Página 27 de 77

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Publicado: Mar, 09 Oct 2018, 12:07
por OSOFUMA
1:45:21-Se incorpora bien al Maul .
1:45:26- El 5 amarillo(Calvo) y el 7(casco rojo) empiezan a avanzar por el lateral del Maul. Aún todo correcto.
1:45:28- Lo del Calvo y el del casco negro offside. El casco rojo continua bien.
1:45:29- el casco rojo ha iniciado el swing pool.Ha avanzado con el brazo derecho y ahora " nada" con el izquierdo.
1:45:30- Después de "nadar" ya se encuentra en el lado del vrac e inicia el contacto con el balón por ese costado del Maul.
Termina EN EL FRENTE DEL MAUL DEL VRAC haciendo un Golpe de Castigo y además viendo el avance y la situación creo que puede ser merecedora de tarjeta amarilla.
Siento no poder subir la imágenes así que ir congelando el vídeo en esos segundos.
Y el de la puta cabeza tapando las imágenes que no le dejen entrar más al Pepe Rojo.
Demasiado técnico para mi, gracias por la aclaración.Por eso el rugby es tan complicado de arbitrar.Un saludo.

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Publicado: Mar, 09 Oct 2018, 12:11
por DESDE EL JERGON
Comenté esta jugada por si algún ilustre referí de los que suelen seguir este foro se animaba a aclararla. Me congratula que haya sido el mítico Rabaneli quien ha aceptado el reto. Para mí el de casco rojo de Orense se había incorporado bien al maul y hecho esto no veía golpe de castigo por ningún lado. Vista la aclaración si me la tengo que envainar me la envaino sin problema. Eso sí, que el árbitro pita de oidas también lo tengo claro porque ni él mismo ve ni donde ni quien tiene el balón cuando el del casco rojo se escapa con él y si le hubiese visto "nadar" hubiese dado ventaja al VRAC cosa que no hizo. En cualquier caso gracias por la aclaración.

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Publicado: Mar, 09 Oct 2018, 12:40
por Rabaneli
Eso sí, que el árbitro pita de oidas también lo tengo claro porque ni él mismo ve ni donde ni quien tiene el balón cuando el del casco rojo se escapa con él y si le hubiese visto "nadar" hubiese dado ventaja al VRAC cosa que no hizo. En cualquier caso gracias por la aclaración.
Es tan obvio el golpe que el ref. piensa que irá a hacer lo mismo que el 5 y el del casco negro(y antes el pilier por el lado de la cámara) a los cuales les está advirtiendo para que suelten y se coloquen en juego.Pero al verlo aparecer con el balón le sanciona. De acuerdo en que con el aviso de ventaja no estaríamos hablando de la jugada. Hasta los propios jugadores del vrac ni se enteran. Es más, creo que le dan el balón pensando que es un compañero ya que es imposible que un contrario llegue al frente del Maul y del balón. De todas maneras, es una jugada extraña y muy mal gestionada por el paquete de vrac y bien arbitrada por parte de Alberto.

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Publicado: Mar, 09 Oct 2018, 12:57
por DESDE EL JERGON
Mi duda sigue siendo la siguiente (y me gustaría que me la aclarases para "seguir aprendiendo"): De tu explicación deduzco que lo que está prohibido es dentro del maul "nadar" hasta el portador del balón y arrebatárselo. Yo en este caso concreto veo más que el jugador de orense entra bien al maul quedando en contacto con los primeros jugadores del vrac que lo forman. El maul se vuelve a girar y el jugador de Orense queda a una "braza" del balón por lo que mete las manos, lo agarra y luego se escapa. Yo no veo tan claro que el jugador de orense "nade" sino más bien que entre tanto giro de maul, el balón le queda "a mano". Teniendo en cuenta que entró bien en el maul ¿es incorrecto coger ese balón? ¿el jugador de orense sólo puede empujar en ese maul? ¿no puede intentar coger el balón?
Gracias de antemano Rabaneli

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Publicado: Mar, 09 Oct 2018, 13:15
por txiripot
Osofuma, el hecho de estar en todo momento en contacto con el Maul no es óbice para poder sancionar a un jugador. Si su avance es ilegal, como es el caso, sanción.
Pd: soy Rabaneli cacho cabrón !!!
Un saludo.
Espero que el domingo no les enseñaras ese lenguaje a los futuribles, que basrante asilvestrados estan ya.
Un abrazo

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Publicado: Mar, 09 Oct 2018, 13:39
por Farrelson
Estoy de acuerdo con Rabanelli. El problema no es por donde entra el jugador, que entra correcto, si no como progresa.
Y para progresar, al principio lo hace por el centro del maul (correcto) pero al final avanza por el costado, se suelta y lanza los brazos adelante (swimming como dicen los herejes) para poder acceder al portador.
En resumen, golpe de castigo.

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Publicado: Mar, 09 Oct 2018, 13:50
por WOMBAT
Viendo las actas:
Bathco presenta en DHB 21 jugadores
En regional: 14 jugadores.
Los dos partidos jugados en casa sabado y domingo, 35 jugadores.
De estos alguien sabe cuantos son de la casa?
ademas ya han tenido una incomparecencia no?

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Publicado: Mar, 09 Oct 2018, 14:09
por SAN ANTOLIN
Viendo las actas:
Bathco presenta en DHB 21 jugadores
En regional: 14 jugadores.
Los dos partidos jugados en casa sabado y domingo, 35 jugadores.
De estos alguien sabe cuantos son de la casa?
ademas ya han tenido una incomparecencia no?

hay alguno q ha jugado los 2 partidos, o sea q 35 no.

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Publicado: Mar, 09 Oct 2018, 14:13
por WOMBAT
Se pueden jugar los dos partidos? el mismo fin de semana?

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Publicado: Mar, 09 Oct 2018, 14:21
por Pasabaporaqui
¿Ha podido estar convocado y no jugar? ¿O haber jugado solo en la 2ª parte?

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Publicado: Mar, 09 Oct 2018, 14:29
por Sofáman
¿Ha podido estar convocado y no jugar? ¿O haber jugado solo en la 2ª parte?
Abel Álvarez jugó el sábado contra León con el B y luego entró el minuto 73 el domingo contra El Salvador Emerging.

Jugando el mismo día en Sub 18 y Sub 16 hubo alguno el año pasado y siguen haciéndolo este año, malabares para no sumar incomparecencias.

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Publicado: Mar, 09 Oct 2018, 15:01
por WOMBAT
No lo entiendo. Incomparecencia, utilizar jugadores en la misma jornada...
Mas que la federeacion , yo creo que se lo tendría que plantear el propio club... si no dispones de efectivos para jugar y tienes unos 10 tios de fuera en el primer equipo.. es de un poco de chiste....

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Publicado: Mar, 09 Oct 2018, 15:05
por DESDE EL JERGON
Y se puede jugar 2 partidos diferentes en la misma jornada?

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Publicado: Mar, 09 Oct 2018, 16:05
por toledano_r_b
Y se puede jugar 2 partidos diferentes en la misma jornada?
No se puede, liada parda por parte de Bathco....

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Publicado: Mar, 09 Oct 2018, 16:21
por Nortrugby
Desconozco la normativa pero si juegas un sabado tenía entendido que puedes ir convocado el domingo y salir en la segunda parte no?
De todas formas es pillarse los dedos porque supongo que la situación no mejorará a lo largo del año

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Publicado: Mar, 09 Oct 2018, 16:23
por SAN ANTOLIN
Desconozco la normativa pero si juegas un sabado tenía entendido que puedes ir convocado el domingo y salir en la segunda parte no?
De todas formas es pillarse los dedos porque supongo que la situación no mejorará a lo largo del año
Lo normal es q empeore y q bathco b no acabe la liga, ni siquiera la primera vuelta

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Publicado: Mar, 09 Oct 2018, 16:32
por DESDE EL JERGON
Desconozco la normativa pero si juegas un sabado tenía entendido que puedes ir convocado el domingo y salir en la segunda parte no?
Pues... me pega que no...

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Publicado: Mar, 09 Oct 2018, 16:38
por eryako
Desconozco la normativa pero si juegas un sabado tenía entendido que puedes ir convocado el domingo y salir en la segunda parte no?
Pues... me pega que no...
Si vas convocado el sábado y no juegas, puedes jugar el domingo.

Creo que podrías jugar los dos dias, siempre y cuando el primer dia entres por un cambio temporal, por ejemplo, cambio por herida sangrante (y que no se haga definitivo)

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Publicado: Mar, 09 Oct 2018, 18:07
por Evaristo
Pues si así fuera y no es legal, yo reclamaría. Las normas son para cumplirlas, si no tienes jugadores, no te embarques en aventuras, que al resto d clubs también les cuesta sacrificios disponer de plantillas adecuadas para todas las competiciones. Ojo, desconozco si es legal o no.

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Publicado: Mar, 09 Oct 2018, 18:48
por Errol
Y el de la puta cabeza tapando las imágenes que no le dejen entrar más al Pepe Rojo.
Imagen

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Publicado: Mar, 09 Oct 2018, 20:30
por dharmaneta
Jjjj muy bueno.
Creo que los pros dirian que el campo 2 de pepe rojo tiene mal tiro de camara.

Una pena...

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Publicado: Mar, 09 Oct 2018, 23:14
por eldelchubasquero
Desconozco la normativa pero si juegas un sabado tenía entendido que puedes ir convocado el domingo y salir en la segunda parte no?
Pues... me pega que no...
Si vas convocado el sábado y no juegas, puedes jugar el domingo.

Creo que podrías jugar los dos dias, siempre y cuando el primer dia entres por un cambio temporal, por ejemplo, cambio por herida sangrante (y que no se haga definitivo)
Totalmente correcto. es exactamente tal y como tu dices. Puedes aparecer en el acta de un partido jugado el sábado, pero si no has entrado en el cesped, salvo por cambio temporal por herida sangrante o sustitución de un primera linea en tiempo de sanción, puedes jugar el domingo. Ahora bien, como el sábado tengas minutos de juego real, aunque solo sea 1 minuto, que no sea por sustitución temporal, se considera que esa jornada has jugado. y no puedes volver a hacerlo.

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Publicado: Mié, 10 Oct 2018, 00:21
por Nortrugby
Pues entonces traca, me da que esta aventura de bathco no acabará bien.

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Publicado: Mié, 10 Oct 2018, 01:08
por Pasabaporaqui
La Normativa de Competición de la DHB (Circular 5), en el punto 5-b dice:
"Ningún jugador podrá ser alineado en dos encuentros en la misma jornada. En el caso clubes con equipos “B” en División de Honor B cuyo equipo “A” participe en el Campeonato de Liga Nacional de División de Honor, podrán alinearse con el equipo “B” un máximo de tres jugadores que hayan sido alineados con el equipo
“A” en la última jornada que haya disputado este equipo en dicha competición. (...)".

No habla de concurrencia con partidos de otras competiciones, probablemente porque cada Territorial tendrá autonomía para fijar sus propias Normas de Competición. Y la FER sólo podrá regular las competiciones nacionales (DH y DHB).
Por esto ¿tal vez sí podría darse el caso de jugar el sábado en partido de Regional y el domingo en DHB?

La referencia que en el punto 5-c de la Circular 5 se hace a sustitución de jugador de 1ª línea lesionado, o de jugador con herida sangrante o de jugador lesionado por juego sucio, es para regular la posibilidad de que en el terreno de juego haya más de 8 jugadores no de formación.

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Publicado: Mié, 10 Oct 2018, 07:34
por txiripot
La Normativa de Competición de la DHB (Circular 5), en el punto 5-b dice:
"Ningún jugador podrá ser alineado en dos encuentros en la misma jornada. En el caso clubes con equipos “B” en División de Honor B cuyo equipo “A” participe en el Campeonato de Liga Nacional de División de Honor, podrán alinearse con el equipo “B” un máximo de tres jugadores que hayan sido alineados con el equipo
“A” en la última jornada que haya disputado este equipo en dicha competición. (...)".

No habla de concurrencia con partidos de otras competiciones, probablemente porque cada Territorial tendrá autonomía para fijar sus propias Normas de Competición. Y la FER sólo podrá regular las competiciones nacionales (DH y DHB).
Por esto ¿tal vez sí podría darse el caso de jugar el sábado en partido de Regional y el domingo en DHB?

La referencia que en el punto 5-c de la Circular 5 se hace a sustitución de jugador de 1ª línea lesionado, o de jugador con herida sangrante o de jugador lesionado por juego sucio, es para regular la posibilidad de que en el terreno de juego haya más de 8 jugadores no de formación.
Lo pone muy Claro en la primera frase. Ningún jugador podrá ser alineado en dos encuentros en la misma jornada.