DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Tico »

Mi candidato es el belenos pero como decis tiene una plantilla muy justa 17 o 18 jugadores con suerte al nivel y nada que rascar en el B... la liga y el factor covid puede pasarles factura.
Me imagino que idependiente sera mas o menos igual poco que rascar en el B ...
en esa circustancia getxo si puede tener ventajaen mi opinion
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2335
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por fullback »

Buen día amigos,

Parece que la nueva medida de tres positivos va a traer parones con la actual situación epidemiológica... No le veo mucha lógica con la actual situación.

Me llevé una sorpresa con la victoria de Uribealdea sobre Zarautz... ¿alguien vió el partido?

Respecto a Mazabi Santander Independiente de Santander - Pasek Belenos, lo ví y me aburrí... ¿Qué les pareció?

Por otro lado, escuché que Eibar trajo un pilar de GER. ¿Algún movimiento más en el mercado de invierno?

Abrazo de try.



Eibar ha fichado a un pilar argentino si, porque el pilar Tongano ha fichado por un equipo portugués según me han comentado.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1119
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Pasabaporaqui »

El Ourense tiene ya dos partidos aplazados, no se como va a hacer para jugar estos dos partidos en el plazo.
Pasabaporaqui escribió: Sab, 08 Ene 2022, 14:33 Difícil lo va a tener, sí.

Pero, si el Getxo finalmente queda en el top 3 del grupo (a lo que ayudaría tener ganado el partido contra Ourense), pasaría a jugar en el grupo élite en búsqueda del ascenso, y el resultado de este 2º partido aplazado al Ourense le daría igual de cara a su clasificación, ya que sólo se tienen en cuenta los resultados de la 1ª vuelta contra los equipos clasificados del 4º al 12º.
Así que pudiera ser que no se encontraran fechas para jugarlo...

Problema resuelto. Se ha habilitado el 1er finde de febrero (que antes no era hábil, al ser el Congreso Nacional de Árbitros) para que en DHB se puedan jugar partidos aplazados.
De hecho, ya se han programado varios partidos para ese finde, entre ellos el Getxo-Ourense (apartado Ñ)

http://ferugby.es/wp-content/uploads/20 ... o-2022.pdf
bodogates
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 15 Oct 2019, 22:05

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por bodogates »

Me comentan que en el Mazabi Independiente-Campus Universitario Ourense hay una posible alineación indebida por parte del Independiente.
Menos jugadores de formación tras alguno de los cambios. ¿será verdad? Muy grave que un equipo de este nivel pueda cometar estos fallos.
No se si esto la FER lo chequea de oficio o si necesita la denuncia por parte del contrario, o incluso de algún otro equipo que está en la pomada.
El Pasek Belenos entiendo que está clasificado, pero igual tiene impacto en Getzo o Hernani ¿no?
Avatar de Usuario
enaterosado
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 55
Registrado: Mar, 22 Oct 2019, 22:17

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por enaterosado »

En el acta se ve, empiezan con 6 (sin F) el partido, en el minuto 25 sale GARCIA , Francisco (con F) por BLANCO, Ander Ignacio (con F) sin problema y en el minuto 52 el dorsal 19 MORENO, Ivan Emiliano (sin F) por el dorsal 5 GONZALEZ , David Nicolás (Con F), hay está el fallo.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 764
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por txiripot »

Fiate tu de las F q salen en las actas.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por andy_irvine »

Me comentan, me comentan, nunca lo investigo yo en persona siempre me comentan...Vamos que estamos con disquisiciones y haciendo elucubraciones, el caso es opinar y crear una polemica esteril...Es un error arbitral en él acta , el primer cambio es por lesión en el minuto 14’ donde quitan a García e ingresa Molina, quitan un no F y entra una F. Fin del caso.
Última edición por andy_irvine el Mar, 18 Ene 2022, 14:27, editado 2 veces en total.
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Tico »

fichaje del eibar :

👉Santiago Gramajo, de Argentina, ya se encuentra en Eibar. Este fin de semana iba a ser su debut pero el partido se había aplazamiento por hielo.

👉Santiago destaca por ser un primera línea polivalente con mucha experiencia en el juego estático y fortaleza en los puntos de contacto.

https://www.instagram.com/p/CY30mwDMu7-/
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Sección Castreña »

txiripot escribió: Lun, 17 Ene 2022, 15:28 Fiate tu de las F q salen en las actas.
Una auténtica premonición ;D
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
bodogates
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 15 Oct 2019, 22:05

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por bodogates »

andy_irvine escribió: Mar, 18 Ene 2022, 09:40 Me comentan, me comentan, nunca lo investigo yo en persona siempre me comentan...Vamos que estamos con disquisiciones y haciendo elucubraciones, el caso es opinar y crear una polemica esteril...Es un error arbitral en él acta , el primer cambio es por lesión en el minuto 14’ donde quitan a García e ingresa Molina, quitan un no F y entra una F. Fin del caso.
Falta de tiempo, ignorancia, vete tu saber, pero parece ser que si que la había en el acta.....
Si es un error en la redacción de la misma, pues Raposo a la "nevera"
Pero haber caso, haylo ;)
rugbymaniak
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Mié, 20 Mar 2019, 18:21

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por rugbymaniak »

bodogates escribió: Mar, 18 Ene 2022, 22:08
andy_irvine escribió: Mar, 18 Ene 2022, 09:40 Me comentan, me comentan, nunca lo investigo yo en persona siempre me comentan...Vamos que estamos con disquisiciones y haciendo elucubraciones, el caso es opinar y crear una polemica esteril...Es un error arbitral en él acta , el primer cambio es por lesión en el minuto 14’ donde quitan a García e ingresa Molina, quitan un no F y entra una F. Fin del caso.
Falta de tiempo, ignorancia, vete tu saber, pero parece ser que si que la había en el acta.....
Si es un error en la redacción de la misma, pues Raposo a la "nevera"
Pero haber caso, haylo ;)
¿Por qué Raposo a la nevera?
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por RugbyEnMadrid »

rugbymaniak escribió: Mié, 19 Ene 2022, 00:32
bodogates escribió: Mar, 18 Ene 2022, 22:08
andy_irvine escribió: Mar, 18 Ene 2022, 09:40 Me comentan, me comentan, nunca lo investigo yo en persona siempre me comentan...Vamos que estamos con disquisiciones y haciendo elucubraciones, el caso es opinar y crear una polemica esteril...Es un error arbitral en él acta , el primer cambio es por lesión en el minuto 14’ donde quitan a García e ingresa Molina, quitan un no F y entra una F. Fin del caso.
Falta de tiempo, ignorancia, vete tu saber, pero parece ser que si que la había en el acta.....
Si es un error en la redacción de la misma, pues Raposo a la "nevera"
Pero haber caso, haylo ;)
¿Por qué Raposo a la nevera?
Estaba pensando lo mismo, queremos que los árbitros no se equivoquen nunca y ahora también que lleven en la cabeza temas puramente administrativos durante el encuentro, de verdad cuando hacemos afirmaciones de este tipo deberíamos pensar en nuestra capacidad antes de pedir la cabeza de nadie.

P.D: desde hace un par de años, el RPC recoge que una vez iniciado el encuentro, la responsabilidad sobre los cambios recae en el delegado del equipo que lo formula, así que pongamos el dedo en quien hace la trampa y no en el juez del partido.
bodogates
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 15 Oct 2019, 22:05

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por bodogates »

RugbyEnMadrid escribió: Mié, 19 Ene 2022, 08:19
rugbymaniak escribió: Mié, 19 Ene 2022, 00:32
bodogates escribió: Mar, 18 Ene 2022, 22:08

Falta de tiempo, ignorancia, vete tu saber, pero parece ser que si que la había en el acta.....
Si es un error en la redacción de la misma, pues Raposo a la "nevera"
Pero haber caso, haylo ;)
¿Por qué Raposo a la nevera?
Estaba pensando lo mismo, queremos que los árbitros no se equivoquen nunca y ahora también que lleven en la cabeza temas puramente administrativos durante el encuentro, de verdad cuando hacemos afirmaciones de este tipo deberíamos pensar en nuestra capacidad antes de pedir la cabeza de nadie.

P.D: desde hace un par de años, el RPC recoge que una vez iniciado el encuentro, la responsabilidad sobre los cambios recae en el delegado del equipo que lo formula, así que pongamos el dedo en quien hace la trampa y no en el juez del partido.
Perdón por la ingnorancia al respecto. Nada contra Raposo. Pero entiendo que a la hora de confeccionar y firmar y cerrar el acta, algo de responsabilidad debería tener.
Y si se produjo esa sustitución (que entiendo que es así) y no se recojió, deberían hacer una rectificación del acta. Es el documento válido como garante de lo ocurrido en el partido ¿no?
Toribio01
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 02 May 2016, 22:32

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Toribio01 »

Alguien sabe donde se pueden obtener los links para ver los partidos de la jornada pasada??? Hasta ahora en la pagina de la FER estaban todos los enlaces pero ahora no los veo
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Nortrugby »

RugbyEnMadrid escribió: Mié, 19 Ene 2022, 08:19
rugbymaniak escribió: Mié, 19 Ene 2022, 00:32
bodogates escribió: Mar, 18 Ene 2022, 22:08

Falta de tiempo, ignorancia, vete tu saber, pero parece ser que si que la había en el acta.....
Si es un error en la redacción de la misma, pues Raposo a la "nevera"
Pero haber caso, haylo ;)
¿Por qué Raposo a la nevera?
Estaba pensando lo mismo, queremos que los árbitros no se equivoquen nunca y ahora también que lleven en la cabeza temas puramente administrativos durante el encuentro, de verdad cuando hacemos afirmaciones de este tipo deberíamos pensar en nuestra capacidad antes de pedir la cabeza de nadie.

P.D: desde hace un par de años, el RPC recoge que una vez iniciado el encuentro, la responsabilidad sobre los cambios recae en el delegado del equipo que lo formula, así que pongamos el dedo en quien hace la trampa y no en el juez del partido.
Pero.....que le decimos al delegado en este caso?
Si los cambios están bien y lo que está mal es el acta.
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por NACHone »

Toribio01 ahora tienes q darte de alta en la plataforma de ferugbytv
Toribio01
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 02 May 2016, 22:32

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Toribio01 »

NACHone escribió: Mié, 19 Ene 2022, 13:44 Toribio01 ahora tienes q darte de alta en la plataforma de ferugbytv
Muchas gracias
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Nortrugby »

Mi más sincera enhorabuena a Pasek Belenos r.c. como merecido campeón del grupo A de DHb.
Suerte en la siguiente fase por el ascenso a DH.
belenito
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 01 Feb 2014, 16:47

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por belenito »

Gracias Nortrugby, en tres semanitas empieza una fase que va a ser muy entretenida y disputada, seguro que todos la disfrutaremos, habrá muchos partidos que se decidirán por detalles, y que gane el mejor
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1119
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Pasabaporaqui »

1ª fase impecable la realizada por Belenos. Máxime cuando Independiente perdió ayer en su partido contra Gaztedi.
Pero, como ya se ha dicho por aquí, a ver qué tal aguantan la 2ª vuelta con una plantilla que se antoja algo corta.
Ayer sólo desplazaron 18 jugadores a Bilbao; no sé si quedó gente en Avilés, dado que el choque no tenía mayor trascendencia clasificatoria, o es que no hay más. Con la mala pata de que los cambios que llevaron se hicieron por lesión; ojalá que la rodilla de Tsotne (que fue el primer cambio, el Acta refleja mal el nº del jugador) se recupere en estos 15 días de descanso hasta el comienzo de la siguiente fase.
CANSINO
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 119
Registrado: Mié, 27 Ago 2014, 12:48

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por CANSINO »

Supongo que Independiente como PRU en el grupo C han estado rotando jugadores una vez clasificados para conservar de cara a la segunda vuelta
Kloudy
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 151
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 17:54

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Kloudy »

Buenas:

Según el CDD de la federación vasca Uribe B y eibar B han sido "expulsados" de la segunda vasca por dos incomparecencias no avisadas. Si esto es así no cumplirían con los requisitos para DHB, como puede afectar esto?
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por garden »

Kloudy escribió: Jue, 17 Mar 2022, 12:51 Buenas:

Según el CDD de la federación vasca Uribe B y eibar B han sido "expulsados" de la segunda vasca por dos incomparecencias no avisadas. Si esto es así no cumplirían con los requisitos para DHB, como puede afectar esto?
Se supone que la temporada que viene no podrian jugar en dhb.Si fuera asi quien bajaria de este grupo? El Palencia bajaria?Si tocara que bajaran dos,porque baja el Gernika y no sube nadie,como serian los descensos?
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Farrelson »

garden escribió: Jue, 17 Mar 2022, 21:46
Kloudy escribió: Jue, 17 Mar 2022, 12:51 Buenas:

Según el CDD de la federación vasca Uribe B y eibar B han sido "expulsados" de la segunda vasca por dos incomparecencias no avisadas. Si esto es así no cumplirían con los requisitos para DHB, como puede afectar esto?
Se supone que la temporada que viene no podrian jugar en dhb.Si fuera asi quien bajaria de este grupo? El Palencia bajaria?Si tocara que bajaran dos,porque baja el Gernika y no sube nadie,como serian los descensos?
En ese escenario que indicas, que 2 equipos desciendan a regional por temas administrativos, lo que ocurriría es que se generarían 2 huecos en ese grupo.
El problema es que esos huecos se generan en verano, una vez ha terminado la temporada.
Eso quiere decir que el proceso de descenso sería exactamente el mismo, baja el último y si hay "empuje" desde arriba, también el penúltimo.
Luego en Septiembre habría un play-off para adjudicar esas dos vacantes, donde participarían los equipos descendido con los que vengan de la fase de ascenso
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 764
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por txiripot »

Depende de las intepretaciones............les han expulsado habiendo "jugado" 11 partidos. ¿Se considerará que no han tenido equipo o que si?
Responder Tema anteriorTema siguiente