DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Farrelson escribió: Mié, 13 Feb 2019, 12:04 Hay un tema del escrito de la Fed. Gallega que resulta inquietante.
Si el Tribunal del Deporte de CyL se inhibe por su falta de competencia, al haber equipos de fuera de CyL participando en esas ligas, en cierto modo da a entender que el CDD y el Comité de apelación de la federación de CyL tampoco serían competentes.
Vamos, que esto igual se resuelve en unos años...
Hombre una cosa es que el Tribunal de la Junta de CyL se inhiba porque se trata de un partido jugado en asturias entre un equipo asturiano y un equipo cantabro y otra cosa es que el CDD y el Comité de apelación de la federación de CyL no sean competentes sobre la competición que ellos deben regular. Creo que son cosas distintas.

Por otro lado entiendo que ante esto tanto la FER como el Comité de Competición de la FER deberían entrar de oficio a resolver y no esperar a que lo hagan instancias superiores.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Farrelson »

DESDE EL JERGON escribió: Mié, 13 Feb 2019, 13:12
Farrelson escribió: Mié, 13 Feb 2019, 12:04 Hay un tema del escrito de la Fed. Gallega que resulta inquietante.
Si el Tribunal del Deporte de CyL se inhibe por su falta de competencia, al haber equipos de fuera de CyL participando en esas ligas, en cierto modo da a entender que el CDD y el Comité de apelación de la federación de CyL tampoco serían competentes.
Vamos, que esto igual se resuelve en unos años...
Hombre una cosa es que el Tribunal de la Junta de CyL se inhiba porque se trata de un partido jugado en asturias entre un equipo asturiano y un equipo cantabro y otra cosa es que el CDD y el Comité de apelación de la federación de CyL no sean competentes sobre la competición que ellos deben regular. Creo que son cosas distintas.

Por otro lado entiendo que ante esto tanto la FER como el Comité de Competición de la FER deberían entrar de oficio a resolver y no esperar a que lo hagan instancias superiores.
Todas las resoluciones de los Comités de Disciplina y/o Apelación (regionales y nacionales) han de llevar un pie donde se indique la instancia a la cual se puede recurrir en caso de no conformidad.
Si los Comités de CyL indican en ese pie que la ultima instancia es el Tribunal del Deporte de CyL (que sería lo normal, de hecho esos pies suelen estar ya redactados y se pegan en las resoluciones) y resulta que dicho tribunal no es competente, acabas de dar motivos más que suficientes para anular las resoluciones del comité en un Contencioso-Adminitrativo.
Es uno de esos legalismos que pueden provocar que un par de años después, haya que revertir todas las actuaciones.
Vamos, que como alguien persiga la burra, vamos a tener lio por mucho tiempo
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Sofáman »

Más allá del embrollo judicial, lo que más llama la atención de Bathco es que habiéndoles ya denunciado Oviedo la temporada pasada y sabiéndose en una posición tan vulnerable, no han hecho nada por evitarlo. No han fusionado su Sub 18 y Sub 16 con otro club. No han buscado un filial. No han lanzado una campaña fuerte de captación de jugadores. Se han limitado a seguir haciendo lo que ya hacían. Es decir, sabían dónde se metían. No puedo sentir pena por ellos.
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Sección Castreña »

Sofáman escribió: Mié, 13 Feb 2019, 13:45 Más allá del embrollo judicial, lo que más llama la atención de Bathco es que habiéndoles ya denunciado Oviedo la temporada pasada y sabiéndose en una posición tan vulnerable, no han hecho nada por evitarlo. No han fusionado su Sub 18 y Sub 16 con otro club. No han buscado un filial. No han lanzado una campaña fuerte de captación de jugadores. Se han limitado a seguir haciendo lo que ya hacían. Es decir, sabían dónde se metían. No puedo sentir pena por ellos.
Se puede decir aquello que "son tan ricos, que sólo tienen dinero".
No sé qué habrá ocurrido, pero me lo imagino. Antes del desembarco de Bathco, lo que más tenía el CRS era cantera.
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por harpo »

Con todos mis respetos, pero dos clubs con aspiraciones (legitimas ehh)
en Santander capital es el principio de todo el problema...
Cómo dije un día, soy el dueño de Bathco y hubiera empujado hacía una unión, o nada.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Segunda »

harpo escribió: Mié, 13 Feb 2019, 14:47 Con todos mis respetos, pero dos clubs con aspiraciones (legitimas ehh)
en Santander capital es el principio de todo el problema...
Cómo dije un día, soy el dueño de Bathco y hubiera empujado hacía una unión, o nada.
Bathco no acabo de forma muy amistosa su relación con uno de los clubes, con lo cual no esta muy por la labor de la unión. Los dos clubes tienen una relación mas o menos amistosa, al menos en la Federación trabajan juntos repartiéndose los puestos.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Segunda »

Sofáman escribió: Mié, 13 Feb 2019, 13:45 Más allá del embrollo judicial, lo que más llama la atención de Bathco es que habiéndoles ya denunciado Oviedo la temporada pasada y sabiéndose en una posición tan vulnerable, no han hecho nada por evitarlo. No han fusionado su Sub 18 y Sub 16 con otro club. No han buscado un filial. No han lanzado una campaña fuerte de captación de jugadores. Se han limitado a seguir haciendo lo que ya hacían. Es decir, sabían dónde se metían. No puedo sentir pena por ellos.
Este año ha habido un cambio de varios jugadores del Bathco al Independiente, los motivos los desconozco y lo que me han contado no se puede escribir porque es dificilmente demostrable, pero el hecho del cambio, ese es una de las razones del agujero de los sub18 este año.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Sofáman »

Segunda escribió: Mié, 13 Feb 2019, 15:27
Sofáman escribió: Mié, 13 Feb 2019, 13:45 Más allá del embrollo judicial, lo que más llama la atención de Bathco es que habiéndoles ya denunciado Oviedo la temporada pasada y sabiéndose en una posición tan vulnerable, no han hecho nada por evitarlo. No han fusionado su Sub 18 y Sub 16 con otro club. No han buscado un filial. No han lanzado una campaña fuerte de captación de jugadores. Se han limitado a seguir haciendo lo que ya hacían. Es decir, sabían dónde se metían. No puedo sentir pena por ellos.
Este año ha habido un cambio de varios jugadores del Bathco al Independiente, los motivos los desconozco y lo que me han contado no se puede escribir porque es dificilmente demostrable, pero el hecho del cambio, ese es una de las razones del agujero de los sub18 este año.
No pongo en duda tal trasvase, pero me cuesta creer que haya sido determinante en el agujero. La situación de Bathco es prácticamente la misma que la temporada pasada. Si nos fiamos de las actas federativas en la 2017/18 tuvieron 18 chicos con ficha Sub 18 y 20 con ficha Sub 16; en la 2018/19 tienen 19 Sub 18 y 23 Sub 16. Además sistemáticamente mandan Sub 16 a cubrir puestos en la Sub 18 (9 jugadores han ido bailando para tapar agujeros).
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por arbeit »

Remember escribió: Mié, 13 Feb 2019, 10:26 Arbeit, si no fuera verdad, no lo pondría. Tan cierto como penoso.
Remember lo siento , pero tenias razón.

Que depropósito!!!!!!


"Buenos días



Adjunto respuesta del Comité de Apelación de la FRCyL al escrito presentado por el presidente de la FGR



Por otro lado, comunicamos que el Presidente de la FRCyL y su Junta Directiva han decidido suspender todos los acuerdos que se habían alcanzado entre ambas federaciones para la disputa de partidos amistosos entre ambas selecciones territoriales en categorías femenino y Sub 14 el próximo 23 de febrero en Ponferrada.



Todo el esfuerzo humano y económico que conlleva la organización de un evento de estas características se realiza siempre dentro de un marco de colaboración y confianza entre dos federaciones territoriales. A día de hoy, desde la FGR se ha quebrado esa confianza en nuestra federación, por lo que es conveniente aplazar estas actividades deportivas de carácter amistoso.



Un saludo"


Señoría, no hay más cuestiones.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Acojonante...
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Nortrugby »

harpo escribió: Mié, 13 Feb 2019, 14:47 Con todos mis respetos, pero dos clubs con aspiraciones (legitimas ehh)
en Santander capital es el principio de todo el problema...
Cómo dije un día, soy el dueño de Bathco y hubiera empujado hacía una unión, o nada.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Nortrugby »

Buena idea esa de que se unan los 2 clubs de Santander, igual también se pueden unir Vrac y El Salvador en un solo club de Valladolid no? Jejejeje
romanburu
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 02 May 2016, 23:51

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por romanburu »

La circular 5 es meridianamenre clara, y legitimo el derecho de la federacion gallega en defender a sus clubs.
Remember
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Mar, 04 Sep 2018, 13:50

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Remember »

arbeit escribió: Mié, 13 Feb 2019, 16:12
Remember escribió: Mié, 13 Feb 2019, 10:26 Arbeit, si no fuera verdad, no lo pondría. Tan cierto como penoso.
Remember lo siento , pero tenias razón.

Que depropósito!!!!!!


"Buenos días



Adjunto respuesta del Comité de Apelación de la FRCyL al escrito presentado por el presidente de la FGR



Por otro lado, comunicamos que el Presidente de la FRCyL y su Junta Directiva han decidido suspender todos los acuerdos que se habían alcanzado entre ambas federaciones para la disputa de partidos amistosos entre ambas selecciones territoriales en categorías femenino y Sub 14 el próximo 23 de febrero en Ponferrada.



Todo el esfuerzo humano y económico que conlleva la organización de un evento de estas características se realiza siempre dentro de un marco de colaboración y confianza entre dos federaciones territoriales. A día de hoy, desde la FGR se ha quebrado esa confianza en nuestra federación, por lo que es conveniente aplazar estas actividades deportivas de carácter amistoso.



Un saludo"


Señoría, no hay más cuestiones.
Hola Arbeit, no quería ser yo quien sacara el infame comunicado de la Federación de Castilla León a la Gallega. Te felicito por hacerlo tú y que se sepa quién es quién, y me da angustia pensar que quien firma eso me ha arbitrado infinidad de veces, pues su sentido de la justicia y del juego limpio queda fulminado.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Nortrugby »

Aunque ahora pertenezca a ella no deja de ser curioso que se estén rompiendo relaciones tan drásticamente entre la federación castellano leonesa y la federación gallega por un equipo cantabro
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Opino lo mismo... Podría llegar a entender que la federación de CyL rompiese relaciones con otra federación por defender a uno de sus clubes pero por uno de otra territorial... no se... creo que lo que está pasando es un sinsentido.

Por un lado está la resolución del comité de apelación: Si es como alguien apuntó (creo que Sengoku Jidai) que los abogados de Bathco son muy buenos y la normativa tiene un agujero, la federación de cyl debería estar tranquila ya que quien tenga que decidir sobre esto les dará la razón.

Por otro lado está romper relaciones con otra federación que lo único que hace es solicitar que alguien con potestad para hacerlo aclare qué es una incomparecencia. Creo que es obvio que la resolución del comité de apelación de cyl tiene un alcance que va más allá de la mera competición regional y es justo y necesario que esto no quede en agua de borrajas y se aclare (por quien tenga que hacerlo) la normativa para que todos podamos jugar con las mismas cartas. Que se rompa relaciones por esto me parece que dice muy poco a favor de quien ha tomado esa decisión. Creo que es mezclar churras con merinas.

Por último lo que no entiendo es por qué clubes que pueden estar directamente afectados por esta resolución (VRAC, El Salvador, Belenos, Oviedo, Palencia, Salamanca...) no recurren. De verdad que no lo entiendo. Creo que por el bien de nuestro rugby esa resolución del comite de apelación y el propio RPC de la FER debe aclararse cuanto antes y no dejar a la libre interpretación de 17 comités de competición + 17 comités de apelación lo que entienden por "incomparecencia" y sobre todo por un comité que encima no tiene ninguna instancia superior a la que recurrir. Esto es un despróposito y la federación de cyl en vez de intentar solucionarlo rompe relaciones con quien quiere hacerlo. En fin...
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Sección Castreña »

Nortrugby escribió: Mié, 13 Feb 2019, 16:21 Buena idea esa de que se unan los 2 clubs de Santander, igual también se pueden unir Vrac y El Salvador en un solo club de Valladolid no? Jejejeje
Genial respuesta 👍👍
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
whiski
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 70
Registrado: Mar, 18 Abr 2017, 10:10

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por whiski »

This is spain, no se de que os extrañais. Luego bien que os quejabais cuando Lordachescu...en fin
afilador
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 23:46

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por afilador »

whiski escribió: Mié, 13 Feb 2019, 20:37 This is spain, no se de que os extrañais. Luego bien que os quejabais cuando Lordachescu...en fin
Amén.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por arbeit »

Remember escribió: Mié, 13 Feb 2019, 16:44
arbeit escribió: Mié, 13 Feb 2019, 16:12
Remember escribió: Mié, 13 Feb 2019, 10:26 Arbeit, si no fuera verdad, no lo pondría. Tan cierto como penoso.
Remember lo siento , pero tenias razón.

Que depropósito!!!!!!


"Buenos días



Adjunto respuesta del Comité de Apelación de la FRCyL al escrito presentado por el presidente de la FGR



Por otro lado, comunicamos que el Presidente de la FRCyL y su Junta Directiva han decidido suspender todos los acuerdos que se habían alcanzado entre ambas federaciones para la disputa de partidos amistosos entre ambas selecciones territoriales en categorías femenino y Sub 14 el próximo 23 de febrero en Ponferrada.



Todo el esfuerzo humano y económico que conlleva la organización de un evento de estas características se realiza siempre dentro de un marco de colaboración y confianza entre dos federaciones territoriales. A día de hoy, desde la FGR se ha quebrado esa confianza en nuestra federación, por lo que es conveniente aplazar estas actividades deportivas de carácter amistoso.



Un saludo"


Señoría, no hay más cuestiones.
me da angustia pensar que quien firma eso me ha arbitrado infinidad de veces, pues su sentido de la justicia y del juego limpio queda fulminado.
Si , he omitido el nombre del firmante para no añadir más miseria a este asunto. Y aunque no lo creo autor intelectual del escrito , avalarlo con su firma dice efectivamente muy poco de el , siendo quien es.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por harpo »

Sección Castreña escribió: Mié, 13 Feb 2019, 20:26
Nortrugby escribió: Mié, 13 Feb 2019, 16:21 Buena idea esa de que se unan los 2 clubs de Santander, igual también se pueden unir Vrac y El Salvador en un solo club de Valladolid no? Jejejeje
Genial respuesta 👍👍
Comparar la historia, palmarés, masa social, etc..de los equipos de Valladolid con los del Santander,
creo que hay muchas, muchas diferencias.
Insisto, entiendo y respeto que cada equipo tome sus decisiones..sólo es una opinión
que seguramente esta con falta de informaciones de vuestras movidas..
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Sección Castreña »

harpo escribió: Jue, 14 Feb 2019, 10:02
Sección Castreña escribió: Mié, 13 Feb 2019, 20:26
Nortrugby escribió: Mié, 13 Feb 2019, 16:21 Buena idea esa de que se unan los 2 clubs de Santander, igual también se pueden unir Vrac y El Salvador en un solo club de Valladolid no? Jejejeje
Genial respuesta 👍👍
Comparar la historia, palmarés, masa social, etc..de los equipos de Valladolid con los del Santander,
creo que hay muchas, muchas diferencias.
Insisto, entiendo y respeto que cada equipo tome sus decisiones..sólo es una opinión
que seguramente esta con falta de informaciones de vuestras movidas..
La cuestión es hacer de menos a los demás.
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
Avatar de Usuario
Shevchenko
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 63
Registrado: Lun, 11 Feb 2019, 16:47

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Shevchenko »

Buenas tardes. Después de trastear en la la web de la FER a cuenta de lo de la agresión de Gastón Ibarburu a un jugador de Uribealdea me encuentro con algo curioso:
El Salvador B a pedido aplazamiento del partido de este fin de semana en casa del Uribealdea alegando que 4 de sus jugadores son convocados con la SUB-20 de España. Hasta ahí todo normal.
Al parecer, el equipo vizcaino ha mandado un escrito al comité de apelación alegando que la única fecha disponible es el fin de semana del 10 de marzo y que ese fin de semana su primer equipo del Salvador no juega y que por lo tanto desvirtúa completamente la competición, ya que este fin de semana si que hay jornada de División de Honor.

http://www.ferugby.es/userfiles/file/CN ... %20RKE.pdf

De los 4 jugadores que van con la selección, solo dos de ellos son jugadores habituales del Emerging. Que opináis de esto?
Por que piden el aplazamiento del B y no del primer equipo como ha hecho el Vrac con el Burgos por ejemplo?
En mi opinión, creo que el equipo vasco queda bastante perjudicado con esta decisión.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por sagazarra »

"En mi opinión, creo que el equipo vasco queda bastante perjudicado con esta decisión."
Si URIBE ha puesto esa alegación, por algo será. Pero los que yo considero más afectados (por su clasificación) son el Vigo y el VRAC, ya que URIBE tiene un colchón importante de puntos, y pienso de los 4 partidos que le quedan, no todos serán a 'cara de perro',...
Remember
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Mar, 04 Sep 2018, 13:50

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Remember »

Pues si que está dando juego este año este grupo. Primero lo de Bathco (que imagino acabará en nada), y ahora esto. En fin..... los valores del rugby.
Responder Tema anteriorTema siguiente