All Blacks en Gijón

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Buey de Mar
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 147
Registrado: Mar, 27 Jul 2004, 09:34

All Blacks en Gijón

Mensaje por Buey de Mar »

http://deporte.gijon.es/noticias/show/3 ... all-blacks

ampus infantil, exposición y debate: la triple cita gijonesa de los All Blacks
Jueves, 12 de Octubre de 2017Votos (Total de votos recibidos 1) (Puntuación 5,00)
12345
all
Rugby | El miércoles 18 de octubre es el día y Gijón la ciudad para la triple cita de los ganadores del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2017: mañana de campus infantil desde las 10H00 en Las Mestas, tarde de inaguración de una exposición mensual conmemorativa a las 17H30 en la sala de la Antigua Rula para finalizar con un debate abierto sobre deporte y valores a las 18H00 en la Colegiata de San Juan Bautista son los tres actos en la ciudad para acercarte al equipo de rugby internacional más exitoso de todos los tiempos
JUE12OCT | FPA
Programa | Miércoles 18 de octubre


10H00 'Toma la palabra'. Campus Small Blacks

Acceso libre para el público hasta completar aforo.
Complejo Deportivo de Las Mestas de Gijón. (Avenida Jesús Revuelta Diego s/n).

Representantes de los All Blacks dirigirán un entrenamiento con alumnos de 5.º y 6.º de Primaria y ESO, participantes en los entrenamientos dirigidos durante los meses de septiembre y octubre. La sesión constará de partidos de tag rugby (tipo de entrenamiento en el que cada jugador se coloca un cinturón de cintas y, en vez de hacer placajes, hay que quitar las cintas al rival). Los neozelandeses irán pasando por los distintos campos en los que se estarán desarrollando los partidos y mostrarán algunas de las técnicas y tácticas que los han convertido en la mejor selección de la historia de este deporte. Estarán presentes en la actividad después de las 11.00 horas.

Durante el Campus Small Blacks, una representación de los alumnos expondrá los códigos de conducta elaborados en esta actividad y que reflejan el compromiso de su centro, sus compañeros y profesores con el deporte que practican, -emulando el programa Aplauso de los All Blacks-.

17H30 “All Blacks. Historia de una camiseta invencible”

Acceso a la inauguración con invitación.
Sala de Exposiciones Antigua Rula de Gijón (C/ Claudio Alvargonzález, 32).
La exposición estará abierta al público durante un mes.

Steve Tew, CEO de la New Zealand Rugby Union, y jugadores de los All Blacks inaugurarán una exposición con material que refleja los momentos más destacados de la historia del equipo nacional más laureado de este deporte a través de la evolución de su indumentaria deportiva. En la exposición podrán verse piezas emblemáticas como la camiseta de los Originals, de 1905, el primer equipo oficial de los All Blacks en hacer una gira por el Hemisferio Norte, la de los imbatidos Invincibles, de 1926, o la camiseta de Farah Palmer, la capitana de las Black Ferns en el Mundial de 1998. La Webb Ellis Cup, conmemorativa de la victoria de los All Blacks en el Mundial de rugby de 2015, también estará presente en la Sala de Exposiciones Antigua Rula. Asimismo, quienes visiten la exposición podrán experimentar de cerca, a través de la realidad virtual, la sensación de estar en el campo de juego mientras los jugadores realizan la haka.


18.00 'Escudos y marcas en el deporte global'

Acto accesible: Lenguaje de signos.

Acceso mediante inscripción previa en www.fpa.es . Plazo abierto desde el martes 10 de octubre.
Colegiata de San Juan Bautista en el Centro Cultural Fundación Cajastur-Liberbank Palacio de Revillagigedo de Gijón (C/ Colegiata).

Debate abierto sobre deporte y valores con la participación de Steve Tew, CEO de New Zealand Rugby, y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid CF. El debate explorará las relaciones entre el deporte aficionado y profesional, los valores y la ética y cómo el rugby y el fútbol pueden aprender cada uno de los mejores valores del otro. Tras el debate, se abrirá un turno de preguntas y respuestas con el público.
http://www.fpa.es/es/premios-princesa-d ... pecifica=0