DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
afilador
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 23:46

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por afilador »

Yo siempre lo digo, con diez equipos en DH y diez también en cada grupo de DH B, ya vamos bien despachados. Se agruparía talento y serían más baratas las competiciones.

Porque no sólo son dinero y jugadores, sino entrenadores, campos, vokuntarios, fechas...

Para que el vértice de una pirámide sea alto, la base tiene que ser ancha. Si subimos por arriba solamente, llega un momento que se nos cae.
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Kloudy escribió: Mar, 19 Nov 2019, 12:34 menudo despiporrre...

El costo económico que empieza a suponer esta division (para mantenerse) esta empezando a ser inasumible.

Ojala salga la liga vasca transfronteriza, de otro modo va a ser una locura tener equipo en DHB
Ya es una locura la DHB, los equipos de Madrid y Pais Vasco (sobre todo, que no los unicos) con lo que ahorrar en desplazamientos con los grupos semi-regionales tienen presupuestos que a la hora de un hipotético ascenso no pueden mantener al encarecerse su logistica.

Sigo pensando que la mejor forma de hacer llegar proyectos duraderos a DH es que haya un grupo unico de DHB, con el mismo numero de equipos que en DH, para que se puedan construir proyectos desde la misma base.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por XV del Leon »

Aficionado_anonimo escribió: Mar, 19 Nov 2019, 13:32
Kloudy escribió: Mar, 19 Nov 2019, 12:34 menudo despiporrre...

El costo económico que empieza a suponer esta division (para mantenerse) esta empezando a ser inasumible.

Ojala salga la liga vasca transfronteriza, de otro modo va a ser una locura tener equipo en DHB
Ya es una locura la DHB, los equipos de Madrid y Pais Vasco (sobre todo, que no los unicos) con lo que ahorrar en desplazamientos con los grupos semi-regionales tienen presupuestos que a la hora de un hipotético ascenso no pueden mantener al encarecerse su logistica.

Sigo pensando que la mejor forma de hacer llegar proyectos duraderos a DH es que haya un grupo unico de DHB, con el mismo numero de equipos que en DH, para que se puedan construir proyectos desde la misma base.
Estoy de acuerdo, y recuperar la PN como una auténtica transición desde las regionales a las Divisiones nacionales.
Tyrión
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Jue, 25 Jul 2019, 16:27

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Tyrión »

Habría que darle una vuelta al tema de la DHB no solo por el nivel de juego que hay entre los primeros y los últimos, tambien el tema del coste es brutal no es lo mismo un equipo Gallego que la mayoría de sus viajes tiene que hacer noche a los equipos Vascos que menos en dos viajes a Vigo y Orense que tienen que dormir en los demás van y vienen en el día. A lo mejor una de las opciónes pasa por qué los equipos no tuvieran que hacer viajes más largos de los 500 kilómetros para abaratar costes y también creo que son demasiados equipos en DHB.
Avatar de Usuario
Shevchenko
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 63
Registrado: Lun, 11 Feb 2019, 16:47

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Shevchenko »

Porra para este fin de semana:
Getxo Vs Uribealdea 5-0
Bera Bera Vs Uni Bilbao 4-1
Vigo Vs Ourense 0-5
Oviedo Vs Belenos 1-4
Gaztedi Vs Eibar 1-4
Zarautz Vs Gernika 0-4
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por txiripot »

Tyrión escribió: Mar, 19 Nov 2019, 16:52 Habría que darle una vuelta al tema de la DHB no solo por el nivel de juego que hay entre los primeros y los últimos, tambien el tema del coste es brutal no es lo mismo un equipo Gallego que la mayoría de sus viajes tiene que hacer noche a los equipos Vascos que menos en dos viajes a Vigo y Orense que tienen que dormir en los demás van y vienen en el día. A lo mejor una de las opciónes pasa por qué los equipos no tuvieran que hacer viajes más largos de los 500 kilómetros para abaratar costes y también creo que son demasiados equipos en DHB.
Esto me hace mucha gracia. Cuando en una zona un equipo "concentra" talento, aumenta su nivel a la vez que baja el nivel del resto de equipos de la zona. Paso en su día con el ciencias (hubo un año q en DH estaban ciencias, universidad de Sevilla, Granada y Málaga), paso con el Vigo cuando subió a DH.
Concentras talento y tu rival más cercano lo tienes en el primer sitio que queda fuera de ésa concentracion
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por JULIAN »

Tyrión escribió: Mar, 19 Nov 2019, 16:52 Habría que darle una vuelta al tema de la DHB no solo por el nivel de juego que hay entre los primeros y los últimos, tambien el tema del coste es brutal no es lo mismo un equipo Gallego que la mayoría de sus viajes tiene que hacer noche a los equipos Vascos que menos en dos viajes a Vigo y Orense que tienen que dormir en los demás van y vienen en el día. A lo mejor una de las opciónes pasa por qué los equipos no tuvieran que hacer viajes más largos de los 500 kilómetros para abaratar costes y también creo que son demasiados equipos en DHB.


Hace tiempo que se debió de haber reducido a grupos de 3x10 ó 4x9.
polipanter
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Lun, 03 Dic 2018, 09:53

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por polipanter »

Por no hablar del play off, el doble partido en los cruces y final es matador. Los equipos que llegan a la final, o a la repesca con el dh, son +6/7 partidos en mayo-junio que ya es demasiau después de +22 partidos de liga regular, son unas cuantas semanas para chabales en muchos casos a medio formar físicamente ....
Kloudy
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 17:54

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Kloudy »

Aitzol Martitegi sustituye a Kemen en Gernika de segundo entrenador
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por garden »

no hacia tiempo para salir de casa pero fui a asti para ver al Gernica.Desde mi punto de vista no pasan el primer partido de las eliminatorias o mucho han de mejorar de aquí en adelante.Contra un equipo de críos con cuatro adultos estuvieron 16 a 20 hasta el minuto 78.Les deseo lo mejor,pero no se,no se,El campo no creo que fuera escusa porque están acostumbrados albarro.Lo dicho suerte
KNOSI
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mié, 21 Sep 2011, 15:56

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por KNOSI »

Garden , ¿ qué club es el Gernica ?

Yo sólo conozco el GERNIKA R.T.
polipanter
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Lun, 03 Dic 2018, 09:53

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por polipanter »

Impresionante lo del universitario, txapeau¡¡ Ya dijo alguno por aquí que estaban trabajando bien antes de la llegada de los refuerzos sudafricanos, así que enhorabuena para ellos. 6 victorias de 9 es mucho tema. Gran derbi el fin de semana que viene¡¡
Elez
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Jue, 15 Ago 2019, 00:29

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Elez »

Bilbao revelación de la Liga sin duda alguna. Están haciendo un temporadón. Este sábado no obstante se va a llevar un severo correctivo de Getxo, toda vez que la melé Getxotarra pasa por encima de cualquier melé de este grupo de la DHB ( con permiso de Gernika que con los dos últimos refuerzos en su 3ª línea y a pesar de no estar el equipo del todo engrasado, va a ir a más).
Bera Bera y Zarautz con una melé con la de Getxo estarían peleando por la Liga.
Belenos cada vez va a más. Tiene una plantilla muy corta pero de mucha calidad. SI les respetan las lesiones, pueden terminar arriba peleando con Ourense. Éibar con los 3 últimos refuerzos en delantera ha mejorado mucho. La Liga está muy reñida y cualquiera de abajo puede ganar a cualquiera de arriba ( con excepción de Getxo que es intocable y de Gernika que tras el resbalón contra Bilbao no volverán a tropezar).
Y viendo el número de puntos, lo disputada que está la Liga del 3º al último clasificado, esta vez, el 3º clasificado del grupo A se va a quedar fuera del play off casi seguro. Los 3ºs de los otros 2 grupos sumarán más puntos al final de la temporada.
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por garden »

KNOSI escribió: Lun, 25 Nov 2019, 09:27 Garden , ¿ qué club es el Gernica ?

Yo sólo conozco el GERNIKA R.T.
no se enfade amigo.Ahora acabo de leer el Getxo,el Bilbao, el Zarautz ,el Belenos,pero buene el Gernica será GERNICA R.T.Como nos ponemos
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Pasabaporaqui »

garden escribió: Lun, 25 Nov 2019, 18:22
KNOSI escribió: Lun, 25 Nov 2019, 09:27 Garden , ¿ qué club es el Gernica ?

Yo sólo conozco el GERNIKA R.T.
no se enfade amigo.Ahora acabo de leer el Getxo,el Bilbao, el Zarautz ,el Belenos,pero buene el Gernica será GERNICA R.T.Como nos ponemos
Me parece q no es por el R. T., sino por la K
Pero creo que ya lo sabes O0

Por otro lado, si pones C deberías escribir Guernica, porque si no estás poniendo "Jernica", no?
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por garden »

Pasabaporaqui escribió: Lun, 25 Nov 2019, 18:44
garden escribió: Lun, 25 Nov 2019, 18:22
KNOSI escribió: Lun, 25 Nov 2019, 09:27 Garden , ¿ qué club es el Gernica ?

Yo sólo conozco el GERNIKA R.T.
no se enfade amigo.Ahora acabo de leer el Getxo,el Bilbao, el Zarautz ,el Belenos,pero buene el Gernica será GERNICA R.T.Como nos ponemos
Me parece q no es por el R. T., sino por la K
Pero creo que ya lo sabes O0

Por otro lado, si pones C deberías escribir Guernica, porque si no estás poniendo "Jernica", no?
Ah,bale bale,lo dicho como nos ponemos de tis kimikis,que no se si esta bien escrito pero suena bien
KNOSI
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mié, 21 Sep 2011, 15:56

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por KNOSI »

"Jardin" , está claro que la ortografía no es lo tuyo , Se dice VALE , VALE ...
En cuanto a lo otro , el club Gernica , NO existe , no ha existido nunca ... el club es GERNIKA RUGBY TALDEA .. Y el nombre oficial del pueblo es GERNIKA -LUMO ..

Es un placer corregir la falta de información . Buen día
Cólico Nefrítico
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 162
Registrado: Lun, 29 May 2017, 18:13

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Cólico Nefrítico »

Qué pesada es la gente! te paso las traducciones a diferentes idiomas y así te entretienes y das el coñazo en función del idioma en que te hablen, que seguro Que es algo súper provechoso...

TOPONIMIA Y TRADUCCIÓN DEL MUNICIPIO DE GUERNICA Y LUNO

árabe: غيرنايكا-لومو Danés: Guernica Alemán: Gernika
Inglés: Guernica Español: Guernica y Luno Finés: Guernica
Francés: Guernica Italiano: Guernica Japonés: ゲルニカ
Coreano: 게르니카 Neerlandés: Guernica Noruego: Gernika
Polaco: Guernica Portugués: Guernica y Luno Rumano: Guernica
Ruso: Герника Sueco: Guernica Chino: 格尔尼卡
badher
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 350
Registrado: Lun, 18 Abr 2016, 20:24

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por badher »

garden escribió: Dom, 24 Nov 2019, 10:34 no hacia tiempo para salir de casa pero fui a asti para ver al Gernica.Desde mi punto de vista no pasan el primer partido de las eliminatorias o mucho han de mejorar de aquí en adelante.Contra un equipo de críos con cuatro adultos estuvieron 16 a 20 hasta el minuto 78.Les deseo lo mejor,pero no se,no se,El campo no creo que fuera escusa porque están acostumbrados albarro.Lo dicho suerte
En el Gernika están entrando chavales también: Etxeandia, Foruria y Peio Urrutia tienen 18-19 años. Jokin 21, Ibai 22, Albizua, Anton y Zearreta 23. La mayoría juegan muchos minutos, salvo los dos primeros q han debutado este año. Solo dos hay de más de 30 años: Bruno y Lozano. Aunque hay varios fichajes son bastante jóvenes, de 22-25 años. Si es verdad q da gusto ver tantos juveniles en Zarauz, leyendo esto no creo q sea tan grande la diferencia
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por garden »

badher escribió: Mar, 26 Nov 2019, 16:10
garden escribió: Dom, 24 Nov 2019, 10:34 no hacia tiempo para salir de casa pero fui a asti para ver al Gernica.Desde mi punto de vista no pasan el primer partido de las eliminatorias o mucho han de mejorar de aquí en adelante.Contra un equipo de críos con cuatro adultos estuvieron 16 a 20 hasta el minuto 78.Les deseo lo mejor,pero no se,no se,El campo no creo que fuera escusa porque están acostumbrados albarro.Lo dicho suerte
En el Gernika están entrando chavales también: Etxeandia, Foruria y Peio Urrutia tienen 18-19 años. Jokin 21, Ibai 22, Albizua, Anton y Zearreta 23. La mayoría juegan muchos minutos, salvo los dos primeros q han debutado este año. Solo dos hay de más de 30 años: Bruno y Lozano. Aunque hay varios fichajes son bastante jóvenes, de 22-25 años. Si es verdad q da gusto ver tantos juveniles en Zarauz, leyendo esto no creo q sea tan grande la diferencia
pues de verdad que me alegro que asi sea
asti
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 129
Registrado: Jue, 26 Abr 2007, 08:53

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por asti »

La próxima temporada sube el número obligatorio de jugadores de formación jugando? Y la siguiente?
Elez
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Jue, 15 Ago 2019, 00:29

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Elez »

La FER debería plantearse aumentar el número de jugadores de formación obligatorios por partido. Ocurre que se revalorizarían los jugadores extranjeros que no ocupen plaza de no seleccionables. Habrá equipos que fichen jugadores extranjeros que lleven varios años en España y estos aumentarían su caché. La FER debería limitar esto también, de manera que podrían dividir a los jugadores en varios grupos: a) de formación, b) extranjeros de formación y c) extranjeros de no formación.
Limitar a un máximo de 3 jugadores extranjeros de no formación + 3 jugadores extranjeros de formación y el resto en el XV titular jugadores de formación. De esta manera se premiaría a equipos de cantera que trabajan la base de verdad y se fomentaría el rugby de cantera.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Sofáman »

Hasta que alguien decida poner una denuncia por discriminación. No puede haber una categoría reservada a extranjeros sin más, si cumplen con los mismos requisitos que los locales (bien por seleccionables, bien por permanencia en el país, bien por ser ciudadanos comunitarios o de países que tienen acuerdos con la UE) y les limitas su participación te puedes meter en problemas.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Pasabaporaqui »

Pero tal vez sí se podría eliminar la equiparación como jugador de formación al seleccionable, no?
No creo que esto supusiera discriminación.

Supongo que hubo, hay, un motivo para que se decidiera tal asimilación.
Pero no entiendo bien por qué alguien seleccionable (por el transcurso de los años, o por sus antepasados) debe estar en el cupo de jugador de formación (tal como viene definido en la normativa: haber jugado 4 temporadas, entre los 14 y los 22 años, en algún club español).

Si se eliminara esa equiparación podría revisarse el nº de jugadores de formación exigido.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Sofáman »

Que la FER eliminara la equiparación como jugador de formación a los extranjeros seleccionables equivale a castigar a los clubes que pagan a jugadores que luego la FER llama sin compensación alguna. Si la FER no paga por liberarlos y encima los convierte en una losa reglamentaria, ¿por qué los clubes van a seguir manteniéndolos en plantilla?
Responder Tema anteriorTema siguiente