Categorías inferiores Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

LaSagra05 escribió: Dom, 21 Abr 2019, 18:13 Joel Merkler (Toulouse, ex Sant Cugat): IMPRESIONANTE. Creo que el mejor jugador de la selección en el campeonato. Era de esperar que con su físico ganará muchos metros , pero es que no ha parado, contra Holanda se escapó varias veces en solitario y con su físico ha aguantado muy bien casi todos los minutos.Y más destacado es que juega de 3 y aquí de segunda línea ha jugado bien. La verdad que creo que nos puede dar muchas alegrías este jugador. Creo que no es de origen francés cómo se ha dicho, pero no estoy seguro.
Si os fiáis de lo que haya podido bucear por redes sociales, que nunca es la panacea... Padre inglés (apellido judío), madre española. Criado en Gelida, provincia de Barcelona. Creo que tras jugar al baloncesto pasó al rugby hará cuatro o cinco años con el Sant Cugat y Toulouse le vio en un torneo infantil.

Aquí hay una entrevista suya en catalán pero la escuché hace demasiado como para recordar los detalles:
https://www.ivoox.com/periscopi-geliden ... 164_1.html

--

Meto también a Aarón Rus, que es del 2001 y no del 2002 como creía ayer.
eltunelador
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Lun, 27 Mar 2017, 20:02

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por eltunelador »

Sofáman escribió: Dom, 21 Abr 2019, 02:34
XV del Leon escribió: Sab, 20 Abr 2019, 20:59 Y tenemos del año 2002 a Darío Porta, Carriere (creo), el talona de Racing92, el hermano de Petros que ni ha estado... Hay mucha madera para el año que viene. Tremendo.

Solo hay dos nubarrones que me oscurecen el horizonte: vendrá Feijoo Jr a tentar a Periel oPichardie el año que viene?
Querrá Francia bloquear "por si acaso" a Merckler y Triki?
Me parece que tanto Porta como Carriere son de 2001.

Del 2002 creo que quedan Victor Gavin, Álvaro Rodríguez, Juan Carlos Sánchez y Joaquín Gali y algunos que han formado parte de concentraciones anteriores pero no entraron en el equipo del Europeo como José Narvarte (Alcobendas), Juan Guemes (CAU Valencia), Héctor Matamoros (Les Abelles), Aarón Rus (Ponent) o Carlos Zaloña (VRAC).

Haga lo que haga Feijóo Jr., de cara a los torneos de categorías inferiores siempre se ha liberado a los jugadores del Seven.
Desafortunadamente eso no es así . Tobi Sainz-Trapaga fue puesto en un brete " que perfieres HK series O Coimbra"
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

eltunelador escribió: Dom, 21 Abr 2019, 19:54
Desafortunadamente eso no es así . Tobi Sainz-Trapaga fue puesto en un brete " que perfieres HK series O Coimbra"
Por qué será que no me sorprende... Feijoo Jr va a la suya con su seven

Y si, viendo el torneo de Periel o Pichardie, alguien duda de que Feijoo los va a querer llevar a las World Series? Y si se los lleva, cuantas posibilidades hay de que los libere para las concentraciones y torneo de turno, vistos los precedentes?

Pinta negro
eltunelador
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Lun, 27 Mar 2017, 20:02

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por eltunelador »

creo, que sin miedo a equivocarme el futuro, con trabajo, no pintal mal.

Es ahora cuando hay que poner los recursos, vease pasta, en estas generaciones 2000-2001. Con un pelin de preparación a juagamos el Thropy u luego.... depende del manido plan de desarrolo. de WR... veremos...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

eltunelador escribió: Dom, 21 Abr 2019, 19:54
Sofáman escribió: Dom, 21 Abr 2019, 02:34 Haga lo que haga Feijóo Jr., de cara a los torneos de categorías inferiores siempre se ha liberado a los jugadores del Seven.
Desafortunadamente eso no es así . Tobi Sainz-Trapaga fue puesto en un brete " que perfieres HK series O Coimbra"
También se perdió Alejandro Alonso Hong Kong el año pasado y estuvo con la Sub 20. Si coinciden fechas...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

eltunelador escribió: Dom, 21 Abr 2019, 20:06 creo, que sin miedo a equivocarme el futuro, con trabajo, no pintal mal.

Es ahora cuando hay que poner los recursos, vease pasta, en estas generaciones 2000-2001. Con un pelin de preparación a juagamos el Thropy u luego.... depende del manido plan de desarrolo. de WR... veremos...
Sobre la pasta, al presentarse y compararse los presupuestos 2018 y 2019 ya dio la impresión de que en Ferraz sabían que esta generación era buena y se apostó por ampliar las actividades de la Sub 18. Ahora hay 45.000€ presupuestados para la Sub 20 que debían ser para preparar el Trophy, veremos en qué deciden gastarlos de aquí a diciembre.
Leones2001
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 22 Abr 2019, 00:52

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Leones2001 »

Joel Merkler, padre inglés, madre española y abuelo vallisoletano (de cerca de Tordesillas).
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Creo que hay récord de inscripción en el Campeonato y Torneo Nacional Sub 18 de este fin de semana, con 30 equipos de 30 clubes distintos:
http://ferugby.es/userfiles/file/2018-1 ... %20S18.pdf
http://ferugby.es/userfiles/file/Circul ... %20S18.pdf
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Tremendo torneo de nuestros Leones sub18. Lo del arbitraje es lo de siempre tenemos lo que la FER se trabaja a nivel internacional. Se sigue mejorando generación a generación, para pasar a sub20 e inventarse cualquier excusa para seguir sin contar con una academia nacional, que es la solución.

El resto es donde vuelcan sus recursos mientras nosotros seguimos compitiendo a base de individualidades. Si se quisiera apostar realmente por nuestra cantera hace tiempo que habría un proyecto de academia nacional en marcha. Pero como el objetivo real es vaciar el 15 absoluto de canteranos, se seguirán inventando excusas para no invertir en nuestros sub20. No vaya a ser que vuelvan a ganar algo y le den un disgusto a más de uno.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

Toma Julian, échale un vistazo a la lista a ver si está llena o no de canteranos. Esperamos tu beneplácito.
http://ferugby.es/noticias2.php?titulo= ... e%20verano
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Algoaga »

Una gozada el Match Center del Campeonato de España sub18. ¡Felicidades a Zarautz por la organización!
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Como van las cosas por Zarautz, no he encontrado nads de información.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Arkal »

LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

La verdad que el campeonato de España desde la organización 10/10. Enhorabuena Zarautz. En parte ha habido suerte con el clima que podría haber castigado más el campo, pero hasta hoy ya entrada la jornada no ha empezado a notar el desgaste el campo, una pasada.
En cuento al juego del campeonato cerrado enhorabuena a SanCu justo ganador, con muy buen juego. Y cómo jugador destacado diría que Antón Legorburu del Bera Bera la verdad que muy buen equipo. Un poco frío me ha dejado Cisneros después de su increíble temporada regular y el "fracaso" en el torneo.

Destacaría el buen ambiente y a los aficionados. En el partido Bera Bera - Santboi hay un placaje bastante duro sobre un jugador del equipo vasco en el que se juega al límite y hay un pequeño rifirrafe. El público(numeroso) del equipo vasco comienza a pitar y más con la decisión del árbitro pitando golpe a favor de Santboi por el rifirrafe comenzado por un jugador rival. A los pocos segundos otro aficionado se levanta y dice:"A la grada se viene a animar y a agradar". Los aficionados se dan cuenta de su error se callan y aplauden. Este es del espíritu que me enamoré y creo que muchtde vosotros y.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

La verdad que el campeonato de España desde la organización 10/10. Enhorabuena Zarautz. En parte ha habido suerte con el clima que podría haber castigado más el campo, pero hasta hoy ya entrada la jornada no ha empezado a notar el desgaste el campo, una pasada.
En cuento al juego del campeonato cerrado enhorabuena a SanCu justo ganador, con muy buen juego. Y cómo jugador destacado diría que Antón Legorburu del Bera Bera la verdad que muy buen equipo. Un poco frío me ha dejado Cisneros después de su increíble temporada regular y el "fracaso" en el torneo.

Destacaría el buen ambiente y a los aficionados. En el partido Bera Bera - Santboi hay un placaje bastante duro sobre un jugador del equipo vasco en el que se juega al límite y hay un pequeño rifirrafe. El público(numeroso) del equipo vasco comienza a pitar y más con la decisión del árbitro pitando golpe a favor de Santboi por el rifirrafe comenzado por un jugador rival. A los pocos segundos otro aficionado se levanta y dice:"A la grada se viene a animar y a agradar". Los aficionados se dan cuenta de su error se callan y aplauden. Este es del espíritu que me enamoré y creo que muchos de vosotros también
Avatar de Usuario
eldelchubasquero
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 203
Registrado: Vie, 22 Jun 2018, 23:44

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por eldelchubasquero »

LaSagra05 escribió: Dom, 28 Abr 2019, 20:42 La verdad que el campeonato de España desde la organización 10/10. Enhorabuena Zarautz. En parte ha habido suerte con el clima que podría haber castigado más el campo, pero hasta hoy ya entrada la jornada no ha empezado a notar el desgaste el campo, una pasada.
En cuento al juego del campeonato cerrado enhorabuena a SanCu justo ganador, con muy buen juego. Y cómo jugador destacado diría que Antón Legorburu del Bera Bera la verdad que muy buen equipo. Un poco frío me ha dejado Cisneros después de su increíble temporada regular y el "fracaso" en el torneo.

Destacaría el buen ambiente y a los aficionados. En el partido Bera Bera - Santboi hay un placaje bastante duro sobre un jugador del equipo vasco en el que se juega al límite y hay un pequeño rifirrafe. El público(numeroso) del equipo vasco comienza a pitar y más con la decisión del árbitro pitando golpe a favor de Santboi por el rifirrafe comenzado por un jugador rival. A los pocos segundos otro aficionado se levanta y dice:"A la grada se viene a animar y a agradar". Los aficionados se dan cuenta de su error se callan y aplauden. Este es del espíritu que me enamoré y creo que muchos de vosotros también
La verdad, daba gusto estar en Asti con rugby, a la izquierda, a la derecha y por el centro... cientos de aficionados, aficionadas, y un gran ambiente y una genial organizacion.. felicidades a la gente del Zarautz por poner el liston a la medida adecuada; por poner el rugby en su justo nivel; y a todos los aficionados que han aumentado un poco más la expectacion del rugby en Euskadi.
asti
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 129
Registrado: Jue, 26 Abr 2007, 08:53

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por asti »

Bonito fin de semana de rugby que hemos vivido por Zarautz.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por furun15 »

Hacía algún año que no iba a un campeonato de España de chavales y me lo pasé del copón. Que bien todo, pero bien. Muchas gracias a Zarautz por una organización perfecta y entre lo bonita que es la instalación, el municipio y, para rizar el rizo, el pueblo donde nos alojamos (Hondarribia) el campeonato fue de 10
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por garden »

Me ha llamado la atención que solo hubiera dos equipos vascos,Berabera como campeón de la zona y Zarautz como organizador y ninguno mas.Nombres ilustres como Getxo,Hernani,Ordizaia etc no estaban,no se el porque pero bueno,es lo que hay
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Portugal, Brasil, Hong Kong, Tonga. Grupo del Trophy. Vuelve el escozor por la final del Europeo Sub 20.
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Joseba »

Acaba de ganar el Ordizia la final de la Liga Vasca sub18 ante el Bera-Bera en un partido disputadisimo, enhorabuena a los dos equipos.
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por eryako »

Hay alguna manera de ver el Campeonato de España? No paro de probar links y todos llevan al abierto, en el. Campo 2....
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

https://www.lasprovincias.es/deportes/m ... -ntvo.html
Interesante noticia sobre Juan Martínez, sub 18 del CAU Valencia que no pudo disputar el campeonato de Europa por una gravísima lesión.
Además bonito gesto de Miki y de todo su equipo que lo que demuestra es que además de grandes deportistas el buen resultado es el buen grupo y familia
totowah
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 24 Oct 2010, 19:45

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por totowah »

http://www.ferugby.es/noticias2.php?tit ... Valladolid

Los Leones7s S18 se concentran en Valladolid

La Selección masculina Sub 18 de rugby 7 vuelve a concentrarse del 19 al 22 de mayo en Valladolid para continuar conformando al equipo que competirá en el Campeonato de Europa el 17 y 18 de agosto en Gdansk (Polonia) . Los jóvenes Leones a las órdenes de Gorka Bueno tienen el listón muy alto tras el bronce que consiguieron el pasado año, y la exigencia del staff se nota en el aumento del número de concentraciones y el duro trabajo técnico y físico sabedores del nivel que pueden alcanzar los jugadores.

En el europeo los nuestros competirán el día 1 en el grupo C, a priori asequible en el que los acompañan las selecciones de Alemania, Lituania y Bélgica.

El seleccionador confía de nuevo para esta concentración en un grupo de garantías con algunos jugadores que repiten respecto a la última temporada como Ike Irusta y muchas caras que ya vimos en el Campeonato S18 de XV como Gonzalo Vinuesa, Matheo Triki, Alex Saleta, Joaquín Gali, Arnau Andrés, Francisco Cosculluela o Álvaro Rodríguez.
Responder Tema anteriorTema siguiente