DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
enaterosado
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 55
Registrado: Mar, 22 Oct 2019, 22:17

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por enaterosado »

El Ourense he oído que ha fichado a Kalolo Tuiloma un Samoano que ha jugado en los Highlanders, menudo nivel para un equipo de Honor B.
https://www.laregion.es/articulo/deport ... TFMnrUBi4U
WOMBAT
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Sab, 08 Jul 2017, 09:24

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por WOMBAT »

SI, correcto, un gran fichaje y no creo que sea barato .
Ojo con los del bilbao que trae 3 y tambien de coste alto... habran gastado buena pasta
Y por lo que tengo entendido, eibar y alguno mas tambien trae jugadores.

mucho dinero tienen en esta epoca de mierda...
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por fullback »

A principio de semana me dijeron que eibar volvia a fichar a agustin cuchu ortiz y a un jugador de las antípodas, australiano creo.
JugalaQueEsGratis
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Lun, 15 Jun 2020, 16:59

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por JugalaQueEsGratis »

WOMBAT escribió: Vie, 15 Ene 2021, 17:04 SI, correcto, un gran fichaje y no creo que sea barato .
Ojo con los del bilbao que trae 3 y tambien de coste alto... habran gastado buena pasta
Y por lo que tengo entendido, eibar y alguno mas tambien trae jugadores.

mucho dinero tienen en esta epoca de mierda...
La cuestión es ¿Cómo harán los clubes para cumplir con los requisitos de formasión ahora?
Es un disparate...

El hooker que alineo Bilbao contra Ourense tampoco tuvo un gran desempeño... ¿se sabe quiénes son las nuevas incorporaciones del plantel bilbaino?

¿Se sabe por qué no jugó el pilier profesional de Ourense?

Eibar escuché que tres jugadores incorporaba. ¿Se conocen los nombres?

Gaztedi incorporó a Dominic Smith del Gernika RT, quién contó con pocos minutos en la entidad verdinegra.

Fíjense que paradoja: Zarautz, un club que tiene una buena cantera y saca jugadores talentosos (i.e. larrañaga, sorreluz, zumeta...) está en una situación peor que equipos sin inferiores...

Habría que reflexionar.

PD: ¿Creen que Bilbao traisiona aquello que decía años atrás sobre ser un club de cantera? Personalmente creo que sí: 3 georgianos en el acta, 2 argentinos, 1 alemán y 1 colombiano. El alemán y el colombiano me dicen que son de la casa (uno por tiempo y otro por haber jugado en inferiores también en el club), y que el segunda línea georgiano es su segunda campaña allá y tiene familiares aquí, de ahí su incorporación al equipo (lo tratan como de casa).

¿Qué opinan?
WOMBAT
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Sab, 08 Jul 2017, 09:24

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por WOMBAT »

Opino lo mismo que tu, esas famosas palabras años anteriores de muchos de sus jugadores, que decian que lo dejaban si se fichaba etc..

y te falta el pilar sudafricano que no lo has puesto..

en fin, segun los intereses unos se quejan y otros no.

Bajo mi punto de vista, se les ha ido de las manos, ya que bilbao es un club con mucha gente y de nivel.... sin necesidad que parezca el desembarco de normandia.
Kloudy
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 17:54

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Kloudy »

Tema peliagudo siempre... y más en esta época donde todos los clubs tiene recortes presupuestarios.

Sorprende que clubs con muchas fichas senior (Gaztedi, Bilbao) hayan recurrido a fichajes, y sorprende la política de clubs que sin tener nada o casi nada en categorías inferiores (Eibar, Uribe) sigan fichando, no es fácil entender los porqués.

Por otra parte, veo que el zarautz ha cambiado de sponsor y ahora se llama okelan gesalaga, me sorprende que no lo hayan comunicado en sus redes, sabe alguien algo?
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por garden »

Kloudy escribió: Mar, 19 Ene 2021, 16:21 Tema peliagudo siempre... y más en esta época donde todos los clubs tiene recortes presupuestarios.

Sorprende que clubs con muchas fichas senior (Gaztedi, Bilbao) hayan recurrido a fichajes, y sorprende la política de clubs que sin tener nada o casi nada en categorías inferiores (Eibar, Uribe) sigan fichando, no es fácil entender los porqués.

Por otra parte, veo que el zarautz ha cambiado de sponsor y ahora se llama okelan gesalaga, me sorprende que no lo hayan comunicado en sus redes, sabe alguien algo?
Hay equipos como Duranfo,Vigo,coruña, que no tuvieron ninguna pega en bajar a regional,pero otros tienen miedo que simbajan practicamente podrian desaparecer,y otros porquetantos años en la regional,una vez que estan en dhb pues no quieren volvera bajar y si hay que fichar se ficha para no bajar,inclusoalguna habra que espera una fuerte entrada de dinero no para mentenerse sino para subir.Motivos ,cada uno el suyo,pero claro esto es una opinion
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Pasabaporaqui »

Denegada la solicitud de Belenos de aplazamiento por Covid del partido contra Bera Bera, por ser menos de 5 los positivos y no acreditar confinamiento (alegan que se han confinado por responsabilidad personal y social, al ser contactos estrechos de los que han dado positivo; aunque el resultado del test ha sido negativo).

http://ferugby.es/wp-content/uploads/20 ... o-2021.pdf

Así que se le junta tener jugadores positivos a Covid (parece que son 4) con tener dos sancionados.
Además de posible multa de 250 € por haber entrenado sin mascarilla previo a la realización de los test de antígenos.

Supongo que si finalmente pueden acreditar confinamiento de la plantilla podría darse el aplazamiento....
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Reverend Ballers »

Pasabaporaqui escribió: Vie, 22 Ene 2021, 21:10 Denegada la solicitud de Belenos de aplazamiento por Covid del partido contra Bera Bera, por ser menos de 5 los positivos y no acreditar confinamiento (alegan que se han confinado por responsabilidad personal y social, al ser contactos estrechos de los que han dado positivo; aunque el resultado del test ha sido negativo).

http://ferugby.es/wp-content/uploads/20 ... o-2021.pdf

Así que se le junta tener jugadores positivos a Covid (parece que son 4) con tener dos sancionados.
Además de posible multa de 250 € por haber entrenado sin mascarilla previo a la realización de los test de antígenos.

Supongo que si finalmente pueden acreditar confinamiento de la plantilla podría darse el aplazamiento....
Por favor, NO ALTERES LA INFORMACIÓN, NO ES POR RESPONSABILIDAD PERSONAL NI SOCIAL

“SEGUNDA.-Según la normativa del Servicio de Salud Asturiano estamos obligados a confinar a los jugadores y los contactos estrechos que haya tenido, considerando contactos estrechos los que se produjeron en el entrenamiento del día anterior.”
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Pasabaporaqui »

TERCERO
(...)
Las autoridades Sanitarias se han puesto en contacto con nuestro TEAM MANAGER y le han comunicado que van a declarar contactos estrechos a los compañeros de equipo, espero que nos manden el documento en las próximas horas.
Creemos que por el bien de todos y mirando en primer lugar por la salud tanto de mis jugadores como de los del Bera Bera que el partido debe ser aplazado, ahora mismo nuestros jugadores están en casa confinados por voluntad propia y responsabilidad social hasta recibir por parte de la autoridades sanitarias los pasos a seguir.”


No he alterado la información.
A lo sumo, no he sido textual (y he puesto responsabilidad personal en lugar de voluntad propia).
Lo de responsabilidad social lo he clavado.

Lo que no quita para que las Autoridades Sanitarias les confinen según la normativa aplicable. (Por eso he dicho que, si acreditan el confinamiento, podrán solicitar/obtener el aplazamiento).

Aunque son contactos estrechos con test de antígenos negativo (todos los jugadores se habían hecho el test previo al partido).

Pero, en el momento de la solicitud de aplazamiento, el CONFINAMIENTO era VOLUNTARIO Y POR RESPONSABILIDAD SOCIAL.
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Bignorton »

Por responsabilidad social lo que había que haber hecho era no votar a favor de jugar liga este año.
Ahora, a apechugar. La norma es clara y todos a jugar.
Y el bera bera no tiene culpa ninguna como se ha intentado hacer ver en algunas declaraciones mandadas a la prensa.
puxarugby
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 89
Registrado: Vie, 28 Feb 2020, 18:55

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por puxarugby »

Bignorton escribió: Sab, 23 Ene 2021, 11:56 Por responsabilidad social lo que había que haber hecho era no votar a favor de jugar liga este año.
Ahora, a apechugar. La norma es clara y todos a jugar.
Y el bera bera no tiene culpa ninguna como se ha intentado hacer ver en algunas declaraciones mandadas a la prensa.
El tema es que no sé en otras comunidades, pero en Asturias al menos si un amigo mío da hoy positivo y yo estuve con él ayer, yo debo confinarme en casa 10 días por haber sido contacto estrecho. ¿Cómo van a jugar este fin de semana si tienen que estar confinada toda la plantilla del Belenos?

El Bera Bera no tiene ninguna culpa de los positivos, pero que yo haya visto, en redes solo se indica que rechazaron la propuesta del Belenos a aplazar el partido. Hace dos semanas Zarautz solicitó aplazar el partido al Belenos y se buscó otra fecha por ejemplo.
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Reverend Ballers »

Lo de que se confinaron por estar entrenando con esos contactos el día anterior no es responsabilidad social, es que la normativa asturiana como en casi todos lados al estar en contacto directo con esa persona antes de 48h se te considera contacto estrecho. Ahora por ejemplo en Australia hay varios tenistas confinados porque viajaron en un mismo vuelo que 3 casos positivos, no por responsabilidad social, es que la norma es así.

Bera Bera quizás no quiere perder el dinero del desplazamiento como le pasó a Independiente en su desplazamiento a Valencia (conjetura mía) pero como alguien más de Belenos aparezca infectado luego el viaje le saldrá caro en forma de aplazamientos si alguno de los suyos se infecta. Ponen en riesgo la salud de sus jugadores...
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Pasabaporaqui »

Han acreditado el confinamiento, se ha aplazado el partido:

http://ferugby.es/wp-content/uploads/20 ... o-2021.pdf
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por ATSS78 »

Buen partido de Gernika en Landare y en especial muy bien su delantera. Si mantiene el nivel parece que será un candidato claro al ascenso. Esperaba más de los locales que han estado muy flojos en melé y no han sido capaces de imponer su juego.
bodogates
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 15 Oct 2019, 22:05

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por bodogates »

Sancionan al Belenos con 250 € y le dan el partido ganado a Bera-Bera por 21-0.
Me parece un tanto desproporcionado, ¿no?
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Pasabaporaqui »

La multa, como la que le han cascado también al CRAT por lo mismo= entrenar sin mascarilla antes de realizarse el test de Antígenos.
Según marca la normativa.

La pérdida del partido, porque no se han puesto de acuerdo Belenos y Bera Bera en la fecha en que jugar el partido aplazado (porque finalmente sí se autorizó el aplazamiento) antes del fin de la 1ª vuelta (= finde 20/21 de febrero). O antes de finalizar la 2ª jornada de la 2ª vuelta si el partido aplazado fuera el último de la 1ª vuelta.
Misma resolución que con el Burgos-Les Abelles de DHA (a solicitud/aceptación del resultado de Les Abelles en este caso).
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Reverend Ballers »

No se ponen de acuerdo porque Bera Bera lo tenía “to pagao”. Y quién le paga eso? Si la situación hubiera sido inversa, quizás otro gallo hubiera cantado, se hubieran puesto de acuerdo y a jugar otro dia. Pero como el problema es del otro, a apechugar. Con tal de llegar a final de temporada se adultera todo, todo de acuerdo a la norma...
bodogates
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 15 Oct 2019, 22:05

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por bodogates »

De mano, supongo que la FER tiene pruebas de incumplimiento de una RECOMENDACIÓN. No tengo nociones de derecho, pero entiendo que para emitir una sentencia debe haber una justificación.

Por otra parte, si yo fuera el Bera-Bera tampoco haría por ponerme de acuerdo en jugar un partido si me van a dar 5 puntos, por un partido que no se pudo jugar, según tengo entendido porque la consejería de Sanidad de Asturias confinó a todo el equipo. ¿No queda una fecha libre para jugar el partido? (27-28/2)
No sé, algo huele a podrido en Dinamarca...
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Evaristo »

Pasabaporaqui escribió: Vie, 29 Ene 2021, 13:58 La multa, como la que le han cascado también al CRAT por lo mismo= entrenar sin mascarilla antes de realizarse el test de Antígenos.
Según marca la normativa.

La pérdida del partido, porque no se han puesto de acuerdo Belenos y Bera Bera en la fecha en que jugar el partido aplazado (porque finalmente sí se autorizó el aplazamiento) antes del fin de la 1ª vuelta (= finde 20/21 de febrero). O antes de finalizar la 2ª jornada de la 2ª vuelta si el partido aplazado fuera el último de la 1ª vuelta.
Misma resolución que con el Burgos-Les Abelles de DHA (a solicitud/aceptación del resultado de Les Abelles en este caso).
Normal que Les Abelles diga que acepta la resolucion... se ahorran una pasta, riesgo de lesiones y tarjetas, para un partido con el que,seguramente, no cuentan, a estas alturas, ni con ganarlo ni con rascar bonus. Proponer un jueves es un brindis al sol, da la sensación que lanzado por ambas partes.
Todos contentos, FER, clubs implicados.
Creo que se puede sentar un precedente curioso...
Avatar de Usuario
enaterosado
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 55
Registrado: Mar, 22 Oct 2019, 22:17

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por enaterosado »

El partido entre el Uribealdea y La Única aplazado por positivos en Covid de varios jugadores Navarros.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Pasabaporaqui »

bodogates escribió: Vie, 29 Ene 2021, 16:45 De mano, supongo que la FER tiene pruebas de incumplimiento de una RECOMENDACIÓN. No tengo nociones de derecho, pero entiendo que para emitir una sentencia debe haber una justificación.

Por otra parte, si yo fuera el Bera-Bera tampoco haría por ponerme de acuerdo en jugar un partido si me van a dar 5 puntos, por un partido que no se pudo jugar, según tengo entendido porque la consejería de Sanidad de Asturias confinó a todo el equipo. ¿No queda una fecha libre para jugar el partido? (27-28/2)
No sé, algo huele a podrido en Dinamarca...
Ese fin de semana es el que proponían ambos equipos, aunque tampoco se ponían de acuerdo en el día (Belenos quería que fuera el sábado, Bera Bera el domingo). Al menos esto es lo que pone en el Acta del CDD.
Pero ese fin de semana no se ajusta a la normativa, pues ya ha finalizado la 1ª vuelta.

Respecto a lo de sancionar por no cumplir una recomendación, yo era de la misma opinión, me parecía un tanto absurdo.
Pero el CDD ya indica que la normativa recoge la regulación de sanciones cuando no se cumplen las recomendaciones del protocolo Covid.
Avatar de Usuario
enaterosado
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 55
Registrado: Mar, 22 Oct 2019, 22:17

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por enaterosado »

Bilbao y Gaztedi también aplazado con Covid
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Pasabaporaqui »


Se escucha que el bilbao ficha otros tres argentinos. alguien que este al tanto??
enaterosado escribió: Jue, 14 Ene 2021, 18:47 En la web de la Fer, solo han incluido a Agustín Gómez un argentino primera línea
Este jugador ya llegó, y ha jugado las dos últimas jornadas.

Hoy han anunciado los otros dos fichajes:
https://ubrbilbaorugby.eus/2021/01/31/g ... tecsa-ubr/
Última edición por Pasabaporaqui el Lun, 01 Feb 2021, 13:41, editado 1 vez en total.
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por eryako »

Entrevista publicada a Kalolo Tuiolma del Ourense

https://upandunderspain.com/2021/01/28/ ... l-ourense/
Responder Tema anteriorTema siguiente