Categorías inferiores Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

attack escribió: Mié, 12 Dic 2018, 09:00
XV del Leon escribió: Sab, 08 Dic 2018, 19:37 Yo mi impresión desde el campo:

Alonso era otro nivel hasta que se ha lesionado, pero su sustituto (Arasanz) ha estado a un nivel brutal. Muy bien también Pablo Ortiz.

Kerman es muy bueno aunque un poco chupón. Nico Rocaries pinta que jugará de 9 suplente. Eric Guitart muy "sin más" me ha parecido más determinante Petros de calle. Y la pareja de aperturas en el partido han sido Javier López y Otger Sirvent, para mí una sorpresa la verdad.

En delantera el que me ha parecido que está a otro nivel es Acarreta de Cisneros. Jugadorazo! Y el 1 titular (Caini?) al que no conocia, se ha comido a su par en melé de una forma escandalosa. Muy bien.

Pd- a la espera de lo que diga la resonancia, Alonso tiene afectado el ligamento de la rodilla derecha. Parece rotura
Creo que desde el campo no se pudo ver como el otro pilar español del primer grupo de delanteros (Óscar Sánchez), entraba más bajo que el resto y empujó, él solo, toda la melé rumana, de esa forma, el trabajo de Caini era mucho más fácil y vistoso desde la grada. Aparte de jugar desde el minuto 12, hasta que lo cambiaron en el 25, con una fractura en la mano izquierda.
Básicamente porque el "1" estaba del lado de la grasa y es el que veíamos.

¿Óscar Sánchez no estuvo también jugando en el extranjero?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Sí, en Northampton.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Brendan Jiménez, u18 de Australia con padre español. Un jugador a tener en cuenta por si en un futuro está dispuesto a jugar con nosotros
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por gladiator »

Veo que juega de tres cuartos. ¿De qué juega Brendan? Es todavía muy jovencito, ha sido noticia por sus cuatro ensayos a Escocia, pero bueno, le queda bastante para llegar a buen nivel.

No sé si la FER mantiene algún contacto más allá de Francia (y los más evidentes que juegan en Inglaterra y que han pasado por canteras de clubes españoles) con jugadores potencialmente seleccionables, al menos a futuro (si el chaval vive en Australia, no se va a venir a jugar con la Sub-20).
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

En Australia esta Carlos Blanco, el que jugó en Vigo y con España XV y Seven las WS. Era de padre gallego también... No sé si sigue en contacto con alguien de la FER, pero es un buen embajador.
Otro buen embajador es Glen Rolls, que creo que vive en Australia y es representante de LaLiga allí (de esto no estoy seguro).

De todas formas, serán tan escasos los casos de jugadores seleccionables allí que más que nada sería tirar de ellos para hablar con este chico y explicarle la posibilidad y si en un futuro da el nivel y le interesa, ya entonces llamarle
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1842
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Triskel »

XV del Leon escribió: Jue, 13 Dic 2018, 09:18 En Australia esta Carlos Blanco, el que jugó en Vigo y con España XV y Seven las WS. Era de padre gallego también... No sé si sigue en contacto con alguien de la FER, pero es un buen embajador.
Otro buen embajador es Glen Rolls, que creo que vive en Australia y es representante de LaLiga allí (de esto no estoy seguro).

De todas formas, serán tan escasos los casos de jugadores seleccionables allí que más que nada sería tirar de ellos para hablar con este chico y explicarle la posibilidad y si en un futuro da el nivel y le interesa, ya entonces llamarle
¿Si da el nivel? Que este chaval está jugando ya en Australia sub18
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por gladiator »

XV del Leon escribió: Jue, 13 Dic 2018, 09:18 En Australia esta Carlos Blanco, el que jugó en Vigo y con España XV y Seven las WS. Era de padre gallego también... No sé si sigue en contacto con alguien de la FER, pero es un buen embajador.
Otro buen embajador es Glen Rolls, que creo que vive en Australia y es representante de LaLiga allí (de esto no estoy seguro).

De todas formas, serán tan escasos los casos de jugadores seleccionables allí que más que nada sería tirar de ellos para hablar con este chico y explicarle la posibilidad y si en un futuro da el nivel y le interesa, ya entonces llamarle
Carlos Blanco seguro que mantiene algún vínculo con gente del rugby español. De hecho creo que hace no mucho le leí alguna entrevista, no se si ha vuelto a visitar España en los últimos años, pero seguro que puede hacer de puente para un posible contacto. De todas formas es un caso relativamente excepcional, sí, pero precisamente por eso, porque son casos "sueltos" debería ser un poco más sencillo poder seguirlos.

Lo de este chico es hablar por hablar, puesto que tendrá 17-18 años, y ya veremos dónde está en 5-6 años. No todos los internacionales Sub-18 de Australia terminan dedicándose al rugby a nivel profesional (aunque tienen mucho mejor ratio que nosotros, seguramente...). Y depende de donde esté, ya veremos si le apetece venir a jugar con España.

El caso de Carlos Blanco es curioso, porque siempre ha comentado que se vino a vivir una experiencia vital a España y como jugaba al rugby (bastante bien por cierto), pues se buscó su equipo y tal, y terminó jugando para España. Pero fue él quién se cruzó en el camino de España y no al revés.

Lo normal en estos casos sería ser proactivos, y hacer un scouting de gente que pueda estar jugando en las islas británicas y más allá y que pudiera ser seleccionable (Dan Snee ha estado haciendo un esfuerzo muy importante y viniendo a jugar con España dos años residiendo en las antípodas). En su día recuerdo que se comentó de algún jugador que andaba por Sudáfrica y cumplía criterios para ser seleccionable... Al final tengo la impresión de que depende más del jugador que de ningún esfuerzo que haga la Federación.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Nuestra mejor baza es que siendo ala en Australia tiene a unos cuantos fiyianos por delante...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

gladiator escribió: Jue, 13 Dic 2018, 10:02 En su día recuerdo que se comentó de algún jugador que andaba por Sudáfrica y cumplía criterios para ser seleccionable...

Damián de Allende creo que se llama...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Jorba creo que era titular con España con 19 años.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por gladiator »

Y así nos fue con la temporadita que le pegamos, incluyendo Seven también. Hay que tener más paciencia con chavales tan jóvenes que están todavía por hacerse. Que no digo que la lesión no la hubiera podido tener con su club, pero venía ya cargadito el bueno de Jordi. Aquel año fue un año "extraño" (lesiones, no disponibilidad...) por los problemas para disponer de alas.

Lo primero que hay que hacer para que pueda venir en el futuro, sería dar un primer paso y hablar con él o su entorno para comentarle que le están siguiendo, informarle de la posibilidad (que seguro él conoce) de jugar con España en el futuro y desearle mucha suerte en sus estudios y su carrera en el rugby. Sencillo. Si se da ese primer paso (vete tú a saber y no se ha dado ya), el siguiente igual viene de su parte en tres, cuatro o seis años.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

En realidad la lesión la tuvo con su club. Creo que se le cayó un compañero sobre la rodilla.

Pero sí, a Jorba y a Gimeno los maltratamos en 2016 y 2017 con una sobrecarga de actividades absurda que probablemente pagamos en el Europeo Sub 20 de 2017.
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por BLASICO »

XV del Leon escribió: Jue, 13 Dic 2018, 10:34
gladiator escribió: Jue, 13 Dic 2018, 10:02 En su día recuerdo que se comentó de algún jugador que andaba por Sudáfrica y cumplía criterios para ser seleccionable...

Damián de Allende creo que se llama...
Damian de Allende ya tiene unas cuantas caps con los Springboks.
https://es.wikipedia.org/wiki/Damian_de_Allende
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

BLASICO escribió: Jue, 13 Dic 2018, 14:57
XV del Leon escribió: Jue, 13 Dic 2018, 10:34
gladiator escribió: Jue, 13 Dic 2018, 10:02 En su día recuerdo que se comentó de algún jugador que andaba por Sudáfrica y cumplía criterios para ser seleccionable...

Damián de Allende creo que se llama...
Damian de Allende ya tiene unas cuantas caps con los Springboks.
https://es.wikipedia.org/wiki/Damian_de_Allende
Era ironía, obviamente. En su día se habló de el, pero aunque no sigo todo lo que debería el rugby internacional, sé que Allende es el 12 titular de los Boks
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

Yo le he visto en una foto (no sé si de su Facebook) con la camiseta de España de fútbol. He leído por ahí que si era de ascendencia española, que si su padre es mejicano...
A ver si se nos van criando por aquí además de por sitios tan lejanos...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Matusalen »

LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 449
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Javier Prieto vuelve a una convocatoria con Biarritz espoir después de su lesión. Cierto es que no ha sido convocado con la sub20 francesa para la preparatoria del 6 naciones previsiblemente por su lesión independientemente de si daba el nivel(que creo que lo da). Esto quiere decir que no hay que cantar victoria de que vaya a jugar con nosotros ( que si el prefiere con Francia a por todas), además de haber sido renovado este año lo que indican que las cosas las está haciendo bien. Esperemos que sume minutos y seguro que el año que viene le vemos en más de una convocatoria en el ProD2
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Como veamos a Prieto en más de una convocatoria el año que viene en Prod2, como dices, entonces si que ya podemos olvidarnos de verle con la selección.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por gladiator »

La sub-20 francesa andará por Valencia estas navidades: https://www.lequipe.fr/Rugby/Actualites ... gne/967487

¿No hay ningún partido previsto? ¿No hay posibilidades de juntar a nuestros Sub-20 y montar un partido de preparación? Nos iban a correr a palos probablemente, pero bueno, podría ser una buena oportunidad.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

gladiator escribió: Lun, 17 Dic 2018, 10:24 La sub-20 francesa andará por Valencia estas navidades: https://www.lequipe.fr/Rugby/Actualites ... gne/967487

¿No hay ningún partido previsto? ¿No hay posibilidades de juntar a nuestros Sub-20 y montar un partido de preparación? Nos iban a correr a palos probablemente, pero bueno, podría ser una buena oportunidad.
Ya lo pensé yo... Es de esas oportunidades pérdidas que se le achacan a Feijoo. Con todos sus inconvenientes, obviamente. Pero tener a Francia en Valencia y no hacer algo con ellos....
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

En realidad el calendario FER prevé una actividad con Francia (entiendo que Francia Desarrollo Sub 20, el segundo equipo) en febrero junto a Portugal y Canadá.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por gladiator »

Es interesante Sofaman, pero eso no quita que ahora se pudiera haber aprovechado. No sé si es frecuente, pero un entrenamiento conjunto (un partidillo), no sé... No quita para nada lo de febrero, que ya veremos de qué se trata.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

Parece que el campeonato de España sub18 se va a jugar en Zarautz. Podría ser un buen escaparate para los clubes del otro lado de los Pirineos si se aprovechasen los contactos de Laskurain y Tomás Epalza.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Desde luego, pero de todos modos los ojeadores franceses tienen muy controlado el Europeo Sub 18. De hecho he llegado a preguntarme hasta qué punto tiene sentido que llamemos a todos los que están en el extranjero (la selección Sub 18 este año podría tener 2/3 de jugadores en Francia o Inglaterra) para un campeonato que no clasifica para absolutamente nada, cuando se podría aprovechar como plataforma de lanzamiento para los que aún están aquí.
Hachecero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 20 Mar 2018, 15:20

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Hachecero »

Sofáman escribió: De hecho he llegado a preguntarme hasta qué punto tiene sentido que llamemos a todos los que están en el extranjero (la selección Sub 18 este año podría tener 2/3 de jugadores en Francia o Inglaterra) para un campeonato que no clasifica para absolutamente nada
Hombre, pues para quedar campeones de Europa, ¿te parece poco? Es como decir que para qué vamos a jugar el Mundial de fútbol si no clasifica para nada (no menciono el de rugby porque ése sí clasifica; es parte del corralito anglosajón para no tener que ensuciarse jugando contra esas piojosas y desgraciadas selecciones que pululan por ahí...)
Responder Tema anteriorTema siguiente