Liga 17/18

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: Liga 17/18

Mensaje por Stand1 »

rightwing escribió: Lun, 21 May 2018, 17:43 Evaristo yo en directo vi un tortazo no un puñetazo... Estoy de acuerdo en que la consigna parecía sacar de quicio a Graff y éste aguantó bastante (veremos si el Quesos en la final repite estrategia)...
Pues va a ser que no, xq es baja
Avatar de Usuario
David Maldini
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 418
Registrado: Jue, 14 Ago 2008, 13:15

Re: Liga 17/18

Mensaje por David Maldini »

"Consignas", "estrategias" Muchas suposiciones es lo que veo yo
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga 17/18

Mensaje por Evaristo »

David Maldini escribió: Lun, 21 May 2018, 17:55 "Consignas", "estrategias" Muchas suposiciones es lo que veo yo
No creas, se vio bastante claro; si eres mínimamente objetivo, tienes que reconocer que fue así.
Cada uno juega las bazas que cree mejores para sus intereses, según la teoría mayoritaria en este foro. Yo no la comparto, pero no deja de ser una opción.
ime37553
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 327
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 20:22

Re: Liga 17/18

Mensaje por ime37553 »

Seguramente Nava se mereció la roja pero el “arreón“ fue con la mano abierta. En ningún caso un puñetazo.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga 17/18

Mensaje por Evaristo »

Empezamos a estar de acuerdo, era roja. Y el árbitro lo vio.
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 397
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Liga 17/18

Mensaje por Milner »

Stand1 escribió: Lun, 21 May 2018, 17:52
rightwing escribió: Lun, 21 May 2018, 17:43 Evaristo yo en directo vi un tortazo no un puñetazo... Estoy de acuerdo en que la consigna parecía sacar de quicio a Graff y éste aguantó bastante (veremos si el Quesos en la final repite estrategia)...
Pues va a ser que no, xq es baja
Esperemos que le dé tiempo a recuperarse.
JN
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 14:16

Re: Liga 17/18

Mensaje por JN »

rightwing escribió: Lun, 21 May 2018, 17:43 Evaristo yo en directo vi un tortazo no un puñetazo... Estoy de acuerdo en que la consigna parecía sacar de quicio a Graff y éste aguantó bastante (veremos si el Quesos en la final repite estrategia)...
No hace falta que ningún equipo salga con la consigna de sacar de quicio a Graff, ya se basta él solo. Es un gran jugador al que le pierde su temperamento y, en muchas ocasiones, te quita más de lo que te da.
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 397
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Liga 17/18

Mensaje por Milner »

Acabo de ver la tangana en la tele y las amarillas me han parecido mucho.
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 397
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Liga 17/18

Mensaje por Milner »

Milner escribió: Lun, 21 May 2018, 23:48 Acabo de ver la tangana en la tele y las amarillas me han parecido mucho.
Pero también es cierto que hay un placaje a Hansie, o más bien una carga metiendo el hombro, que a mi modesto entender es amarilla muy muy fuerte. De hecho, creo que se lesiona en esa jugada.
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1046
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: Liga 17/18

Mensaje por Mazao »

Pues este sábado llega la final. Yo no me la pierdo. Paree que el ritmo de venta de entradas se ha acelerado mucho a partir de ayer y esperamos una buenísima entrada en Zorrilla. No estaría mal, otro partido de rugby en España con más de 15.000 aficionados en 3 meses.

Sobre el partido, parece algo más favorito el Vrac que ha vencido en los anteriores derbis, pero veo a mi equipo muy cerca de ellos, y estoy seguro de que van a dar el do de pecho y sacar la victoria.

El Salvador propone mucho juego, llevando el juego de lado a lado del campo e intentando hacer rucks rápidos, si consiguen descolocar a la buena defensa quesera, tendrán mucho ganado. Además la pierna de Sam hace que las defensas tengan que cambiar un poco. La touch y el maul también son peligrosos.
El Vrac basa su juego en la fortaleza de su delantera y una gran defensa a partir de la cual intentan llegar lo más rápido posible a campo contrario con patadas largas, y ahí aprovechar la velocidad de Bell, Mateu y compañía.

Ambos equipos llegan en un buen momento, y se verá un buen partido.
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Liga 17/18

Mensaje por VincentVega »

Por una vez estoy de acuerdo con Mazao.

A disfrutar de otra fiesta del rugby.

Y ya de paso a ver si el alcalde además de apuntarse a las fotos acelera lo de la ampliación de campos en Pepe Rojo. Para hacerse la foto en Zorrilla hay que trabajar mucho en Pepe Rojo desde las canteras. Y las canteras no caben en los campos que hay.
No es un polideportivo, es césped y palos Señor Puente
Cólico Nefrítico
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 162
Registrado: Lun, 29 May 2017, 18:13

Re: Liga 17/18

Mensaje por Cólico Nefrítico »

Mazao escribió: Mar, 22 May 2018, 09:54 Pues este sábado llega la final. Yo no me la pierdo. Paree que el ritmo de venta de entradas se ha acelerado mucho a partir de ayer y esperamos una buenísima entrada en Zorrilla. No estaría mal, otro partido de rugby en España con más de 15.000 aficionados en 3 meses.

Sobre el partido, parece algo más favorito el Vrac que ha vencido en los anteriores derbis, pero veo a mi equipo muy cerca de ellos, y estoy seguro de que van a dar el do de pecho y sacar la victoria.

El Salvador propone mucho juego, llevando el juego de lado a lado del campo e intentando hacer rucks rápidos, si consiguen descolocar a la buena defensa quesera, tendrán mucho ganado. Además la pierna de Sam hace que las defensas tengan que cambiar un poco. La touch y el maul también son peligrosos.
El Vrac basa su juego en la fortaleza de su delantera y una gran defensa a partir de la cual intentan llegar lo más rápido posible a campo contrario con patadas largas, y ahí aprovechar la velocidad de Bell, Mateu y compañía.

Ambos equipos llegan en un buen momento, y se verá un buen partido.
No estoy del todo de acuerdo; los últimos partidos del Salvador se cuentan por derrotas (Vrac,Santander)o victorias por la mínima (Alcobendas), mientras que el Vrac ganó de 40 puntos a Santander y controló en todo momento la final de Valencia.

El juego que propone El Salvador es realmente interesante, pero mover mucho el balon(en contra de lo que estábamos acostumbrados con El Salvador )hace que tras varias fases si pierden la posesión sean un coladero;para mí intentan jugar tácticamente un rugby al que técnicamente los jugadores llegan justitos (a pesar de los jugadorazos que tiene) y eso unido a la grandísima defensa de Vrac provoca que o sale todo perfecto o cada error propio los alejara más de su objetivo más que los propios aciertos del rival.

Veo al Vrac más favorito que en los últimos derbys, ha ido claramente de menos a más durante esta temporada y a penas ha recibido puntos en sus últimos partidos.

Pero ya se sabe, en un derby puede pasar de todo... y la palabra derby suele igualar los partidos

Un saludo
Calamity
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Mar, 06 Mar 2018, 10:30

Re: Liga 17/18

Mensaje por Calamity »

Creo que por lo mostrado en los últimos partidos ganará bien el VRAC, de más de 10 puntos, pero siendo un derbi puede que me equivoque.

Sobre Nava, creo que está más pendiente de MasterChef que de otra cosa, deplorable actitud, pero lo peor de todo si veis el vídeo, es que él no está cerca de la jugada, llega bastante tarde y va directo a encararse con Graff, no sé si es una actitud que estaba prevista, pero es roja para Nava.

También hay una amarilla a Rust por un retardado que no saca el árbitro, y la amarilla que le saca al ala de Alcobendas en la primera parte, para mi, muy justita.

Ganaron las defensas a los ataques, ganó claramente el banquillo de El Salvador, y ganó claramente Katz a Linklater en el juego posicional y táctico de la segunda parte.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga 17/18

Mensaje por rightwing »

In Katz we trust... O San Sam como digo yo... Confío en mi equipo!!! Vamos Chami!!
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Liga 17/18

Mensaje por Tonga_rugby »

Con que se vea mejor juego que en la final de copa ya me doy por contento.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga 17/18

Mensaje por rightwing »

Tonga_rugby escribió: Mié, 23 May 2018, 13:38 Con que se vea mejor juego que en la final de copa ya me doy por contento.
No me pareció el peor de los derbys en cuanto a emoción y puntos la verdad... Si el Chami sale concentrado desde el principio podemos ganar!
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 397
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Liga 17/18

Mensaje por Milner »

Tonga_rugby escribió: Mié, 23 May 2018, 13:38 Con que se vea mejor juego que en la final de copa ya me doy por contento.
A mi la final de copa me pareció uno de los peores derbys que se han jugado últimamente. A pesar de todo, me gustó, aunque solo fuera por la emoción del título en juego.

Muchas paradas y poco tiempo en juego. No sé si eso favorece a alguno de los dos, a los dos o a ninguno.

Ojalá me equivoque pero me temo que ésta final no será muy distinta. Los equipos se conocen demasiado bien.

Tanto Merino como Juan Carlos (para mi junto con Tiqui, los mejores de la competición), se conocen muy bien y no creo que se vayan a sorprender.

No veo ningún favorito.

Tal vez el Chami tenga la ventaja de haber jugado un partido muy competitivo en domingo y llegue con más ritmo.

Por el contrario, el VRAC tiene la ventaja de haber descansado un poco más después de la semifinal.

Una ventaja por otra.
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1046
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: Liga 17/18

Mensaje por Mazao »

Milner escribió: Mié, 23 May 2018, 16:28
Tonga_rugby escribió: Mié, 23 May 2018, 13:38 Con que se vea mejor juego que en la final de copa ya me doy por contento.
A mi la final de copa me pareció uno de los peores derbys que se han jugado últimamente. A pesar de todo, me gustó, aunque solo fuera por la emoción del título en juego.

Muchas paradas y poco tiempo en juego. No sé si eso favorece a alguno de los dos, a los dos o a ninguno.

Ojalá me equivoque pero me temo que ésta final no será muy distinta. Los equipos se conocen demasiado bien.

Tanto Merino como Juan Carlos (para mi junto con Tiqui, los mejores de la competición), se conocen muy bien y no creo que se vayan a sorprender.

No veo ningún favorito.

Tal vez el Chami tenga la ventaja de haber jugado un partido muy competitivo en domingo y llegue con más ritmo.

Por el contrario, el VRAC tiene la ventaja de haber descansado un poco más después de la semifinal.

Una ventaja por otra.
De los 24 partidos que ha jugado El Salvador este año, la final de copa es el quinto partido con mas minutos de juego.
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 397
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Liga 17/18

Mensaje por Milner »

Muchas gracias Mazao por la aclaración.

Yo hablo, evidentemente, por sensaciones.

Doy por supuesto que tu manejas datos perfectamente medidos.

Ahora bien, a la vista de tu afirmación, podemos concluir, bien que mi sensación está equivocada, bien que mi sensación es correcta y que en otros partidos del Chami, se ha jugado menos.

Estaría bien saber cuánto se juega de tiempo efectivo en todos los partidos de nuestra liga. Me da la sensación de que en la liga española hay mas tiempo perdido que en otras competiciones. Es una sensación. Tal vez algún estudioso de nuestro deporte tenga datos sobre el tema.
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Liga 17/18

Mensaje por Sku23 »

Una pregunta sobre este Tweet:
-----------------------------------------------------------------------------------------
David de la Fuente
@Davidinfc

Totalmente de acuerdo
Y mucho más cómodos.
Cuando vamos 5.000 a Pepe Rojo estamos como sardinas enlatadas
Pasar de los 5.000 ya es un éxito y si vamos 15.000 un gran éxito
-----------------------------------------------------------------------------------------
¿No se puede ampliar el Pepe Rojo? Es una pregunta lógica ante tanta afición.

Debe ser de los estadios más amortizados de España (al ser compartido). La pregunta no tiene doble intención y seguramente alguno me pueda dar una razón de peso.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga 17/18

Mensaje por Sofáman »

Aunque se ampliara Pepe Rojo hay muchas otras razones por las que no es un campo cómodo. Hoy mismo en la rueda de prensa David García le ha preguntado a los entrenadores cómo se podrían mejorar las asistencias fuera de finales y al final hay un obstáculo difícil de salvar: Pepe Rojo está fuera de la ciudad. Yo mismo he descartado alguna vez ir hasta allí por falta de coche. ¿Tiene sentido ampliar a 10.000 cuando resulta complicado que vayan 10.000 hasta allí? Al final a Zorrilla se puede ir andando desde casi cualquier sitio se Valladolid.
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Liga 17/18

Mensaje por Sku23 »

Confieso que lo he mirado vía google maps porque no soy de allí. Veo que no hay un trasporte público. En coche son 15min desde el centro (en bici 20), puede que para la gente de esa ciudad sea mucho. En una ciudad más grande (Madrid o Barcelona) no es nada 15 min en coche.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga 17/18

Mensaje por rightwing »

Sofáman escribió: Jue, 24 May 2018, 15:06 Aunque se ampliara Pepe Rojo hay muchas otras razones por las que no es un campo cómodo. Hoy mismo en la rueda de prensa David García le ha preguntado a los entrenadores cómo se podrían mejorar las asistencias fuera de finales y al final hay un obstáculo difícil de salvar: Pepe Rojo está fuera de la ciudad. Yo mismo he descartado alguna vez ir hasta allí por falta de coche. ¿Tiene sentido ampliar a 10.000 cuando resulta complicado que vayan 10.000 hasta allí? Al final a Zorrilla se puede ir andando desde casi cualquier sitio se Valladolid.
Sofanan ha dado en el clavo: Pepe Rojo es incomodo para ir, es incómodo para estar y es incómodo para volver... Por eso al Zorrilla se anima mucha más gente de la que se suele animar a subir a Pepe Rojo... para mi es uno de los problemas graves del rugby (en españa en general y en valladolid en particular: la falta de visibilidad que tenemos).

Si el alcalde nos apoya tanto habría que intentar que hiciera una "Balastera" en alguna zona mejor conectada y más céntrica...
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Liga 17/18

Mensaje por Sku23 »

rightwing escribió: Jue, 24 May 2018, 15:35
Sofáman escribió: Jue, 24 May 2018, 15:06
Sofanan ha dado en el clavo: Pepe Rojo es incomodo para ir, es incómodo para estar y es incómodo para volver... Por eso al Zorrilla se anima mucha más gente de la que se suele animar a subir a Pepe Rojo... para mi es uno de los problemas graves del rugby (en españa en general y en valladolid en particular: la falta de visibilidad que tenemos).

Si el alcalde nos apoya tanto habría que intentar que hiciera una "Balastera" en alguna zona mejor conectada y más céntrica...

Estadio Municipal Nueva Balastera (Palencia) Coste: 18.000.000 €

Si el alcalde nos apoya mucho... ja ja ja
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga 17/18

Mensaje por Sofáman »

Sku23 escribió: Jue, 24 May 2018, 15:27 Confieso que lo he mirado vía google maps porque no soy de allí. Veo que no hay un trasporte público. En coche son 15min desde el centro (en bici 20), puede que para la gente de esa ciudad sea mucho. En una ciudad más grande (Madrid o Barcelona) no es nada 15 min en coche.
He vivido en ciudad grande y ciudad pequeña. Créeme, no es ni por asomo lo mismo. En Madrid y Barcelona tienes multitud de opciones para hacer cómodos esos 15 minutos. Siempre hay un Metro, un Cercanías, una parada de bus o incluso una de taxi que te acerque.
Responder Tema anteriorTema siguiente