DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por juan carlos »

Enhorabuena al Gaztedi

Si esos son ( te sobra un Oviedo que has puesto dos pero esos son )
Pedazo de liga ...
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 764
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por txiripot »

badher escribió: Dom, 23 Jun 2019, 14:21 Felicidades al Gaztedi de Gasteiz- Vitoria, nuevo integrante del Grupo A de 1a B! Zorionak!
Si no me confundo estos son los integrantes : Getxo, Gernika y Uribealdea en Bizkaia; Zarautz, Eibar y Bera-Bera en Gipuzkoa; Gaztedi en Vitoria-Gasteiz; VracB y SalvadorB en Valladolid; Oviedo en Asturies; Crat A Coruña y Ourense en Galiza y Ovieu en Asturies.
Tal y como lo has puesto, sería: Gaztedi en Araba O0
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1119
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Pasabaporaqui »

Lo cierto es que a los 2 equipos gallegos q han quedado se les ha encarecido la competición:
han perdido un desplazamiento cercano, a Vigo, y ahora tiene que hacer dos más a destino lejano (Gernika y Gaztedi).
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Algoaga »

7 vascos de 12. Igualando al número de equipos madrileños que ha habido en el grupo C esta temporada.
Aki
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 123
Registrado: Dom, 11 Feb 2018, 16:40

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Aki »

¡Enhorabuena al Gaztedi RT! ¿Alguno sabe si apostará por reforzar la plantilla con alguna incorporación?
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1046
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Mazao »

Enhorabuena a Gaztedi. Y suerte a Vigo para la próxima temporada. Se queda un grupo A con mucho nivel.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por sagazarra »

Pasabaporaqui escribió: Dom, 23 Jun 2019, 14:58 Lo cierto es que a los 2 equipos gallegos q han quedado se les ha encarecido la competición:
han perdido un desplazamiento cercano, a Vigo, y ahora tiene que hacer dos más a destino lejano (Gernika y Gaztedi).
Uno más, no dos. La temporada pasada estaba Durango.
Avatar de Usuario
Shevchenko
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 63
Registrado: Lun, 11 Feb 2019, 16:47

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Shevchenko »

Mucho nivel en este grupo. En dos años dos descendidos seguidos. Gernika y Getxo. Queda demostrado que para poder sobrevivir en esta liga tienes que reforzarte... Quitando a los equipos de Valladolid, que aun así alguno de los partidos clave si que han tenido que tirar de fichajes. Esta liga cada año que pasa más competitiva.
polipanter
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Lun, 03 Dic 2018, 09:53

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por polipanter »

Juan Carlos Bado renovado como entrenador del Getxo Rugby para el año que viene.
http://getxorugby.eus/blog/2019/06/21/j ... txo-rugby/
Chedano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 106
Registrado: Jue, 25 Oct 2018, 10:53

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Chedano »

El nivel que va cogiendo este grupo está siendo muy superior al resto de grupos de la DHB. No me cansaré de decirlo. Esta temporada, 7 de los 12 equipos de DH eran de este grupo, y la próxima temporada más de lo mismo. 2 de los miembros de este grupo son historicos en DH (Gernika y Getxo), y en los playoffs de todos los años, los que siempre dan guerra son de este grupo + Cajasol.

A parte de estos 2 equipos, Ourense, Bera Bera y CRAT, cada vez son equipos más reforzados y con mayor nivel. En mi opinión (y sin querer ofender a ningun equipo) Uribealdea, Zarautz y Eibar están peor que otros años anteriores, pero son equipos que pueden ganar a cualquiera de los de la tabla y que en otros grupos darían mucho más guerra que en este. Oviedo y Gaztedi vendrán con ganas y seguro que reforzandose, en especial el Oviedo que no querrá cometer los mismo errores que hace 2 años.

Con esto nos quedan los 2 filiales de Valladolid, que en mi opinión, de aqui a un futuro cercano, o se refuerzan más (ya sea con gente que caiga de la convocatoria de su primer equipo o con gente de fuera) o no habrá hueco para ellos en esta liga. Cada vez hay más fichajes, más refuerzos y más nivel. Que chavales de entre 18-25 años planten cara a estos me parece cada vez más dificil. Teniendo en cuenta que estos chavales, si destacan, subiran con DH, por lo que no te quedas siempre con los mejores.

Sin mencionar, todos los equipos de regional que cada año tienen más y más refuerzos (Ferrol, Uni de Bilbao, Belenos, inlcuso este año el Palencia trajo su primer refuerzo)
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2335
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por fullback »

Magnifica noticia la de getxo.juan carlos un gran tipo y para mi uno de los mejores entrenadores que hay ahora mismo en españa.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2335
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por fullback »

Remember
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Mar, 04 Sep 2018, 13:50

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Remember »

Chedano escribió: Lun, 24 Jun 2019, 14:47 El nivel que va cogiendo este grupo está siendo muy superior al resto de grupos de la DHB. No me cansaré de decirlo. Esta temporada, 7 de los 12 equipos de DH eran de este grupo, y la próxima temporada más de lo mismo. 2 de los miembros de este grupo son historicos en DH (Gernika y Getxo), y en los playoffs de todos los años, los que siempre dan guerra son de este grupo + Cajasol.

A parte de estos 2 equipos, Ourense, Bera Bera y CRAT, cada vez son equipos más reforzados y con mayor nivel. En mi opinión (y sin querer ofender a ningun equipo) Uribealdea, Zarautz y Eibar están peor que otros años anteriores, pero son equipos que pueden ganar a cualquiera de los de la tabla y que en otros grupos darían mucho más guerra que en este. Oviedo y Gaztedi vendrán con ganas y seguro que reforzandose, en especial el Oviedo que no querrá cometer los mismo errores que hace 2 años.

Con esto nos quedan los 2 filiales de Valladolid, que en mi opinión, de aqui a un futuro cercano, o se refuerzan más (ya sea con gente que caiga de la convocatoria de su primer equipo o con gente de fuera) o no habrá hueco para ellos en esta liga. Cada vez hay más fichajes, más refuerzos y más nivel. Que chavales de entre 18-25 años planten cara a estos me parece cada vez más dificil. Teniendo en cuenta que estos chavales, si destacan, subiran con DH, por lo que no te quedas siempre con los mejores.

Sin mencionar, todos los equipos de regional que cada año tienen más y más refuerzos (Ferrol, Uni de Bilbao, Belenos, inlcuso este año el Palencia trajo su primer refuerzo)
Totalmente de acuerdo, en esta categoría o te refuerzas de modo conveniente o te vas para abajo. Vigo según me cuentan tenía asumido que no podía seguir compitiendo, el gasto en viajes (bus + hotel a País Vasco y bus a Valladolid ) se dispara, y si quieres traer alguien de nivel medio y con los papeles en regla es costoso.
Aki
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 123
Registrado: Dom, 11 Feb 2018, 16:40

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Aki »

La DHB (al menos en el Grupo A) diría que tiene el nivel que tenía la DHA hace 10 años... esto crece rápido.
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Tico »

se puso muy dura y bonita... sabemos si Gaztedi fichara algo ? escuche una entrevista al presi pero no se mojo en decir...
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Evaristo »

Aki escribió: Mié, 26 Jun 2019, 09:56 La DHB (al menos en el Grupo A) diría que tiene el nivel que tenía la DHA hace 10 años... esto crece rápido.
¿Cómo dice? El rugby twitter me puede...
gorditosimpatico
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 37
Registrado: Mar, 25 Jun 2019, 13:15

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por gorditosimpatico »

La mejor forma de abaratar los costes, es conseguir algún convenio con Universidades, y el pago sea en especias con becas, si no recuerdo mal los 6 fichajes franceses del XV de Murcia van en esta linea.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1119
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Pasabaporaqui »

gorditosimpatico escribió: Jue, 27 Jun 2019, 08:21 La mejor forma de abaratar los costes, es conseguir algún convenio con Universidades, y el pago sea en especias con becas, si no recuerdo mal los 6 fichajes franceses del XV de Murcia van en esta linea.
Pero, si vienen becados será para realizar algún curso/estudio, no?
Con lo que se entiende que no podrán estar full time al rugby, estarían ± como otros jugadores "de casa". La diferencia, la experiencia/calidad de venir de jugar en países con otra cultura del rugby.
¿O esas becas son un paripé?
gorditosimpatico
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 37
Registrado: Mar, 25 Jun 2019, 13:15

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por gorditosimpatico »

La verdad, que he estado leyendo cosas del ciencias, el fenix, el XV de Murcia, de la universidad de Salamanca, etc..; todas ellas usan el reclamo de becas universitarias, juegan en sus equipos y algunos vuelven a renovar una temporada más.
Lo que no te puedo es contrastar en que se matriculan y que notas han obtenido.
Pero puedes mirar la trayectoria del Fenix que desde hace 2/3 años han subido el número de becas, no lo se si la cuantía tambien, y el equipo paso de arrastrarse por la DHB, ha disputar play-off, y el XV de murcia si no es por los 6 franceses y por que los clubs catalanes ni participan en el play-off y los valencianos, uno (San Roque), y ya mando a la federacición su renuncia a ascender si se clasificaba y quedo segundo en la liga regular.
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por juan »

gorditosimpatico escribió: Vie, 28 Jun 2019, 08:30 La verdad, que he estado leyendo cosas del ciencias, el fenix, el XV de Murcia, de la universidad de Salamanca, etc..; todas ellas usan el reclamo de becas universitarias, juegan en sus equipos y algunos vuelven a renovar una temporada más.
Lo que no te puedo es contrastar en que se matriculan y que notas han obtenido.
Pero puedes mirar la trayectoria del Fenix que desde hace 2/3 años han subido el número de becas, no lo se si la cuantía tambien, y el equipo paso de arrastrarse por la DHB, ha disputar play-off, y el XV de murcia si no es por los 6 franceses y por que los clubs catalanes ni participan en el play-off y los valencianos, uno (San Roque), y ya mando a la federacición su renuncia a ascender si se clasificaba y quedo segundo en la liga regular.
Hasta donde yo se los francéses del Fénix que estudian en la SanJorge son chavales que están aquí estudiando y pagando la carrera de Fisioterapia.
Antes la mayoría volvían a jugar los fines se semana a los sus clubes ,. Pero ahora una parte juegan en el Fénix. No se si el Fénix les da una ayuda. Pero te digo que la carrera se la pagan ellos.
CariciasCudmore
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 22 Feb 2018, 16:43

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por CariciasCudmore »

Los estudiantes franceses (la mayoría fisioterapia) vienen a estudiar a Zaragoza si además quieren jugar a rugby, el Fénix y la USJ tienen un convenio para pagar ficha y entiendo que desplazamientos, no hay ningún jugador becado.
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1046
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Mazao »

Aki escribió: Mié, 26 Jun 2019, 09:56 La DHB (al menos en el Grupo A) diría que tiene el nivel que tenía la DHA hace 10 años... esto crece rápido.
Creo que te has venido un poquito arriba ahí. El nivel ha subido, pero está lejos de la DH.
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Tico »

Hombre que el nivel de la DH de hace 10 años yo creo que si eh, a nivel extranjeros o fichajes yo creo que esta muy parejo...
Kloudy
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 151
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 17:54

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Kloudy »

Se ha venido muy arriba... hace 10 años en DHA se fichaba mucho y bien(en algunos casos)

Me acuerdo del All black que tuvo en Ciencias, los fichajes de la Vila, CRC Ordizia, salvador, incluso bera bera y me salen equipos muy bien armados!
Avatar de Usuario
Shevchenko
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 63
Registrado: Lun, 11 Feb 2019, 16:47

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Shevchenko »

Pues yo más bien diría que la DHB se está poniendo al nivel de la DHB de hace 10 años, cuando Hernani, Getxo, Barsa, etc... estaban a un nivel impresionante con Kiwis, Sudafricanos, etc... Con la crisis bajó y cuando han quitado 1era nacional y han rellenado DH y DHB con los equipos que había también ha bajado el nivel... Pero de un par de años aquí, el nivel está subiendo mucho.
Responder Tema anteriorTema siguiente