Categorías inferiores Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por garden »

Outside escribió: Sab, 23 Feb 2019, 15:47 Teniendo en cuenta la diferencia que existe entre jugar partidos con tiempos
oficiales y estos de training , una de las conclusiones que yo humildemente saco , es que debemos mejorar mucho en los contactos tantos ofensivos como defensivos . Porque con Francia y Canadá , lo entiendo por su físico , pero contra Portugal.
El plantel de entrenadores que tenemos ,por cierto extraordinarios , debieran
mirar más Nuestras ligas ( que hay muy buenos jugadores ) y mover las convocatorias.
totalmente de acuerdo,no se mira bien nuestras competiciones en busca de jugadores
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por eryako »

¿Algún enlace para ver los partidos de ayer?
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Resultados normales contra 3 rivales que diferencias de calidad a parte, a estas alturas están más rodados que nosotros. Casi acabamos de empezar aunque hayamos entrenado algo más juntos que la temporada pasada. Cuando llegue el europeo se verá la evolución del grupo, esperemos que sin bajas.
Outside
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 12 Feb 2019, 23:20

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Outside »

Creo recordar , que no queda ninguna otra convocatoria antes del europeo . Por lo que la evolución del grupo no se como mejorará. A estas altura de las competiciones tanto domésticas como foráneas , los jugadores debieran estar más que rodados a nivel individual , y algunos no transmiten precisamente eso. Hay que placar más y con mayor contundencia. Ah y repito humildemente que se aireen las convocatorias . No por jugar fuera algunos , tienen necesariamente que tener mejores condiciones para estar en éstas.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Publicado en el foro T2 Rugby. Sólo 5 selecciones nacionales se han inscrito en el Europeo Sub 20, así que se ha invitado a una selección regional francesa. Será liguilla sin jugar todos contra todos. España debe jugar contra Rusia, Rumanía y Portugal: https://www.rugbyeurope.eu/sites/defaul ... _final.pdf
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Vaya decepción... el año pasado por lo menos hubo siete (tuvieron que poner a una selección regional portuguesa de relleno)

Y vaya sistema extraño de competición... No sé si es bueno o no que no nos toque Holanda (que veo que es la quinta selección nacional), pero vaya.

Al hilo de esto, del "campeonato de "Europa" femenino y su enorme participación, y del poco interés de muchos países a la hora de competir (¿he leído en algún sitio que los europeos sub-18 de seven tampoco se juegan?) me temo que España se está quedando en un terreno de nadie del que es complicado salir.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Matusalen »

No hubiera sido mejor una liguilla de 5 selecciones, jugando 4 partidos??

Es al mejor de tres partidos y no se juega contra las mismas selecciones por lo que el nivel de la selección regional francesa puede decidir el campeonato.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Ya hay fotos y Pichardie si que entra en la convocatoria finalmente... Muy raro todo dentro, fuera, dentro del Sevens, no le convoca Feijoo y creo que no llega a entrenar con el Sevens y ahora de vuelta a la sub18
Además Kerman a la absoluta, supongo que más de preparatoria para el año que viene y los siguientes para que coja ritmo y dinámica con Santos, pq no descarto que venga alguien de Francia a por él después de su temporadón y su paso ya por Francia. No creo que Munilla estuviera al nivel cuando le ficho Béziers comparado al de Kerman, es brutal
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por rightwing »

LaSagra05 escribió: Lun, 25 Feb 2019, 20:13 Ya hay fotos y Pichardie si que entra en la convocatoria finalmente... Muy raro todo dentro, fuera, dentro del Sevens, no le convoca Feijoo y creo que no llega a entrenar con el Sevens y ahora de vuelta a la sub18
Además Kerman a la absoluta, supongo que más de preparatoria para el año que viene y los siguientes para que coja ritmo y dinámica con Santos, pq no descarto que venga alguien de Francia a por él después de su temporadón y su paso ya por Francia. No creo que Munilla estuviera al nivel cuando le ficho Béziers comparado al de Kerman, es brutal
Que no te lean por Francia y que lo disfrutemos por Valladolid durante muchos años... A este es de los chicos a los que hay que profesionalizar sí o sí (como los Silva, David Barrios, De Aguilera... etc.), chicos españoles con un nivelazo o con un gran físico.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Reportaje sobre el balear Aarón Rus, una de las incorporaciones de última hora de la Sub 18:
https://www.youtube.com/watch?v=7WKT6jsv_q4
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

http://www.fpr.pt/news-detail/10048978/
Por lo que comentáis por aquí, lo normal será que no lo podamos ver.

Volviendo un segundo al campeonato de Europa sub-20, pienso que un mínimo de seriedad en la Europe Rugby debería traducirse en la obligatoriedad de que todas las naciones del Seis Naciones B (es decir, Alemania y Bélgica) presentaran equipo. Pero seriedad es otra de las muchas palabras que no deben estar en el diccionario que manejan por ahí.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juan carlos »

Con la sub 20 creo que somos favoritos para Clasificarnos al trophy de Brasil ( Rumania dio un nivel muy bajo en Zaragoza y La Portugal que vimos en Valladolid es inferior a nosotros ) tenemos un equipo muy completo , falto de primeras líneas , que seguro que mejorará en fases estáticas y al que faltaban Barranco y Martinez que estarán seguro en el europeo

Como está surgiendo las cosas en Rugby Europe , España puede dominar por debajo de Georgia a nada que hagamos bien las cosas entre todos .

Bélgica y Alemania tienen más líos entre clubes y federación que nosotros ( mira que es difícil )
Rumania ha perdido su liga profesional ( equipos en quiebra , sin pagar etc .. y por no ir al mundial pierde dinero de World Rugby que era su garantía ..)
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

juan carlos escribió: Jue, 28 Feb 2019, 08:46 Con la sub 20 creo que somos favoritos para Clasificarnos al trophy de Brasil ( Rumania dio un nivel muy bajo en Zaragoza y La Portugal que vimos en Valladolid es inferior a nosotros ) tenemos un equipo muy completo , falto de primeras líneas , que seguro que mejorará en fases estáticas y al que faltaban Barranco y Martinez que estarán seguro en el europeo

Como está surgiendo las cosas en Rugby Europe , España puede dominar por debajo de Georgia a nada que hagamos bien las cosas entre todos .

Bélgica y Alemania tienen más líos entre clubes y federación que nosotros ( mira que es difícil )
Rumania ha perdido su liga profesional ( equipos en quiebra , sin pagar etc .. y por no ir al mundial pierde dinero de World Rugby que era su garantía ..)

Juan Carlos, gracias por la aportación. Dos preguntas, a ver si puedes responder:

Martín Alonso está totalmente descartado para el Europeo?
Joel Merckler de la sub18, está lesionado o no va a venir?

Esta selección sub20 con Javier Prieto (Biarritz) sería temible, en melé empujamos bien pero nos vendría genial un jugador como él.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juan carlos »

Martin (para el europeo si )

Lo de Joel mérckel no lo sé

Javier Prieto sería el mejor fichaje ahora mismo para esta selección ( lo más preocupante contra Portugal fue la melé )
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Matusalen »

juan carlos escribió: Jue, 28 Feb 2019, 08:46 Con la sub 20 creo que somos favoritos para Clasificarnos al trophy de Brasil ( Rumania dio un nivel muy bajo en Zaragoza y La Portugal que vimos en Valladolid es inferior a nosotros ) tenemos un equipo muy completo , falto de primeras líneas , que seguro que mejorará en fases estáticas y al que faltaban Barranco y Martinez que estarán seguro en el europeo
Además el calendario nos favorece. Tenemos a Rumanía en el segundo partido lo que nos puede permitir jugar con la segunda unidad y así tener al equipo titular fresco, que es precisamente lo que nos ha faltado en los ùltimos campeonatos, en la batalla final contra Portugal. En cambio, los portugueses van a tener que enfrentarse a los holandeses que no les va a permitir tomarse muchas alegrías en esa segunda jornada.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

juan carlos escribió: Jue, 28 Feb 2019, 09:33 Martin (para el europeo si )

Lo de Joel mérckel no lo sé

Javier Prieto sería el mejor fichaje ahora mismo para esta selección ( lo más preocupante contra Portugal fue la melé )
Estupenda noticia la de Martín! No se rompió el cruzado entoces. Es un jugadorazo.

Lo de Prieto es incomprensible. No va con Francia, ni con Francia A... Es un tema de clubes? Alguien de Liceo lo sabe?
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juan carlos »

No no , que si está descartado para el europeo
Si que rompió cruzado
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Matusalen »

En el caso de Prieto, para salir de dudas, habría que saber si Francia ha intentado convocarle. Si no ha sido así, es obvio que les está esperando.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Vi el partido de Zaragoza y he visto ahora los vídeos de los amistosos de Valladolid.
Yo no quiero caer en un excesivo optimismo, pero también opino que tenemos un buen equipo.
Me llama la atención las "reconversiones" en tercera-cierre. Tanto Barranco como Petros juegan en sus clubes, creo, de centro. No sé si es por decisión técnica o por ausencia de otros 8 más capacitados.
Siento lo de Martin. Aún así, creo que hay quinces de garantía (Juan martinez, Auresanz o el sub-18 del Valencia)
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

juan carlos escribió: Jue, 28 Feb 2019, 09:56 No no , que si está descartado para el europeo
Si que rompió cruzado
Ya me parecía demasiado milagro. Bueno, que tenga una buena recuperación y vuelva como un toro.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

juan carlos escribió: Jue, 28 Feb 2019, 08:46 Con la sub 20 creo que somos favoritos para Clasificarnos al trophy de Brasil ( Rumania dio un nivel muy bajo en Zaragoza y La Portugal que vimos en Valladolid es inferior a nosotros ) tenemos un equipo muy completo , falto de primeras líneas , que seguro que mejorará en fases estáticas y al que faltaban Barranco y Martinez que estarán seguro en el europeo
Creo que Rusia es más rival que Rumanía y Portugal. Llevan tres concentraciones a estas alturas de la temporada, dos en Georgia y una en Sudáfrica.

En todo caso Rumanía estará mucho mejor en el Europeo. No creo que les dé para dar un susto, pero entre Zaragoza y la siguiente concentración cambiaron a 10 jugadores, varios de ellos de fuera de Rumanía.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Y estaban con entrenador interino o recién llegado. Venían al matadero. Aunque sí que es verdad que hace años que no nos plantean muchos problemas.

Rusia es el rival, ellos y sus 13 millones de presupuesto
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

https://www.bo-pb.com/bopb/actualites/o ... russie-u18
Esa sensación de que todos se mueven mucho...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Efectivamente Rusia se ha ido a Francia estos días para jugar tres amistosos Sub 18. Por eso me dan tanto miedo, casi 15 millones de presupuesto dan para mucho y además con sus ligas paradas en estas fechas pueden concentrarse cuanto quieran sin molestar a los clubes.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Algunos nombres 'sospechosos' en estas listas Sub 17 y Sub 18 de la federación francesa:
FERNANDEZ Angel (RC Nîmes)
REYES Hugo (Stade Toulousain)
VALLES Noé (Union Bordeaux-Bègles, Académie Bordeaux)
MARTINEZ Vincent (Montpellier RC, Académie Montpellier)
PEREZ Alexandre (USA Perpignan, Académie Perpignan)
CRESPO Hugues (Racing 92, Pôle Lakanal)
FERNANDEZ Mathéo (Lyon OU)
PEREZ Lucas (US Oyonnax)
SANCHEZ Raphaël (Montpellier RC)
GARCIA Matéo (Aviron Bayonnais, Académie Bayonne)
PACHECO Pierre Emmanuel (US Colomiers, Académie Toulouse)
http://ffr.fr/FFR/Organisation/Actualit ... ns-18-ans2
http://ffr.fr/FFR/Organisation/Actualit ... ns-17-ans2
Responder Tema anteriorTema siguiente