Categorías inferiores Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Rumbero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 09 Abr 2019, 19:49

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Rumbero »

Alguien sabe quien es el apertura que jugo la segunda parte con la sub20? Personalmente me gustó bastante
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

¿Lautaro Calle quizá?
totowah
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 24 Oct 2010, 19:45

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por totowah »

Rumbero escribió: Mié, 16 Oct 2019, 15:24 Alguien sabe quien es el apertura que jugo la segunda parte con la sub20? Personalmente me gustó bastante
Si, el rubio es Lautaro Calle (Malaga)
Chichoterremoto
Newbie
Newbie
Mensajes: 9
Registrado: Mié, 14 Ago 2019, 12:47

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Chichoterremoto »

Quien es el que empieza la segunda parte de 8 me ha gustado bastante , mucho desparpajo en ataque y bastante seguro en defensa
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Portugal tiene previsto en su calendario 2019/2020 un amistoso Sub 20 contra España en Navidades:
http://www.fpr.pt/news-detail/10056614/

Habrá que ver si cambia en algo la planificación de la FER, porque en su calendario no figura.

P.S: también confirma lo que estaba cantado, que el Europeo Sub 20 volverá a ser en Portugal
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

España Rugby‏Cuenta verificada @ferugby


Seguir Seguir a @ferugby


#LeoneS18 | Nueva toma de contacto para los Leones Sub 18 de @Miki_CRC en Madrid. #VamosLeones #ESPasión
📸@JCRfotorugby

📅CONCENTRACIÓN: 25-27 Oct

CONVOCADOS➡️http://www.ferugby.es/noticias2.php?tit ... n%20Madrid

https://twitter.com/ferugby/status/1186984298437660674
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Sofáman escribió: Mié, 23 Oct 2019, 01:56 Portugal tiene previsto en su calendario 2019/2020 un amistoso Sub 20 contra España en Navidades:
http://www.fpr.pt/news-detail/10056614/

Habrá que ver si cambia en algo la planificación de la FER, porque en su calendario no figura.

P.S: también confirma lo que estaba cantado, que el Europeo Sub 20 volverá a ser en Portugal
Imagino que sí España no ha pujado por ese Europeo es porque el Trophy está cerrado no?
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

http://www.ferugby.es/noticias2.php?tit ... n%20Madrid

Muchas novedades en la sub-18 de seven (y de clubes muy variados)
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

¿XV o 7? La noticia dice una cosa y la convocatoria otra.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

XV del Leon escribió: Mié, 23 Oct 2019, 17:42
Imagino que sí España no ha pujado por ese Europeo es porque el Trophy está cerrado no?
Aunque hubiera pujado no nos lo hubieran dado. Pero sí, si aspiras al Trophy no tendría mucho sentido.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Sofáman escribió: Mié, 23 Oct 2019, 18:34 ¿XV o 7? La noticia dice una cosa y la convocatoria otra.
Efectivamente, por el número de conovcadosn (30) y por la posición que ocupan en el campo (veo unos cuantos delanteros) más parece la de XV.
En cualquier caso, jugadores de hasta 18 clubes. Imagino que todos provenientes de las Academias regionales . No parece mal trabajo de busqueda. Repiten muy poquitos de la anterior convocatoria.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Pues por la convocatoria apuesto que es una convocatoria de los sub17 para ver el nivel. Los jugadores convocados de la federación madrileña todos lo son.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Entonces alguien tenía razón...
lordpaq escribió: Mar, 01 Oct 2019, 11:58 Creo que este año hay concentración de España sub17 en Octubre
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Entonces, ¿tenemos o no tenemos Academia? ;D ;D ;D
Hay trabajo de cantera y se nota.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Está genial pero no es lo que todos tenemos en mente cuando se habla de academia.

Tenemos más cantera que prácticamente cualquiera de nuestros rivales directos, el debe siempre ha estado en discriminar, seguir a aquellos con potencial a medio plazo y dotarles de medios.

La Academia Nacional actual o el aumento de las concentraciones palían esas carencias pero no solucionan del todo. Si viéramos la aparición de la academia de delanteros en Valladolid anunciada hace meses o que el Centro de Tecnificación de Cheste pasara a ser usado para algo más que la academia nacional de Valencia como parecía cuando la FER sacó nota de prensa al respecto serían pasos muy interesantes.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

El problema de verdad, y lo sabemos todos, es que llegan los 23 y hasta los chavales más prometedores dejan el rugby. Tiene muy mala solución.

No se puede criticar a los clubes que son soberanos para hacer lo que les de la gana con su dinero y tienen unos objetivos que cumplir. Pero es descorazonador.
No me creo que no haya jugadores en España dispuestos a ser profesionales, al menos unos años. El problema es que los escasos recursos son destinados al rendimiento inmediato y asi temporada tras temporada.

Ojalá hubiese una Academia Nacional física, eso cambiaria algo el panorama. A eso debería ir todo el dinero disponible
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Ya, pero también habrá que tener claro para qué sirve todo el andamiaje federativo. Si inviertes en jugadores cuyo perfil es "de riesgo" en cuanto a que dejen el rugby o se dediquen al rugby social pasados los 20, estás perdiendo por el camino parte del esfuerzo realizado.

Que sé que es muy polémico e injusto, pero si sabes que es mucho más probable que lo deje uno de Madrid que uno de Valencia quizá compense más llevar más jugadores de Valencia que de Madrid aunque a corto plazo se resientan los resultados de la Sub 18. Igualmente, si sabes que hay gente con un físico prodigioso y vamos justos de eso en seniors o aperturas que necesitan mayor seguimiento, quizá compense redoblar esfuerzos en ellos para mejorar su técnica, su visión de juego, etc... aún a costa de sacrificar otros ámbitos. El objetivo último es formar jugadores para la absoluta.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Bélgica espera recibir a España S20 como teloneros del partido del REC:
http://www.sportkipik.be/l-equipe-de-be ... -sa-longue

De nuevo otro partido contemplado por federación extranjera que no coincide del todo con los planes originales de la FER.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Sofáman escribió: Mié, 23 Oct 2019, 21:21 Ya, pero también habrá que tener claro para qué sirve todo el andamiaje federativo. Si inviertes en jugadores cuyo perfil es "de riesgo" en cuanto a que dejen el rugby o se dediquen al rugby social pasados los 20, estás perdiendo por el camino parte del esfuerzo realizado.

Que sé que es muy polémico e injusto, pero si sabes que es mucho más probable que lo deje uno de Madrid que uno de Valencia quizá compense más llevar más jugadores de Valencia que de Madrid aunque a corto plazo se resientan los resultados de la Sub 18. Igualmente, si sabes que hay gente con un físico prodigioso y vamos justos de eso en seniors o aperturas que necesitan mayor seguimiento, quizá compense redoblar esfuerzos en ellos para mejorar su técnica, su visión de juego, etc... aún a costa de sacrificar otros ámbitos. El objetivo último es formar jugadores para la absoluta.
Estoy de acuerdo, y me parece bien. Aunque el objetivo último debería ser lograr que cualquier jugador, fuese de dónde fuese y si tiene nivel, tuviera los recursos para poder dedicar unos años al profesionalismo sin que si carrera laboral se resintiese demasiado.

Hoy por hoy, desde luego hay que priorizar jugadores tipo Molinero que deja la comodidad de su tierra natal por buscar un sueño que es ser profesional.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

XV del Leon escribió: Jue, 24 Oct 2019, 08:00
Sofáman escribió: Mié, 23 Oct 2019, 21:21 Ya, pero también habrá que tener claro para qué sirve todo el andamiaje federativo. Si inviertes en jugadores cuyo perfil es "de riesgo" en cuanto a que dejen el rugby o se dediquen al rugby social pasados los 20, estás perdiendo por el camino parte del esfuerzo realizado.

Que sé que es muy polémico e injusto, pero si sabes que es mucho más probable que lo deje uno de Madrid que uno de Valencia quizá compense más llevar más jugadores de Valencia que de Madrid aunque a corto plazo se resientan los resultados de la Sub 18. Igualmente, si sabes que hay gente con un físico prodigioso y vamos justos de eso en seniors o aperturas que necesitan mayor seguimiento, quizá compense redoblar esfuerzos en ellos para mejorar su técnica, su visión de juego, etc... aún a costa de sacrificar otros ámbitos. El objetivo último es formar jugadores para la absoluta.
Estoy de acuerdo, y me parece bien. Aunque el objetivo último debería ser lograr que cualquier jugador, fuese de dónde fuese y si tiene nivel, tuviera los recursos para poder dedicar unos años al profesionalismo sin que si carrera laboral se resintiese demasiado.

Hoy por hoy, desde luego hay que priorizar jugadores tipo Molinero que deja la comodidad de su tierra natal por buscar un sueño que es ser profesional.

Invertir todo el rugby español, y a medio y largo plazo, que es lo que no se quiere hacer. De entrada parece que va a haber Academia Nacional de VII, cuando lo prioritario debería ser la sub20 de XV. De ahí daría para sacar suficientes jugadores para los dos equipos absolutos.

Priorizar siempre hay que priorizar, peeero la temporada pasada jugadores como Sirvent o Silva no tubieron ni una oportunidad, es más se tiró de un 9 jubilado para jugar de 10, y aún encima demostró de largo que no valía para ese puesto. Periel es otro que debería haber estado en alguna convocatoria

Lo prioritario para Feijoó y Santos es, salvo escepciones entorpecer el talento nacional en selección nacional. Ejemplos como Miejimolle, que ahora parece que sí cuenta, Gil, Ramos, Fontes, G. Domínguez... Son fiel reflejo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Mira JULIAN, se de sobras que eres un troll pero hay cosas que ya cansan.

Periel está muy verde para debutar con la absoluta. Lo que yo le he visto, basa gran parte de su juego en su físico brutal para tener 18 años, pero esa ventaja le desaparece en senior y a nivel de pase, visión de juego y toma de decisiones aún tiene mucho por mejorar.

Juan Ramos, habría tenido la temporada pasada su oportunidad pero ha priorizado el Seven y hay opciones iguales o mejores que el como Facu y Tomás Munilla. De Pablo Gil no vamos a hablar, que no es ni titular en su equipo (será culpa de Santos eso también).

Sirvent tres cuartos de lo mismo, si en su club no es titular, ¿Cómo va a ser convocado con España? Es más, si no era ni titular en la sub20...

Fontes, jugador extraordinario en ataque y correctito en defensa, que encima ha priorizado seven y estudios. Legítimo, pero eso le excluye del XV de Santos.

¿Por qué no hablas de Molinero, de que Domínguez sí que cuenta para Santi, de Barranco que ya fue convocado el año pasado? Porque tú función es la que es... Meter mierda
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por yoossie »

De verdad que no te entiendo Julián.

Santos ha repetido que le gusta la gente con experiencia para la selección nacional, quizás aún no era el momento de Meijimolle (nunca sé muy bien cómo se llama el chaval, porque lo he visto escrito de diversas formas). G. Domínguez, creo recordar que el año pasado debutó con la absoluta...
Ramos o Fontes eligieron el 7. De verdad, que no creo que sea difícil de entender. Hay jugadores que prefieren el 7 (el propio seleccionador de 7 dijo hace cosa de 10 años que le gustaba más que el XV en una entrevista). O como tú ves todo en plan conspiranoico piensas que es por no sé qué.

Y ya lo último es quejarse de la Academia de 7, cuando tú defiendes a capa y espada que esta dirección quiere hacer desaparecer el 7. Llegan y sacan esta academia y te quejas. Pues mira, no sé, pero creo que este puede ser el embrión junto con aquella academia que se habló para delanteros (y que nunca más se supo). Por otro lado, las Aulas de la academia creo que están demostrando que son útiles (quizás no todas funcionan bien, quizás sea más útil - o no - una academia física). Mi problema es que sigo sin ver cómo casa eso de: concentración en una academia única y luego donde juegan esos jugadores...Lo mejor para evitar suspicacias o: 1) Draft estilo americano, o; 2) Jugar en una competición aparte (prefiero esta pero ¿en cual?).

Ojo, que el problema yo lo veo en otro área. Y es la transferencia de jugadores 7 -> XV. Si esta academia de 7 genera grandes jugadores, estoy seguro que no todos llegarán a la selección de 7 y creo que no sería mala idea revisar si pueden jugar a XV, spoiler: no todos pueden, he visto casos de jugadores que en las WS se salen y luego con sus equipos de XV no son unos 3/4 tan interesantes, pero también hay casos al contrario y esto les haría ser más fuertes (me viene a la mente un japonés que deja ahora el rugby con 26 años para seguir con sus estudios - ¿nos suena? - y un jugador ruso que nos hizo un roto en el Central)

Y por cierto, criticar a Melé me parece que tú y yo vemos distinto rugby; porque una gran parte del éxito contra Uruguay fue el partido que hizo (no me gustó lo de su ensayo, pero es que parece que en el mundo pro cada vez tienden más a vanagloriarse de los ensayos que uno mete). Y, eso de que fue medio melé, yo le recuerdo jugando también de apertura en equipos Pro (de hecho me suena haberle visto en alguno con Leicester cuando ganaron la Heineken Cup). No será donde rinde al 100%, pero jugó en equipos top en ese puesto, algo tiene que saber (también lo hizo César Sempere y todos estaremos de acuerdo en que era más incisivo con el 15 a la espalda).
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

XV del Leon escribió: Jue, 24 Oct 2019, 11:28 Mira JULIAN, se de sobras que eres un troll pero hay cosas que ya cansan.

Periel está muy verde para debutar con la absoluta. Lo que yo le he visto, basa gran parte de su juego en su físico brutal para tener 18 años, pero esa ventaja le desaparece en senior y a nivel de pase, visión de juego y toma de decisiones aún tiene mucho por mejorar.

Juan Ramos, habría tenido la temporada pasada su oportunidad pero ha priorizado el Seven y hay opciones iguales o mejores que el como Facu y Tomás Munilla. De Pablo Gil no vamos a hablar, que no es ni titular en su equipo (será culpa de Santos eso también).

Sirvent tres cuartos de lo mismo, si en su club no es titular, ¿Cómo va a ser convocado con España? Es más, si no era ni titular en la sub20...

Fontes, jugador extraordinario en ataque y correctito en defensa, que encima ha priorizado seven y estudios. Legítimo, pero eso le excluye del XV de Santos.

¿Por qué no hablas de Molinero, de que Domínguez sí que cuenta para Santi, de Barranco que ya fue convocado el año pasado? Porque tú función es la que es... Meter mierda

"Juan Ramos, habría tenido la temporada pasada su oportunidad pero ha priorizado el Seven..." Juan Ramos hace ya alguna temporada, que frente a Georgia en Medina, Marcó diferencias con S. Rouet y de lo único que le sirvió fue para que apenas se contara con él. Ahí debió de tener su oportunidad. Gil más de lo mismo, pero un año antes en Tblisi. Casualmente, sin que Feijoó o Santos hayan tenido nada que ver, desde las semifinales y finla de liga 2017, cuando más diferencias marcó en DH y mejor jugó, no ha vuelto tener minutos en partidos importantes con su club, salvo cuando lo insultaron sacándolo para jugar la última jugada de la última final.

Fontes más de lo mismo, jugó unos 20 minutos en aquel mismo partido de Tblisi, mejor que ningún otro apertura en un tipo de partido tan complicado. Resultado, aunque jugara una temporada más en Francia, no se volvió a contar con él, fur Santos quien lo escluyó, y se decidió porl 7. Ahora que ha dicho que quiere volver al 15, espero equivocarme, me da que no va ni a tener equipo para jugar

G. Domínguez cuenta puntualmente como ala, que es donde menos destaca, donde mas ha destacado de zaguero, casulamente ni una sola oportunidad.

Sirvent fue titular buena parte de la temporada pasada, alguno de esos partidos incluso coincidió con Calle que jugó de zaguero. Quien por cierto es otro que aunque juegue en Inglaterra también casi no se cuenta con él....

"Porque tú función es la que es... Meter mierda" La que seguro que no es la de poner excusas y más excusas, para defender que cuándo más y mejores canteranos tenemos y generamos, menos representados estén en la selección nacional y en el rugby español. De borreguismos paso.


yoossie escribió: Jue, 24 Oct 2019, 11:36 De verdad que no te entiendo Julián.

Santos ha repetido que le gusta la gente con experiencia para la selección nacional, quizás aún no era el momento de Meijimolle ...

Y por cierto, criticar a Melé me parece que tú y yo vemos distinto rugby... porque una gran parte del éxito contra Uruguay fue el partido que hizo...

Santos pone cualquier excusa para evitar contar lo más posible con canteranos, y eso que hay 2 temporadas en las que no nos jugamos nad...

Melé como 9 sería mu bueno, como 10 es intragable y menos cuando se sabía de sobra no iba a volver. Y no es criticar a Melé, es critcar de nuevo a Santos que por no probar a Calle, Gimeno, Rábago o Sirvent, es capaz de llevar a un jugador fuera de su posición y jubilado.

" porque una gran parte del éxito contra Uruguay fue el partido que hizo" Patear, patear y patear.. Hasta que jugó en su posición, restando minutos a T. Munilla., que ni jugando en Prod2, de pena.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

yoosie,

Creo que es Miejimolle, la verdad que es un apellido raro, raro.

Lo de la Academia de Seven y la Academia de delanteros... No lo había pensado. Puede que se complementen y de ahí que se haya optado por darle al XV esa herramienta. Yo personalmente pensaba que necesitamos justamente más tres cuartos nacionales de calidad, porque delanteros van saliendo pero centros, aperturas, alas... Cuesta un mundo.
Pero igual si se complementan como digo la de Seven y la de delanteros, puede funcionar.
De todas maneras es hablar por hablar porque que yo sepa no hay nada de nada. Se anunció de tapadillo en los presupuestos y no se ha oído nada más
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Fue en Comisión Delegada el pasado mes de junio:
"Por otra parte hemos renovado el convenio con la Junta de Castilla y León por el que nos conceden 19 plazas durante todo el curso 2019/20 en la Residencia Rio Esgueva de Valladolid. La idea inicial es aprovechar esta oportunidad para que podamos llevar a cabo una Academia Nacional de Delanteros de jóvenes jugadores."
http://ferugby.es/userfiles/file/Comisi ... 202019.pdf
Responder Tema anteriorTema siguiente