DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

NACHone escribió: Mié, 14 Oct 2020, 23:42 No estoy para nada de acuerdo con lo de que las regionales están bien como están. Leeros el hilo del rugby aragonés. Este finde pasado vi el Palencia Llanera, final de la liga conjunta de Castilla León, Cantabria y asturias. Con mucho respeto hacia los jugadores creo que el nivel no era el necesario para DhB y eso q son los mejores equipos de tres comunidades. Ahora hay un abismo de nivel. Echo de menos el peldaño intermedio de la Primera Nacional.
Pues si en algún momento Ourense y Ferrol deciden no jugar en DHB con Vigo, CRAT e Ingleses la regional gallega estaría entretenida... Y con algún tipo de acuerdo con Asturias, CyL o Norte de Portugal para un play off posterior, más... Aparte de ahorrarte 60 o 70 mil euros, no tendrías necesidad de poblar la plantilla de guiris y sería más fácil que los jugadores de la casa no se diesen de baja al llegar a senior. A Vigo y CRAT creo que ya se le quitaron las ganas de volar alto y a Ourense y Ferrol me imagino que en breve les pasará lo mismo. La DHB actual no es sostenible para un gallego
Avatar de Usuario
enaterosado
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 55
Registrado: Mar, 22 Oct 2019, 22:17

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por enaterosado »

Recopilo los fichajes que hay por el momento, según este foro:
Eibar:
Altas: Gregorio Zabaloy (Argentina),Grady Brown (Canada), Josh Hodson (Reino Unido)

Gernika:
Altas : Estanislao Renthel (Argentina),Albertus de Bod (Sudáfrica),Francisco Martin Bottoni (Argentina), Facundo Lamas (Argentina),

Belenos:
Altas: Nacho Poet (Argentina), Juan Aristemuño ( Argentina), Santiago Peñalba (España) Pablo Gómez (España)

Bilbao:
Nugzari Balanchivadze (Georgia), Zviadi Gudadze (Georgia)
Kloudy
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 17:54

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Kloudy »

DESDE EL JERGON escribió: Jue, 15 Oct 2020, 14:13
NACHone escribió: Mié, 14 Oct 2020, 23:42 No estoy para nada de acuerdo con lo de que las regionales están bien como están. Leeros el hilo del rugby aragonés. Este finde pasado vi el Palencia Llanera, final de la liga conjunta de Castilla León, Cantabria y asturias. Con mucho respeto hacia los jugadores creo que el nivel no era el necesario para DhB y eso q son los mejores equipos de tres comunidades. Ahora hay un abismo de nivel. Echo de menos el peldaño intermedio de la Primera Nacional.
Pues si en algún momento Ourense y Ferrol deciden no jugar en DHB con Vigo, CRAT e Ingleses la regional gallega estaría entretenida... Y con algún tipo de acuerdo con Asturias, CyL o Norte de Portugal para un play off posterior, más... Aparte de ahorrarte 60 o 70 mil euros, no tendrías necesidad de poblar la plantilla de guiris y sería más fácil que los jugadores de la casa no se diesen de baja al llegar a senior. A Vigo y CRAT creo que ya se le quitaron las ganas de volar alto y a Ourense y Ferrol me imagino que en breve les pasará lo mismo. La DHB actual no es sostenible para un gallego

lo mismo la liga Vasca. Imagina que los vascos (podemos exceptuar Gernika que sí tiene objetivo subir a DHA) deciden no jugar DHB + la única + Sara + Durango quedaría una liga la mar de entretenida, y mucho más barata
KNOSI
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mié, 21 Sep 2011, 15:56

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por KNOSI »

+1000
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Es que realmente el Grupo A de DHB ya casi es la Liga Vasca... Lo que no se es si por estar en DHB a los clubes vascos les dan más ayudas que por estar en Regional. En el caso de los gallegos no compensa. A los vascos igual sí
JugalaQueEsGratis
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Lun, 15 Jun 2020, 16:59

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por JugalaQueEsGratis »

Kloudy escribió: Jue, 15 Oct 2020, 18:52
DESDE EL JERGON escribió: Jue, 15 Oct 2020, 14:13
NACHone escribió: Mié, 14 Oct 2020, 23:42 No estoy para nada de acuerdo con lo de que las regionales están bien como están. Leeros el hilo del rugby aragonés. Este finde pasado vi el Palencia Llanera, final de la liga conjunta de Castilla León, Cantabria y asturias. Con mucho respeto hacia los jugadores creo que el nivel no era el necesario para DhB y eso q son los mejores equipos de tres comunidades. Ahora hay un abismo de nivel. Echo de menos el peldaño intermedio de la Primera Nacional.
Pues si en algún momento Ourense y Ferrol deciden no jugar en DHB con Vigo, CRAT e Ingleses la regional gallega estaría entretenida... Y con algún tipo de acuerdo con Asturias, CyL o Norte de Portugal para un play off posterior, más... Aparte de ahorrarte 60 o 70 mil euros, no tendrías necesidad de poblar la plantilla de guiris y sería más fácil que los jugadores de la casa no se diesen de baja al llegar a senior. A Vigo y CRAT creo que ya se le quitaron las ganas de volar alto y a Ourense y Ferrol me imagino que en breve les pasará lo mismo. La DHB actual no es sostenible para un gallego

lo mismo la liga Vasca. Imagina que los vascos (podemos exceptuar Gernika que sí tiene objetivo subir a DHA) deciden no jugar DHB + la única + Sara + Durango quedaría una liga la mar de entretenida, y mucho más barata
No sé ustedes qué piensan pero yo vivo en País Vasco y la verdad que me resulta curioso que piensen que ningún equipo de las tres capitales (Vitoria, San Sebastián o Bilbao) no quieran subir a DHA, y que Gernika sí... Quizás estén más lejos que los basurdes, sea un objetivo a medio-largo plazo, pero obvio que Gaztedi, Bera Bera o Bilbao querrán el ascenso. Por no hablar de Hernani, que recuerdo le encajó un 60-0 a Gernika en pretemporada...
JugalaQueEsGratis
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Lun, 15 Jun 2020, 16:59

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por JugalaQueEsGratis »

DESDE EL JERGON escribió: Vie, 16 Oct 2020, 11:39 Es que realmente el Grupo A de DHB ya casi es la Liga Vasca... Lo que no se es si por estar en DHB a los clubes vascos les dan más ayudas que por estar en Regional. En el caso de los gallegos no compensa. A los vascos igual sí
Hasta donde yo sé, la Diputación Foral de Bizkaia les da plata a los clubes de la provincia pero no a todos. Creo que funciona de la siguiente manera: i) la plata va para el club que más alto juega de los que están en Bizkaia; ii) si hay varios al mismo nivel, se reparte la plata; iii) los criterios de reparto son el número de licencias federativas y el presupuesto del equipo de alta competición. Este año por ejemplo, el total de la ayuda se destina a Getxo, único vizcaíno en DHA.

Por consiguiente, a Gernika, Uribealdea y Bilbao, lo único que les hace la DHB es dar posibilidad de jugar contra equipos de afuera del País Vasco, mejor nivel, mayor visibilidad para sponsors, pero no una inyección de capital como tal, al menos este año.

No sé si Gipuzkoa tendrá algo similar. Álava únicamente tiene al Gaztedi.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por txiripot »

Correcto pero con un matiz. El dinero se reparte entre todos los equipos sentidos los deportes en máxima categoría. Es decir, sin contar la excepcionalidad del covid, este año Getxo podria cobrar menos que el año pasado, dependiendo de los equipos que hubieran ascendido (si sube 1 de bádminton, 2 de remo, 1 waterpolo, 3 de patines son más a repartir)
Si no me equivoco Kirolgi tiene el doble que Bizkaiakde para repartir, pero ahí tienen otro criterio en el reparto.
KNOSI
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mié, 21 Sep 2011, 15:56

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por KNOSI »

La "plata" que da la Diputación de Bizkaia supone un 5% del presupuesto de un equipo de DHA ...
Y este año , con la pandemia , ni eso está asegurado .
puxarugby
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 89
Registrado: Vie, 28 Feb 2020, 18:55

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por puxarugby »

Si no me equivoco, a los clubes vascos también les beneficia competir en DHB porque la Hacienda vasca permite a los potenciales patrocinadores desgravarse un porcentaje mucho mayor si deciden invertir en un equipo de DHB (por considerarse la DHB competición de carácter nacional) respecto a si invierten en un equipo de regional.
Vladimir
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 51
Registrado: Lun, 27 Abr 2015, 11:00

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Vladimir »

txiripot escribió: Vie, 16 Oct 2020, 13:36 Correcto pero con un matiz. El dinero se reparte entre todos los equipos sentidos los deportes en máxima categoría. Es decir, sin contar la excepcionalidad del covid, este año Getxo podria cobrar menos que el año pasado, dependiendo de los equipos que hubieran ascendido (si sube 1 de bádminton, 2 de remo, 1 waterpolo, 3 de patines son más a repartir)
Si no me equivoco Kirolgi tiene el doble que Bizkaiakde para repartir, pero ahí tienen otro criterio en el reparto.
Boletin Oficial de Bizkaia 16/12/2020. Ayudas para bizkaialde para temporada 2019-2020

Gernika 48.957,16
Getxo 40.220,19
Bilbao 23.409,05
Uribealkdea 18.306,66

Las ayudas de bizkaialde tienen dos topes. 20% del presupuesto y 65.000,00 € como máximo. Además si con esas reglas se supera el dinero disponible el tope de 65.000,00 baja de forma proporcional para todos los beneficiarios.

Si 50.000,00 € es el 5% del presupuesto de un equipo de DH. El presupuesto es de 1.000.000,000 €. No creo que sea la realidad en muchos casos.
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Tico »

Tsotne al belenos ex Pilar del Oviedo


https://www.instagram.com/p/CGaBMLrHcMj ... eqpjxh2y33
Avatar de Usuario
enaterosado
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 55
Registrado: Mar, 22 Oct 2019, 22:17

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por enaterosado »

Recopilo los fichajes que hay por el momento, según este foro:
Eibar:
Altas: Gregorio Zabaloy (Argentina),Grady Brown (Canada), Josh Hodson (Reino Unido)

Gernika:
Altas : Estanislao Renthel (Argentina),Albertus de Bod (Sudáfrica),Francisco Martin Bottoni (Argentina), Facundo Lamas (Argentina),

Belenos:
Altas: Nacho Poet (Argentina), Juan Aristemuño ( Argentina), Santiago Peñalba (España) Pablo Gómez (España), TCHUMBURIDZE, Tsotne (Georgia)

Bilbao:
Nugzari Balanchivadze (Georgia), Zviadi Gudadze (Georgia)
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Tico »

Belenos según su web renovó varios argentinos..

Los centros martin chávez y Tati más sebas caroci y el Pilar tomi
puxarugby
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 89
Registrado: Vie, 28 Feb 2020, 18:55

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por puxarugby »

Tico escribió: Sab, 17 Oct 2020, 15:21 Belenos según su web renovó varios argentinos..

Los centros martin chávez y Tati más sebas caroci y el Pilar tomi
También según su web han renovado varios canteranos entre medias de esas renovaciones.. Sergio Cazalla y Darío Sánchez, entre otros.
Por otro lado han conseguido la vuelta de dos canteranos Driss Benalla y Krolikowski.
Avatar de Usuario
enaterosado
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 55
Registrado: Mar, 22 Oct 2019, 22:17

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por enaterosado »

Retraso en el partido entre La Única y Palencia por positivo en Covid del arbitro. han tenido que llamar a otro de urgencia.
Iba a arbitrar David Joaquín Castro y lo va a dirigir Félix Villegas.
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Tico »

Final la única sube a dhb, FELICIDADES !
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Tico »

Otro más para belenos...

💣💣 ¡MÁS DINAMITA PARA LA DELANTERA!

Incorporamos al argentino Matías Barrera, potente primera línea que procede del Gernika Rugby Taldea. ¡Bienvenido, Mati!

🏉⚪🔵 #DaleBelenos

http://www.belenosrugby.com/?p=5945
Avatar de Usuario
enaterosado
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 55
Registrado: Mar, 22 Oct 2019, 22:17

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por enaterosado »

Al final, el Hernani jugará el partido de ascenso y si sube, que equipo le sustituirá? el Palencia o el Oviedo, o tendrá que haber eliminatoria entre ellos?
Partuqui
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Dom, 22 Dic 2019, 14:58

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Partuqui »

Siguiendo el mismo criterio jugarán Oviedo y Palencia. En mi opinión Oviedo es muy superior a Palencia. Imagino que darse el caso de jugar este partido será la próxima semana y los partidos que queden aplazados de estas primeras dos jornadas se jugarán en las dos descanso.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por JULIAN »

España Rugby (@ferugby) Tweeted:


#FERugby | 🔈Oficial: @hernanirugby y @lesabellesrc se disputarán la plaza de @DHFerugby que ha dejado vacante @RugbySantander

📍 El partido se jugará este domingo, a las 13:00 🕐 en Zaragoza. @RugbyFenix

https://t.co/sF8EeE5AbO

https://twitter.com/ferugby/status/1318 ... 88582?s=20
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Partuqui escribió: Mar, 20 Oct 2020, 08:14 Siguiendo el mismo criterio jugarán Oviedo y Palencia. En mi opinión Oviedo es muy superior a Palencia. Imagino que darse el caso de jugar este partido será la próxima semana y los partidos que queden aplazados de estas primeras dos jornadas se jugarán en las dos descanso.
Correcto. Va a empezar la competición y todavía se están jugando partidos de ascenso,y ahora tanto el Grupo A como el B pendientes de ver si la semana que viene todavía se tendría que jugar otro partido...
JugalaQueEsGratis
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Lun, 15 Jun 2020, 16:59

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por JugalaQueEsGratis »

Esto es un disparate...

Evidentemente por evitar perjuicios y utilizar la misma vara de medir para todos, Oviedo debería jugar contra Palencia si asciende Hernani.

Oviedo revienta a Palencia. Vieron el partido? Bajo nivel de los muchachos.

Personalmente, por ver mayor espectáculo en la liga, prefiero a Hernani en DHB.
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Tico »

WOMBAT
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Sab, 08 Jul 2017, 09:24

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por WOMBAT »

he visto en la fer, en el apartado de equipos, la plantilla del belenos
y la verdad no se si estara bien, que alguien me lo confirme, pero me he quedado helado.
por nacionalidades:
13 argentinos
1 Italo-argentino
1 georgiano

esto sera una broma no??

15 tios de fuera??
Responder Tema anteriorTema siguiente