DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Vigo es desde hace unos años (probablemente desde que bajó de DH) el mejor club gallego trabajando la cantera. Tiene buena estructura, buenos entrenadores y saca buenas camadas de jugadores. De hecho es el gran dominador de las competiciones regionales en rugby base. Pero creo que todo ese trabajo no se traduce en la cantidad y calidad de fichas necesarias para competir en DHB con garantías. Vamos que le pasa lo que a la mayoría: que el salto de sub18 a DHB lo dan pocos chavales o por lo menos no los suficientes en este momento. Si a eso añades que de 12 equipos, 8 son de Euskadi hace que la DHB se les ponga muy cuesta arriba (como ya le pasó al CRAT). Creo que el coronavirus ha sido la gota que colma el vaso. No dudo que hubiesen podido aguantar algún año más arriba pero probablemente teniendo que fichar demasiado y eso creo que no es su política de club, por lo menos desde que bajaron de DH. Por eso entiendo su decisión y la comparto. Son un gran club y lo van a seguir siendo aún estando en regional. Y, paradójicamente, creo que son más club (si hablamos de estructura y cantidad/calidad de equipos) ahora que cuando estaban en DH. Así que es más que probable que en breve vuelvan arriba.

Lo que parece claro es que en breve el grupo A de DHB va a ser en un 90% vasco y eso lo hace casi inasequible para los gallegos porque lo que se gastan en viajes, sus competidores se lo pueden gastar en fichajes. Los pocos "valientes" que quieran jugar en ese grupo lo van a tener díficil. A ver lo que aguanta Ourense pero no creo que mucho.
Avatar de Usuario
enaterosado
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 55
Registrado: Mar, 22 Oct 2019, 22:17

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por enaterosado »

Y ahora que harán?
El Oviedo no baja de categoría o se mete en el play off de ascenso junto al Ferrol, La Única y y el ganador de la eliminatoria Palencia-Llanera??
El año pasado cuando se hizo la liga sub 23 y los dos equipos Vallisoletanos dejaron la liga de Honor B, al Durango le ofrecieron jugar el play off, pero lo descartó.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Igual estoy equivocado pero creo que ascenderá el que gane la fase de ascenso y el que quede 2º tendría que jugar vs Oviedo por esa plaza. Aunque me pareció ver en RRSS que había un acuerdo Vigo - Ferrol por la cesión de la plaza. Si es así se avecina culebrón...
JugalaQueEsGratis
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Lun, 15 Jun 2020, 16:59

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por JugalaQueEsGratis »

Pensemos con la cabeza muchachos... lo que le ocurrió a Vigo es ajeno a su voluntad, a su mérito deportivo... responde a cuestiones que suceden afuera de la cancha...

Renunciaron a la plaza porque los chicos no quieren arriesgar su laburo por el rugby, por mucho que amen el club o el deporte... el rubgy acá es amateur... no me vengan con la estructura del club porque me rompe las pelotas. ¿Acaso ustedes creen que un club como Vigo no tiene más estructura que un club como Gernika o UBU? ¿o incluso que alguno de los clubes vecinos que incorporan al plantel jugadores de clubes más chicos de la zona?

Respecto a la liga repleta de vascos y la plata que destinen a incorporaciones: dudo que Hernani, que viene rompiéndola en la pretemporada (60-0 a Gernika y 40-12 a Getxo) sea representativo. Tampoco lo creo con Bera Bera o La Única si sube. Zarautz, Gaztedi y Bilbao incorporarán algo seguro, pero no creo que nada diferente a lo que ya había y que los gallegos siempre han tenido.

Por consiguiente, no seamos necios ni le busquemos la quinta pata al gato, Vigo renuncia a la plaza por cuestiones que únicamente se derivan de la pandemia. Esto es un disparate.

Respecto a Oviedo... estamos perdiendo el rumbo? el ascenso quedo manchado por la sombra que pesa sobre las fechas de tramitación de las licencias y en competición no consiguieron mantenerse... lo perdieron casi todo en la cancha loco... no podés darle chance a alguien que merece perder la categoría por carambolas de otros clubes. Personalmente, me gustaría ver arriba a La Única y Ferrol o Palencia. Destacar acá el tremendo trabajo del equipo navarro.

Saludos y no nos olvidemos de los valores que nos transmitieron nuestros viejos, nuestro club, nuestro deporte... lo de Vigo es injusto.
JugalaQueEsGratis
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Lun, 15 Jun 2020, 16:59

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por JugalaQueEsGratis »

Disculpen... Vigo puede cederle la plaza a Ferrol? Se comentó acá que no porque el plazo había expirado...
Climpy
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 22 Ago 2018, 17:58

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Climpy »

Por lo que respecta a la plaza que queda libre al renunciar Vigo, entiendo que el procedimiento debe ser el mismo que el que se ha aplicado en el Grupo C al renunciar el CAU. Partido entre el que debería descender ( Oviedo ) y el ganador de algún tipo de eliminatoria entre los aspirantes que mejor se hayan clasificado en las regionales. Mirad lo que ha hecho la FER allí y vereis como cubrirán la plaza aquí.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por harpo »

DESDE EL JERGON escribió: Jue, 08 Oct 2020, 12:44 Igual estoy equivocado pero creo que ascenderá el que gane la fase de ascenso y el que quede 2º tendría que jugar vs Oviedo por esa plaza. Aunque me pareció ver en RRSS que había un acuerdo Vigo - Ferrol por la cesión de la plaza. Si es así se avecina culebrón...
Harán lo mismo que en el grupo C por la renuncia del CAU?
Son las mismas circunstancias.. El descendido (ultimo de DHB)
juega partido contra el ganador de la fase de ascenso a DH B.

COJO PALOMITAS!!!! Me huelo un nuevo desastre en la gestión
de la FER...
Mucho ánimo a Vigo!!! Y excelente tomar decisiones contando con
los jugadores...son los que verdaderamente sufren esa palizas de viajes
y el lunes a currar/estudiar, etc..No está pagado ese esfuerzo..
WOMBAT
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Sab, 08 Jul 2017, 09:24

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por WOMBAT »

vaya chiste seria que se quede oviedo en DHB...
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

JugalaQueEsGratis escribió: Jue, 08 Oct 2020, 13:04
Respecto a la liga repleta de vascos y la plata que destinen a incorporaciones: dudo que Hernani, que viene rompiéndola en la pretemporada (60-0 a Gernika y 40-12 a Getxo) sea representativo. Tampoco lo creo con Bera Bera o La Única si sube. Zarautz, Gaztedi y Bilbao incorporarán algo seguro, pero no creo que nada diferente a lo que ya había y que los gallegos siempre han tenido.
Son matemáticas: Cada viaje a Euskadi desde Galicia pueden ser 3.000€. Si Vigo tiene que ir 8 o 9 veces se gasta 25.000€. Un vasco sólo va 2 veces a Galicia. Se gasta 6.000€. Los equipos vascos salen con +20.000€ con respecto a un gallego. Lo que hagan con ese dinero es cosa suya pero que lo pueden invertir en fichajes está claro.

Y ojo que no estoy criticando a los vascos. Bien por ellos. Expongo una situación de manera objetiva. Si hubiese habido más gallegos (o asturianos o de CyL) capaces de jugar en DHB el grupo estaría más equilibrado y económicamente sería más asumible para un gallego. Pero ahora está como está y estoy seguro que eso ha influido también. Entre otras cosas porque lo que comentas del coronavirus le afecta a todos los clubes no sólo a Vigo y que yo sepa es el único que se ha plantado.

Y en cuanto a lo de que los gallegos siempre han tenido fichajes es relativamente cierto. Ourense y CRAT sí. Vigo desde que bajó de DH jugaba con jugadores de la casa+alrededores+tatafu que es como de la casa. Sólo desde hace un par de años (el año pasado especialmente) ha fichado varios argentinos y creo que eso no va con su política de cantera actual.
MFG
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Sab, 30 Dic 2017, 23:45

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por MFG »

WOMBAT escribió: Jue, 08 Oct 2020, 14:19 vaya chiste seria que se quede oviedo en DHB...
Cuatro temporadas en División de Honor y más de 30 en División de Honor B.
Equipos en todas las categorías, A, B, Femenino, sub 18, sub 16, sub 14, sub 12, sub 10 y sub 8.
Más de 225 fichas.
Kloudy
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 17:54

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Kloudy »

MFG escribió: Jue, 08 Oct 2020, 20:43
WOMBAT escribió: Jue, 08 Oct 2020, 14:19 vaya chiste seria que se quede oviedo en DHB...
Cuatro temporadas en División de Honor y más de 30 en División de Honor B.
Equipos en todas las categorías, A, B, Femenino, sub 18, sub 16, sub 14, sub 12, sub 10 y sub 8.
Más de 225 fichas.
En la 19-20 han bajado con todo merecimiento, como si tienen 2000 fichas
MFG
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Sab, 30 Dic 2017, 23:45

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por MFG »

Va por lo de chiste, no por el merecimiento o no.
JugalaQueEsGratis
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Lun, 15 Jun 2020, 16:59

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por JugalaQueEsGratis »

MFG escribió: Jue, 08 Oct 2020, 20:43
WOMBAT escribió: Jue, 08 Oct 2020, 14:19 vaya chiste seria que se quede oviedo en DHB...
Cuatro temporadas en División de Honor y más de 30 en División de Honor B.
Equipos en todas las categorías, A, B, Femenino, sub 18, sub 16, sub 14, sub 12, sub 10 y sub 8.
Más de 225 fichas.
El Oviedo es el Club de referencia en Asturias. Obvio.

No obstante, triunfos pasados no lo hacen merecedor de la plaza de DHB para la campaña que se viene. Ganaron 3 partidos... no merecen la plaza de DHB. Y con tanta estructura tuvieron que traer jugadores de afuera y, ni aún así lograron la permanencia. No importa ni cómo se jugó ni nada, importa el score al final del partido.

De otro lado, los clubes que tienen ahora la chance del ascenso ¿Cómo creen que afrontaran jugar la DHB? Se dice que Makario regresa a La Única para reforzar el plantel ¿Harán alguna incorporación más? Ferrol seguro que sí, siempre tiene fichajes. ¿Palencia? Sólo incorporaron un kiwi durante la pasada campaña... ¿Incluirán algo más para el primer plantel? ¿Quizá algún jugador de CyL fiche por Palencia?
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por JULIAN »

En el club Rugby Ferrol estamos dispuestos a todo para poder acceder a la División de Honor B. ¡¡Preparados para los partidos decisivos que nos permitirán entrar en la liga de nivel nacional!! Pero nuestros apreciados amigos de Vigo Rugby Club, nos han hecho una oferta que es todo un detalle digno de mención...


https://www.facebook.com/ClubRugbyFerro ... 972412693/
fatinumber8
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 04 Jun 2019, 10:26

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por fatinumber8 »

Vuelvo a insistir, la pandemia no cae solo en Galicia, hay muchos clubes que están preparados y con muchos problemas pero tirando delante.
Con las excusas de que no se entrena, etc etc. Eso no es verdad, en lugares como Madrid me queréis decir que el Alcobendas jugará la final de copa sin entrenar? JAJA. Si están en equipos federados igual que en Catalunya que no se pueden reuniones de 6, si juegas competiciones federadas, NO NACIONALES puedes entrenar.
Quizás alguna población no le dejen, quizás deben preguntarse porqué no consiguen poder entrenar, quizás inutilidad de sus dirigentes que no consiguen demostrar que deben entrenar? Si otras muchas poblaciones entrenan, entiendo que todo el mundo tiene argumentos para no tener problemas.
Pero claro, es más fácil decir que la pandemia, ola ala ala.
Esto le ha venido muy bien de excusa a mucho inútil.
Ojo, aclaro antes que algún inteligente lo haga, no hago referencia al Vigo, es muy entendible que por coste y situación del senior hoy, que decidan dar un paso atrás para dar impulso y volver quizás mejor.
Pero sinceramente creo que el rugby gallego tiene muchos problemas y que vienen desde una federación que ayuda muy poco en todos los sentidos.
Ojalá Ferrol juegue y quizás savia nueva alegre el rugby de esa zona, pero quizás si tantos proyectos chicos hacen que se renuncie y no se llegue a soportar la liga, puede que haya llegado el momento de unir fuerzas y hacer un único equipo gallego, potente y sostenible.
Así poniendo a Galicia en el mapa.
JugalaQueEsGratis
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Lun, 15 Jun 2020, 16:59

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por JugalaQueEsGratis »

fatinumber8 escribió: Vie, 09 Oct 2020, 13:30 Vuelvo a insistir, la pandemia no cae solo en Galicia, hay muchos clubes que están preparados y con muchos problemas pero tirando delante.
Con las excusas de que no se entrena, etc etc. Eso no es verdad, en lugares como Madrid me queréis decir que el Alcobendas jugará la final de copa sin entrenar? JAJA. Si están en equipos federados igual que en Catalunya que no se pueden reuniones de 6, si juegas competiciones federadas, NO NACIONALES puedes entrenar.
Quizás alguna población no le dejen, quizás deben preguntarse porqué no consiguen poder entrenar, quizás inutilidad de sus dirigentes que no consiguen demostrar que deben entrenar? Si otras muchas poblaciones entrenan, entiendo que todo el mundo tiene argumentos para no tener problemas.
Pero claro, es más fácil decir que la pandemia, ola ala ala.
Esto le ha venido muy bien de excusa a mucho inútil.
Ojo, aclaro antes que algún inteligente lo haga, no hago referencia al Vigo, es muy entendible que por coste y situación del senior hoy, que decidan dar un paso atrás para dar impulso y volver quizás mejor.
Pero sinceramente creo que el rugby gallego tiene muchos problemas y que vienen desde una federación que ayuda muy poco en todos los sentidos.
Ojalá Ferrol juegue y quizás savia nueva alegre el rugby de esa zona, pero quizás si tantos proyectos chicos hacen que se renuncie y no se llegue a soportar la liga, puede que haya llegado el momento de unir fuerzas y hacer un único equipo gallego, potente y sostenible.
Así poniendo a Galicia en el mapa.
Me encuentro en desacuerdo con vos... el club quiso seguir adelante pero escuchó a los muchachos que NO son profesionales. Si vos comparas al Alcobendas con Vigo, me temo que te dejaste la equidad guardada en el cajón... Equipo pseudoprofesional y equipo amateur... LEXUS Alcobendas vs Universidad de Vigo... cuántos jugadores de la primera de Alcobendas jugarían por el club sin cobrar y arriesgarían su fuente de ingresos por el rugby...

Por otro lado, los equipos gallegos se quejan de las condiciones en que se les quiere hacer competir, al igual que otros muchos... sólo han tenido la valentía de renunciar.
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Tico »

ya hay calendario !!


http://ferugby.es/asi-quedan-los-calend ... masculinas

por ahora no sale ferrol y pone vacante ...
badher
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 350
Registrado: Lun, 18 Abr 2016, 20:24

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por badher »

Otro fichaje realizado por Gernika Rugby Taldea es Albertus De Bod flanker sudafricano nacido en 1997
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por arbeit »

Enhorabuena Ferrol!!!!!
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Tico »

Pues parece que lo que sirve en el grupo c no vale en el A ... le valdrá a abelles para suplir a inef ? Es un poco de broma esta federacion ...
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por D.Trolan »

Tico escribió: Vie, 09 Oct 2020, 21:49 Pues parece que lo que sirve en el grupo c no vale en el A ... le valdrá a abelles para suplir a inef ? Es un poco de broma esta federacion ...
Vuelve El Salvador, más claro agua
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Evaristo »

D.Trolan escribió: Vie, 09 Oct 2020, 22:40
Tico escribió: Vie, 09 Oct 2020, 21:49 Pues parece que lo que sirve en el grupo c no vale en el A ... le valdrá a abelles para suplir a inef ? Es un poco de broma esta federacion ...
Vuelve El Salvador, más claro agua
No se si como el agua, pero yo no entiendo el comentario...estaré torpe
ferro_a_fondo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 21 Mar 2011, 00:51

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por ferro_a_fondo »

Es normal que los jugadores de Vigo no quieran jugar la DHB, no son profesionales ni semiprofesionales. Hoy en día con el covid es correr mucho riesgo.
En el crat pasó algo muy parecido, los jugadores de la casa no quisieron jugar arriba xq no les compensa el desgaste. Si te traes un portón de jugadores de fuera, esos si van porque se les da algo.
Buscar gallegos que quieran viajar al país Vasco todos los fines de semana por amor al deporte cada día esta más difícil, ese es el problema.
Ánimo a Vigo y mucha suerte a Ferrol en dhb, le va a hacer falta un montón de fichajes si quiere competir.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por tekii »

Evaristo escribió: Sab, 10 Oct 2020, 10:35
D.Trolan escribió: Vie, 09 Oct 2020, 22:40
Tico escribió: Vie, 09 Oct 2020, 21:49 Pues parece que lo que sirve en el grupo c no vale en el A ... le valdrá a abelles para suplir a inef ? Es un poco de broma esta federacion ...
Vuelve El Salvador, más claro agua
No se si como el agua, pero yo no entiendo el comentario...estaré torpe
Giro argumental hacia el rugby femenino... INEF rompió con Hospitalet el acuerdo de colaboración que tenía pero creo que no ha renunciado a su plaza en la DHF, por lo que no debería ser suplido por otro equipo (Aquí es donde entraría en juego El Salvador, Abelles...)
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Tico »

No se si es oficial o no... pero si te digo muchas de sus jugadoras estan en sant Cugat, barca y buc ...quizás el club aguanta pero no creo en dhf sobre todo porque no dispone de b...
Responder Tema anteriorTema siguiente