DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Aki
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 123
Registrado: Dom, 11 Feb 2018, 16:40

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Aki »

Campus Universitario Ourense RC. Vs Kaleido Universidade de Vigo R.C. 5-0
AVK Bera Bera R.T. Vs Uribealdea RKE 5-0
VRAC Quesos Entrepinares B Vs SilverStorm El Salvador Emerging 4-1
Durango Nissan-Gaursa R.T. Vs AVIA Eibar Rugby 4-0
Babyauto Zarautz RT Vs CRAT Residencia RIALTA 4-1
Bathco Rugby Club Vs Getxo Artea R.T. 0-4
Avatar de Usuario
eldelchubasquero
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 203
Registrado: Vie, 22 Jun 2018, 23:44

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por eldelchubasquero »

Ourense 5 -0 Universidade de Vigo
Bera Bera 4 - 1 Uribealdea
VRAC B 0 - 4 El Salvador B
Durango 4 - 1 Eibar
Zarautz 4 - 1 CRAT
Bathco 5- Getxo 1
Kalandraca
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 52
Registrado: Mié, 03 May 2017, 23:22

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Kalandraca »

Campus Universitario Ourense RC. Vs Kaleido Universidade de Vigo R.C. 5-0
AVK Bera Bera R.T. Vs Uribealdea RKE 5-0
VRAC Quesos Entrepinares B Vs SilverStorm El Salvador Emerging 4-1
Durango Nissan-Gaursa R.T. Vs AVIA Eibar Rugby 0-5
Babyauto Zarautz RT Vs CRAT Residencia RIALTA 4-1
Bathco Rugby Club Vs Getxo Artea R.T. 5-1
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Tico »

Campus Universitario Ourense RC. Vs Kaleido Universidade de Vigo R.C. 5-0
AVK Bera Bera R.T. Vs Uribealdea RKE 5-0
VRAC Quesos Entrepinares B Vs SilverStorm El Salvador Emerging 4-2
Durango Nissan-Gaursa R.T. Vs AVIA Eibar Rugby 0-5
Babyauto Zarautz RT Vs CRAT Residencia RIALTA 0-4
Bathco Rugby Club Vs Getxo Artea R.T. 2-5
ferro_a_fondo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 21 Mar 2011, 00:51

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por ferro_a_fondo »

Después de hoy como se ha puesto el tema! Los tres de arriba pegados.
Y por abajo parece que Vigo está reaccionando, hoy casi le gana a Ourense.
Si baja un vasco y no sube uno de nuestro grupo los dos últimos descenso directo así que habrá que pelear por salir del penúltimo
whiski
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 70
Registrado: Mar, 18 Abr 2017, 10:10

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por whiski »

Buenas tardes,
Mirándome el acta del partido bathco - getxo veo que casi todos los jugadores de Getxo están marcados como FP. La F de formación y la P dice que es equipo filial. Alguien me lo puede explicar??

Muchas gracias
Chedano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 106
Registrado: Jue, 25 Oct 2018, 10:53

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Chedano »

Estuve viendo el derbi de filiales, y me gustaron los dos equipos mucho, a resaltar la intensidad defensiva del VRAC B en la segunda parte.

Viendo la situación de gernika en DH, es posible que desciendan 2 directos y uno tenga que promocionar. En mi opinion, Durango y Vigo serán los dos que bajen directamente (aunque Vigo este empezando a coger ritmo). Entre VRAC B, El Salvador B y Eibar, ¿Quién creeis que será el equipo que pueda que le toque luchar esa promoción?

En cuanto a los de arriba, solo era cuestion de tiempo que el Bathco empezase a jugar, con la cantidad y calidad de fichajes que tiene. tarde o temprano iba a ganar a Getxo, y en mi opinión, será el que más luche por el ascenso de este grupo. Getxo, si quiere luchar por el ascenso, deberá reforzarse para esta segunda vuelta. El resto de equipos, muy irregulares como para poder lucharlo
ferro_a_fondo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 21 Mar 2011, 00:51

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por ferro_a_fondo »

Yo creo que el plazo para fichajes ya ha pasado.
Isitolo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Lun, 12 Nov 2018, 12:22

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Isitolo »

NORMAS QUE REGIRÁN EL LII CAMPEONATO DE LIGA NACIONAL DE DIVISIÓN DE HONOR B MASCULINA EN LA TEMPORADA 2018/2019

5º.- JUGADORES PARTICIPANTES
d) La fecha de inscripción de jugadores o de solicitud de licencia de jugadores para participar en encuentros de este Campeonato de Liga Nacional de División de Honor B masculina tiene como fecha límite el comienzo de la segunda vuelta (16 de diciembre 2018).

Aunque eso no quita para que algún equipo haya inscrito jugadores antes de esa fecha que lleguen después.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Evaristo »

Chedano escribió: Lun, 17 Dic 2018, 16:02 Estuve viendo el derbi de filiales, y me gustaron los dos equipos mucho, a resaltar la intensidad defensiva del VRAC B en la segunda parte.

Viendo la situación de gernika en DH, es posible que desciendan 2 directos y uno tenga que promocionar. En mi opinion, Durango y Vigo serán los dos que bajen directamente (aunque Vigo este empezando a coger ritmo). Entre VRAC B, El Salvador B y Eibar, ¿Quién creeis que será el equipo que pueda que le toque luchar esa promoción?

Creo que esa norma es completamente ilógica. Lo digo independientemente de qué grupo se vea afectado por los descensos en D de H/i]. Que la composición de la segunda categoría de nuestro rugby dependa de cómo quede la D de H es una disfunción estructural; y también de forma coyuntural penaliza a las territoriales que tienen más clubs en D de H. En este caso, entre los tres vascos, los tres de CyL y el de Cantabria, siete de doce, con lo que las posibilidades teóricas de que pueda descender uno de esos clubs y afecte a su grupo de D de H B son muchísimo más elevadas.

Ya se que se aprueba en Asamblea, pero es una normativa perversa porque salvo los clubs afectados (ni siquiera sus territoriales, dado que todos conocemos que uno de los sistemas de financiación son las fichas y las cuotas de inscripción), nadie va a estar interesado en cambiarla, y ésto va a ser siempre coyuntural, uno de los grandes males del rugby español (a favor de guiris cuando tengo pasta, en contra cuando no la tengo; a favor de césped artifical, en contra...).
Insisto, lo digo independientemente de qué grupo fuera el afectado.
Sigo pensando que la segunda categoría de nuestro rugby debería ser un grupo único, y a partir de ahí, territoriales con posibilidad de alianzas.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Farrelson »

De hecho, cuando se crearon dos grupos de DHB, había un play-off de permanencia cruzando los grupos y la figura del equipo "comodín" para evitar los arrastres desde DHA
Pero con la reestructuración de las ligas, lo del equipo comodín se lo machacaron, con gran apoyo de los propios clubes.
Supongo que entonces, preferían un descenso por arrastre a tener que jugar el año siguiente en otro grupo
Avatar de Usuario
eldelchubasquero
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 203
Registrado: Vie, 22 Jun 2018, 23:44

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por eldelchubasquero »

con 7 equipos del grupo Norte en DH( Hernani, Ordizia, Burgos, El salvador, Independiente Santander, Vrac, Gernika) de un total de 12, hay bastantes posibilidades de que sea uno de este grupo el que descienda. Para subir, los 3 grupos poseen las mismas posibilidades, (solo sube 1), con eso toca esforzarse a tope en este grupo..
Chedano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 106
Registrado: Jue, 25 Oct 2018, 10:53

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Chedano »

Sin querer ofender a ningun forero, además de todo lo que apuntáis de los arrastres y la cantidad de equipos en DH de la zona Norte, para mi este grupo siempore ha sido y es el de mayor nivel dentro de DHB. Muchos de los equipos de la parte media/baja de este grupo (Eibar, Salvador B, VRAC B, Uribealdea e incluso Vigo) podrían permanecer tranquilamente en otros grupos, e incluso estar en la parte media/alta. Pero como se dice siempre, es una cosa que nunca podremos comprobar
Calamity
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Mar, 06 Mar 2018, 10:30

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Calamity »

Chedano escribió: Mar, 18 Dic 2018, 11:02 Sin querer ofender a ningun forero, además de todo lo que apuntáis de los arrastres y la cantidad de equipos en DH de la zona Norte, para mi este grupo siempore ha sido y es el de mayor nivel dentro de DHB. Muchos de los equipos de la parte media/baja de este grupo (Eibar, Salvador B, VRAC B, Uribealdea e incluso Vigo) podrían permanecer tranquilamente en otros grupos, e incluso estar en la parte media/alta. Pero como se dice siempre, es una cosa que nunca podremos comprobar
En mi opinión no es así y es el peor grupo de los 3 en cuanto a nivel de la zona media, creo que un Industriales gana a un Eibar. Estaría bien poder comprobarlo con un playoff a la argentina donde se disputasen partidos entre los distintos grupos para obtener la clasificación final real de los 36 equipos.
rugbyforofo15
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 17:26
Ubicación: Valladolid

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por rugbyforofo15 »

Calamity escribió: Mar, 18 Dic 2018, 11:29
Chedano escribió: Mar, 18 Dic 2018, 11:02 Sin querer ofender a ningun forero, además de todo lo que apuntáis de los arrastres y la cantidad de equipos en DH de la zona Norte, para mi este grupo siempore ha sido y es el de mayor nivel dentro de DHB. Muchos de los equipos de la parte media/baja de este grupo (Eibar, Salvador B, VRAC B, Uribealdea e incluso Vigo) podrían permanecer tranquilamente en otros grupos, e incluso estar en la parte media/alta. Pero como se dice siempre, es una cosa que nunca podremos comprobar
En mi opinión no es así y es el peor grupo de los 3 en cuanto a nivel de la zona media, creo que un Industriales gana a un Eibar. Estaría bien poder comprobarlo con un playoff a la argentina donde se disputasen partidos entre los distintos grupos para obtener la clasificación final real de los 36 equipos.
Me parece muy buena idea lo de los playoffs entre distintos grupos, si no es una pena que la liga se acabe en Abril para aquellos que no disputan la plaza de DH. Aparte que creo que es buena experiencia para los equipos que no suelen tener la posibilidad de jugar playoffs de ir a otros campos de España a jugar partidos igualados.
Chedano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 106
Registrado: Jue, 25 Oct 2018, 10:53

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Chedano »

rugbyforofo15 escribió: Mar, 18 Dic 2018, 18:25
Calamity escribió: Mar, 18 Dic 2018, 11:29
Chedano escribió: Mar, 18 Dic 2018, 11:02 Sin querer ofender a ningun forero, además de todo lo que apuntáis de los arrastres y la cantidad de equipos en DH de la zona Norte, para mi este grupo siempore ha sido y es el de mayor nivel dentro de DHB. Muchos de los equipos de la parte media/baja de este grupo (Eibar, Salvador B, VRAC B, Uribealdea e incluso Vigo) podrían permanecer tranquilamente en otros grupos, e incluso estar en la parte media/alta. Pero como se dice siempre, es una cosa que nunca podremos comprobar
En mi opinión no es así y es el peor grupo de los 3 en cuanto a nivel de la zona media, creo que un Industriales gana a un Eibar. Estaría bien poder comprobarlo con un playoff a la argentina donde se disputasen partidos entre los distintos grupos para obtener la clasificación final real de los 36 equipos.
Me parece muy buena idea lo de los playoffs entre distintos grupos, si no es una pena que la liga se acabe en Abril para aquellos que no disputan la plaza de DH. Aparte que creo que es buena experiencia para los equipos que no suelen tener la posibilidad de jugar playoffs de ir a otros campos de España a jugar partidos igualados.
Bfffff, no se yo. Es una buena idea para medir el verdadero nivel entre las diferentes ligas de DHB, pero tanto como buena experiencia... Muchos de los equipos de media tabla de DHB tienen muchos jugadores jovenes que desean terminar la liga para enfocarse en sus estudios en Mayo/Junio. Otro impedimento para ese playoff es la carga fisica que llevan encima esos mismos equipos, normalmente con plantillas cortas y con muchas bajas, que lo que quieren es acabar, porque en Agosto empieza la pretemporada. Aunque pensando que la temporada acaba el ultimo fin de semana de Marzo, si lo planteas como un torneo que dure solo es mes de Abril podria funcionar, aunque me parece imposible con la cantidad de equipos que participarían.

Ahora mismo ese playoff del que hablais lo unico que serviria es para dar minutos a aquellos jugadores que durante la temporada se han merecido jugar y no han tenido minutos.
rugbyforofo15
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 17:26
Ubicación: Valladolid

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por rugbyforofo15 »

Chedano escribió: Mar, 18 Dic 2018, 18:41
rugbyforofo15 escribió: Mar, 18 Dic 2018, 18:25
Calamity escribió: Mar, 18 Dic 2018, 11:29

En mi opinión no es así y es el peor grupo de los 3 en cuanto a nivel de la zona media, creo que un Industriales gana a un Eibar. Estaría bien poder comprobarlo con un playoff a la argentina donde se disputasen partidos entre los distintos grupos para obtener la clasificación final real de los 36 equipos.
Me parece muy buena idea lo de los playoffs entre distintos grupos, si no es una pena que la liga se acabe en Abril para aquellos que no disputan la plaza de DH. Aparte que creo que es buena experiencia para los equipos que no suelen tener la posibilidad de jugar playoffs de ir a otros campos de España a jugar partidos igualados.
Bfffff, no se yo. Es una buena idea para medir el verdadero nivel entre las diferentes ligas de DHB, pero tanto como buena experiencia... Muchos de los equipos de media tabla de DHB tienen muchos jugadores jovenes que desean terminar la liga para enfocarse en sus estudios en Mayo/Junio. Otro impedimento para ese playoff es la carga fisica que llevan encima esos mismos equipos, normalmente con plantillas cortas y con muchas bajas, que lo que quieren es acabar, porque en Agosto empieza la pretemporada. Aunque pensando que la temporada acaba el ultimo fin de semana de Marzo, si lo planteas como un torneo que dure solo es mes de Abril podria funcionar, aunque me parece imposible con la cantidad de equipos que participarían.

Ahora mismo ese playoff del que hablais lo unico que serviria es para dar minutos a aquellos jugadores que durante la temporada se han merecido jugar y no han tenido minutos.
Otra vez mas, no te quito razon. Yo me referia a lo que has mencionado, un pequeño torneo que se apunten los equipos que quieran para medirse contr equipos de otras comunidades.
ferro_a_fondo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 21 Mar 2011, 00:51

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por ferro_a_fondo »

Si no recuerdo mal cuando había dos grupos se jugaba un cruce con el del otro grupo que había quedado en tu misma posición.
Normalmente no servía para nada porque los equipos llegaban muy quemados a ese partido que no servía para nada. El esfuerzo no era como se ningún equipo que se jugara nada.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Farrelson »

ferro_a_fondo escribió: Mar, 18 Dic 2018, 23:50 Si no recuerdo mal cuando había dos grupos se jugaba un cruce con el del otro grupo que había quedado en tu misma posición.
Normalmente no servía para nada porque los equipos llegaban muy quemados a ese partido que no servía para nada. El esfuerzo no era como se ningún equipo que se jugara nada.
Lo hubo, lo hubo.
Pero los clubs pasaban de jugarlo. De hecho, en teoría eran ida y vuelta y por lo general, acordaban jugarlo a partido único en campo neutral.
polipanter
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Lun, 03 Dic 2018, 09:53

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por polipanter »

Disculpad, no se alguno me podrá sacar de dudas. La semana pasada vi en el Getxo que jugó Patricio Todeschini, creo que sus primeros minutos de la temporada saliendo desde el banquillo. Alguno sabe si esta para jugar el resto de la temporada? Sería un buen refuerzo para la 3ª línea... Y por otro lado, se dio de baja al centro Chibuwe, sabéis si se va a fichar a alguien para reemplazar su baja?
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2335
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por fullback »

Todeschino creo que lleva tiempo viviendo por getxo,puede que esté equivocado
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 764
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por txiripot »

fullback escribió: Mié, 19 Dic 2018, 11:55 Todeschino creo que lleva tiempo viviendo por getxo,puede que esté equivocado
Correcto
Chedano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 106
Registrado: Jue, 25 Oct 2018, 10:53

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Chedano »

Ultimo partido del año!!

Getxo Artea R.T. Vs Campus Universitario Ourense RC. 4-1
Kaleido Universidade de Vigo R.C. Vs AVK Bera Bera R.T. 0-5
Uribealdea RKE Vs VRAC Quesos Entrepinares B 4-2
SilverStorm El Salvador Emerging Vs Durango Nissan-Gaursa R.T. 5-0
AVIA Eibar Rugby Vs Babyauto Zarautz RT 1-4
CRAT Residencia RIALTA Vs Bathco Rugby Club 0-5
Aki
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 123
Registrado: Dom, 11 Feb 2018, 16:40

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Aki »

Getxo Artea R.T. Vs Campus Universitario Ourense RC. 5-0
Kaleido Universidade de Vigo R.C. Vs AVK Bera Bera R.T. 0-5
Uribealdea RKE Vs VRAC Quesos Entrepinares B 4-0
SilverStorm El Salvador Emerging Vs Durango Nissan-Gaursa R.T. 4-0
AVIA Eibar Rugby Vs Babyauto Zarautz RT 0-4
CRAT Residencia RIALTA Vs Bathco Rugby Club 1-4
asti
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 130
Registrado: Jue, 26 Abr 2007, 08:53

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por asti »

Getxo Artea R.T. Vs Campus Universitario Ourense RC. 5-0
Kaleido Universidade de Vigo R.C. Vs AVK Bera Bera R.T. 0-5
Uribealdea RKE Vs VRAC Quesos Entrepinares B 4-1
SilverStorm El Salvador Emerging Vs Durango Nissan-Gaursa R.T. 4-1
AVIA Eibar Rugby Vs Babyauto Zarautz RT 0-5
CRAT Residencia RIALTA Vs Bathco Rugby Club 0-5
Responder Tema anteriorTema siguiente