DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
eldelchubasquero
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 203
Registrado: Vie, 22 Jun 2018, 23:44

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por eldelchubasquero »

Al final, beneficio para..... Los conjuntos vascos, ( Aviles está mas cerca de Euskadi que Coruña o Ferrol) y ya son 8 los que juegan en DHB grupo A.
Para Belenos y Oviedo, porque aparte de tener derbis a nivel DHB con la expectacion que ello genera, volvemos al tema de desplazamientos... la proximidad es un punto muy importante.
Perjuicio para, el rugby gallego en general, argumentando lo mismo... más viajes fuera, mas kmts. menos rugby gallego en DHB.. en fin... la proxima semana empieza la liga... pitido y ... A Jugarrr
Avatar de Usuario
eldelchubasquero
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 203
Registrado: Vie, 22 Jun 2018, 23:44

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por eldelchubasquero »

a ver quien se anima con las "Porras" de esta jornada..
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Total escribió: Dom, 08 Sep 2019, 11:08 Creo recordar que le habéis dado palos a Ferrol desde mucho antes de la denuncia (hubo aquí mil mensajes criticando "salirse" de la franquicia).
Por otro lado, puedo entender que a Ferrol no le hiciese mucha gracia, ni a la Federación gallega que esa comunidad pierda una plaza por rencillas entre clubes. La cesión ya se ha visto aquí que es legal (eso si, se debería cambiar esa normativa de ceder la plaza a quien quieras, según mi punto de vista), pero a todas luces le debería haber correspondido a Bilbao y Ferrol, que son los siguientes que se lo habían ganado en el campo.
Tambien puedo entender el cabreo de CRAT que ya casi tenia la franquicia gallega para seguir, pero si pierden plaza se la dan a quienes han dicho no a la franquicia.
Es decir, creo que una vez han triunfado las rencillas en la toma de decisiones por parte de los clubs. Lo cual, no me gusta. No han imperado los criterios deportivos.
Dicho todo esto, y lo digo de todo corazón, a limpiar asperezas en un futuro para que el rugby siga creciendo en todos los territorios gracias al buen trabajo de los clubs.
- CRAT que vuelva a construir de nuevo sus bases en senior e intenten subir cuando consideren
- Ferrol que siga creciendo y que suba cuanto antes si es lo que quieren
- Bilbao a estabilizarse en honor b. Muy buen proyecto de club (ayer jugando todos de la casa)
Estas equivocado por lo menos en lo que a mi respecta. Yo siempre he dicho que la decisión de Ferrol de salirse de la franquicia fue licita. Al igual que considero que la del CRAT de ceder la plaza a quien crea conveniente también lo es. Ante un mensaje de Julián que ponía en duda lo que yo decía he dado toda la información que tenía porque la tenía de primera mano. Y a partir de ahí cada uno tendrá su opinión.

En lo que discrepo contigo es en que sigais pensando que la plaza del CRAT tiene que ser para Ferrol y Bilbao en base a sus méritos deportivos porque eso choca de lleno con el concepto de la Cesión. Que por su propia naturaleza esta al margen de los méritos deportivos. No recuerdo tanta polémica en otras cesiones en las que también hubo clubes con méritos deportivos que se quedaron fuera. Y ojo que una fue en División de Honor. Estoy seguro que sin la denuncia de Ferrol y su posterior apelacion (no olvidemos las acusaciones contenidas en ambos escritos) esto hubiese muerto el 14 de agosto.
Eltriste
Newbie
Newbie
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 25 Ago 2019, 16:57

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Eltriste »

Ferrol no tiene plantilla para dhb. Los últimos cinco años su nivel ha ido a menos. Posiblemente la temporada que viene lo consigan. El crat queda de niño bueno "apaleado" en esta historia. Tiene gracia. Justo cuando no tienen/pueden/quieren seguir gastando, cuando tienen que deshacerse de su equipo B... Es en ese momento cuando buscan el "bien" del rugby gallego. Que conste que el crat cede su plaza a quien le da la gana, casa que me parece bien, y que Ferrol decide ascender como club, que tembien me parece bien. Ahora, valorar a los dos clubes por el daño hecho al rugby gallego me parece fuera de lugar. Aquí cada club defendió sus intereses, sin más.
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Tico »

OVIEDO

altas : jordi sanchez ( entrenador) Renzo gardonio ( belenos, tercera) Imanol zelaia ( gernika, tercera)Javier carrasco ( Belenos, segunda linea)
Nika Bezhuashvili ( georgiano, apertura, numero 15) Frenando alvarez ( equipo ingles, segunda linea)
bajas:
renovaciones: Tsotne Tchumburidze ( georgiano, pilar )

GAZTEDI

altas :
bajas:
renovaciones:

GERNIKA

altas :Christian Cabanes ( entrenador) Matias Barrera ( pilar argentino), Solomona Paraki ( Apertura ),Simon Lilicama ( Ala),Langi Lolotonga( tercera Linea) , Federico Stein ( 2ª linea),Federico Lezano ( 1ª linea )
bajas: setu enoka ( primera linea) joaquin palisa ( utility back )Mateo Bast ( tercera linea ) Morgan reedy ( tercera linea ) Imanol Zelaia( tercera linea )Nicolas Martinez ( Entrenador , 1º Linea)Santiago Percello ( 1ª Linea)Matias Frutos(Apertura), Facundo Epinal( centro)Francisco Montes( tercera Linnea)Timoti marr ( tercera Linea Jaen)Lander Gomez ( Ordizia )
renovaciones: Bruno mercanti ( primra linea ),Gaizka Iturriaga-Etxebarria, Eder Martinez, Ibai Bilbao

GETXO

altas :Juan Carlos Bado ( renueva, entrenador)Leandro Buera ( olivos, primera ) , Josh Honey (N.Z. apertura), Steve Honey ( N.Z. full back) Francisco Martirena ( URUGUAYO, delantero)
bajas:Julio Speziali (¿Barca?) Axel Papa (¿Barca?) Julián González
renovaciones: Fede Fontana y Nicolas Braim

URIBEALDEA

altas : Matías Grisetti (ARG.) tomas grisseti (ARG. centro/8 )
bajas: Martin chavez ( ARG. belenos)
renovaciones:

EIBAR

Altas : Favio Zuñiga ( muralla, delantero), Facundo coronel ( montcada, apertura y numero 15)
bajas: HOLMES, Jake Gibson, nicolas carrizo
renovaciones: Franco Maggiolo ( segunda linea) IBARBURU, Gaston ( entrenador )

ZARAUTZ

altas : Battitt chaudiere, Jack Griffiths ( N.Z. centro )
bajas:Josu Galarraga (retirado), Julen Lizaso (retirado) Jon Larrañaga (retirado) Facundo Paz, José Méndez, Agustín Citadini
renovaciones: Sebastian Sedran, Corey Simpson

BERA BERA

altas : Koldo barandiaran ( vigo, centro)
bajas:
renovaciones:

BELENOS

altas : PADRO, Gonzalo Daniel (Entrenador/jugador, ex ciencias numero 8 ) Martin chavez ( ARG. centro ex Uribaldea), ROCAMÁN, Tomás ( ARG. burgos medio mele )
bajas: SANILLO, Alan Daniel, BELLELLI, Daniel Alejandro, ABDALA, Juan Pablo, GARDONIO, Renzo (oviedo), COPETTI, Mario (entrenador) CARRASCO, Javier (oviedo)PALERO , Juan Manuel (majadahonda),PEINADO , Jose Antonio,
renovaciones: CAROCI , Fernando Sebastian ( ARG. numero 15) BRAVO, Tomas Alexis (ARG. pilar)

U.BILBAO

altas : Chrizaan Strauss (S.A. 2º centro) Johan van staden ( S.A. pilar )
bajas:
renovaciones: Fluks, Mattheuw Immaneul John (S.A. pilier ) Engelbrecht, Francois Van Zyl (S.A. numero 8) De Klerk, Jarian Dwayne ( S.A. numero 15)

VIGO

altas :Pablo Cabrera(entrenador),Facundo Muñoz( 2ª-3ª ), Ezequiel Gabardos (medio melé ) , Lordani ( talonador y tercera línea)
bajas: Koldo barandiaran, Javier abadia
renovaciones:

ORENSE

Altas: Jason Harvey ( vuelve al club) Kauri CUDD (NZ, zaguero, medio-mele, apertura), JOE WALDING-KARAITIANA (NZ, primera) ; Logan EDE (NZ, talonador-tercera). Antonio Mikaele-Tuu (neozelandés, Hawkes Bay y Waikato)
bajas: SIMAILE Trish Tuuta, SPICER Reuben Brent, STRATTON George Edward, MARSTON , Joseph Thomas ( JAEN), CLARKE, Zach William, SHEARER, Samuel John, SHEARER, Timothy Paul
renovaciones:



eibar dice que mantiene el grueso pero no hay datos de :

mauro amor
KALING, Doudou
DAVIRON, Benjamin

https://www.diariovasco.com/bajo-deba/e ... -ntvo.html
Última edición por Tico el Dom, 08 Sep 2019, 14:22, editado 1 vez en total.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por fullback »

http://getxorugby.eus/blog/2019/08/29/f ... txo-rugby/

Holmes y carrizo ex de eibar estan jugando en NZ según me comentaron
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Tico »

Actualizo post, que pena que de gaztedi, bera bera ( creo que ficho un 10) casi no hay info...
tumam
Newbie
Newbie
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 13 Ene 2019, 18:35

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por tumam »

eldelchubasquero escribió: Dom, 08 Sep 2019, 11:24 Al final, beneficio para..... Los conjuntos vascos, ( Aviles está mas cerca de Euskadi que Coruña o Ferrol) y ya son 8 los que juegan en DHB grupo A.
Para Belenos y Oviedo, porque aparte de tener derbis a nivel DHB con la expectacion que ello genera, volvemos al tema de desplazamientos... la proximidad es un punto muy importante.
Perjuicio para, el rugby gallego en general, argumentando lo mismo... más viajes fuera, mas kmts. menos rugby gallego en DHB.. en fin... la proxima semana empieza la liga... pitido y ... A Jugarrr
Esto se creado en Galicia, los demás ver y callar. Y de verdad ahora a jugar. Otros igual también pueden pensar.
Mestre Mutenroi
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 15 Feb 2019, 10:14

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Mestre Mutenroi »

Ferrol volverá este año a fichar a 8-9 extranjeros como las últimas temporadas para ser campeón gallego y caer en el ascenso (o este año igual no, ya que visto lo.visto no se si habrá muchos equipos con ganas de subir), pero igual deberian replantearse la idea de club, ya que sus jugadores de la casa demostraron que el nivel de juego no es de DH B
Mestre Mutenroi
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 15 Feb 2019, 10:14

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Mestre Mutenroi »

Bignorton escribió: Dom, 08 Sep 2019, 00:23 Cuando nos empeñamos en no ver más allá de nuestro muro, pasa esto. Una liga vasca con equipos invitados. Los gallegos con un presupuesto para logística de entre 36 y 40.000 euros para poder afrontar los 8 desplazamientos a euskadi. Los vascos necesitaran entre 8 y 10.000€ Para ir a galicia y con ese montante se pueden armar equipos hoy en día.
Entre esto y la sub23, han cambiado el panorama de cabo a rabo.
Enhorabuena bilbao! Tremendo trabajo! Hablemos más de lo que ha hecho este equipo y no el perdedor. Que laven sus trapos sucios en casa.
Coincido totalmente contigo!
badher
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 350
Registrado: Lun, 18 Abr 2016, 20:24

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por badher »

Tico escribió: Dom, 08 Sep 2019, 14:23 Actualizo post, que pena que de gaztedi, bera bera ( creo que ficho un 10) casi no hay info...
supongo que Koldo Barandiaran sera el 10 de Bera Bera, buen jugador cuando estuvo en Gernika.
polipanter
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Lun, 03 Dic 2018, 09:53

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por polipanter »

Enhorabuena al Universitario, gran noticia que Bilbao tenga equipo en DHB. En que poco radio de kilómetros tenemos a Uribealdea, Getxo y Universitario, creo que es perfecto para tod@s la verdad. Que haya buena rivalidad es una gozada. Llegan en forma así que van a pelear dese el principio. Suerte
Avatar de Usuario
Mandi17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 16 Ene 2008, 13:17

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Mandi17 »

Bignorton escribió: Dom, 08 Sep 2019, 00:23 Cuando nos empeñamos en no ver más allá de nuestro muro, pasa esto. Una liga vasca con equipos invitados. Los gallegos con un presupuesto para logística de entre 36 y 40.000 euros para poder afrontar los 8 desplazamientos a euskadi. Los vascos necesitaran entre 8 y 10.000€ Para ir a galicia y con ese montante se pueden armar equipos hoy en día.
Entre esto y la sub23, han cambiado el panorama de cabo a rabo.
Enhorabuena bilbao! Tremendo trabajo! Hablemos más de lo que ha hecho este equipo y no el perdedor. Que laven sus trapos sucios en casa.
Estoy muy de acuerdo contigo, pero aún teniendo el dinero, hay que tener un buen plan, buena estrategia , y una buena estructura de base. El paso atrás del Crat es perfecto, solo el paso atrás. Lo otro lo desconozco. Vigo en mi humilde opinión debería hacer lo mismo. Ourense no está guardando el equilibrio entre foráneos y gente de Galicia. Debería reforzar la base y atraer mas talento gallego, si quiere seguir en la élite.
Visto desde fuera y observando otros modelos.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por txiripot »

Todo tiene sus pros y sus contras. Cuando aglutinas gente que despunta de la zona, aumentas tu nivel, pero luego suele pasar que los competidores los tienes lejos(le pasó a Ciencias y a Vigo). Por eso creo que es mejor que vaya subiendo el nivel global de un determinado territorio a la par. A la larga es mejor para todos.
asti
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 129
Registrado: Jue, 26 Abr 2007, 08:53

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por asti »

Vamos a pasar pagina...y vamos a lo que nos gusta.

Gaztedi 0 - Oviedo 4
Gernika 5 - Vigo 0
Eibar 0 - Bera Bera 4
Belenos 0 - Getxo 5
Ourense 4 - Uribealdea 1
Zarautz 4 - Bilbao 0
Thorn
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 19 Jun 2019, 06:39

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Thorn »

Mestre Mutenroi escribió: Dom, 08 Sep 2019, 23:31 Ferrol volverá este año a fichar a 8-9 extranjeros como las últimas temporadas para ser campeón gallego y caer en el ascenso (o este año igual no, ya que visto lo.visto no se si habrá muchos equipos con ganas de subir), pero igual deberian replantearse la idea de club, ya que sus jugadores de la casa demostraron que el nivel de juego no es de DH B
Me da a mi que ningún equipo de DH B grupo A aguanta con los jugadores de la casa
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por txiripot »

asti escribió: Lun, 09 Sep 2019, 11:14 Vamos a pasar pagina...y vamos a lo que nos gusta.

Gaztedi 0 - Oviedo 4
Gernika 5 - Vigo 0
Eibar 0 - Bera Bera 4
Belenos 0 - Getxo 5
Ourense 4 - Uribealdea 1
Zarautz 4 - Bilbao 0
El partido Belenos - Getxo se ha cambiado. Se juega en fadura, al parecer por problemas de campo ( ya lo tenia reservado el futbol)
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Tico »

Gaztedi 1 - Oviedo 4
Gernika 5 - Vigo 0
Eibar 0 - Bera Bera 4
Belenos 0 - Getxo 5
Ourense 5 - Uribealdea 0
Zarautz 5 - Bilbao 0
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Bignorton »

Gaztedi 0-4 oviedo
Gernika 5-0 vigo
Eibar 0-5 bera bera
Belenos 0-5 getxo
Ourense 4-1 uribealdea
Zarautz 5-0 bilbo
Toribio01
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 02 May 2016, 22:32

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Toribio01 »

Gaztedi 1-3 oviedo
Gernika 2-0 vigo
Eibar 0-3 bera bera
Belenos 0-4 getxo
Ourense 4-2 uribealdea
Zarautz 5-2 bilbo
gorditosimpatico
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 37
Registrado: Mar, 25 Jun 2019, 13:15

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por gorditosimpatico »

Gaztedi 2-2 oviedo
Gernika 3-0 vigo
Eibar 2-4 bera bera
Belenos 1-3 getxo
Ourense 4-3 uribealdea
Zarautz 3-1 bilbo
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por txiripot »

Sacar 3 puntos sólo es posible en caso de empate con bonus ofensivo. Se podría dar un 3-2, nunca un 3-0 o un 3-1

Y un 5-2 tampoco se puede dar nunca.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Pasabaporaqui »

Ahora no pueden llevarse los dos equipos bonus ofensivo, no?
Si tienen q ser 3 ensayos más q el rival....
Kloudy
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 17:54

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Kloudy »

zarautz ha fichado un samoano para jugar de 3
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Sku23 »

Un 4-2 se puede dar, pero es un poco rebuscado: ganar por ejemplo 18-15 (18 todo a penales 6*3 vs 3 ensayos) se queda con los dos bonus el equipo visitante, totalmente factible pero no creo que se dé muchas veces.

Lo que no sé es si esta puntuación se aplica a todas las categorías DHB, femenino, etc.
Responder Tema anteriorTema siguiente