan cabida en la web de la FER en lugar de vendernos un cuento de hadas.

Habla también de la S20. Adelanta ciertas bajas (Cosculluela, Periel), que se suman a la probable de Vinuesa por coincidencia con el senior. Eso sí, no entiendo la superstición de no querer dar pronósticos u objetivos. Tratándose de una categoría en la que España lleva cuatro ediciones seguidas llegando a la final y con una generación doble subcampeona de Europa S18, que se preparó a conciencia para el Trophy cancelado ganando a los Espoirs de Biarritz y Bayona... no sé, el objetivo no puede ser otro que ganar el torneo. Luego saldrá o no saldrá, pero en este caso no tiene sentido engañarse y rebajar expectativas.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 711
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Hendricks escribió: Vie, 08 Oct 2021, 12:42
juvenil61 escribió: Vie, 08 Oct 2021, 12:31 La verdad es que no tenía muy claro si poner esto aquí, porque después de tanta decepción, creo que andamos un poco desmotivados todos.
Pero buceando para ver si Peters está jugando o no (es lo que tiene ser un friki) veo que, si. Y con continuidad, en Doncaster, que creo es un equipo de la segunda liga Inglesa. Y buceando en esa liga he visto que en Hartpury también esta jugando Jonathan Benz Solomon que es un pilier-segunda que estuvo en la orbita de la sub-20 antes de que llegara el maldito bicho, He intentado seguir la pista de su hermano gemelo Aristot, pero ni rastro. Y por ultimo, me he ido a Gales y he visto que Hugo Souto también está jugando en Rumney, que debe de ser un equipo de la segunda liga de ese pías.
Ambos gemelos, pilieres los dos, están en Hartpury. Jon jugando en Hartpury RFC, que como citas es 2a división inglesa, y Tot jugando en el equipo BUCS Super Rugby de la Universidad de Hartpury. El movimiento entre ambos equipos es fluido, así que no seria de extrañar que Tot pasara en un momento dado a RFC.
Pues tenías razón; titulares los dos contra Leeds mañana. Que por soñar no quede.
Si no me estoy columpiando este es el enlace para verlo.
https://www.youtube.com/watch?v=Ja3lkgEWHQo
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

juvenil61 escribió: Mar, 12 Oct 2021, 21:14
Hendricks escribió: Vie, 08 Oct 2021, 12:42
juvenil61 escribió: Vie, 08 Oct 2021, 12:31 La verdad es que no tenía muy claro si poner esto aquí, porque después de tanta decepción, creo que andamos un poco desmotivados todos.
Pero buceando para ver si Peters está jugando o no (es lo que tiene ser un friki) veo que, si. Y con continuidad, en Doncaster, que creo es un equipo de la segunda liga Inglesa. Y buceando en esa liga he visto que en Hartpury también esta jugando Jonathan Benz Solomon que es un pilier-segunda que estuvo en la orbita de la sub-20 antes de que llegara el maldito bicho, He intentado seguir la pista de su hermano gemelo Aristot, pero ni rastro. Y por ultimo, me he ido a Gales y he visto que Hugo Souto también está jugando en Rumney, que debe de ser un equipo de la segunda liga de ese pías.
Ambos gemelos, pilieres los dos, están en Hartpury. Jon jugando en Hartpury RFC, que como citas es 2a división inglesa, y Tot jugando en el equipo BUCS Super Rugby de la Universidad de Hartpury. El movimiento entre ambos equipos es fluido, así que no seria de extrañar que Tot pasara en un momento dado a RFC.
Pues tenías razón; titulares los dos contra Leeds mañana. Que por soñar no quede.
Si no me estoy columpiando este es el enlace para verlo.
https://www.youtube.com/watch?v=Ja3lkgEWHQo

Por Leeds Beckett no andaba Tobias Francis?
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 711
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Pues tienes razón. Sale con el 6
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

XV del Leon escribió: Sab, 09 Oct 2021, 22:52
Sofáman escribió: Sab, 09 Oct 2021, 15:55 Final, 46-7. Creo que con un resultado así sólo fastidia aún más lo del miércoles...
Me preocupa que contra Portugal estemos desarrollando una especie de trauma deportivo que se transmita de generación en generación. Creo que jugamos más tranquilos contra Francia hace dos años que los últimos contra Portugal.
Demasiados nervioso, demasiados errores, demasiadas indisciplinas, demasiada presión autoimpuesta

El único trauma debe está en quien prepara los partidos. Porque en la 1ª parte se les regaló todo, con un error de bulto estratégico, mientras en la 2ª con un cambio de tipo de juego los portugueses no pudieron ni desarrollar ese "rugby control". y por lo viso en la final. Casi todo físico y más físico, hemos perdido una gran oportunidad.

Ya pasó en el último sub 20, con sendos errores de Santos en el 1 y el 10, que nos costaron el partido.

Aparte de que los portugueses cada vez invierten más recursos en sus sub18, y lo de los sub 20, ya debutando en su franquicia...

nuestros chavales son mejores, gran labor de los clubes. Pero lo que es obvio es que los portugueses no buscan excusas para aumentar los recursos de sus selecciones en categorías inferioes.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Rugby88 »

Concurso de talento en Madrid.
https://twitter.com/ferugby/status/1453 ... 9RAHg&s=08
Cuando se busquen razones de por que algunos países crecen y otros no, pensar en esto.
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por D.Trolan »

Rugby88 escribió: Mié, 27 Oct 2021, 14:46 Concurso de talento en Madrid.
https://twitter.com/ferugby/status/1453 ... 9RAHg&s=08
Cuando se busquen razones de por que algunos países crecen y otros no, pensar en esto.
Y si te eligen, solo te cuesta 350€ asistir...

Eso si, te dan un montón de cosas.
campus.png
(41.83 KiB) Descargado 2465 veces
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Obviamente preferiría que la FER se encargara de ello (tanto a la hora de la selección como para costearlo), pero que una actividad extra sea de pago no creo que sea el origen de todos nuestros males...
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Rugby88 »

Sofáman escribió: Mié, 27 Oct 2021, 15:09 Obviamente preferiría que la FER se encargara de ello (tanto a la hora de la selección como para costearlo), pero que una actividad extra sea de pago no creo que sea el origen de todos nuestros males...
Ah, el scouting es una actividad extra? Creía que las federaciones buscaban talento con el fin de desarrollarlo para que luego sean jugadores que le den nivel a sus seleccionados.
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por D.Trolan »

Sofáman escribió: Mié, 27 Oct 2021, 15:09 Obviamente preferiría que la FER se encargara de ello (tanto a la hora de la selección como para costearlo), pero que una actividad extra sea de pago no creo que sea el origen de todos nuestros males...
Hombre, si lo tienen que pagar los jugadores (y no es nada barato) significa que al Campus de Tecnficación donde se va a detectar y desarrollar talento no va el que sea bueno y talentoso, si no el que se lo pueda permitir.

Claro, que si los buenos no van a estas actividades, tiene mucha más explicación el que para completar una convocatoria de 30 haya que tirar de talento importado de fuera.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Rugby88 escribió: Mié, 27 Oct 2021, 16:00
Sofáman escribió: Mié, 27 Oct 2021, 15:09 Obviamente preferiría que la FER se encargara de ello (tanto a la hora de la selección como para costearlo), pero que una actividad extra sea de pago no creo que sea el origen de todos nuestros males...
Ah, el scouting es una actividad extra? Creía que las federaciones buscaban talento con el fin de desarrollarlo para que luego sean jugadores que le den nivel a sus seleccionados.
El scouting ya se efectúa con mayor o menor acierto mediante los Centros de Rugby, esta actividad ya existía y es sólo un extra.

Insisto, preferiría que fuera de otra manera pero asegurar que el origen de todos nuestros males es que la FER organice una actividad de pago es un pelo exagerado. Un buen jugador no va a quedar excluido de la S18 porque un par de años antes no pagara 350€ o alguien no lo recomendara.
Hendricks
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 25 May 2015, 13:39

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Hendricks »

http://ferugby.es/los-leones7s-viajan-a ... -safari-7s

Jaime Manteca, zaguero del CRC de 17 años, al torneo 7 de Kenya. Ya debutó con la S18 en ambos formatos este año, en Polonia y Kaliningrado.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Rugby88 »

Sofáman escribió: Mié, 27 Oct 2021, 16:37
Rugby88 escribió: Mié, 27 Oct 2021, 16:00
Sofáman escribió: Mié, 27 Oct 2021, 15:09 Obviamente preferiría que la FER se encargara de ello (tanto a la hora de la selección como para costearlo), pero que una actividad extra sea de pago no creo que sea el origen de todos nuestros males...
Ah, el scouting es una actividad extra? Creía que las federaciones buscaban talento con el fin de desarrollarlo para que luego sean jugadores que le den nivel a sus seleccionados.
El scouting ya se efectúa con mayor o menor acierto mediante los Centros de Rugby, esta actividad ya existía y es sólo un extra.

Insisto, preferiría que fuera de otra manera pero asegurar que el origen de todos nuestros males es que la FER organice una actividad de pago es un pelo exagerado. Un buen jugador no va a quedar excluido de la S18 porque un par de años antes no pagara 350€ o alguien no lo recomendara.
Y si el scouting ya está hecho, por qué no convocan a los jugadores seleccionados al campus de tecnificación en lugar de lo que se propone? El fundamento se cae...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Porque es una actividad extra de claro carácter recaudatorio, en la que si se puede sacar algún provecho deportivo y de desarrollo, pues mejor.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Rugby88 »

Una federación que recauda prestando servicios formativos a sus federados... Bien, si no podemos identificarlo como problema nunca podremos resolverlo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Hombre, te recuerdo que no son "sus" federados. Las licencias se sacan con las territoriales. Insisto, no veo el revuelo en que se busque una fuente de ingresos adicional en esto. Que nadie de valía va a quedar excluido de un Centro de Rugby por no poder pagar 350€.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Es que nadie creerá que estos Campus sirven para detectar el talento, al menos como principal herramienta, no? A lo mejor algún jugador se puede incorporar a las selecciones, pero la mayoría llegan por otros cauces. Esto es una actividad para recaudar y que Santos justifique su sueldo
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Charvis »

El único problema que veo es el nombre y la idea de vender la moto. Por lo demás me parece muy bien que organicen un campamento o campus de rugby. Llamándolo así no habría polémica. Y raro es que no lo pongan en inglés que cada vez se estila más.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 711
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

http://ferugby.es/los-leones-m20-acepta ... en-coimbra
Convocatoria sub-20.
Ninguna novedad significativa (más allá de alguna baja ya avisada
¿Trevithick en Sevilla?, Pensaba que estaba en Francia
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Marc Ruiz se salta la S18, ¿no?
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 711
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Sofáman escribió: Jue, 28 Oct 2021, 12:00 Marc Ruiz se salta la S18, ¿no?
Lo más curioso es que no estuvo en el europeo sub-18 (supongo que por lesión)

Repasando con más calma, veo alguna otra baja (Allende, Imaz del BO o Merkel y Pichardie)
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por garden »

juvenil61 escribió: Jue, 28 Oct 2021, 11:59 http://ferugby.es/los-leones-m20-acepta ... en-coimbra
Convocatoria sub-20.
Ninguna novedad significativa (más allá de alguna baja ya avisada
¿Trevithick en Sevilla?, Pensaba que estaba en Francia
parece ser que Urko Zumeta desaparece para la federacion cuando es uno de los mejores terceras de 1B y titular indiscutible en zarautz con una tercera linea de mucha calidad
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

De las bajas no esperadas, me parece que Allende es por lesión (creo que se dañó las vértebras). Para mi uno de los mejores del equipo. Me sorprende por eso no ver a Imaz.
Merckler creo que ya está en otro escalón y que probablemente lo vamos a ver con los mayores, al igual que habría sido con Vinuesa.
Me sorprende lo de Marc Ruiz, no es habitual que un jugador se salte una categoría, aunque parece evidente que al faltar Merckler y ser Santamaría ya más "1" que "3" le ha favorecido. Lo de que Lucas se haya reciclado al pilier izquierdo es una magnífica noticia para nuestros intereses, refuerza de cara al futuro una posición tradicionalmente débil los últimos años.
Pichardie no lo veremos hasta dentro de mucho, que asco de normativas.

La selección está a priori unos escalones por debajo de su antecesora, pero no es excusa. Hay que ganar
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Hamlet »

XV del Leon escribió: Jue, 28 Oct 2021, 22:58 Pichardie no lo veremos hasta dentro de mucho, que asco de normativas.
Porque? (por desconocimiento de causa.... )
Responder Tema anteriorTema siguiente