DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Sofáman »

Tampoco creo que sea como para tirarse de los pelos en Palencia, se han visto resultados muy desequilibrados en todo el grupo y les ha tocado un recién descendido.
JugalaQueEsGratis
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Lun, 15 Jun 2020, 16:59

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por JugalaQueEsGratis »

Ayer una única sorpresa con la victoria de Bilbao en Vitoria con 6 ensayos a Gaztedi, llevándose los 5 puntos.
Parece que el trabajo de Mario Barandiarán comienza a notarse.
Lo demás, lo esperado.
Wiskinson
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 11:51

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Wiskinson »

Pues yo personalmente no me esperaba un 50-0 en el Hernani - Berabera, y con unos cuantos argentinos en sus filas, hecho que visto la cantera con la que han jugado a tanto nivel, me ha extrañado más
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2336
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por fullback »

En el Bera Bera esta el veterano Pablo Dacunto, el tercera linea Mauro Perilli( ex hernani y zarautz), un apertura italiano y el ex jugador de Ordizia de Leon, Omar Castro(creo que la última campaña jugó en el equipo del ejército). A mi el resultado no me ha sorprendido viendo el bloque que mantiene Hernani.
Me sorprende mas lo del universitario/gaztedi. Al Gaztedi le faltaban Poitgiet con el 7 y los dos sudafricanos que ha fichado.
JugalaQueEsGratis
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Lun, 15 Jun 2020, 16:59

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por JugalaQueEsGratis »

A mí me contaron que Bera Bera no mantuvo grupo y que les espera una campaña difícil. No se cuan cierto será. En cualquier caso, como dijo Fullback, con el bloque de Hernani, no me sorprende. Menos jugando Hernani de local. No obstante, como sorpresa me refería a la porra, no a lo a cuantioso del score

Estuve viendo el partido en la FER y Gaztedi no propuso juego... el Bilbao presentó mayor y mejor juego (no son los all blacks pero mejoraron con respecto al año pasado) y un dominio claro en formaciones (line, maul y scrum).
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por garden »

En su momento hubo un anuncio en facebook en el que el berabera pedia delanteros porque no los tenia,no se que habria de realidad.El belenos mejor equipo que el año pasado y con el santander creo que se llevarsn dos plazas para el ascenso,para la tercera plaza habra tortas.Hernani,Getxo Ourense y alguna sorpresa que pueda salir
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Sección Castreña »

garden escribió: Lun, 18 Oct 2021, 16:18 En su momento hubo un anuncio en facebook en el que el berabera pedia delanteros porque no los tenia,no se que habria de realidad.El belenos mejor equipo que el año pasado y con el santander creo que se llevarsn dos plazas para el ascenso,para la tercera plaza habra tortas.Hernani,Getxo Ourense y alguna sorpresa que pueda salir
Creo que te has confundido, no hay ningún Santander Rugby Club en División de Honor B
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por XV del Leon »

Sección Castreña escribió: Lun, 18 Oct 2021, 22:57
garden escribió: Lun, 18 Oct 2021, 16:18 En su momento hubo un anuncio en facebook en el que el berabera pedia delanteros porque no los tenia,no se que habria de realidad.El belenos mejor equipo que el año pasado y con el santander creo que se llevarsn dos plazas para el ascenso,para la tercera plaza habra tortas.Hernani,Getxo Ourense y alguna sorpresa que pueda salir
Creo que te has confundido, no hay ningún Santander Rugby Club en División de Honor B
Espero que no se me intérprete mal, es pura curiosidad: ¿Cuantos argentinos tiene Independiente este año? Porque en la convocatoria de este sábado me pareció contar al menos 14/23
JugalaQueEsGratis
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Lun, 15 Jun 2020, 16:59

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por JugalaQueEsGratis »

Sección Castreña escribió: Lun, 18 Oct 2021, 22:57
garden escribió: Lun, 18 Oct 2021, 16:18 En su momento hubo un anuncio en facebook en el que el berabera pedia delanteros porque no los tenia,no se que habria de realidad.El belenos mejor equipo que el año pasado y con el santander creo que se llevarsn dos plazas para el ascenso,para la tercera plaza habra tortas.Hernani,Getxo Ourense y alguna sorpresa que pueda salir
Creo que te has confundido, no hay ningún Santander Rugby Club en División de Honor B
Entiendo que sos forofo del club, incluso parte activa en él, pero nadie llama a los clubes por sus denominaciones oficiales. En otro caso, imaginá: el vithas, el clínica colina, el valtecsa, el mazabi, el AVK, el gesalaga okelan, el pasek, el campus universitario...

Si se ofenden por esa minucia, imaginen Bilbao, que ni si quiera es el Bilbao Rugby Club y todos lo llamamos Bilbao, porque a Belenos nadie lo llama el Avilés, ni a Gaztedi el Vitoria, ni al Bera Bera el San Sebastián, ni al Uribealdea el Plencia... no seamos tan ******, con todo el respeto y cariño. Aunque este fin de semana con el partido entre Independiente y Bilbao, lo que menos les importará es el nombre ^^
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Sección Castreña »

Exactamente, cada equipo tiene su nombre, no es "Bilbao" sino Universitario de Bilbao, no es "San Sebastián" sino Bera Bera y del mismo modo no es "Santander" sino Independiente Rugby Club, son dos equipos diferentes, el Club Rugby Santander y el Independiente RC.
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1119
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Pasabaporaqui »

Claro. Pero nadie había dicho Santander Rugby Club, sino sólo "Santander".
Y, si nos ponemos exquisitos, salvo error en la denominación bajo la que juega, tampoco es Independiente RC, sino "Mazabi Santander Independiente".
Por lo que tan inexacto es decir "Santander" como llamarlo "Independiente". Denominación que nunca te produce rechazo (digo esto porque no es la 1ª vez que quieres dejar claro de qué equipo de Santander se habla cuando alguien generaliza usando el nombre de la ciudad al referirse al equipo de rugby).

Ademas, esta temporada, en DH / DHB sólo hay un equipo de Santander. Así que ni siquiera había posibilidad de confusión.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Sofáman »

"Mazabi Santander" es el patrocinador. Es como (lo ridículo) de Recoletas Burgos-Universidad de Burgos.

Pero vamos, que no me parece una locura respetar los nombres de los clubes.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1119
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Pasabaporaqui »

No sabía que el patrocinio no era solo "Mazabi" , sino "Mazabi Santander".
Y no, no es una locura pretender respetar los nombre de los clubes.
Pero si hay que ponerlo entero (porque lo lógico es que el patrocinio no se obvie; tomando como ejemplo el que ha dado origen a este debate, no debería darse como correcto hablar de "Independiente RC" , sino que habría que hablar del "Mazabi Santander Independiente RC'; más que nada por respeto a quien te ayuda a estar donde se está), me parece que hay ocasiones en que resulta poco operativo para una charla ágil e informal.
Otra cosa es que estemos hablando de artículos periodísticos o similar, en que lo esperable es que figuren los nombres completos.
JugalaQueEsGratis
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Lun, 15 Jun 2020, 16:59

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por JugalaQueEsGratis »

Qué divertidos y ridículos podemos resultar a veces todos jejeje
Está claro que a los clubes, a los jugadores y a todos los de este chat se les debe guardar respeto. Así que espero que no haya sentado mal.

A lo que quería llegar simplemente era aquello que Pasabaporaqui dijo: todos sabemos que el Santander es el Independiente RC, actualmente denominado Mazabi Santander Independiente RC y en otros momentos sponsorizado por otras personas jurídicas que a bien tuvieron apoyar el rugby cántabro. Peor es cuando algunos aún siguen refiriéndose a Independiente como Bathco, después de la maravillosa aventura del CRS en las DDHH...

Que se yo... empezamos con las estimaciones de resultados? ^^
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Sofáman »

¿Cisneros, Complutense Cisneros o Madrid? ¿El Salvador, SilverStorm El Salvador o Valladolid? ¿Ciencias, Ciencias Enerside o Sevilla? ¿O es una cuestión de prestigio y aún no se lo han ganado?

Yo entiendo el rebote de Sección Castreña, la verdad. Por muy poco aprecio que le tenga al proyecto, llamarlo como lo bautizaron, Independiente, es el mínimo, no una cuestión de forofismo. Y si no te apetece, pues al socorrido "en Santander", "por Santander", "los de Santander"...
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1119
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Pasabaporaqui »

Yo creo que el conflicto surge cuando/porque hay más de un equipo en las ciudades.

No creo (tampoco sé si me equivoco) que les moleste a los del "Burgos" que les llamen así.
O que les digan "UBU", o "Aparejadores" (que entiendo es propiamente el nombre del club, según lo que figura en su escudo).

Eso puede escocer más al patrocinador.
Pero, si es cambiante a lo largo del tiempo, dificulta al aficionado hablar de su equipo citando el nombre completo.

En el caso "del Burgos", que unos años fuera (no sé si los cito correctamente al 100%) "UBU-Colina Clinic Aparejadores Rugby Burgos", la pasada temporada "Universidad de Burgos-Bajo Cero", o ésta "Recoletas Burgos-Universidad de Burgos", no deja de ser circunstancial.
Al final es el equipo de rugby de Burgos.

No así, tomando los ejemplos que citas, Cisneros o Complutense; o el VRAC o Quesos Entrepinares.
No podrían ser "Madrid" o "Valladolid", porque hay más de uno en esas ciudades.

Con lo que creo que no es tanto cuestión de lograr prestigio o reconocimiento sino de que, citándolos así, no reconoces de quién se habla. Que es uno de los objetivos al nombrarlos, no?

Y, por cierto, a mi me parece que el rebote de Sección Castreña es por llamarlo "el Santander" y no Independiente. O Independiente R.C.
Como si con ese apelativo "local" no se pudiera saber de quién se habla. O si llamarlo así, por el nombre de la ciudad a que pertenece, supusiera un agravio al club.
Pero esto es una impresión, no una afirmación.

Al final me he extendido mucho sobre algo que me da bastante igual ::)
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Sección Castreña »

Por hacer un símil con el deporte del balón esférico, llamar "Santander" a Independiente RC sería como llamar "Sevilla" al Real Betis Balompié.
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por NACHone »

Menuda chorrada de discusión, la verdad. Se puede pedir un poco de rigor amablemente, pero como bien señalaban nuestro colega eibarrés y pasabaporaqui , tampoco se puede ser purista porque entonces ni nos sabemos los nombres.
Y quizá lo más importante sea lo de amablemente.
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por D.Trolan »

Sección Castreña escribió: Mié, 20 Oct 2021, 00:46 Por hacer un símil con el deporte del balón esférico, llamar "Santander" a Independiente RC sería como llamar "Sevilla" al Real Betis Balompié.
Si, si, es justo lo mismito
Pateador
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 42
Registrado: Lun, 02 Nov 2020, 16:03

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Pateador »

Sección Castreña escribió: Mié, 20 Oct 2021, 00:46 Por hacer un símil con el deporte del balón esférico, llamar "Santander" a Independiente RC sería como llamar "Sevilla" al Real Betis Balompié.
Bajo mi punto de vista no estaríamos ante la misma cuestión, ya que el Real Betis Balompié no incorpora la ciudad Sevilla en su nombre mientras que el Mazabi Santander Independiente Rugby Club sí.

Pero pelillos a la mar.

¿Predicciones para la Jornada 2?
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Joker Médico »

La denominación va en gustos. Nadie se enfada cuando hablamos de Bayona en vez de Bayonne, pero sí cuando alguien escribe Ordicia en vez de Ordizia. Los nombres de los equipos son los que son. La gente seguirá denominado a los equipos y a las ciudades como les salga de la punta de los dedos así que estas discusiones volverán a salir. Paciencia y barajar como cuando van mal dadas en el mus.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Sofáman »

Pateador escribió: Mié, 20 Oct 2021, 08:32
Sección Castreña escribió: Mié, 20 Oct 2021, 00:46 Por hacer un símil con el deporte del balón esférico, llamar "Santander" a Independiente RC sería como llamar "Sevilla" al Real Betis Balompié.
Bajo mi punto de vista no estaríamos ante la misma cuestión, ya que el Real Betis Balompié no incorpora la ciudad Sevilla en su nombre mientras que el Mazabi Santander Independiente Rugby Club sí.
De nuevo, "Mazabi Santander" es el patrocinador:
https://www.mazabi.com/es/mazabi-santan ... ugby-club/

"MAZABI SANTANDER, Grupo Inversor Inmobiliario, se convierte en el Patrocinador principal del Independiente Rugby Club para las dos próximas temporadas. El acuerdo ha sido firmado esta mañana por Juan Antonio Gutiérrez, CEO de Mazabi y Jesús Celada Andrés, Presidente del Independiente Rugby Club."
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Sofáman »

Joker Médico escribió: Mié, 20 Oct 2021, 11:08 La denominación va en gustos. Nadie se enfada cuando hablamos de Bayona en vez de Bayonne, pero sí cuando alguien escribe Ordicia en vez de Ordizia. Los nombres de los equipos son los que son. La gente seguirá denominado a los equipos y a las ciudades como les salga de la punta de los dedos así que estas discusiones volverán a salir. Paciencia y barajar como cuando van mal dadas en el mus.
Que Bayonne en euskera sea Baiona y que el cántico de la afición sea "Peña Baiona" imagino que ayuda.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por harpo »

Me da que ningún patrocinador va a mirar este foro..porque es eso, un foro..
No voy a poner Club de Rugby Alcala Machemac, por ejemplo...pero venga hagamos un favor a nuestro patrocinador
y que suban las visitas a su web

https://machemac.com/

En Machemac encontrará la gama más extensa de carretillas elevadoras transportables Moffett, compactadoras de basura, máquinas para el tratamiento de residuos, encamadoras y maquinaria de reciclaje. También ponemos a su disposición accesorios y recambios para su maquinaria, así como las mejores ofertas en maquinaria de ocasión.
belenito
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 01 Feb 2014, 16:47

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por belenito »

Bueno esta semana hay muchos enfrentamientos directos entre equipos de, a priori, nivel similar, un día difícil para acertar pero ahí va la mía:

Bilbao 0 - Independiente 4
Zarautz 4 - Gaztedi 1
Bera Bera 1 - Belenos 4
Getxo 1 - Hernani 4
Ourense 5 - Éibar 0
Palencia 0 - Uribe 4
Responder Tema anteriorTema siguiente