IBERIANS

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5429
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

IBERIANS

Mensaje por XV del Leon »

Abro un nuevo hilo porque la ocasión lo merece. Por fin la Federación tiene la tan ansiada franquicia, que nos permitirá tener un equipo Emerging donde se desarrollen los nuevos talentos nacionales.

Según ha trascendido, el equipo estará basado en los Iberians de Castilla y León que el año pasado disputaron la Super Cup, pero con una diferencia: podrán formar parte del equipo cualquier jugador seleccionable por España. Esto es un gran avance ya que el año pasado había jugadores no seleccionables de las plantillas de El Salvador, Quesos y Burgos.

También se ha comentado que la plantilla la formarán jugadores menores de 24 años aunque puntualmente puede haber algún refuerzo más mayor. No ha trascendido si jugadores que militen en equipos extranjeros pueden ser convocados o si se va a intentar siquiera.

No debemos esperar grandes resultados esta primera temporada, pero todo lo que se logre será de gran ayuda para desarrollar a esos jugadores que se nos van perdiendo cada temporada. Falta el tiempo y el dinero pero este es el camino. Espero y deseo que en dos o tres temporadas comiencen a verse los resultados, si se trabaja en scoordinación con la selección sub-20 y la senior y con coherencia.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: IBERIANS

Mensaje por Evaristo »

Me parece una muy buena noticia, y el planteamiento del perfil de jugadores, el adecuado.
Creo de justicia agradecer a los tres clubs de Cyl que se atrevieran a dar el paso adelante, a pesar del coste económico y deportivo que ha supuesto la participación en las ediciones previas.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: IBERIANS

Mensaje por fullback »

Creo que en este hilo esta mejor. No me disgusta la idea de Iberians. Pero…..
Pregunta. Esto desde cuando se sabe?
Hay X jugadores que han renovado por X equipos por jugar con Iberians, hay X jugadores que han firmado por X equipos ( teniendo mejores ofertas) por jugar con Iberians, hay X equipos que han firmado a X jugadores y ahora puede que se vayan con Iberians….:.
Creo que el timing es importante….
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5429
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: IBERIANS

Mensaje por XV del Leon »

En declaraciones a una radio local, Garrote explica que la intención es que Iberians se transforme en el equipo emerging de España. Es decir, igual que los Jaguares lo son para Argentina o los Maoríes para Nueva Zelanda. Esto es un paso más allá de lo que sería una franquicia formada para jugar la Supercup, ya que implicas darle oficialidad al equipo y también una continuidad en el tiempo.

Entonces, en Iberians solo podrían jugar aquellos que fuesen seleccionables cien por cien por España ya que bloquearía igual que si fuera la selección absoluta. Y también Garrote anuncia la intención de que Iberians tenga más partidos a parte de los de la Supercup. Imagino que de momento solo se plantean amistosos con clubes o testmaches con selecciones tier 3 como mucho. Pero a mí me ha dado que lo que buscan a corto plazo es una temporada completa de partidos para la franquicia, uniendo Supercup y giras por Sudamérica como han hecho Black Lions.

Es un proyecto muy ambicioso y desde luego es el camino si hay dinero para ello. Esa es la gran duda, ¿Lo lograrán?
bodogates
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 15 Oct 2019, 22:05

Re: IBERIANS

Mensaje por bodogates »

Supongo, espero y deseo que los integrantes del equipo sean todos categoría A (según la nueva categorización aplicada en DH)
Marcial
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 37
Registrado: Lun, 05 Ene 2015, 14:09

Re: IBERIANS

Mensaje por Marcial »

bodogates escribió: Vie, 20 Oct 2023, 17:33 Supongo, espero y deseo que los integrantes del equipo sean todos categoría A (según la nueva categorización aplicada en DH)
Entiendo que casi todos serán A, pero de primeras ya en la presentación del otro día estaba Martiniano Cian (B)
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5268
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: IBERIANS

Mensaje por JULIAN »

Espero que se use también para que por lo menos se junten parte de los sub20 y algunos jueguen, como hicieron portugueses y holandeses con su franquicia. Lo de usar jugadores a,b... Tenemos la fer que tenemos, los entrenadores son extranjeros, entre Aspirina y el presunto nuevo seleccionador, lo ed ver asimilados va a ser la tónica general.

Cian al menos da un buen nivel, aunque es evidente que con la cantidad creciente de buenos canteranos en su posición, no debería de estar. Hansen por lo que sea no va a priorizar nuestra cantera, la sub20 a estas alturas no se ha juntado desde el Trophy ...
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: IBERIANS

Mensaje por SAN ANTOLIN »

pues yo lo de meter sólo gente muy joven en esta competición me parece un poco arriesgado, creo q es inconveniente tener límites inflexibles y creo q es necesario meter jugadores q den experiencia y mayor potencial, evidentemente no muchos pero si algunos.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5268
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: IBERIANS

Mensaje por JULIAN »

SAN ANTOLIN escribió: Dom, 22 Oct 2023, 15:40 pues yo lo de meter sólo gente muy joven en esta competición me parece un poco arriesgado, creo q es inconveniente tener límites inflexibles y creo q es necesario meter jugadores q den experiencia y mayor potencial, evidentemente no muchos pero si algunos.

La franquicia portuguesa nos ganó 3 de4 partidos, con equipos casi sub23, con algún veterano eso sí.
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: IBERIANS

Mensaje por Sección Castreña »

A mi mientras les cambien el nombre y el logo...
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: IBERIANS

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Sección Castreña escribió: Dom, 22 Oct 2023, 17:16 A mi mientras les cambien el nombre y el logo...
Eso es fácil,pon tú la pasta q pone la junta de castilla y león y lo q han puesto los 3 equipos y arreglado.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: IBERIANS

Mensaje por SAN ANTOLIN »

JULIAN escribió: Dom, 22 Oct 2023, 15:57
SAN ANTOLIN escribió: Dom, 22 Oct 2023, 15:40 pues yo lo de meter sólo gente muy joven en esta competición me parece un poco arriesgado, creo q es inconveniente tener límites inflexibles y creo q es necesario meter jugadores q den experiencia y mayor potencial, evidentemente no muchos pero si algunos.

La franquicia portuguesa nos ganó 3 de4 partidos, con equipos casi sub23, con algún veterano eso sí.
Pues eso.
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: IBERIANS

Mensaje por Sección Castreña »

SAN ANTOLIN escribió: Dom, 22 Oct 2023, 17:42
Eso es fácil,pon tú la pasta q pone la junta de castilla y león y lo q han puesto los 3 equipos y arreglado.
Ahora me supongo que lo paguemos entre todos.
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: IBERIANS

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Sección Castreña escribió: Lun, 23 Oct 2023, 00:57
SAN ANTOLIN escribió: Dom, 22 Oct 2023, 17:42
Eso es fácil,pon tú la pasta q pone la junta de castilla y león y lo q han puesto los 3 equipos y arreglado.
Ahora me supongo que lo paguemos entre todos.
supones mal, la junta pone 60000
Atahualpa10
Newbie
Newbie
Mensajes: 9
Registrado: Mié, 01 Jun 2022, 11:19

Re: IBERIANS

Mensaje por Atahualpa10 »

Sección Castreña escribió: Dom, 22 Oct 2023, 17:16 A mi mientras les cambien el nombre y el logo...
"Cormorán" Rugby Club......jajajajjajajajajajajajjajajajajajajajajaj
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: IBERIANS

Mensaje por Sección Castreña »

SAN ANTOLIN escribió: Lun, 23 Oct 2023, 11:38
Sección Castreña escribió: Lun, 23 Oct 2023, 00:57
SAN ANTOLIN escribió: Dom, 22 Oct 2023, 17:42
Eso es fácil,pon tú la pasta q pone la junta de castilla y león y lo q han puesto los 3 equipos y arreglado.
Ahora me supongo que lo paguemos entre todos.
supones mal, la junta pone 60000
Entonces no hay duda
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: IBERIANS

Mensaje por Sección Castreña »

Atahualpa10 escribió: Lun, 23 Oct 2023, 17:10
Sección Castreña escribió: Dom, 22 Oct 2023, 17:16 A mi mientras les cambien el nombre y el logo...
"Cormorán" Rugby Club......jajajajjajajajajajajajjajajajajajajajajaj
¿tu que eres, subnormal?
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1044
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: IBERIANS

Mensaje por Mazao »

Sección Castreña escribió: Lun, 23 Oct 2023, 19:23
Atahualpa10 escribió: Lun, 23 Oct 2023, 17:10
Sección Castreña escribió: Dom, 22 Oct 2023, 17:16 A mi mientras les cambien el nombre y el logo...
"Cormorán" Rugby Club......jajajajjajajajajajajajjajajajajajajajajaj
¿tu que eres, subnormal?
Es el último soberano Inca.
Muy feo llamar subnormal no?
Atahualpa10
Newbie
Newbie
Mensajes: 9
Registrado: Mié, 01 Jun 2022, 11:19

Re: IBERIANS

Mensaje por Atahualpa10 »

Mazao escribió: Mar, 24 Oct 2023, 16:58
Sección Castreña escribió: Lun, 23 Oct 2023, 19:23
Atahualpa10 escribió: Lun, 23 Oct 2023, 17:10

"Cormorán" Rugby Club......jajajajjajajajajajajajjajajajajajajajajaj
¿tu que eres, subnormal?
Es el último soberano Inca.
Muy feo llamar subnormal no?
Mi hermano Huáscar sí que era un poco bobo, pero le vencí en la batalla cerca de Cuzco y me coroné emperador. Buena apreciación, Mazao
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: IBERIANS

Mensaje por Sección Castreña »

Diez mensajes en el foro y de ellos tres empzoñando. Te auguro corto recorrido.
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: IBERIANS

Mensaje por Joker Médico »

No hay más mensajes porque no hay información de ningún tipo y estamos a una semana de viajar a Tiflis.
https://www.rugbyeurope.eu/news/rugby-e ... -cup-2023/
En este enlace hay información de la competición. Y presentan a la franquicia checa que se llama Bohemia Rugby Warriors. Supongo que ellos sí habrán hecho un estudio histórico del casco que usaban los guerreros bohemios, aunque sinceramente lo desconozco.
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 168
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: IBERIANS

Mensaje por Mahes »

Joker Médico escribió: Mié, 25 Oct 2023, 17:02 No hay más mensajes porque no hay información de ningún tipo y estamos a una semana de viajar a Tiflis.
https://www.rugbyeurope.eu/news/rugby-e ... -cup-2023/
En este enlace hay información de la competición. Y presentan a la franquicia checa que se llama Bohemia Rugby Warriors. Supongo que ellos sí habrán hecho un estudio histórico del casco que usaban los guerreros bohemios, aunque sinceramente lo desconozco.
Parece que anuncian convocatoria mañana. Han empezado hoy a dar señales de vida en el Twitter oficial de Iberians.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: IBERIANS

Mensaje por Rugby88 »

XV del Leon escribió: Vie, 20 Oct 2023, 12:47 En declaraciones a una radio local, Garrote explica que la intención es que Iberians se transforme en el equipo emerging de España. Es decir, igual que los Jaguares lo son para Argentina o los Maoríes para Nueva Zelanda. Esto es un paso más allá de lo que sería una franquicia formada para jugar la Supercup, ya que implicas darle oficialidad al equipo y también una continuidad en el tiempo.

Entonces, en Iberians solo podrían jugar aquellos que fuesen seleccionables cien por cien por España ya que bloquearía igual que si fuera la selección absoluta. Y también Garrote anuncia la intención de que Iberians tenga más partidos a parte de los de la Supercup. Imagino que de momento solo se plantean amistosos con clubes o testmaches con selecciones tier 3 como mucho. Pero a mí me ha dado que lo que buscan a corto plazo es una temporada completa de partidos para la franquicia, uniendo Supercup y giras por Sudamérica como han hecho Black Lions.

Es un proyecto muy ambicioso y desde luego es el camino si hay dinero para ello. Esa es la gran duda, ¿Lo lograrán?
:-\
Pero si te llevas los mejores 30/35 jugadores a una franquicia toda la temporada donde queda la DH? Que pasa con los clubes?
Almenara
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 15 Dic 2015, 19:03

Re: IBERIANS

Mensaje por Almenara »

Lo del rugby español no tiene remedio. Es como la gata flora. Y tu, Rugby88... siempre viendo el vasso medio vacío...
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1123
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: IBERIANS

Mensaje por andy_irvine »

Mazao escribió: Mar, 24 Oct 2023, 16:58
Sección Castreña escribió: Lun, 23 Oct 2023, 19:23
Atahualpa10 escribió: Lun, 23 Oct 2023, 17:10

"Cormorán" Rugby Club......jajajajjajajajajajajajjajajajajajajajajaj
¿tu que eres, subnormal?
Es el último soberano Inca.
Muy feo llamar subnormal no?
No te lo llama, lo haces tu ... y vergüenza que seas administrador del foro.
Última edición por andy_irvine el Jue, 26 Oct 2023, 14:38, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente