DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por JULIAN »

Como ya he escrito antes, la norma debe ser cambiada porque ayuda a adulterar la competición,
"La norma se debe cambiar para garantizar que los equipos de DH o DHB, puedan alinear en su 2º equipo a los jugadores menos habituales o en formación del 1er equipo.

No hace tanto que por la norma de los 7 partidos, equipos de regional tubieron que prescindir de jugadores sub19 en el momento más uimportante de la temporada."

Favorece a los equipos más potentes y perjudica al resto.
JSF
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 11:17

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por JSF »

JULIAN escribió: Mar, 20 Feb 2018, 21:26
pez2 escribió: Mar, 20 Feb 2018, 21:03 Con todo el respeto a Ferrol, que no tiene nada que ver con este asunto, pero para situarnos
http://clubrugbyferrol.com/noticias/lee ... gby-ferrol
¿Es pro? ¿Es top? ¿Adultera la competición? ¿Es mas pro que muchos de los jugadores de DH?

Sabes de sobra que es un jugador fichado para lo que resta de temporada, como varios más. No va a adulterar ninguna competición porque no va a ir cambiando de un equipo a otro, como han hecho otros con sus top.
Pero estos ¿mejoran a "los de aquí" o no? ;D
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por JULIAN »

Depende de lo que demuestren en el campo. Ni más ni menos.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por txiripot »

JULIAN escribió: Mar, 20 Feb 2018, 22:05 Como ya he escrito antes, la norma debe ser cambiada porque ayuda a adulterar la competición,
"La norma se debe cambiar para garantizar que los equipos de DH o DHB, puedan alinear en su 2º equipo a los jugadores menos habituales o en formación del 1er equipo.

No hace tanto que por la norma de los 7 partidos, equipos de regional tubieron que prescindir de jugadores sub19 en el momento más uimportante de la temporada."

Favorece a los equipos más potentes y perjudica al resto.
¿En que competición regional tuvieron que prescindir de esos jugadores?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por XV del Leon »

¿Que equipos veis candidatos al ascenso a este grupo?

En Galicia domina Ferrol, en la Liga Norte tanto VracB como Belenos van con paso firme. ¿En la vasca?

Saludos
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por JULIAN »

txiripot escribió: Mar, 20 Feb 2018, 23:44
JULIAN escribió: Mar, 20 Feb 2018, 22:05 Como ya he escrito antes, la norma debe ser cambiada porque ayuda a adulterar la competición,
"La norma se debe cambiar para garantizar que los equipos de DH o DHB, puedan alinear en su 2º equipo a los jugadores menos habituales o en formación del 1er equipo.

No hace tanto que por la norma de los 7 partidos, equipos de regional tubieron que prescindir de jugadores sub19 en el momento más uimportante de la temporada."

Favorece a los equipos más potentes y perjudica al resto.
¿En que competición regional tuvieron que prescindir de esos jugadores?

En nuestro caso en la fase de ascenso de 2015. Obviamente hay más casos.
Última edición por JULIAN el Mié, 21 Feb 2018, 09:12, editado 1 vez en total.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por JULIAN »

XV del Leon escribió: Mié, 21 Feb 2018, 08:41 ¿Que equipos veis candidatos al ascenso a este grupo?

En Galicia domina Ferrol, en la Liga Norte tanto VracB como Belenos van con paso firme. ¿En la vasca?

Saludos

En GaLicia de momento domina Villagarcía.
wolfowich
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 47
Registrado: Mié, 25 Oct 2006, 15:59

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por wolfowich »

JULIAN escribió: Mié, 21 Feb 2018, 08:54
XV del Leon escribió: Mié, 21 Feb 2018, 08:41 ¿Que equipos veis candidatos al ascenso a este grupo?

En Galicia domina Ferrol, en la Liga Norte tanto VracB como Belenos van con paso firme. ¿En la vasca?

Saludos

En GaLicia de momento domina Villagarcía.
Es cierto que Os Ingleses de Vilagarcía dominaron la liga, pero en Galicia hay un playoff por el título para decidir el campeón. Por ahora se ha jugado la ida de las semifinales, y tanto Ingleses como Ferrol han ganado el partido de ida con una buena ventaja. Los partidos de vuelta se juegan este fin de semana, y la final el 10 de marzo.

http://rugby.gal/calendario-lgr-1-division-masc/
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por XV del Leon »

Perdon he hablado de memoria, y he errado.

Por cierto, no sorprende los malos resultados del Pontevedra Mareantes? Pensaba que después de la fusión pegarían una subida de nivel , pero al contrario
¿Ha habido desbandada?
WOMBAT
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Sab, 08 Jul 2017, 09:24

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por WOMBAT »

Mazao escribió: Mar, 20 Feb 2018, 18:30 Entonces Burgos, Zarautz, Bathco, Crat, Bera-Bera, Eibar, Uribe, Durango, Oviedo, Vigo, Orense, pueden hacer fichajes para jugar, pero un filial solo puede jugar con chavales de 18 años salidos de la cantera?

Es por enterarme de que adultera la competición. Entra por la web de la Fer, mira las estadísticas de jugadores y minutos jugados, edades,...
Hay que dar partidos buenos a los jóvenes para que puedan llegar a la élite, pero un club no puede invertir en ello? no lo entiendo.
Cuando consideras que un jugador es pro?

Sabes que jugadores de la primera o segunda plantilla del chami son pros? sabes cuantos pros como dices tu hay en otras plantillas de DHB?
Buenas Mazao, Insisto que la norma es la norma, y lo pueden realizar, pero también digo que esa norma fue aceptada y votada por los mismos clubes de siempre, si no miras en el acta de esa reunión de la fer.

Lo de adulterar la competición, creo que todo el mundo sabe que si lo hace. Te plantas en valladolid con tu equipo y casualidad no juega el A del salvador.
Que te encuentras segun el acta ? Gabi , Max vega , Reneses, carter y WAINWRIGHT.... casualmente el nuevo fichaje estelar para sustituir en un futuro a Mamea.

Si esto no adultera la competición, tu me dirás, jugadores que juegan en el primer equipo que te pueden triturar a tus jugadores.

Sobre lo que dices de invertir en los jóvenes y sobre si solo pueden jugar jugadores Sub 18. PAra mi y mi club, es lo correcto, pero lo que hacen estos equipos no es eso, si no que según como estén en la clasificación, bajan un montón de jugadores para salvarla, no es que estos jugadores entrenen con el b .

Esto bajo mi punto de vista es adulterar totalmente una competición, según en que fechas y jornadas joden una liga a otro equipo . Pero también es licito, así como lo dice la norma.
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Flanker »

Pues cuando mi equipo que no tiene fichajes profesionales, juegue contra otro que si que los tiene, les voy a decir que no los saque, que me puede jo*** la liga, y adulterar a la competición.
aladelaocerrao
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 17 Ene 2005, 17:12

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por aladelaocerrao »

Mazao : No entretengas más a estos chicos que se tendrán que ir a entrenar.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Nortrugby »

Pero es que al final lo que cuenta es el reglamento, te puede parecer más bonito o menos pero si un club lo cumple escrupulosamente que le vas a decir. Otra cosa es que la norma nos parezca mejor o peor pero para eso se vota, desconozco como o quien la vota pero supongo que quien no esté de acuerdo que vote en contra y ya está.
Habréis visto que como cántabro siempre defiendo a los equipos cántabros muchas veces con más pasión que razon sobre todo a independiente y cuando me parece que se usa doble vara de medir respecto a otros equipos pero ahora os contaré algo: esta semana debido a la visita de el equipo top argentino '' plaza jewell'' se han jugado en San román grandes partidos, en el partido estrella entre los primeros equipos de independiente y plaza jewell (fue un partidazo con nada de amistoso) se inició el partido con los 30 titulares en el campo:
- 28 argentinos
- 1 kiwi
- 1 francés
No pasó inadvertido en la grada incluso entre los más forofos.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por txiripot »

JULIAN escribió: Mié, 21 Feb 2018, 08:52
txiripot escribió: Mar, 20 Feb 2018, 23:44
JULIAN escribió: Mar, 20 Feb 2018, 22:05 Como ya he escrito antes, la norma debe ser cambiada porque ayuda a adulterar la competición,
"La norma se debe cambiar para garantizar que los equipos de DH o DHB, puedan alinear en su 2º equipo a los jugadores menos habituales o en formación del 1er equipo.

No hace tanto que por la norma de los 7 partidos, equipos de regional tubieron que prescindir de jugadores sub19 en el momento más uimportante de la temporada."

Favorece a los equipos más potentes y perjudica al resto.
¿En que competición regional tuvieron que prescindir de esos jugadores?

En nuestro caso en la fase de ascenso de 2015. Obviamente hay más casos.
En la federación vasca y en la gallega, los jugadores s21 no tienen limitación de partidos, no se en el resto de federaciones.
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1044
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Mazao »

WOMBAT escribió: Mié, 21 Feb 2018, 09:35
Mazao escribió: Mar, 20 Feb 2018, 18:30 Entonces Burgos, Zarautz, Bathco, Crat, Bera-Bera, Eibar, Uribe, Durango, Oviedo, Vigo, Orense, pueden hacer fichajes para jugar, pero un filial solo puede jugar con chavales de 18 años salidos de la cantera?

Es por enterarme de que adultera la competición. Entra por la web de la Fer, mira las estadísticas de jugadores y minutos jugados, edades,...
Hay que dar partidos buenos a los jóvenes para que puedan llegar a la élite, pero un club no puede invertir en ello? no lo entiendo.
Cuando consideras que un jugador es pro?

Sabes que jugadores de la primera o segunda plantilla del chami son pros? sabes cuantos pros como dices tu hay en otras plantillas de DHB?
Buenas Mazao, Insisto que la norma es la norma, y lo pueden realizar, pero también digo que esa norma fue aceptada y votada por los mismos clubes de siempre, si no miras en el acta de esa reunión de la fer.

Lo de adulterar la competición, creo que todo el mundo sabe que si lo hace. Te plantas en valladolid con tu equipo y casualidad no juega el A del salvador.
Que te encuentras segun el acta ? Gabi , Max vega , Reneses, carter y WAINWRIGHT.... casualmente el nuevo fichaje estelar para sustituir en un futuro a Mamea.

Si esto no adultera la competición, tu me dirás, jugadores que juegan en el primer equipo que te pueden triturar a tus jugadores.

Sobre lo que dices de invertir en los jóvenes y sobre si solo pueden jugar jugadores Sub 18. PAra mi y mi club, es lo correcto, pero lo que hacen estos equipos no es eso, si no que según como estén en la clasificación, bajan un montón de jugadores para salvarla, no es que estos jugadores entrenen con el b .

Esto bajo mi punto de vista es adulterar totalmente una competición, según en que fechas y jornadas joden una liga a otro equipo . Pero también es licito, así como lo dice la norma.
Tienes razón. Este fin de semana le diré a Burgos que no saque a Aristemuño, Ascroft, Calle, Bianco,Kleynhans, Pisapia, Potgieter, Rocaman,Snyman,Wageenar por ejemplo, porque son profesionales y me pueden lesionar a los que no lo son.

A Zarautz en dos semanas le diré que no saque a Mangan que le ha fichado ahora y a principio de temporada no contaba con que estuviese él, y prepararía el partido de otra manera. Y si Botarini y Huxford, Simpson etc son profesionales que tampoco salgan,...

Dejo ya la tontería esta.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por txiripot »

Mazao escribió: Mié, 21 Feb 2018, 16:23
WOMBAT escribió: Mié, 21 Feb 2018, 09:35
Mazao escribió: Mar, 20 Feb 2018, 18:30 Entonces Burgos, Zarautz, Bathco, Crat, Bera-Bera, Eibar, Uribe, Durango, Oviedo, Vigo, Orense, pueden hacer fichajes para jugar, pero un filial solo puede jugar con chavales de 18 años salidos de la cantera?

Es por enterarme de que adultera la competición. Entra por la web de la Fer, mira las estadísticas de jugadores y minutos jugados, edades,...
Hay que dar partidos buenos a los jóvenes para que puedan llegar a la élite, pero un club no puede invertir en ello? no lo entiendo.
Cuando consideras que un jugador es pro?

Sabes que jugadores de la primera o segunda plantilla del chami son pros? sabes cuantos pros como dices tu hay en otras plantillas de DHB?
Buenas Mazao, Insisto que la norma es la norma, y lo pueden realizar, pero también digo que esa norma fue aceptada y votada por los mismos clubes de siempre, si no miras en el acta de esa reunión de la fer.

Lo de adulterar la competición, creo que todo el mundo sabe que si lo hace. Te plantas en valladolid con tu equipo y casualidad no juega el A del salvador.
Que te encuentras segun el acta ? Gabi , Max vega , Reneses, carter y WAINWRIGHT.... casualmente el nuevo fichaje estelar para sustituir en un futuro a Mamea.

Si esto no adultera la competición, tu me dirás, jugadores que juegan en el primer equipo que te pueden triturar a tus jugadores.

Sobre lo que dices de invertir en los jóvenes y sobre si solo pueden jugar jugadores Sub 18. PAra mi y mi club, es lo correcto, pero lo que hacen estos equipos no es eso, si no que según como estén en la clasificación, bajan un montón de jugadores para salvarla, no es que estos jugadores entrenen con el b .

Esto bajo mi punto de vista es adulterar totalmente una competición, según en que fechas y jornadas joden una liga a otro equipo . Pero también es licito, así como lo dice la norma.
Tienes razón. Este fin de semana le diré a Burgos que no saque a Aristemuño, Ascroft, Calle, Bianco,Kleynhans, Pisapia, Potgieter, Rocaman,Snyman,Wageenar por ejemplo, porque son profesionales y me pueden lesionar a los que no lo son.

A Zarautz en dos semanas le diré que no saque a Mangan que le ha fichado ahora y a principio de temporada no contaba con que estuviese él, y prepararía el partido de otra manera. Y si Botarini y Huxford, Simpson etc son profesionales que tampoco salgan,...

Dejo ya la tontería esta.
Diselo al morros, que como ya han ganado la liga, igual hasta te hace caso :)
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por garden »

Como información decir que el jugador Megan no es ningún fichaje,vino a zarautz porsu novia y este año ha estado jugando en el segundo equipo y encuanto a las opiniones de jugadores del primer equipo jugando en el segundo totalmente de acuerdocon BOMBAT
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

WOMBAT escribió: Mié, 21 Feb 2018, 09:35
Buenas Mazao, Insisto que la norma es la norma, y lo pueden realizar, pero también digo que esa norma fue aceptada y votada por los mismos clubes de siempre, si no miras en el acta de esa reunión de la fer.
Por pura curiosidad ¿fue aprobada en asamblea o en comisión delegada?

Mazao que el reglamento lo permita no impide que pueda adulterar la competición. Llevado al extremo, si el Salvador no se jugase nada las últimas jornadas de DH, la normativa permite alinear en DHB un XV con jugadores de DH y eso evidentemente adultera la competición. En mi opinión la norma debería ser matizada. Ni es justo que por jugar 7 partidos en DH un jugador "en formación" ya no pueda jugar en DHB ni tampoco lo es que en DHB se puedan alinear a 15 jugadores de DH. De la misma manera que en DHB la FER no admite "medical joker" porque entiende que es una liga amateur, en DHB no deberían poder jugar los fichajes "pro" de DH. Por eso creo que es imprescidible una norma que combine la normativa anterior con la actual.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por JULIAN »

txiripot escribió: Mié, 21 Feb 2018, 12:14
JULIAN escribió: Mié, 21 Feb 2018, 08:52
txiripot escribió: Mar, 20 Feb 2018, 23:44

¿En que competición regional tuvieron que prescindir de esos jugadores?

En nuestro caso en la fase de ascenso de 2015. Obviamente hay más casos.
En la federación vasca y en la gallega, los jugadores s21 no tienen limitación de partidos, no se en el resto de federaciones.

"En nuestro caso en la fase de ascenso de 2015." Fase de ascenso a DHB, en 2015 desconozco si en Galicia se aplicaba la norma, pero en la fase de ascenso es obvio que sí.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Evaristo »

Esto es como lo de los fichajes, cansino y reiterativo, y ventajista, según esté mi equipo o club, opino de una manera. Yo creo que adultera la competición el que dependiendo quien baje de D de H, repercuta en los descensos de D de H B, porque de 12 equipos de D de H, siete son del ámbito de influencia del grupo A de D de H B. Pero son las reglas.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por Tonga_rugby »

JULIAN escribió: Mié, 21 Feb 2018, 18:38
txiripot escribió: Mié, 21 Feb 2018, 12:14
JULIAN escribió: Mié, 21 Feb 2018, 08:52


En nuestro caso en la fase de ascenso de 2015. Obviamente hay más casos.
En la federación vasca y en la gallega, los jugadores s21 no tienen limitación de partidos, no se en el resto de federaciones.

"En nuestro caso en la fase de ascenso de 2015." Fase de ascenso a DHB, en 2015 desconozco si en Galicia se aplicaba la norma, pero en la fase de ascenso es obvio que sí.
Porqué te aplican normativa FER y no autonómica.
aladelaocerrao
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 17 Ene 2005, 17:12

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por aladelaocerrao »

Y porqué autonómicas y no provinciales ? Y porqué no le preguntais a Julián? Por cierto ¿ de donde es ese tio ?
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por JULIAN »

Gallego de Ferrol. Se aplica la nacional por ser una eliminatoria de ascenso a DHB.

La norma debería ser la misma para todas las categorías y debería garantizar que solo los jugadores menos habituales puedan bajar de categoría, o los jugadores en formación. Y no privar a estos jugadores en formación de jugar en sus equipos de base.
staedler
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 18 Nov 2004, 18:49

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por staedler »

Nortrugby escribió: Pero es que al final lo que cuenta es el reglamento, te puede parecer más bonito o menos pero si un club lo cumple escrupulosamente que le vas a decir. Otra cosa es que la norma nos parezca mejor o peor pero para eso se vota, desconozco como o quien la vota pero supongo que quien no esté de acuerdo que vote en contra y ya está.
Habréis visto que como cántabro siempre defiendo a los equipos cántabros muchas veces con más pasión que razon sobre todo a independiente y cuando me parece que se usa doble vara de medir respecto a otros equipos pero ahora os contaré algo: esta semana debido a la visita de el equipo top argentino '' plaza jewell'' se han jugado en San román grandes partidos, en el partido estrella entre los primeros equipos de independiente y plaza jewell (fue un partidazo con nada de amistoso) se inició el partido con los 30 titulares en el campo:
- 28 argentinos
- 1 kiwi
- 1 francés
No pasó inadvertido en la grada incluso entre los más forofos.
Hola
"Plaza Jewel" no es el nombre del club, si no que es el nombre de estadio. El club es el Atletico de Rosario.

www.atleticodelrosario.club



Un saludo
nardi
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 09:28

Re: DIVISION DE HONOR B, GRUPO A

Mensaje por nardi »

Kloudy escribió: Lun, 19 Feb 2018, 18:28 No hay nadie con un mínimo de cordura en el Bathco que pare todo este sinsentido??

Cada club tiene sus historias y no sere yo quien diga a terceros , pero que subir a DHA sea tu único objetivo es una locura, es insostenible y solo puede llevarte a un pozo del cual tardaras mucho tiempo en recuperarte... al tiempo
Aqui en
Santander se dice que como Joselo paga , el manda .Yo ya le he bautizado el jesus gil del rugby .
Se ha cargado en un año dos entrenadores a ver hafoka .
Responder Tema anteriorTema siguiente