Liga 17/18

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Maxx
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 24 Feb 2018, 21:49

Re: Liga 17/18

Mensaje por Maxx »

Esta claro que todos los entrenadores de DH vetan a los jugadores nacidos en España. En cuanto destacan no los vuelven a poner.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Liga 17/18

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió: Mié, 28 Feb 2018, 01:50 El 76,7% de los titulares y el 58,7% de los convocados en el partido estrella de la Liga Heineken 2017-2018 no nacieron en España.

Estoy a favor del profesionalismo y cada club es libre de hacer lo que le dé la gana, pero ojo al dato cuando hablemos de si la selección es o no es representativa del rugby español. A ver si lo va a ser aún más de lo que creen quienes se dan golpes en el pecho.

La mayoría de clubes desde que hay algo de dinero prefieren gastárselo antes en casi cualquiera de fuera que en un canterano por mucho que destaque. De hecho ya está pasando en DHB e incluso en regional. Al igual que con la selección cuanto mejor y más numerosa es nuestra cantera menos representada está en la élite.

El caso de Hernani es el opuesto, solo cantera. Lo único que le falta para estar en la parte de arriba de la tabla, es poder entrenar su plantilla la mismas horas que los equipos aspirantes al título.

Tenemos la mejor cantera de nuestra historia, mejorada año a año, y el mejor mensaje que le transmiten la mayoria de clubes y FER es que la pasta, minutos de juego y buen trato está para los foráneos, los de casa ya se sabe...

Lo que es "ayudarles" a tomar la decisión de abandonar el rugby lo antes posible para que no molesten.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga 17/18

Mensaje por Sofáman »

Streaming Jornada 18
Sábado 17:00 - Ampo Ordizia-Complutense Cisneros - https://www.youtube.com/watch?v=5pHSdjPnTvo
Domingo 12:00 - Sanitas Alcobendas-Bizkaia Gernika - http://www.rtve.es/deportes/mas-tdp/directo/
Domingo 12:00 - Senor Independiente-Hernani - https://www.youtube.com/watch?v=BWOKBYRlkEY
Domingo 12:00 - UE Santboiana-VRAC Quesos Entrepinares - https://www.youtube.com/watch?v=C7AbDNCr78k
Domingo 12:30 - SilverStorm El Salvador-FC Barcelona - https://www.youtube.com/watch?v=SoTcJZvAJ6M
Domingo 13:00 - Getxo Artea-La Vila - https://www.youtube.com/watch?v=cCDuRhuxZFg
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga 17/18

Mensaje por Sofáman »

Sorpresón en Sant Boi. Y sí, las jornadas de selección vuelven a causar estragos.
ime37553
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 327
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 20:22

Re: Liga 17/18

Mensaje por ime37553 »

Una pregunta desde mi más absoluto desconocimiento. ¿Pudo el VRAC pedir el aplazamiento del partido por tener 5 convocados (Alvar al final no fue por lesión) y dos lesionados entre los jugadores titulares?
Gracias
ime37553
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 327
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 20:22

Re: Liga 17/18

Mensaje por ime37553 »

Dos lesionados en el último partido quería decir (Eaton y Thompson) al que hay que añadir Pacote
ime37553
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 327
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 20:22

Re: Liga 17/18

Mensaje por ime37553 »

Dos lesionados en el último partido quería decir (Eaton y Thompson) al que hay que añadir Pacote
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga 17/18

Mensaje por Sofáman »

ime37553 escribió: Dom, 04 Mar 2018, 15:36 Una pregunta desde mi más absoluto desconocimiento. ¿Pudo el VRAC pedir el aplazamiento del partido por tener 5 convocados (Alvar al final no fue por lesión) y dos lesionados entre los jugadores titulares?
Gracias
Creo que este año no hay aplazamientos que valgan al estar el calendario hiperapretado (ahora que España puede evitar la repesca mundialista no tanto, pero cuando se hizo el calendario en verano sí).
ime37553
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 327
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 20:22

Re: Liga 17/18

Mensaje por ime37553 »

Ok, gracias Sofamán
whiski
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 70
Registrado: Mar, 18 Abr 2017, 10:10

Re: Liga 17/18

Mensaje por whiski »

Vaya dosis de humildad le ha dado santboi a VRAC, lo han bajado de la nube de golpe!! Q bonito ha sido. Con ningun jugador profesional jugando ( el 10 y el 2 han sido cambiados y para nada, como en todo el año, han sido decisivos).
ime37553
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 327
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 20:22

Re: Liga 17/18

Mensaje por ime37553 »

whiski escribió: Vaya dosis de humildad le ha dado santboi a VRAC, lo han bajado de la nube de golpe!! Q bonito ha sido. Con ningun jugador profesional jugando ( el 10 y el 2 han sido cambiados y para nada, como en todo el año, han sido decisivos).
¿Dosis de humildad con al menos 8 titulares ausentes en el VRAC frente a un Santboi en el que sólo faltaba Afa Tauli?

Háztelo mirar chaval
BSN
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 122
Registrado: Lun, 04 Abr 2016, 13:17

Re: Liga 17/18

Mensaje por BSN »

Sacar dos bonus sin 9 titulares más la lesión de Lemalu a los 3 minutos es un botín muy por encima de lo esperado.
whiski
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 70
Registrado: Mar, 18 Abr 2017, 10:10

Re: Liga 17/18

Mensaje por whiski »

Solo tiene 8 fichages!?? Quizas deberias respetar mas a tu equipo y a tus jugadores. Me huele un poco a escusa de mal perdedor. Solo dire que hay algo que el dinero no puede comprar y es el corazón!! Asi q ir fichando a gente que le da igual los colores ... saludos cordiales
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Liga 17/18

Mensaje por Hamlet »

ime37553 escribió: Dom, 04 Mar 2018, 18:11
¿Dosis de humildad con al menos 8 titulares ausentes en el VRAC frente a un Santboi en el que sólo faltaba Afa Tauli?
Sant Boi tenía 4 bajas contando Afa, súmale las dos lesiones en los primeros 25' de los 2 profesionales que había en el campo. (esto es rugby y no hay escusas)

Creo que se vio un partido disputado y abierto en el que pudo ganar cualquiera de los 2 equipos.

Para mí, la clave del partido está en una mala decisión del capitán del VRAC, a falta de 15' aproximadamente y con 4 puntos de ventaja y el bonus ofensivo obtenido, decide ir a touche en vez de palos (golpe centrado entre 22-40).

Después de esa jugada los locales se lo creen y van a por todas sabiendo muy bien a lo que jugaban y lo que tenían delante.
jonh
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Mié, 08 Nov 2017, 14:09

Re: Liga 17/18

Mensaje por jonh »

las lesiones es una rueda que le toca a todos los equipos y hay que gestionarlas. el vrac tiene a todos muy enchufados y no creo que esas bajas fueran la causa de la derrota. seguro que no seria el mejor partido del vrac, tendrian algunos fallos importantes y el santboi con sus bajas tambien, haria uno de sus mejores partidos del año
Avatar de Usuario
pololo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 14:01
Ubicación: Valladolid

Re: Liga 17/18

Mensaje por pololo »

Todos los equipos tienen lesionados (de esto mejor nii hablar) y el VRAC tiene una plantilla muy amplia, por eso llevaban 400 días invictos. Lo de la selección están igual de expuestos que todos los equipos de arriba y debería ser un orgullo tener 4 internacionales. Las normas son las mismas para todos (aunque no nos gusten no hay otras).
Han perdido porque la Santboiana ha sido mejor y punto. Siguen líderes y es mérito del VRAC cuando ganan y mérito de los demás cuando les ganan. En este caso es mérito de Santboi, todo lo demás para los futboleros.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Liga 17/18

Mensaje por racing »

Pololo + 10000 de acuerdo con tu comentario.
El VRAC tiene este año la mejor plantilla de largo de nuestra liga y así lo ha ido demostrando jornada a jornada. En este partido una UES sin su jugador clave ha sabido ver la oportunidad y lograr una gran victoria
Tiene mucho mérito , pues os recuerdo que la UES venía de una derrota clara en el Central ( y eso que mi Cisneros no está para mucha exhibición este temporada, je, je ) y sin Tauli han logrado vencer a un equipo que pese a las bajas presentaba una magnífica alineación.
Creo que el resultado es bueno para nuestra liga y aunque sin duda el VRAC sigue siendo el gran favorito al título , demuestra que esto no es tan fácil como muchos suponen.
Ahora también habrá emoción hasta el final por el preciado primer puesto en la liga regular y los ingresos que supone.
BSN
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 122
Registrado: Lun, 04 Abr 2016, 13:17

Re: Liga 17/18

Mensaje por BSN »

Creo que nadie ha puesto en duda la meritoria victoria de Santboi. Lo que estaba fuera de lugar el comentario referente a la lección de humildad.
Y lo de que las normas son las mismas para todos, no abramos ese melón; todavía me tendrá que convencer alguien de ello cuando veo a Anaya y Linklater descansando con la selección porque tenía entendido que estaban tocados (creo que Brad debería pasar por el quirófano) y luegan juegan de titulares los dos últimos partidos. Y al Vrac le convocan a 5 (más Alex Alonso con el 7) sin posibilidad de cambiar la fecha. Como decía uno del Barsa y ahora se suma Rácing, igualemos por debajo que es muy bueno para esta liga.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Liga 17/18

Mensaje por furun15 »

Oigo muchas quejas en redes y alguna velada en el foro por los jugadores del VRAC que han ido a la Selección y no estaban en Santboi. Son totalmente respetables pero creo sinceramente que no tienen razón ninguna. Al menos, en cuanto a agravios comparativos se refiere.

Cisneros tiene cuatro jugadorazos fuera durante casi toda la temporada por las World Series. Hernani tiene a su capitán y referencia fuera toda la temporada por lo mismo, Alcobendas a dos también fuera (Villanueva aoparece con ficha de Alcobendas) toda la temporada, además de Iñaki para el choque ante Gernika que casi palma, y Santboi al que también es sin duda su jugador franquicia se ha perdido este choque ante el VRAC.

Luego ya nos podemos meter en si unos cobran y otros no o si Villanueva no tiene ficha o lo que sea, pero resulta que luego nos quejamos de que no hay jugadores de DH en la selección y resulta que cuando llevamos 4 del supercampeón + 1 en WS (normal teniendo en cuenta la pedazo de temporada que lleva el VRAC), 2 de Oridizia, 1 del Salvador +1 WS, 1 de Alcobendas + 2 en WS, 1 del Barça + 1 en WS (para mi los dos mejores azulgrana), 1 de La Vila (suu mejor jugador, al que meten en todos los fregaos de XV y 7) más los citados de Cisneros en las WS nos quejamos porque nuestro equipo ha perdido un partido. Venga tios...
Avatar de Usuario
pololo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 14:01
Ubicación: Valladolid

Re: Liga 17/18

Mensaje por pololo »

BSN escribió: Lun, 05 Mar 2018, 11:38 Creo que nadie ha puesto en duda la meritoria victoria de Santboi. Lo que estaba fuera de lugar el comentario referente a la lección de humildad.
Pues en esto te doy la razón, BSN, para que haya una lección de humildad alguien ha de ir de prepotente y no es el caso del VRAC, por lo menos yo no he oído comentarios de ese tipo ni a sus aficionados mas "impetuosos".
Ir primeros y con ese plantillón, no te hace prepotente, pero ciertamente el que te gana, disfruta mas que un tonto con una gorra de cuadros...
Lo de abrir melones... linklater, Anaya o Villanueva, por favor!!! no seamnos así. Si a ti te seleccionan a 4, te pones la medalla de tener 4 internacionales y juegas con otros 4, que para eso los tienes (ya se sabía antes de empezar la liga que TODOS corremos ese riesgo), que el seleccionador da descanso a no se quien, pues que descansen... cada uno a lo suyo... en mi opinión.
Avatar de Usuario
pololo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 14:01
Ubicación: Valladolid

Re: Liga 17/18

Mensaje por pololo »

BSN escribió: Lun, 05 Mar 2018, 11:38 Creo que nadie ha puesto en duda la meritoria victoria de Santboi. Lo que estaba fuera de lugar el comentario referente a la lección de humildad.
Pues en esto te doy la razón, BSN, para que haya una lección de humildad alguien ha de ir de prepotente y no es el caso del VRAC, por lo menos yo no he oído comentarios de ese tipo ni a sus aficionados mas "impetuosos".
Ir primeros y con ese plantillón, no te hace prepotente, pero ciertamente el que te gana, disfruta mas que un tonto con una gorra de cuadros...
Lo de abrir melones... linklater, Anaya o Villanueva, por favor!!! no seamnos así. Si a ti te seleccionan a 4, te pones la medalla de tener 4 internacionales y juegas con otros 4, que para eso los tienes (ya se sabía antes de empezar la liga que TODOS corremos ese riesgo), que el seleccionador da descanso a no se quien, pues que descansen... cada uno a lo suyo... en mi opinión.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga 17/18

Mensaje por Evaristo »

Desde cuando yo jugaba, se decía que si ganabas en San Baudilio, tenías derecho a ser aspirante a ganar la liga. Probablemente sea el campo más difícil, y a la Santboaiana nunca se la puede dar por derrotada de antemano, todos tenemos experiencias en ese sentido.
Y de acuerdo con Pololo, sobra lo de "que hemos ganado con solo dos profesionales", al igual que las quejas sobre si te han convocado a cuatro. Yo soy de la opinión que no deberían solaparse las jornadas de liga con la selección, nuestro rugby no está para esos niveles, pero mientras no convenzamos a los que opinan lo contrario, habrá que aceptarlo. Y lo de los profesionales y los fichajes, es aburridísimo... que cuando la Santboaian ha ganado con muchos fichajes, nadie les ha dicho nada.
En las últimas jornadas de liga siempre hay "sorpresas", y las pruebas las tendremos estas semanas. Ayer Gernika, en mi opinión, mereció ganar a Alcobendas; así que nada está ya escrito, independientemente de favoritismos.
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Liga 17/18

Mensaje por Alvaro Rugby »

Con el tirón de la seleccion estas semanas, creo que la FER (o los clubes) deberian crear ya una pagina web y un twitter exclusivo de la Liga donde se suba contenidos y noticias relacionadas con la liga.
Tampoco vendria mal un canal de youtube de la liga para subir los partidos, entrevistas, etc.

Cuanto antes lo hagan y mejor lo monten mas pasta acabaran sacando los clubes en publicidad y patrocinio las proximas temporadas.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga 17/18

Mensaje por Sofáman »

La cuenta de Twitter de la Liga Heineken ya existe: https://twitter.com/DHFerugby
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Liga 17/18

Mensaje por Alvaro Rugby »

Sofáman escribió: Lun, 12 Mar 2018, 01:09 La cuenta de Twitter de la Liga Heineken ya existe: https://twitter.com/DHFerugby
Cierto, me refiero a darle movimiento y seriedad.
Responder Tema anteriorTema siguiente