DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
eldelchubasquero
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 203
Registrado: Vie, 22 Jun 2018, 23:44

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por eldelchubasquero »

Shevchenko escribió: Lun, 27 Ene 2020, 12:32 Pues sí... Esta la liga al rojo vivo. La permanencia este año se antoja muy complicada de media tabla hacia abajo y más, teniendo en cuenta, el casi seguro descenso del Hernani que no levanta cabeza. El Eibar gana a domicilio a Ourense y se mantiene en la pomada, Vigo ganando al Bera Bera más de lo mismo... Uribe tuvo que emplearse a fondo para ganar a un Gaztedi que sacó petroleo en el último minuto con el nuevo apertura que dará mas de un susto en cuanto se adapte a la categoría y al equipo. Cada partido de las 6 jornadas que quedan de liga será a cara perro. A ver como acaba esto, pero no recuerdo tanta igualdad en este grupo como este año.
Pienso que es una de las mejores ligas de los ultimos años en DHB por la igualdad que hay...me encanta.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Si que está bonita y emocionante esta liga si... Del 3º al 12º cualquiera puede perder con cualquiera (incluso del 2º ya que Gernika perdió en casa vs Univ. Bilbao). La 2017-18 también había estado igualada. Oviedo descendió con 41 puntos, Durango tuvo 42 y Vigo 43. Hasta ese momento con esos números ni bajabas ni promocionabas. A ver este año cuántos puntos consiguen los últimos. Me pega que con el casi seguro descenso de Hernani el corte va a estar por ahí (lo que prácticamente obligaría a alguno a tener que ganar 4 de los 6 partidos que faltan para salvarse).
Elez
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Jue, 15 Ago 2019, 00:29

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Elez »

DESDE EL JERGON escribió: Mar, 28 Ene 2020, 13:03 Si que está bonita y emocionante esta liga si... Del 3º al 12º cualquiera puede perder con cualquiera (incluso del 2º ya que Gernika perdió en casa vs Univ. Bilbao). La 2017-18 también había estado igualada. Oviedo descendió con 41 puntos, Durango tuvo 42 y Vigo 43. Hasta ese momento con esos números ni bajabas ni promocionabas. A ver este año cuántos puntos consiguen los últimos. Me pega que con el casi seguro descenso de Hernani el corte va a estar por ahí (lo que prácticamente obligaría a alguno a tener que ganar 4 de los 6 partidos que faltan para salvarse).
Este año no se puede comparar porque el sistema de puntuación es diferente que en temporadas anteriores. El bonus de ataque era mucho más sencillo de obtener porque con meter 4 ensayos un equipo lograba el bonus de ataque aunque el rival le metiera 15 ensayos. Ahora para lograrlo hay que ganar por 3 ensayos o más de diferencia con el rival, independientemente del número de ensayos logrado. De modo que los bonus de ataque son muchos menos. Además con lo igualado que están los partidos, más difícil aún.
Aún así, creo que la salvación matemática va a estar en torno a los 42 puntos y del 5º clasificado hasta el 12º, nadie está a salvo. Hasta al Zarautz le va a hacer falta ganar un partidito para asegurar la salvación.
Hernani casi seguro que descenderá. Si Cisneros queda penúltimo, un quebradero de cabeza menos en el caso de que pierda con el subcampeón del DHB como le ocurrió a la Vila frente a Bathco la temporada pasada. Luego habrá que ver si Getxo/Gernika son capaces de ascender a DHA. Fácil no lo van a tener con los equipos Valencianos, los Madrileños y Jaén.
En definitiva, la única manera de evitar un posible descenso, es quedando 8º … con la 9ª plaza casi seguro que se libra ( Si Cisneros queda penúltimo). También es cierto que las regionales este año son más flojas en casi todos lados salvo en Galicia que tienen mejor Liga regional que en temporadas anteriores. Seguramente el subcampeón de la fase de ascenso a DHB tendrá complicado derrotar al 11º ( caso de que asciendan Getxo o Gernika a DHA), 10º o 9º clasificado de DHBA.
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Tico »

Parece que no sale adelante el recurso de oviedo contra bera bera por la indevida, respira bera bera y se le complica mas a oviedo...
Avatar de Usuario
Shevchenko
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 63
Registrado: Lun, 11 Feb 2019, 16:47

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Shevchenko »

Hace una porrita? Ahí va la mía:

Zarautz vs Bera Bera 5-0
Vigo vs Getxo 0-5
Oviedo vs Uribealdea 0-4
Gaztedi vs Uni Bilbao 4-1
Gernika Vs Ourense 5-0
Eibar vs Belenos 4-1

Pasad buen finde!
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Tico »

Zarautz vs Bera Bera 4 -0
Vigo vs Getxo 0-5
Oviedo vs Uribealdea 1-4
Gaztedi vs Uni Bilbao 1-4
Gernika Vs Ourense 5-0
Eibar vs Belenos 0-4
asti
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 129
Registrado: Jue, 26 Abr 2007, 08:53

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por asti »

Zarautz vs Bera Bera 5-0
Vigo vs Getxo 0-5
Oviedo vs Uribealdea 4-1
Gaztedi vs Uni Bilbao 4-1
Gernika Vs Ourense 5-0
Eibar vs Belenos 4-1
Arriba
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por sagazarra »

Zarautz vs Bera Bera 5-0
Vigo vs Getxo 0-5
Oviedo vs Uribealdea 4-1
Gaztedi vs Uni Bilbao 4-1
Gernika Vs Ourense 5-0
Eibar vs Belenos 1-4
Elez
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Jue, 15 Ago 2019, 00:29

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Elez »

Zarautz vs Bera Bera 4-1
Vigo vs Getxo 0-5
Oviedo vs Uribealdea 1-4
Gaztedi vs Uni Bilbao 4-0
Gernika Vs Ourense 5-0
Eibar vs Belenos 4-1
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por garden »

pregunta.Cuando seinterfiere un pase con una mano,golpea el balón y este cae alsuelo se pita golpede castigo.Acarrea alguna tarjeta?Amarilla,roja o acriterio del arbitro?.Gracias
Txorel
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 06 Dic 2016, 22:01

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Txorel »

Hola garden. Si el jugador va con intencionalidad de coger el balón o no es lo que limita todo. Independientemente de que lo llegué a coger o no, si se entiende que su finalidad es la de cortar la jugada, sería golpe y dependiendo las circunstancias amarilla, no sé si se contempla sacar tarjeta roja en este tipo de jugadas pero yo nunca lo he visto, lo máximo amarilla y si era pase de ensayo pues ensayo de castigo. Si lo dices x el encuentro del Zarautz con el Bera Bera, le sacaron amarilla al 10 del Bera Bera, pese a que en el vídeo se aprecia claramente que el jugador va a por el balón y que lo llega a tocar pero no a coger. Muchas veces el árbitro decide en base a como sale el balón rebotado. Si sale para arriba se entiende que hay intencionalidad y si sale para abajo golpe.
badher
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 350
Registrado: Lun, 18 Abr 2016, 20:24

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por badher »

Vigo 24 Getxo 19 pues si parece que cualquiera puede ganar a cualquiera...El Vigo era el undecimo y el Getxo primero pero...las bajas de Aitor Lasa(1) Brahim(8) y Josh(10) parece que han pesado en el desenlace del encuentro...
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por txiripot »

Aitor Lasa ha jugado.
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por garden »

Txorel escribió: Dom, 02 Feb 2020, 12:01 Hola garden. Si el jugador va con intencionalidad de coger el balón o no es lo que limita todo. Independientemente de que lo llegué a coger o no, si se entiende que su finalidad es la de cortar la jugada, sería golpe y dependiendo las circunstancias amarilla, no sé si se contempla sacar tarjeta roja en este tipo de jugadas pero yo nunca lo he visto, lo máximo amarilla y si era pase de ensayo pues ensayo de castigo. Si lo dices x el encuentro del Zarautz con el Bera Bera, le sacaron amarilla al 10 del Bera Bera, pese a que en el vídeo se aprecia claramente que el jugador va a por el balón y que lo llega a tocar pero no a coger. Muchas veces el árbitro decide en base a como sale el balón rebotado. Si sale para arriba se entiende que hay intencionalidad y si sale para abajo golpe.
Gracias
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Triskel »

Txorel escribió: Dom, 02 Feb 2020, 12:01 Hola garden. Si el jugador va con intencionalidad de coger el balón o no es lo que limita todo. Independientemente de que lo llegué a coger o no, si se entiende que su finalidad es la de cortar la jugada, sería golpe y dependiendo las circunstancias amarilla, no sé si se contempla sacar tarjeta roja en este tipo de jugadas pero yo nunca lo he visto, lo máximo amarilla y si era pase de ensayo pues ensayo de castigo. Si lo dices x el encuentro del Zarautz con el Bera Bera, le sacaron amarilla al 10 del Bera Bera, pese a que en el vídeo se aprecia claramente que el jugador va a por el balón y que lo llega a tocar pero no a coger. Muchas veces el árbitro decide en base a como sale el balón rebotado. Si sale para arriba se entiende que hay intencionalidad y si sale para abajo golpe.
No es del todo correcto. El criterio que se utiliza para juzgar la intencionalidad es que el jugador que toca el balón tenga una posibilidad REAL de volver a cogerlo.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Buen apunte. Gracias Triskel
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por garden »

Triskel escribió: Dom, 02 Feb 2020, 20:14
Txorel escribió: Dom, 02 Feb 2020, 12:01 Hola garden. Si el jugador va con intencionalidad de coger el balón o no es lo que limita todo. Independientemente de que lo llegué a coger o no, si se entiende que su finalidad es la de cortar la jugada, sería golpe y dependiendo las circunstancias amarilla, no sé si se contempla sacar tarjeta roja en este tipo de jugadas pero yo nunca lo he visto, lo máximo amarilla y si era pase de ensayo pues ensayo de castigo. Si lo dices x el encuentro del Zarautz con el Bera Bera, le sacaron amarilla al 10 del Bera Bera, pese a que en el vídeo se aprecia claramente que el jugador va a por el balón y que lo llega a tocar pero no a coger. Muchas veces el árbitro decide en base a como sale el balón rebotado. Si sale para arriba se entiende que hay intencionalidad y si sale para abajo golpe.
No es del todo correcto. El criterio que se utiliza para juzgar la intencionalidad es que el jugador que toca el balón tenga una posibilidad REAL de volver a cogerlo.
Gracias.Entonces lo dejamos a la subjetividad delcriterio arbitral.Lo de las tarjetas escomo dice chiripot?
badher
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 350
Registrado: Lun, 18 Abr 2016, 20:24

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por badher »

txiripot escribió: Dom, 02 Feb 2020, 16:27 Aitor Lasa ha jugado.
Corea..to txiripot no lo había visto en el apartado resultados en vivo de la fer...
badher
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 350
Registrado: Lun, 18 Abr 2016, 20:24

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por badher »

correcto quería decir
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por sagazarra »

sagazarra escribió: Vie, 31 Ene 2020, 21:11 Zarautz vs Bera Bera 5-0
Vigo vs Getxo 0-5
Oviedo vs Uribealdea 4-1
Gaztedi vs Uni Bilbao 4-1
Gernika Vs Ourense 5-0
Eibar vs Belenos 1-4
Pufff...me he lucido :P
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Jajajajaja... es que está liga está loca loca
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Triskel »

garden escribió: Dom, 02 Feb 2020, 21:35
Triskel escribió: Dom, 02 Feb 2020, 20:14
Txorel escribió: Dom, 02 Feb 2020, 12:01 Hola garden. Si el jugador va con intencionalidad de coger el balón o no es lo que limita todo. Independientemente de que lo llegué a coger o no, si se entiende que su finalidad es la de cortar la jugada, sería golpe y dependiendo las circunstancias amarilla, no sé si se contempla sacar tarjeta roja en este tipo de jugadas pero yo nunca lo he visto, lo máximo amarilla y si era pase de ensayo pues ensayo de castigo. Si lo dices x el encuentro del Zarautz con el Bera Bera, le sacaron amarilla al 10 del Bera Bera, pese a que en el vídeo se aprecia claramente que el jugador va a por el balón y que lo llega a tocar pero no a coger. Muchas veces el árbitro decide en base a como sale el balón rebotado. Si sale para arriba se entiende que hay intencionalidad y si sale para abajo golpe.
No es del todo correcto. El criterio que se utiliza para juzgar la intencionalidad es que el jugador que toca el balón tenga una posibilidad REAL de volver a cogerlo.
Gracias.Entonces lo dejamos a la subjetividad delcriterio arbitral.Lo de las tarjetas escomo dice chiripot?
Me parece que estás interpretando lo que te parece de lo que se ha escrito. Pero tú mismo.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1114
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Pasabaporaqui »

Triskel escribió: Lun, 03 Feb 2020, 07:15
garden escribió: Dom, 02 Feb 2020, 21:35
Triskel escribió: Dom, 02 Feb 2020, 20:14
No es del todo correcto. El criterio que se utiliza para juzgar la intencionalidad es que el jugador que toca el balón tenga una posibilidad REAL de volver a cogerlo.
Gracias.Entonces lo dejamos a la subjetividad delcriterio arbitral.Lo de las tarjetas escomo dice chiripot?
Me parece que estás interpretando lo que te parece de lo que se ha escrito. Pero tú mismo.
Pues precisamente, de lo que está escrito, no me parece que garden esté malinterpretando.
Si determinar la intencionalidad se basa en juzgar la POSIBILIDAD de jugar o no el balón, a mi también me parece un criterio muy subjetivo.
Casi me parece menos subjetivo, y a la postre más práctico, el criterio que apunta txorel (según salga rebotado el balón).
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por garden »

No creo que sea normal que un arbitro pite cuatro vecesal mismo equipo y con lo que queda detemporada.Si todos los partidoshan sido como este ultimo,puf .Al zarautz
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Evaristo »

Claramente era una pregunta capciosa.
Haber empezado por tu último mensaje, hombre...
Responder Tema anteriorTema siguiente